neumaticos k 1600

santilou
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 12
Registrado: 13 May 2011 20:29

neumaticos k 1600

Mensaje por santilou »

hola con 14800 km tengo estas fotos venia de lluvia por eso estan un poco sucias.
son bt o21 y creo que volvere a poner los mismoçalguna sugerencia aparte de cam
biarlos?jajjjaja
http://imageshack.us/g/341/dsc00135bb.jpg/
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por administrador »

Pues estan genial .......... creo que yo mejor no pongo fotos de los bt 21 mios .......... con 4.000 km estan peor que los tuyos .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por ALBERT »

Jolin, yo no se como os duran tanto las gomas. R:

Deberíais plantearos hacernos un cursillo Z:

Saludos
Imagen
il capo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 198
Registrado: 03 May 2011 07:54
Ubicación: Madrid

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por il capo »

:o :o :o :o :o :o

A mi no me aguntan así ni loco.... M:
Imagen

Tranquilo, que ya llegaré....
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por chichango »

Esque......! os gusta darle mucho al mango! pensad en lo cara que estan las ruedas y la gasolina y vereis como os duran mas los neumaticos.
Yo llevo 6000Km en los Z8 y estan a mas de medio uso.
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por Jorge467 »

Jod......, pero si llevo unos 3500 en los bt y n se si llegan a jerez, ????
PACO64
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 51
Registrado: 22 Mar 2011 16:46

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por PACO64 »

Me niego a seguir hablando de ruedas con vosotros; otras con 5500 kms al contenedor (esta vez las PR3)

18000 kms y el cuarto juego que le pongo.

N: N: N: N: N: N: N: N:
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por Salvavfr »

Cuando Michelin no aconseja poner la PR3 en nuestras motos por algo será.
Y no solo Michelin, esta mañana hablando con el concesionario me ha dicho lo mismo, que la PR3 no es rueda para las K, que si, que cumple con el índice de carga y de velocidad, pero por su dibujo y por su carcasa no es un neumático apropiado, una cosa es que cumpla los requisitos y otra que funcione bien.
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por administrador »

Salva , creo que ese no es el problema ,ultimamente hablando con los compañeros , me he encontrado con casos muy curiosos , por ejemplo los BT21 y Z8 traseros , tenemos casos muy diferentes , desde algunos que les han durado 4.000 km a los que les han durado 13.000 km , el mismo modelo de neumatico .

Aparte de que algunos tendremos que tomar nota y aprender como hacer que nos duren los neumaticos como los compañeros jajajaja , influyen muchos factores como el peso , 1, 2 ocupantes , equipaje , tipo de carretera mas abrasiva , modo de gestión del motor , presiones , velocidad y por supuesto acelerones innecesarios , abuso del freno trasero y seguro que me dejo alguno mas .

Creo que la excel es muy interesante para ver el resultado y desgaste que tienen los compañeros con respecto al nuestro propio , a mi me parece muy ilustrativo , he tenido recientemente conversaciones con Bandit y Dongo , en el caso de Bandit ademas he rodado durante 700 Km con el , no va despacito precisamente y a el no le consume aceite la moto y le duran mas los neumaticos , a mi me consume medio ltr a los 5.000km y no me duran un pijo los neumaticos . ¿¿¿¿¿¿ ??????

En fin seguire probando y dandole vueltas al asunto ....... vaya tocho , lo siento .
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por Jorge467 »

Por cierto vuelvo a metzelder los bridgestone solo 4000 kms . Ademas he hablado con una central de neumaticos y expresamente me han dicho, y cito textualmente .
Para esos modelos de bmw solo estan homologados los bridgestone , y los metzelder o sea q uidado con los otros pero sobre gustos colores
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por Salvavfr »

Javier estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, es cierto que la duración de un neumático depende de muchos factores externos al neumático en si. Pero, si ya el mismo fabricante te recomienda no ponerlo, y te da la opción de un alternativo, será porque sabrá que el rendimiento para ese vehiculo en concreto no va a ser el satisfactorio.
De hecho recomiendan el uso del PR2 pese a que no es específico.
Lo mismo ocurre con Pirelli, no dicen que no se puede montar el Angel, simplemente que no tienen específicos para las K.
Respecto a si estan o no "homologados" siento discrepar, los Metzeler, Bridgestone son neumáticos que BMW aconsiderado que cumplen con unos parámetros establecidos por ellos (aseguran que por tipo de carcasa, compuesto de goma...va a dar un rendimiento mínimo en nuestras máquinas), lo importante del neumático es el indice de carga y codigo de velocidad, esto es lo que te puede causar problemas con el seguro o la garantia.
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por administrador »

Ok todos casi de acuerdo .

Salva , lo de los Michelin parece ser que hay una carta , que no lo recomienda , pero en sus catalogos si la ponen como recomendada para K1600 ¿? de los Pirelli no lo he podido mirar , pero parece que si cumplen con lo recomendado .

Ahora bien , yo creo y si no me equivoco , que BMW en sus manuales no ponen que tengamos que utilizar ninguna marca en concreto de neumaticos , SI ponen las especificaciones de velocidad , peso , ancho, alto , etc de igual modo no ponen que tengas que utilizar ninguna marca de aceite en concreto pero si sus especificaciones , es decir utilizar marcas de neumáticos , aceites y componentes que SI cumplan con los parametros que ellos recomiendan , NO debería influir para las garantias , ni seguros .

Otra cosa es que te lo digan de palabra , en cuyo caso que me lo pongan por escrito y con el sello de BMW .

