Pastillas de freno Galfer para K1600

Moderador: sotoklt

Responder
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por GODOFREDO »

En otro foro leí sobre el tema de las pastillas de freno y unos foreros indicaban que habían probado la DP brakes y estaban muy contentos con esa marca y que por probar otra marca usaron las Brembo; con esta segunda notaban que la frenada no era tan contundente como con la DP, que era más progresiva y que había que usar más la maneta. El resultado de la frenada era el mismo en distancias pero con las DP apenas tocaban la maneta y la frenada era más fuerte desde el principio.
En fin, no he visto más información, por eso os propongo que digamos nuestras sensaciones para tener algo claro.
Saludos.
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chuspi »

Estoy contigo GODOFREDO, sería de mucha utilidad que los que han cambiado dejen sus sensaciones indicando marca, tipo, referencia etc.

Así nos podremos decantar mas fácil por unas u otras.

Saludos
ImagenImagenImagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por juanma »

Yo había notado que gastaba mas las traseras, ayer cambié la rueda y vimos que quedaba solo un milímetro escaso de pastillas. Han durado 46.500 km.
El mecánico se metió en el ordenador, encontró las necesarias y tenía unas, así que me las puso. Brembo 07BB0306 Carbon Ceramic, 45.99 €
No se si son las más idóneas pero estaban a mano y me hacían mucha falta. Mañana si hace bueno saldré a probarlas e iré contando mis impresiones.
Vsss y curvas.

P.D. Chuspi, me las puso Jesús en Plaza
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Juanma cuéntanos que tal esas pastillas ,cambiaste todas o solo las traseras.
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chuspi »

juanma escribió:Yo había notado que gastaba mas las traseras, ayer cambié la rueda y vimos que quedaba solo un milímetro escaso de pastillas. Han durado 46.500 km.
El mecánico se metió en el ordenador, encontró las necesarias y tenía unas, así que me las puso. Brembo 07BB0306 Carbon Ceramic, 45.99 €
No se si son las más idóneas pero estaban a mano y me hacían mucha falta. Mañana si hace bueno saldré a probarlas e iré contando mis impresiones.
Vsss y curvas.

P.D. Chuspi, me las puso Jesús en Plaza
Hola Juanma, me imaginaba que te las había puesto Jesús, en principio las que yo tengo anotadas como originales Brembo 07BB03 CC (Carbón Ceramic) en compuesto 30, por lo que veo te ha puesto las que yo tengo anotadas pero dentro de las orgánicas en otro compuesto. Ya nos contarás como van ya que supongo que no tardaré mucho en cambiarlas tienen 44.500 Km y llevo todas originales, la verdad es que cambie ruedas hace muy poco y no estaban mal, todavía tenían ranura la pastilla.

Saludos
ImagenImagenImagen
Belli
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 251
Registrado: 30 Dic 2011 22:15
Ubicación: Canals

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Belli »

Sabéis, si llevan avisadores de desgaste las K-1600.. R:
ósea, si lleva alguna luz en el cuadro para saber si están gastadas..?

Ya tengo las pastillas casi para cambiar...donde las puedo comprar, me mandáis alguna dirección de correo
GRACIAS
ImagenBelliImagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chuspi »

Belli la 1600 no lleva avisadores ni ninguna luz para el desgaste de pastillas de freno
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chuspi »

Belli la 1600 no lleva avisadores ni ninguna luz para el desgaste de pastillas de freno
ImagenImagenImagen
vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por vicentsobor »

Yo acabo de pedir los tres juegos por internet de galfer, las fd272 ylas fd172 ambas en g1370 y me han costado 68,21 iva y transporte incluidos que segun la pagina tardan 24h en entregar. La verdad que la diferencia con el concesionario es muy abultada.
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por juanma »

Las Brembo 07BB0306 Carbon Ceramic que puse hace poco, las de delante que son las que más sufren, se calientan y hacen ruido, y si se calientan mucho además pierden efectividad.

Voy a pedir las Galfer y las probaré, prefiero sacrificar unos euros, cambiarlas a mitad y frenar mejor.

Vsss y curvas.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Yo uso las galfer desde el principio y estoy contento , teóricamente las brembo que quitas son muy buenas pero también muy especiales hasta el punto de que dejan de ser efectivas en algunas situaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chuspi »

vicentsobor escribió:Yo acabo de pedir los tres juegos por internet de galfer, las fd272 ylas fd172 ambas en g1370 y me han costado 68,21 iva y transporte incluidos que segun la pagina tardan 24h en entregar. La verdad que la diferencia con el concesionario es muy abultada.

Donde las has pedido?

Un saludo
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Synt »

Adjunto fotos de las pastillas que he montado delanteras, de las traseras aún no montadas y filtro de aceite cambiado. Las referencias son correctas.
Las delanteras van bien, un poco de ruido cuando estas prácticamente parado. Es normal dado que son sinterizadas. Es un compromiso de efectividad en condiciones extremas de agua/seco.
Por lo que he leído una sinterizada aguanta el tipo mejor en mojado pero gasta más los discos.
La semi o orgánica en mojado se achica y pierde mordiente.
Las compré en calleja todas por unos 60€.
Saludos y buenos bricos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por chuspi »

Por la foto veo que para las traseras te has decidido por las orgánicas o se mi yo creo que pondré las sinterizadas también detrás. Hay quien las lleva hace mucho tiempo y van bien
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Reming »

Yo tenía que cambiarlas y como no me gustaron las brembo sinterizadas he mirado y me he decidido por la marca db-brakes, son inglesas y las montan las triumph las cuales frenan de 00.
Lo que me ha decidido es que son los creadores de las pastillas sinterizadas y solo trabajan con este tipo. Además la parte de hierro donde van alojadas las pastillas en las normales, aquí son de cerámica por lo que el calor no se transmite a las pinzas de freno y de estas al líquido, por lo tanto no desfallecen al exigir en serio a los frenos.
Ya os contare que tal cuando me lleguen y las monte.
Imagen
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Reming no dejes de poner alguna foto y precios .

Yo llevo con las Galfer desde casi el principio y llevo mas de 80.000km , no me ha pasado eso de que sonaran o hicieran ruido ........ sera que llevo la musica muy fuerte jajajajaja , en serio que tipo de ruido ¿¿??
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Synt »

80.000?????, usas los frenos?
Las delanteras estaban en las últimas con 20.000, el ruido es como de roce de hierro cuando frenas pero solo es cuando muevo la moto despacio. Lo demás frena muy bien y mejora con los Kms.
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

NOOOOOO jajajajaja , Synt lo que he querido decir es que desde el segundo cambio de pastillas llevo la Galfer , y las cambio cada 20.000km aproximadamente , lo que no me suena es ningun ruido metalico , entiendo que no es de cristalizado , las delanteras o las traseras son las que suenan ?
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por chuspi »

Pues yo llevo 50.000 km y llevo las originales todavía.
El otro día cambie el neumático delantero y pensé aprovechar y cambiar las delanteras pero estaban a mitad, así que para la próxima vez
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Un 10 para Chuspi suave suave tendremos que aprender de el ,los hay que gastamos neumáticos y pastillas sinónimo de brusquedad acelerónes y frenadas. Jajajajaja que no se me ofenda nadie es una manera simpática de ver la gran diversidad de llevar una misma moto.
Imagen
Responder