Filtro aire K&N o BMC para K1600

Moderador: sotoklt

holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por holgueragt »

Buenas a todos.

He estado buscando, recordando el filtro que tenia en la B650, y que hoy se ha llevado un amigo que algo debia haber para nuestras k1600.

Filtros reutilizables en algodon, de marcas de prestigio, K&N y BMC. Yo he usado un BMC en la B650, y se notaba, la moto mas llena y el filtro con su mantenimiento tambien compensa, con 2-3 cambios del original, aunque desconozco el precio de este último.

Referencias:
K&N
http://www.knfilters.com/search/product ... od=BM-1611

BMC
http://www.bmcairfilters.com/search_m.a ... =46&lng=18

Vosotros que pensais??

gracias y saludos de antemano
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por holgueragt »

Nadie ha probado este tipo de filtro en alguna otra moto...?? OO:

Si nos cambian el filtro cada 10.000km, y vale unos 12-18 € en menos de 70.000 km está amortizado :mrgreen: , ademñas de garantizar mayor caudal de aire, incluso cuando está sucio, siempre mas que el original.

Aguien sabe cuanto vale el filtro de aire original, y cual es su cadencia de cambio??

saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por ALBERT »

Yo lo monté en la HP2 Megamoto, y si te he de ser sincero no noté nada.
Bueno si, que a la revisión me ahorraba el cambio del filtro y que la moto hacia más ruido, pero ya está.

Saludos
Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por JOHNNY KAS »

Yo los he montado en muchas motos , pero mas que por el rendimiento por el mantenimiento .

Cuando te apetece limpias el filtro , vuelves a lubricar y ya esta como nuevo.

Otro tema importante es que la capacidad de filtrado es superior al papel reteniendo impurezas hasta 7 micras , el tamaño para el papel son 10 micras.

En cuanto al rendimiento del motor ... No notaras nada , teoricamente el motor respira mejor y tiene que ir mejor . Pero como toda mejora tiene que ir unida a mas cambios ( volumen de la caja de filtro , toberas de admision etc. ) pues no tiene porque haber ganancia.

De hecho hace unos años preparando una Suzuki GSXR 750 para correr ( en PROLIMIT RACING ), en el banco de potencia las pruebas con el filtro de papel eran mejores que con un KN.

Saludos.
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por holgueragt »

Lo tengo instalado desde hace 3 meses y bien.

No noto nada especial, aparte de la redondez del motor, y que los neumaticos duran lo mismo :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por chichango »

El consumo de gasolina, que tal?.
Recomiendas que lo montemos?
Cual tienes el K&N o el BMC?
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por holgueragt »

chichango escribió:El consumo de gasolina, que tal?.
Recomiendas que lo montemos?
Cual tienes el K&N o el BMC?

Lo siento Chicango, ve siempre los ultmos mensajes, pero si este estaba pisado por otro no lo he evisto hasta ahora.

Consumo identico.
Reacciones buenas.
Sonido como siempre, bastante a medio y alto regimen.

Llevo el K&N es el que mejor puede conseguirse, y marca de toda la vida.

Saludos
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por chichango »

OK, como ahora me toca cambio de filtro, creo que comprare el K&N
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Las dos marcas son de calidad más que reconocida, pero creo que ninguna de las dos hace de momento para las k1600 filtros deportivos con mayor superficie de filtración para preparaciones de mayor rendimiento.

Por aqui os dejo la faenita que supone reutilizar el filtro, que es lo que me parece el mayor inconveniente, respecto al uso del filtro de papel que solo es quitar y sustituir.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mdhmo5Lg ... LAg4n2fkao 9Gjq_rTrpl&index=5[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ogQbU941gs

Los fabricantes de filtros insisten en no soplar con aire comprimido para secar,(entiendo que para no estropear la tela con el aire a presión) , asi que además de necesitar cubetas para lavar y enjuagar , hay que esperar a secar ,(se me ocurre de usar un secador de pelo para acortar el proceso), asi que la faena de mantenimiento se puede complicar y alargar solo por usar este tipo de filtros , a no ser que tengas otro filtro de repuesto.

Otro inconveniente que le veo es la mano que hay tener para reaceitar de forma homogenea, sin dejar "agujeros" por donde se cuele el polvo sin filtrar, ni "charcos" que taparian el paso de aire. Entiendo que será más facil , aunque un poco más caro , usar el aceite en pulverizador.

