Pastillas de freno Galfer para K1600
Moderador: sotoklt
-
- A 1.000 rpm
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 May 2013 19:24
- Ubicación: Badajoz
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
Haber si quedamos un dia y me cuentas
-
- A 1.000 rpm
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 May 2013 19:24
- Ubicación: Badajoz
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
¿Que pastillas brembo has puesto?
-
- Administrador del Foro
- Mensajes: 7684
- Registrado: 15 Mar 2011 19:59
- Ubicación: Madrid
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
Reming pon fotos de esos discos nuevos porfa .
- Reming
- A 4.000 rpm
- Mensajes: 398
- Registrado: 15 Mar 2012 17:53
- Ubicación: Badajoz
Pastillas de freno Galfer para K1600
las pastillas son las sinterizadas SA
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- A 6.000 rpm
- Mensajes: 1851
- Registrado: 19 Mar 2011 21:15
Pastillas de freno Galfer para K1600
Los has abrasado un poco, no?
- VELOCIPEDO
- A 4.000 rpm
- Mensajes: 460
- Registrado: 18 Sep 2011 22:38
- Ubicación: MALAGA
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
Hola
Las encuentro muy ruidosas, o al menos bastante mas ruidosas que las originales montadas en el concesionario.
Supongo me ire acostumbrando, pero "estoy un poco arrepentido"
Saludos
Las encuentro muy ruidosas, o al menos bastante mas ruidosas que las originales montadas en el concesionario.
Supongo me ire acostumbrando, pero "estoy un poco arrepentido"
Saludos
-
- A 1.000 rpm
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 May 2013 19:24
- Ubicación: Badajoz
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
Pues observa como van en los discos brembo, porque en los discos originales de la moto son bastante agresivas y dejan marcas de uso más profundas que las pastillas originales.Reming escribió:las pastillas son las sinterizadas SA
Y una vez dicho esto ¿qué mejoras has notado en la frenada? ¿Por qué has cambiado los discos?
- Reming
- A 4.000 rpm
- Mensajes: 398
- Registrado: 15 Mar 2012 17:53
- Ubicación: Badajoz
Pastillas de freno Galfer para K1600
El cambio se ha debido a la falta de fuerza en la frenada, sobretodo cargado.
Probé varias pastillas pero nada, todo igual.
Me surgió una buena oferta por los discos y me decidí a probar el cambio. Y la verdad es que estoy muy contento, ha mejorado mucho. E imagino que al ser un conjunto brembo no habrá problemas de acople ni desgaste anormal.
Probé varias pastillas pero nada, todo igual.
Me surgió una buena oferta por los discos y me decidí a probar el cambio. Y la verdad es que estoy muy contento, ha mejorado mucho. E imagino que al ser un conjunto brembo no habrá problemas de acople ni desgaste anormal.
-
- A 1.000 rpm
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 May 2013 19:24
- Ubicación: Badajoz
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
Pues ya te preguntaré como te va porque tengo esa misma sensación cuando viajo cargado.Reming escribió:El cambio se ha debido a la falta de fuerza en la frenada, sobretodo cargado.
Probé varias pastillas pero nada, todo igual.
Me surgió una buena oferta por los discos y me decidí a probar el cambio. Y la verdad es que estoy muy contento, ha mejorado mucho. E imagino que al ser un conjunto brembo no habrá problemas de acople ni desgaste anormal.
Lo de las pastillas brembo te lo decía porque yo las puse cuando me comí las primeras originales, pero resulta que al final conseguí que BMW me cambiara las pastillas originales porque sonaban demasiado y entonces le vendí a un amigo las Brembo con sólo 500 kms de uso; el otro día vi sus discos y después de unos 20.000 kms las pastillas están bastante bien, pero el disco tiene marcas de desgaste que los míos con las pastillas originales no tienen. Y ahora que mi moto tiene 53000 kms veo que tendré que cambiar otra vez (tercer juego de pastillas delanteras) y estoy enfrascado en qué monto; de hecho en casa tengo compradas las Brembo y también las DP que tu pusiste.
Ya veré qué hago, porque a la RT que tenía antes hice como tu: le cambié los discos de freno delanteros
Última edición por PACOK64 el 01 Nov 2014 20:07, editado 1 vez en total.
- Reming
- A 4.000 rpm
- Mensajes: 398
- Registrado: 15 Mar 2012 17:53
- Ubicación: Badajoz
Pastillas de freno Galfer para K1600
Mejor las brembo que las DP, pero la solución fue discos oro y pastillas
-
- A 1.000 rpm
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 May 2013 19:24
- Ubicación: Badajoz
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
Esta tarde ha tocado lavado a fondo, abrillantado y demás lindezas; además revisión de niveles, presiones, y cambio de pastillas de freno, tanto delanteras como traseras, pues ya no daban más de si, como me han demostrado esta mañana en una vuelta por una zona de curvas en las que han alcanzado el punto de fatiga y disminución de rendimiento en poco tiempo.
Como tenía compradas las delanteras Brembo sinterizadas y las DP también sinterizadas, he colocado las DP para ver qué tal van; las traseras he colocado las Brembo organicas con el código original, aunque conseguidas a mitas de precio al adquirirlas como Brembo y no como recambio BMW (son las mismas doy fe)
De todas formas, al final me veo como Reming, cambiando también los discos delanteros,
Como tenía compradas las delanteras Brembo sinterizadas y las DP también sinterizadas, he colocado las DP para ver qué tal van; las traseras he colocado las Brembo organicas con el código original, aunque conseguidas a mitas de precio al adquirirlas como Brembo y no como recambio BMW (son las mismas doy fe)
De todas formas, al final me veo como Reming, cambiando también los discos delanteros,
-
- Administrador del Foro
- Mensajes: 7684
- Registrado: 15 Mar 2011 19:59
- Ubicación: Madrid
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
Reming la foto que has puesto son los nuevos ???
