Página 1 de 2

Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 29 Mar 2012 00:06
por holgueragt
Buenas a todos.

He estado buscando, recordando el filtro que tenia en la B650, y que hoy se ha llevado un amigo que algo debia haber para nuestras k1600.

Filtros reutilizables en algodon, de marcas de prestigio, K&N y BMC. Yo he usado un BMC en la B650, y se notaba, la moto mas llena y el filtro con su mantenimiento tambien compensa, con 2-3 cambios del original, aunque desconozco el precio de este último.

Referencias:
K&N
http://www.knfilters.com/search/product ... od=BM-1611

BMC
http://www.bmcairfilters.com/search_m.a ... =46&lng=18

Vosotros que pensais??

gracias y saludos de antemano

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 30 Mar 2012 14:59
por holgueragt
Nadie ha probado este tipo de filtro en alguna otra moto...?? OO:

Si nos cambian el filtro cada 10.000km, y vale unos 12-18 € en menos de 70.000 km está amortizado :mrgreen: , ademñas de garantizar mayor caudal de aire, incluso cuando está sucio, siempre mas que el original.

Aguien sabe cuanto vale el filtro de aire original, y cual es su cadencia de cambio??

saludos

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 30 Mar 2012 19:53
por ALBERT
Yo lo monté en la HP2 Megamoto, y si te he de ser sincero no noté nada.
Bueno si, que a la revisión me ahorraba el cambio del filtro y que la moto hacia más ruido, pero ya está.

Saludos

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 10 Sep 2012 21:17
por JOHNNY KAS
Yo los he montado en muchas motos , pero mas que por el rendimiento por el mantenimiento .

Cuando te apetece limpias el filtro , vuelves a lubricar y ya esta como nuevo.

Otro tema importante es que la capacidad de filtrado es superior al papel reteniendo impurezas hasta 7 micras , el tamaño para el papel son 10 micras.

En cuanto al rendimiento del motor ... No notaras nada , teoricamente el motor respira mejor y tiene que ir mejor . Pero como toda mejora tiene que ir unida a mas cambios ( volumen de la caja de filtro , toberas de admision etc. ) pues no tiene porque haber ganancia.

De hecho hace unos años preparando una Suzuki GSXR 750 para correr ( en PROLIMIT RACING ), en el banco de potencia las pruebas con el filtro de papel eran mejores que con un KN.

Saludos.

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 10 Sep 2012 21:50
por holgueragt
Lo tengo instalado desde hace 3 meses y bien.

No noto nada especial, aparte de la redondez del motor, y que los neumaticos duran lo mismo :mrgreen:

saludos

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 08 May 2013 11:42
por chichango
El consumo de gasolina, que tal?.
Recomiendas que lo montemos?
Cual tienes el K&N o el BMC?

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 18 May 2013 13:39
por holgueragt
chichango escribió:El consumo de gasolina, que tal?.
Recomiendas que lo montemos?
Cual tienes el K&N o el BMC?

Lo siento Chicango, ve siempre los ultmos mensajes, pero si este estaba pisado por otro no lo he evisto hasta ahora.

Consumo identico.
Reacciones buenas.
Sonido como siempre, bastante a medio y alto regimen.

Llevo el K&N es el que mejor puede conseguirse, y marca de toda la vida.

Saludos

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 21 May 2013 08:48
por chichango
OK, como ahora me toca cambio de filtro, creo que comprare el K&N

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 21 May 2013 11:16
por sotoklt
Wuenas T:

Las dos marcas son de calidad más que reconocida, pero creo que ninguna de las dos hace de momento para las k1600 filtros deportivos con mayor superficie de filtración para preparaciones de mayor rendimiento.

Por aqui os dejo la faenita que supone reutilizar el filtro, que es lo que me parece el mayor inconveniente, respecto al uso del filtro de papel que solo es quitar y sustituir.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mdhmo5Lg ... LAg4n2fkao 9Gjq_rTrpl&index=5[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ogQbU941gs

Los fabricantes de filtros insisten en no soplar con aire comprimido para secar,(entiendo que para no estropear la tela con el aire a presión) , asi que además de necesitar cubetas para lavar y enjuagar , hay que esperar a secar ,(se me ocurre de usar un secador de pelo para acortar el proceso), asi que la faena de mantenimiento se puede complicar y alargar solo por usar este tipo de filtros , a no ser que tengas otro filtro de repuesto.

Otro inconveniente que le veo es la mano que hay tener para reaceitar de forma homogenea, sin dejar "agujeros" por donde se cuele el polvo sin filtrar, ni "charcos" que taparian el paso de aire. Entiendo que será más facil , aunque un poco más caro , usar el aceite en pulverizador.

