Semana loca por Andalucía

Moderador: navajas

juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Semana loca por Andalucía

Mensaje por juanma »

Hola chicos.

Tengo una semana loca, y he pensado en bajarme a dar una vuelta por Andalucía.
La idea es transformar la ruta de BTT Trasandalus, con ayuda de Google en una ruta de carretera, más o menos así:

Día uno: Zaragoza, Cella, Motilla del Palancar, Villa Robledo, Tomellosos, Manzanares, Valdepeñas, La Carolina, Guarroman.
Día dos: Guarroman, Linares, Baños de la Encina, Andujar, Arjonilla, Marmolejo,Cardeña, Villanueva de Cordoba, Torrecampo, El Guijo, Hinojosa del Duque, Fuenteovejuna, Alanis, Embalse de el Pintado, Alanis, Cazalla de la sierra, El real de la Jara, Aracena.
Día tres: Aracena, Jabugo, Aroche, San Telmo, Calañas, Valverde del Camino, Trigueros, Moguer, Matalascañas, Bollullos Par, Dos Hermanas, Chiclana, Tarifa, Jimena de la Frontera, Ronda, El Burgo, Ardales, El Chorro, Valle de Abdalajis, Antequera.
Día cuatro: Antequera, Villanueva del Trabuco, Ventas de Zafarraya, Alama de Granada, Jayena, Albuñielas, Lanjarón, Pampeira, Trevalez, Cadiar, Valor, Laroles, Laujar de Andarax, Instinción, Enix, Almería, Cabo de Gata, Agua amarga, Carboneras.
Día cinco: No sé si me subiré por Baza, La Carolina, Ciudad Real a Talavera de la Reina, a ver a la familia o directo a casa…
Si tenéis idea de sitios que ver, siempre que no me separe mucho de la ruta y sobre todo si me podéis informar de hoteles u hostales que cumplan con las tres BBB donde parar a dormir, estaría muy agradecido.

Vsss y curvas.

Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por administrador »

Y al final cuántos km te salen?
Buena ruta y suerte de poder pillar una semanita .
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por juanma »

Gracias por tus buenos deseos.

Depende de la ruta de vuelta, entre tres y tres mil quinientos km.

Siendo pre jubilado, la suerte sería tener el riñón cubierto y estar siempre de viaje, pero no me quejo.

A ver si sale bien y os lo cuento.

Vsss y curvas.

Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por sotoklt »

Wuenas F:

De Carboneras a Baza si sigues con ganas de curvillazzzzzzzzz tienes los indalotornatti de Velefique
http://g.co/maps/ajraf

Imagen

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por ADS »

Hola Soto he visto tu respuesta de recorrido de Baza a Carboneras, este próximo fin de semana bajamos 6 motos a Cabo de Gata, concretamente a San José y mirando el mapa marqué ruta desde Baza, Caniles, cruzar el parque natural de la Sierra de Baza hasta Abla y ahí tomar la autovia hacia Almeria para llegar a Cabo de Gata, pero veo tu recorrido que me cuadra completamente y me gustaría me dijeras cual merece más la pena. Saludos y perdón por la intromisión en el post. U:
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por juanma »

Gracias Sotoklt, es el tramo que me quedaba por hacer de la Trasandalus para cerrar el circulo, tiene muy buena pinta, intentaré hacerlo.

Vsss y curvas.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por ALBERT »

Que suerte tienen algunos.....

Disfruta tu que puedes juanma, que nosotros tendremos que esperar el verano....

ve poniendo la cronica y fotos, y así babeamos un poco...

saludos y buena ruta
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por sotoklt »

ADS escribió: Hola Soto he visto tu respuesta de recorrido de Baza a Carboneras, este próximo fin de semana bajamos 6 motos a Cabo de Gata, concretamente a San José y mirando el mapa marqué ruta desde Baza, Caniles, cruzar el parque natural de la Sierra de Baza hasta Abla y ahí tomar la autovia hacia Almeria para llegar a Cabo de Gata, pero veo tu recorrido que me cuadra completamente y me gustaría me dijeras cual merece más la pena. Saludos y perdón por la intromisión en el post. U:
Wuenas T:
ADS ¿no podeis hacerla a la vuelta? es incluso más divertida de subida. Asi cruzais de bajada la sierra de Baza y de subida la sierra de los Filabres. Y si quereis apuntaros otra sierra esta la de Alhamilla entre Nijar y Tabernas pasando por Huerbo y Turrillas , esta no la conozco pero con lo poco que ha llovido ultimamente no creo que haya dificultad.
R: ¿Dificultad? X: que se me olvidaba que pá Angelito el africanoooooor dificultad zeroooo . Que os divertais, un bezaso a Lola.

juanma , no me habia fijado en las etapas que te has marcado, pero vas a ir como una motoooooooooo :I :I :I
¿para cuando piensas hacer la locura? Ahora mismo salgo para Alora a visitar un cliente y a la tarde otro en Villanueva de la Concepción. Pasaré por la estación del Chorro al Valle de Abdalajís, este tramo hace unos meses lo hice en moto y estaba intransitable pero es el paso para pasar por El Torcal , que es una maravilla. ¿Con que vas con GS ó GT?