- Reming
- A 4.000 rpm
- Mensajes: 398
- Registrado: 15 Mar 2012 17:53
- Ubicación: Badajoz
Pastillas de freno Galfer para K1600
Siadministrador escribió:Reming la foto que has puesto son los nuevos ???
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 29 Oct 2014 21:04
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
Me acabo de leer las 9 pg enteritas y creo que he aprendido hasta cómo se cambian...jeje
De momento no creo que me haga falta porque sólo tengo 6000 km hechos pero desde luego que da
gusto como controláis el tema y orienta un montón.
Mi conclusión después de leerlo todo es que cuando me toque pondré las galfer delante y detrás
De momento no creo que me haga falta porque sólo tengo 6000 km hechos pero desde luego que da
gusto como controláis el tema y orienta un montón.
Mi conclusión después de leerlo todo es que cuando me toque pondré las galfer delante y detrás
-
- Administrador del Foro
- Mensajes: 7684
- Registrado: 15 Mar 2011 19:59
- Ubicación: Madrid
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
Bueno. .... las Galfer son una buena alternativa y economica, yo son las que llevo desde el que se desgastar ron las de BMW.
-
- A 2.000 rpm
- Mensajes: 91
- Registrado: 20 Ago 2011 20:41
- Ubicación: Valencia
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
Buenas tardes a todos.VELOCIPEDO escribió:Hola
He cambiado neumáticos y me han comentado que las pastillas traseras están para cambiar. Los suponía y pensaba cambiarlas en la próxima revisión de los 60.000 Kms, las había cambiado a los 30.000 Kms.
Las delanteras se las cambie en la revisión de los 40.000 Kms., asi que he decido cambiar todas, y no en el Concesionario con el fin de no pagar su elevado precio de las originales.
Según lo que he venido leyendo una buena opción seria:
GALFER BLANDAS SINTERIZADAS
D= FD 272 G 1370
T= FD 172 G 1370
¿Estoy en lo cierto?.
Gracias y saludos.
La verdad es que estoy hecho un lío con las pastillas de freno para la 1600 GT.
Hice pedir en mi taller habitual de neumáticos las GALFER TRASERAS SINTERIZADAS FD 172 G 1370 que comentaba el compañero Velocípedo, para cambiarlas aprovechando el cambio de neumáticos.
Pero, sorpresa. Al cambiar las pastilas traseras de la referencia indicada, la rueda se queda frenada. Ante el problema surgido, piden un nuevo juego por si las primeras estaban defectuosas, y vuelve a ocurrir lo mismo, la rueda trasera se queda frenada, con lo que me ha tocado volver a montar las viejas que son las originales de BMW.
A alguno os ha pasado? A qué puede deberse? Son esas referencias de Galfer las correctas? Caso de tener que montar otra marca, cuál sería la que más se asemeja a las originales de Bmw y qué referencias son?
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Saludos desde Valencia.
-
- Administrador del Foro
- Mensajes: 7684
- Registrado: 15 Mar 2011 19:59
- Ubicación: Madrid
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
Kaplan , algo estan haciendo mal en el taller de ruedas , las pastillas son esas y yo llevo esas desde hace 80.000km .
No sera que sea salido el bombin ? o no lo han metido bien ? tambien podria ser que el deposito del liquido de frenos este muy lleno y no deje contraerse al bombin .
Si es una de estas tres cosas cambia de taller de neumaticos.
No sera que sea salido el bombin ? o no lo han metido bien ? tambien podria ser que el deposito del liquido de frenos este muy lleno y no deje contraerse al bombin .
Si es una de estas tres cosas cambia de taller de neumaticos.
-
- A 2.000 rpm
- Mensajes: 91
- Registrado: 20 Ago 2011 20:41
- Ubicación: Valencia
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
ADMINISTRADOR y CHUSPI, muchas gracias por vuestros comentarios.
Cambiaré de taller y pediré me monten las mismas referencias que están puestas aquí en el foro.
Saludos desde Valencia.
Cambiaré de taller y pediré me monten las mismas referencias que están puestas aquí en el foro.
Saludos desde Valencia.
-
- A 2.000 rpm
- Mensajes: 91
- Registrado: 20 Ago 2011 20:41
- Ubicación: Valencia
Re: Pastillas de freno Galfer para K1600
Ya está resuelto el problema.
Se trataba que el patín flotante de la pinza de freno de la rueda trasera estaba agarrotado por la suciedad y no se desplazaba en función del grosor de las pastillas. Por eso se quedaba frenada la rueda al poner las pastillas nuevas.
Aflojatodo hasta hecerlo mover, desmontarlo y limpieza a fondo con una lijadita superficial, un poquito de grasa y resuelto.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos desde Valencia.
Se trataba que el patín flotante de la pinza de freno de la rueda trasera estaba agarrotado por la suciedad y no se desplazaba en función del grosor de las pastillas. Por eso se quedaba frenada la rueda al poner las pastillas nuevas.
Aflojatodo hasta hecerlo mover, desmontarlo y limpieza a fondo con una lijadita superficial, un poquito de grasa y resuelto.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos desde Valencia.
Última edición por Kaplan el 22 Dic 2015 14:00, editado 1 vez en total.