System VI, menuda decepción

@ERR71
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 03 Nov 2011 00:34

System VI, menuda decepción

Mensaje por @ERR71 »

Hola. Que desencanto me he llevado con el casco System VI. Os cuento. Llevo tres S Vi y parece que voy a por el cuarto. Es cierto. Como he leido en otros sitios, entra agua por la parte de arriba de la visera y a velocidad media/alta el aire que entra no es propio de una marce que presume de calidad top ten. No se si tiene solución el tema. La ultima vez que fui al conce me dijeron que estaban cambiando referencias y que eso significa cambios importantes en el producto. Por cuestiones de intercomunicador, volumen de cofre y alguna otra cosilla, decidí comprar el s6 pero que decepción tengo. La verdad es que me entran ganas de que me devuelvan el dinero por timo y comprar el shubert c3, quizás con peores acabados pero no aire/no agua. Por favor, alguien puede aportar alguna novedad. Tengo intención de escribir a BMW España y formalizar queja oficial.

Ksaludos
K'Saludossssss
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por administrador »

Bueno BMW siempre tiene en cuenta las quejas de sus clientes es una buena forma de expresar tu malestar ; lo del tema de entrar agua en los sistem a mi me pasaba en el V y principalmente cuando ponias la visera antivaho , es un mal que deberian de solucionar YA , pues por lo que nos dices en el actual tambien pasa .
Suerte y al toro .

Javier
Imagen
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2011 09:57

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por Nibelungo »

Hola,

pues yo estoy absolutamente encantado, vaya cambio a mejor con respecto al Schuberth C3.

Cierto es que hace 5 meses que no cae una gota por aquí con lo que ni idea de si entra agua, pero aire no, nada de nada.

Se rompió el mecanismo de apertura del frontal, entraba aire (mucho frio, como un cuchillo) y hacía mucho ruido. Lo llevé al conce, me lo arreglaron en 5 min y vuelta a la normalidad.

Saludos,
Alex
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por juanma »

Pues yo me he pasado del C3 al Systen VI y he ganado en comodidad y ruido, pero ninguno de los dos vale lo que cuesta.

900€ de casco, si hago 30 mil km al año, a una media de 90 km hora, me sale un € de caco a la hora, si lo cambio cada tres años como hasta ahora.
A que nadie lo había pensado así.

vsss y curvas.

Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por administrador »

Pues si calculas lo que te cuesta hacer 100 km a la moto ............ mejor no lo calcules ........jajajaja.
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por juanma »

Ya lo tengo calculado, paso todos los gastos a una hoja excel.
Depende de lo que des de entrada y del recibo mensual.
A mi me está saliendo la GTL en el cuarto mes a 1.24 € el km.
A finales de año, si haces 30 mil km como yo, te sale entre 0.45 a 0.60 € el km, incluido gasolina, mantenimientos, seguro, ropa, cascos...
Si en vez de cambiarla cada 30 mil km, me la quedara en propiedad, sería mucho menor el coste por km.

Vsss y curvas.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2011 09:57

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por Nibelungo »

juanma escribió:Ya lo tengo calculado, paso todos los gastos a una hoja excel.
Depende de lo que des de entrada y del recibo mensual.
A mi me está saliendo la GTL en el cuarto mes a 1.24 € el km.
A finales de año, si haces 30 mil km como yo, te sale entre 0.45 a 0.60 € el km, incluido gasolina, mantenimientos, seguro, ropa, cascos...
Si en vez de cambiarla cada 30 mil km, me la quedara en propiedad, sería mucho menor el coste por km.

Vsss y curvas.
Hola,

no es un error eso de los 900 euros por un System VI, o son dos?

A 1,24 el km este mes será porque has hecho muy pocos kms, trasaladado a 30.000 anuales no cuadra, lógicamente.

Tienes un sistema de renting o similar? Las cuotas de select técnicamente no valen para el cálculo coste/km ya que, creo que en la GTL segurá siendo así, no son, SOBRE EL PAPEL, correlativas con la depreciación real.

