METZELER Z8

Responder
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

METZELER Z8

Mensaje por VELOCIPEDO »

Me permito abrir este hilo, ya que es un neumatico "importante" ó al menos a considerar para la 1600.

Me lleve una alegria, cuando vi que lo montaba de serie. Mi ultimos juegos en la RT habian sido la Z6 y queria probar la z8.

No estoy descontento, pero me he llevado ya TRES sustos, y las tres veces en condiciones parecidas: Curva semirapida, en seco, velocidad baja entre 60 -80, el cambio "sobrado" en tercera ´o cuarta...y sin venir al cuento se me va la rueda trasera. Automaticamente recobro la posicion, no pasa nada, pero el susto te lo llevas y no se olvida...sobre todo en circunstancias como las descritas.

Si habeis tenido algunma sesacion así con esta rueda (u otra), decirmelo por favor.

Gracias y un saludo.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: METZELER Z8

Mensaje por Salvavfr »

Hola velocípedo,
El Z8 es un gran neumático va muy muy bien pero.... eso que te ha sucedido suele pasar a mitad de vida, y solo si eres un tanto brusco al abrir gas en mitad de curva y aun bastante tumbado, no es que se vaya, sino que al recibir tanta potencia ( ten en cuenta que hablamos de 160 CV), tienden a deslizar, nada que no se pueda controlar, solo que, si no lo esperas, el susto no te lo quita nadie.
No obstante son muy progresivos, avisan con antelación, y dan, cuando los conoces, mucha confianza.
V'ssss
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: METZELER Z8

Mensaje por ALBERT »

Yo las he montado ahora (llevo unos 1000 km con ellas) y estos súper conteto
Para mi gusto van mejor que los -brigestone de los cuales he usado 2 juego con resultado satisfactorio, pero estas me gustan más

saludos
Imagen
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: METZELER Z8

Mensaje por patxiedel »

Pues yo miraría esta , según yo, anomalía. Si en 3ª o 4ª desde solo 70Km/h por muchos 160CV, eso no se debería mover nada, y habla al menos de 3 ocasiones en poco tiempo. Sin contar además con el control de tracción ¿No actua?. Yo no iría disfrutando, además dudo que yo supiera controlar un derrapaje en este tipo de moto.

Un saludo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: METZELER Z8

Mensaje por administrador »

Pues si es estraño , por que los Z8 tienen mas agarre que los Bt 21 , pueda ser una casualidad pero de todas formas vigilalo .
Imagen
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: METZELER Z8

Mensaje por Bandit GS »

Hola. Finalmente mis Z8 han durado hasta hoy. Tras 9300 kms, hoy he pinchado el neumático trasero. Yo creo que tendría fácil para 1500-2000 kms mas, porque dibujo, tenían. Pero bueno, por si acaso, la he llevado a cambiar por otros Z8. Me han encantado.
Por cierto, tras mas de 300.000 kms en moto, hoy es la primera vez en mi vida que pincho con una moto.
Un saludo T:
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: METZELER Z8

Mensaje por juanma »

Ni en las 1200 GT ni en la 1600 GTL he conseguido pasar de 7 mil la trasera y 9 mil la delantera.

Entre medio, he tenido una 1200 GS y me duraban de doce a catorce mil.

En cuanto a pinchar, en el 74, me compré una Lambreta de quinta o sexta mano, con la que hice la mili y pinchaba una semana si y otra también, pero llevaba rueda de repuesto. Lo que no tenía era carnet de moto, eran otros tiempos.

Vsss y curvas
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Responder