La gran ventaja que le veo, (aparte de lo bien que te lo pasas metiendo mano a la moto) es si acortas los intervalos de mantenimiento del filtro de aire bien porque conduzcas por ambientes muy polvorientos ó porque te apetezca , solo consumes limpiador y aceite. Bueno... y unas H: H:

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por holgueragt »

buenas

kit de limpieza entre 15 y 20€- En otra moto lo limpie como 3 veces, y es mucho mejor que limpiar el tipico de esponja que al final tienes que aceitar tambien.

El spray para aceitar es mejor, pero por gravedad el aceite liquido tambien va bien.

Yo cuanod lo limpio, instalo el original para tapar y en dos dias está seco, y listo. En cuanto lo instalo a rodar para chupar cualquier exceso de aceite.

saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por administrador »

divertido si ...... pero tiene curro ...... no se .
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Buscando información no comercial , he encontrado en este foro independiente , las pruebas comparativas que hace un ingeniero con distintos filtros.

http://www.bobistheoilguy.com/airfilter/airtest1.htm

En las pruebas que efectúa en su Mazda sobre perdidas de flujo comprueba que efectivamente los K&N reutilizables mejoran el flujo, pero en un insignificante 0,14% .
R:
Estas "altas prestaciones" son a cambio, como comprueba intercalando un segundo filtro , de más paso de suciedad. Según le cuantifican K&N , un 99% de eficacia respecto al filtro de papel original.
R:
holgueragt escribió:buenas
kit de limpieza entre 15 y 20€- En otra moto lo limpie como 3 veces, y es mucho mejor que limpiar el tipico de esponja que al final tienes que aceitar tambien.
El spray para aceitar es mejor, pero por gravedad el aceite liquido tambien va bien.
Yo cuanod lo limpio, instalo el original para tapar y en dos dias está seco, y listo. En cuanto lo instalo a rodar para chupar cualquier exceso de aceite.
saludos
¿Dos días para secar el filtro y poder montar la moto?
R:

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por chichango »

Yo cuando lo he tenido, lo he secado con un secador de manos, se seca rapido y el aire no tiene fuerza para estropear la tela.
Otra cuestion es el escesivo precio del filtro de nuestra moto, que vale como uno de estos, y el tiempo de cambio para el mismo(2 años ó 20mil km), en climas secos, prefiero llevar uno de estos y limpiarlo una vez al año.
Imagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por chichango »

Bueno, ya lo tengo y creo que a buen precio.
http://www.ebay.es/itm/BM-1611-K-N-AIR- ... 43bb1a2db8
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por holgueragt »

Buen precio.
Con ese precio, cada 20.000 lo tiras... :mrgreen:

2 dias, en la burgman, porque me lo llevaba a Galicia, lo limpiaba, y cada noche comprobaba, secaba al aire, aceitaba ,,,en fin que de lunes a jueves dedicaba 1o minutos por la noche a este quehacer...prisa no tenia.

Viernes llegaba a casa, montaba ya rodar...

Saludos
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por chichango »

Bueno, ya lo tengo colocado, es mas sencillo de lo que parece, no me ha llevado mas de 20 minutos.
Imagen
claudio spinelli
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2013 10:12
Ubicación: argentina

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por claudio spinelli »

Yo lo use en la gs1200 adventure,en la camioneta una gran cherokee y en le auto una Mercedes slk 230, en este un dia lo probaron en un banco de potencia y dio 4 caballos mas de lo que tenia que dar un auto original,cuando le dije a los mecanicos que la unica diferencia era el filtro de aire me dijeron ,ahhh es eso te da unos caballitos mas,asi que estoy muy conforme,cada tanto los saco los limpio,seco con secador de pelo y ya esta,teno que ver si para la 1600 ya hay en argentina,sino a fin de mes que iajo a EEUU me lo traigo de alli,abrazo a todos
claudio spinelli
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2013 10:12
Ubicación: argentina

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por claudio spinelli »

Alguno ya cambio el filtro de aire,es mucho lo que hay que desarmar para hacerlo? R: gracias
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por sotoklt »

claudio spinelli escribió:Alguno ya cambio el filtro de aire,es mucho lo que hay que desarmar para hacerlo? R: gracias
Como la mayoria de usuarios de esta moto aun la tienen en garantia , no hay por aqui ningun tutorial al respecto, pero en el manual de reparaciones está bien explicado.

viewtopic.php?f=14&t=2102

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600

Mensaje por chichango »

Es muy facil Claudio, yo lo puse hace un mes y no problem.
Imagen
Responder