Saludos,
Alex
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por juanma »

Hola Alex

Los 900 € son del casco más el intercomunicador, más o menos.
La moto la estrené el último finde de Octubre y acabó el año con 6 mil km y hoy tiene poco más de 7 mil.
Debido a mi edad y mis problemas de espalda, no viajo lo mismo en invierno que en verano, pero la anterior moto, una GS, la estrene el 1-6-10 y la entregué el 14-10-11 con 37.118 km y 15062.43 € de gastos, 0.40 € por km.
Anteriormente tuve dos K 1200 GT que cambié con esa media de +/- 30 mil al año.
Las tengo con el programa selet de BMW y si te digo que meto todos los gastos de gasolina, ropa, seguro, ropa, cascos... no se porque no voy a contar el recibo.
No intento saber lo que cuesta la moto, si no lo que me gasto en salir en moto. Hombre, sin contar los almuerzos, comidas, hoteles, birras... y no te cuento más, que ya sabes más que mi mujer.

Vsss y curvas.
Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por juanma »

juanma escribió:Hola Alex

Los 900 € son del casco más el intercomunicador, más o menos.
La moto la estrené el último finde de Octubre y acabó el año con 6 mil km y hoy tiene poco más de 7 mil.
Debido a mi edad y mis problemas de espalda, no viajo lo mismo en invierno que en verano, pero la anterior moto, una GS, la estrene el 1-6-10 y la entregué el 14-10-11 con 37.118 km y 15062.43 € de gastos, 0.40 € por km.
Anteriormente tuve dos K 1200 GT que cambié con esa media de +/- 30 mil al año.
Las tengo con el programa selet de BMW y si te digo que meto todos los gastos de gasolina, seguro, ropa, cascos... no se porque no voy a contar el recibo.
No intento saber lo que cuesta la moto, si no lo que me gasto en salir en moto. Hombre, sin contar los almuerzos, comidas, hoteles, birras... y no te cuento más, que ya sabes más que mi mujer.

Vsss y curvas.
Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por administrador »

Jajajaj tampoco es cuestión de saber más que tú mujer, pero vas encaminado y al final cada uno hacemos nuestras cuentas en función de lo que le tengamos que decir a la mujer Jajajaj, por cierto la mía anda por el foro, así que ya no digo más Jajajaj.
Imagen
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2011 09:57

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por Nibelungo »

juanma escribió:Hola Alex

Los 900 € son del casco más el intercomunicador, más o menos.
La moto la estrené el último finde de Octubre y acabó el año con 6 mil km y hoy tiene poco más de 7 mil.
Debido a mi edad y mis problemas de espalda, no viajo lo mismo en invierno que en verano, pero la anterior moto, una GS, la estrene el 1-6-10 y la entregué el 14-10-11 con 37.118 km y 15062.43 € de gastos, 0.40 € por km.
Anteriormente tuve dos K 1200 GT que cambié con esa media de +/- 30 mil al año.
Las tengo con el programa selet de BMW y si te digo que meto todos los gastos de gasolina, ropa, seguro, ropa, cascos... no se porque no voy a contar el recibo.
No intento saber lo que cuesta la moto, si no lo que me gasto en salir en moto. Hombre, sin contar los almuerzos, comidas, hoteles, birras... y no te cuento más, que ya sabes más que mi mujer.

Vsss y curvas.
Juanma
Hola,

está claro, pues.

A mi es que el System me ha costado 500 justos, me sorpende la pasta que piden por el intercomunicador, espero que funcione de cine.

En cuanto a las cuentas, lo dejo en tus manos X: T: Lo normal, lo que intenta hacer la mayoría es colocar la moto antes de que venza el select y sacarle unos eurillos con respecto al valor final. No se si has contemplado eso.

Si me permites hago unas cuentas para ver en que entorno nos movemos. Pensando en una GT/GTL de 26.000 euros, todos hemos pagado en esa linea. Con idea de venderla en un año, en la plenitud de la vida:
-Pongamos 30.000kms
-Consumo medio 6,5 es OK? Calculemos como mínimo a 1,40 2.730 euros= 0,091/km
- 3,5 revisiones= 1.500 euros? €0,05/km
- 3 juegos de ruedas= 1.200 euros? 0,04/km
- seguro: 500 euros? €0,0166/km

No se si me dejo algo, voy con prisa. Unos €0,20/km solo de gastos.