La gran ventaja que le veo, (aparte de lo bien que te lo pasas metiendo mano a la moto) es si acortas los intervalos de mantenimiento del filtro de aire bien porque conduzcas por ambientes muy polvorientos ó porque te apetezca , solo consumes limpiador y aceite. Bueno... y unas H: H:

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 21 May 2013 22:02
por holgueragt
buenas

kit de limpieza entre 15 y 20€- En otra moto lo limpie como 3 veces, y es mucho mejor que limpiar el tipico de esponja que al final tienes que aceitar tambien.

El spray para aceitar es mejor, pero por gravedad el aceite liquido tambien va bien.

Yo cuanod lo limpio, instalo el original para tapar y en dos dias está seco, y listo. En cuanto lo instalo a rodar para chupar cualquier exceso de aceite.

saludos

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 22 May 2013 07:33
por administrador
divertido si ...... pero tiene curro ...... no se .

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 22 May 2013 11:06
por sotoklt
Wuenas T:

Buscando información no comercial , he encontrado en este foro independiente , las pruebas comparativas que hace un ingeniero con distintos filtros.

http://www.bobistheoilguy.com/airfilter/airtest1.htm

En las pruebas que efectúa en su Mazda sobre perdidas de flujo comprueba que efectivamente los K&N reutilizables mejoran el flujo, pero en un insignificante 0,14% .
R:
Estas "altas prestaciones" son a cambio, como comprueba intercalando un segundo filtro , de más paso de suciedad. Según le cuantifican K&N , un 99% de eficacia respecto al filtro de papel original.
R:
holgueragt escribió:buenas
kit de limpieza entre 15 y 20€- En otra moto lo limpie como 3 veces, y es mucho mejor que limpiar el tipico de esponja que al final tienes que aceitar tambien.
El spray para aceitar es mejor, pero por gravedad el aceite liquido tambien va bien.
Yo cuanod lo limpio, instalo el original para tapar y en dos dias está seco, y listo. En cuanto lo instalo a rodar para chupar cualquier exceso de aceite.
saludos
¿Dos días para secar el filtro y poder montar la moto?
R:

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 22 May 2013 12:46
por chichango
Yo cuando lo he tenido, lo he secado con un secador de manos, se seca rapido y el aire no tiene fuerza para estropear la tela.
Otra cuestion es el escesivo precio del filtro de nuestra moto, que vale como uno de estos, y el tiempo de cambio para el mismo(2 años ó 20mil km), en climas secos, prefiero llevar uno de estos y limpiarlo una vez al año.

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 11 Jun 2013 13:59
por chichango
Bueno, ya lo tengo y creo que a buen precio.
http://www.ebay.es/itm/BM-1611-K-N-AIR- ... 43bb1a2db8

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 11 Jun 2013 21:14
por holgueragt
Buen precio.
Con ese precio, cada 20.000 lo tiras... :mrgreen:

2 dias, en la burgman, porque me lo llevaba a Galicia, lo limpiaba, y cada noche comprobaba, secaba al aire, aceitaba ,,,en fin que de lunes a jueves dedicaba 1o minutos por la noche a este quehacer...prisa no tenia.

Viernes llegaba a casa, montaba ya rodar...

Saludos

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 14 Jun 2013 06:26
por chichango
Bueno, ya lo tengo colocado, es mas sencillo de lo que parece, no me ha llevado mas de 20 minutos.

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 11 Ago 2013 22:51
por claudio spinelli
Yo lo use en la gs1200 adventure,en la camioneta una gran cherokee y en le auto una Mercedes slk 230, en este un dia lo probaron en un banco de potencia y dio 4 caballos mas de lo que tenia que dar un auto original,cuando le dije a los mecanicos que la unica diferencia era el filtro de aire me dijeron ,ahhh es eso te da unos caballitos mas,asi que estoy muy conforme,cada tanto los saco los limpio,seco con secador de pelo y ya esta,teno que ver si para la 1600 ya hay en argentina,sino a fin de mes que iajo a EEUU me lo traigo de alli,abrazo a todos

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 11 Ago 2013 23:03
por claudio spinelli
Alguno ya cambio el filtro de aire,es mucho lo que hay que desarmar para hacerlo? R: gracias

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 13 Ago 2013 16:07
por sotoklt
claudio spinelli escribió:Alguno ya cambio el filtro de aire,es mucho lo que hay que desarmar para hacerlo? R: gracias
Como la mayoria de usuarios de esta moto aun la tienen en garantia , no hay por aqui ningun tutorial al respecto, pero en el manual de reparaciones está bien explicado.

viewtopic.php?f=14&t=2102

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Publicado: 13 Ago 2013 19:54
por chichango
Es muy facil Claudio, yo lo puse hace un mes y no problem.