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por ADS »

Gracias Soto lo tendré en cuenta.
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por juanma »

Hola Sotoklt

La idea es salir el martes de Zaragoza y rodar unas ocho horas, durante cinco o séis días, hacer de 500 a 700 km al día dependiendo de la dureza.
Ahora tengo una GTL, es mas cómoda para mi espalda, por eso pregunto por las carreteras, por si son demasiado "Buenas" [:-)

Vsss y curvas

Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por patxiedel »

Pues yo como Angel, estaré este puente un poco mas al sur. Por Nerja / Torrox. ¿Alguna ruta habrá por ahí no, Soto?

Un saludo
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:
patxiedel escribió:Pues yo como Angel, estaré este puente un poco mas al sur. Por Nerja / Torrox. ¿Alguna ruta habrá por ahí no, Soto?
Un saludo
Pues sí que hay , este sabado 17 , estoy apuntado con AlfonsoLT a esta rutita bandolera , a ritmo transalpero http://g.co/maps/jht8n con comienzo y final muy cerca de tu residencia sureña , ¿apuntamos la tercera LT? E: E: E:
juanma escribió:Hola Sotoklt

La idea es salir el martes de Zaragoza y rodar unas ocho horas, durante cinco o séis días, hacer de 500 a 700 km al día dependiendo de la dureza.
Ahora tengo una GTL, es mas cómoda para mi espalda, por eso pregunto por las carreteras, por si son demasiado "Buenas" [:-)

Vsss y curvas

Juanma
Juanma , ayer desde el chorro a Valle de Abdalajis, y excepto unos 100mts junto a la central, la carretera muy reparada y limpia. Ahora desde Valle de Abdalajis a la Joya, la carretera destrozada más de 3/4 partes del trayecto, no es que este con agujeros en el asfalto, literalmente no hay asfalto y lo peor es que esta todo suelto ni siquiera compactado.
¿desde el Burgo bajarás por Yunquera ? pon si quieres los enlaces de la ruta y por ejemplo el punto donde pararás a comer, ¿por que pararás a comer? :lol: :lol: :lol:

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por patxiedel »

Yo creo que si, Soto. ( Aunque el Viernes tarde , día que bajo, da lluvia en Madrid)
Ya me pondré en contacto contigo.
Un saludo y gracias
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por sotoklt »

patxiedel escribió:Yo creo que si, Soto. ( Aunque el Viernes tarde , día que bajo, da lluvia en Madrid)
Ya me pondré en contacto contigo.
Un saludo y gracias
Patxi puedes bajar como la ultima vez por las Alpujarras asi pasas por encima de las nubes :lol: :lol: :lol: :lol:
OO: OO:

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por juanma »

Gracias Soto, miraré alternativas a ese tramo. Valle de Abdalajis, Antequera ?
Para comer voy preparado, solo tengo que comprar el pan, llevo neverita con agua y refrescos, comida y la bota de vino, así paro donde el hambre y el paisaje me lo aconsejen.

vsss y curvas
Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2011 09:57

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por Nibelungo »

Hola,

solo hay dos opciones para encontrarse uno mismo. O retiro en monasterio durante una semana o ruta como la de Juanma, Me quedo con la segunda, sin dudarlo un segundo.

Que salga todo bien. Un poco de envidia si que me da T:

Saludos,
Alex
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por juanma »

Una semana en un monasterio me iría bien para perder unos kilos... pero...

Mejor me voy de ruta y hago la dieta del motero; comida de bocata y cena de puchero, je, je.

Nos vemos por el sur, vsss y curvas.

Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por administrador »

JAJAJAJAJA esta genial la comparativa , yo me quedo tambien con la segunda ........... ahora entiendo que Patxi se haga esos retiros espirituales de un dia ....jajajajaja , si es que el tiempo apremia y la cosa no esta para irse al monasterio , si no para hacerse una jarta de km jsajajaja .

Bueno lo de Burgos me imagino que se podria calificar como un seminario espiritual ......... jajsajajaja .
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por sotoklt »

juanma escribió:Gracias Soto, miraré alternativas a ese tramo. Valle de Abdalajis, Antequera ?
Para comer voy preparado, solo tengo que comprar el pan, llevo neverita con agua y refrescos, comida y la bota de vino, así paro donde el hambre y el paisaje me lo aconsejen.

vsss y curvas
Juanma
El Chorro a Valle de Adbalajis , esta recién reparado.
Del Valle de Abdalajis a Antequera por A-343 esta bien.

Otra opción de hospedaje en Antequera , Hotel la Yedra tlf. 952 70 14 97 , A-45 km. 112

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Semana loca por Andalucía

Mensaje por juanma »

Día uno, Zaragoza - Andujar, ok. Salida 09.30 - llegada 18.30 Mucho tráfico
Día dos, Andujar . Aracena, ok. Salida 09.00 llegada 19.00
Anécdota a destacar de hoy; Carretera A 447 al poco de salir de Fuente Obejuna, cartel de la junta de Andalucía: Carretera muy peligrosa
Mentira, no es carretera, es... otra cosa, el último asfalto se lo echaron los Romanos. Casi una hora para hacer 30 km.
La GTL con equipaje y 115 kl de piloto y no se ha canteado.
Por cierto, la TB 023 GT que he puesto delante va de PM (lo pondré en la excel)
Mañana más, si hay wifi.
Vsss y curvas.

Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Responder