Ahora viene la parte delicada, la depreciación, otro gasto en teoría A cuanto podemos vender una GTL en un año en perfecto estado con 30.000kms? 18.000? 19.000? Mas, lo dudo. Una cosa es lo que se poene en el anuncio y otra bien distinta es a cunato se cierra la operación.

Yo diría que unos 7.000 euros de pérdida= €0,23/km.

Al segundo año cuneto con que será algo menos.

O sea, no menos de €0,40/km y puede llegar a ser €0,42. No es moco de pavo. Y eso que no se cuenta el equipamiento que tiene un desgaste, no mas de dos años duran las cosas si haces 60.000kms en ese periodo.

Es decir que para ir tranquilo y con una economía equilibrada, a cada km que se haga hay que echar unos €0,45 a la hucha. Una salida de domingo de 400kms = 180 euros sin contar las viandas.

Y ni un solo extra que se le ponga a la moto.

Saludos,
Alex
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por behnames »

Yo tenia S3 y lo cambie con el System VI, por el tema de sincronización con el BMW. Me costo un poco la sincronización. Va bien todo menos el tema de música. Cualquier auricular de 20 o 30€ le da 20 vueltas y con lo que vale en fin podían esmerar un poco mas. Calidad de sonido de música le doy un cinco pelado, e igual me quedo largo.
La semana que viene van a cambiarme el cable de toma de USB porque se desconecta casi siempre y me sale NO-USB, ya veremos si tiene algún efecto en la calidad de sonido.
Por cierto, me costo unos 4000 kilómetros de dolor hasta que el casco cedió y se adapto a mi cabeza, o es posible que mi cabeza se haya reducido de tamaño de tanto empujón.
Saludos
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por behnames »

Ah, se me olvido comentar. Esto de no poder bajar las gafas de sol con el casco abierto es una cagada. Ademas no solo no baja, sino si lo fuerzas se rompe. No se cuantos casos ya ha cambiado BMW por esta chorrada.
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por Jorge467 »

Hola behnames

Lo del usb no es el cable a mi me van a cambiar la centralita ya te comentare , pero el cable mo es ya he cambiado varios saludos
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por RAMIRO »

behnames escribió:Ah, se me olvido comentar. Esto de no poder bajar las gafas de sol con el casco abierto es una cagada. Ademas no solo no baja, sino si lo fuerzas se rompe. No se cuantos casos ya ha cambiado BMW por esta chorrada.
Pues yo he rodado bastante con las gafas de solos puestas y el casco abierto (hasta más o menos 160 iba perfecta). Además curiosamente de esta manera no se mueve la pantalla para el sol.

Si llevas la blanca levantada y la de sol puesta, esta vibra.

Vsss E: E:
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por juanma »

behnames escribió:Ah, se me olvido comentar. Esto de no poder bajar las gafas de sol con el casco abierto es una cagada. Ademas no solo no baja, sino si lo fuerzas se rompe. No se cuantos casos ya ha cambiado BMW por esta chorrada.
Acabo de probar el S VI mio y si baja la gafa de sol con el casco abierto ?
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por Jorge467 »

Hola las mias bajan perfectas con el casco abuerto, ojo usar siemre la estaña para bajar o subir q sino dicen q se rompen las patillas y por ende el casco, si no funciona y es nuevo vete a cambiarlo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por administrador »

Aqui creo que tambien influye como llevemos la pantalla de subida o bajada , me refiero a la de la moto , con la pantalla subida se puede ir a mucha mas velocidad con eel casco abierto y si llevas la pantalla alta como es tu caso Ramiro , la protección es mayor .
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por RAMIRO »

Yo llevo la pantalla alta original de BMW, pero nunca miro através de ella, siempre miro por encima.

Vsss E: E:
Imagen
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Re: System VI, menuda decepción

Mensaje por behnames »

Pues con el casco abierto si intento bajar las gafas de sol se me queda atascado con el acolchado del casco, vamos el acolchado que es para la barbilla.
Responder