Yo diria que tanto Metzeler como Brigueston tienen acuerdos comerciales con BMW de ahí sus recomendaciones , pero es que resulta que tampoco los BT 21 o los Z8 sea la bomba en duracion , pienso que deberian haber sacado un neumatico mas especifico para nuestras motos como ya pasa en otras marcas en las cuales se ha diseñado un neumatico para esa moto .
Imagen
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por VELOCIPEDO »

¿QUE OS PARECE ESTA OFERTA?





Buenos días Pedro,

A continuación te detallamos el presupuesto de los neumáticos en medida 120/70-17 y 190/55-17 para la BMW 1600 GTL

METZELER Z8 INTERACT 310€

El precio incluye IVA, ecotasas, montaje, equilibrado electrónico, limpieza de llantas, válvulas nuevas, revisión de pastillas y discos de freno, revisión del kit de transmisión, lubricación y tensado en caso necesario.

Estamos a tu entera disposición
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por ALBERT »

Es lo que yo pagué por ellos, aunque según leo ese presupuesto me da que es estandar, pues revisar el kit de transmisión.... o los discos de freno...

Saludos
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por Nuvol »

yo llevare la mia y que me tensen el cardan...
Ahora en serio, cuanto piden por el Z8 trasero?
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por chuspi »

VELOCIPEDO escribió:¿QUE OS PARECE ESTA OFERTA?





Buenos días Pedro,

A continuación te detallamos el presupuesto de los neumáticos en medida 120/70-17 y 190/55-17 para la BMW 1600 GTL

METZELER Z8 INTERACT 310€

El precio incluye IVA, ecotasas, montaje, equilibrado electrónico, limpieza de llantas, válvulas nuevas, revisión de pastillas y discos de freno, revisión del kit de transmisión, lubricación y tensado en caso necesario.

Estamos a tu entera disposición
Velocipedo se nota que esa oferta es un estandar de precio creo que es correcto, sobre todo que no se les ocurra cambiar las válvulas en tu moto, mas bien recuerdales que llevas sensor de presión de neumáticos y que tengan mucho cuidado al cambiar el neumático.

Saludos
ImagenImagenImagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por ALBERT »

Nuvol escribió:yo llevare la mia y que me tensen el cardan...
Ahora en serio, cuanto piden por el Z8 trasero?

Creo recordar Nuvol que estaba sobre los 190 €, tendría que comprobarlo
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por Nuvol »

ok gracias Albert ! Iré haciendo bote
PACO64
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 51
Registrado: 22 Mar 2011 16:46

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por PACO64 »

En el tema de los neumáticos no nos vamos a poner de acuerdo puesto que cada uno de nosotros actúa de una manera cuando va encima de las dos ruedas.

Con respecto a Michelín, en principio emitieron la carta/comunicado en la que no aconsejaban el uso del PR3, pero actualmente en su página si introducimos nuestro modelo de moto, salen como neumáticos posibles los PR2 y los PR3.

El tema de los neumáticos recomendados creo que va más en el sentido de acuerdos comerciales de la marca, y suele ocurrir en todos los vehículos, pues cuando una marca de neumáticos homologa un producto nuevo y se asigna una clasificación de carga y velocidad, está respondiendo a unos mínimos estandares comunes para todos.

Y por ultimo, acabo de montar esta tarde el CUARTO juego de neumáticos traseros en mi moto y la historia en cuando a duración se repite:

Bridgestone.....7.063 kms
Metzeler Z8......5.467 kms
Michelín Pilot Road 3....5.370 kms.
Michelín Pilot Road 3.... nuevo desde hoy

Y los delanteros con duraciones similares; hoy no he cambiado el delantero porque puede durar un par de miles de kms más y no es cuestión de tirar el dinero.

¿Y qué quiero decir con esto?
Que por mi forma de conducir, o por las carreteras que circulo, o por las condiciones de carga con que llevo siempre la moto, o porque la moto pesa mucho, o vete tu a saber porqué, me temo que me tendré que acostumbrar a una duración aproximada de 5000 kms en mis neumáticos, y aunque es una barbaridad el gasto que ello supone y será un problema a considerar en viajes largos de más de 5000 kms, no se me ocurre ninguna manera de mejorar el tema.

Así que solo me queda disfrutar de la moto y a vivir que son dos días, y además ¿para qué queremos el dinero? X: X: X: X: X: X: X:


H: H: H: H: H: H:
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: neumaticos k 1600

Mensaje por VELOCIPEDO »

VELOCIPEDO escribió:¿QUE OS PARECE ESTA OFERTA?
Buenos días Pedro,
A continuación te detallamos el presupuesto de los neumáticos en medida 120/70-17 y 190/55-17 para la BMW 1600 GTL
METZELER Z8 INTERACT 310€

El precio incluye IVA, ecotasas, montaje, equilibrado electrónico, limpieza de llantas, válvulas nuevas, revisión de pastillas y discos de freno, revisión del kit de transmisión, lubricación y tensado en caso necesario.

Estamos a tu entera disposición
Si me habia dado cuenta de que es un texto tipo, pero lo que varian es el precio, y en este caso es lo que interesa. :-)

Ya conozco el taller y son muy profesionales, seguro que no van a querer "engrasarme la cadena, digo cardan" :-)

Mis neumaticos llevan 8000 Kms., el proximo fin de semana van a caer unos 2.000, y para entonces quiza vaya necesitando este presupuesto, pero solo digo "quiza!, porque hasta el momento los veo MUY bien.

Viajo solo el 90% y con poco equipaje. Solo carretera y autopista. Algunos tramos de carretera comarcal muy curveada. Posicion DYNAMIC, y gas todo lo que se puede. En la RT cambiaba como minimo con 15.000 kms., siempre usando los METZELER Z6.

U:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Responder