Detector de Radares

Avatar de Usuario
jero13
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2011 23:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Detector de Radares

Mensaje por jero13 »

Hola, alguien conoce algún modelo de detector de radares para moto que no sea ninguna adaptación de los de coche? Y:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Detector de Radares

Mensaje por administrador »

No , pero no es un poco arriesgado ?

Administrador Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Detector de Radares

Mensaje por ALBERT »

Tu estás preguntando por detector o por localizador?

Ten en cuenta que el detector está prohibido, el localizador no, y este último lo puedes descagar en el navagador. Yo lo llevaba en la última LT y te aseguro que me libró de más una multa :shock: :shock: :shock: si no hubiese sido por eso y por el que llevo en el coche, ya me he hubiese gastado hasta los puntos del Carrefour :lol: :lol: :lol:
Van muy bien, y la verdad, cuando lo tenga es lo primero que voy a hacer a colocarle los radares, fijo y móviles 8-) 8-) 8-)

saludos
Imagen
javimoncloa
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 29 Mar 2011 03:42
Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: Detector de Radares

Mensaje por javimoncloa »

Hola,los detectores ahora no están prohibidos,sólo lo están los inhibidores.
BMW K1600GT(2011)
Yamaha TMAX (2004)
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Detector de Radares

Mensaje por ALBERT »

javimoncloa, creo que estamos en un juego de palabras R: R: R:
si por detector entiendes también localizador, no están prohibidos
un detector o localizador tiene una base de datos, la cual te indica cuando te acercas a un radar su posición, pero no detectecta los móviles, es decir, los que van en marcha con el coche, pero si en los puntos donde se colocan a coche parado
los inhibidiores ya hace tiempo que lo están


saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Detector de Radares

Mensaje por administrador »

Seria interesante que aclaréis esto , no es lo mismo , la mayoria llevamos avisadores que no detectores .

Javier
Imagen
Avatar de Usuario
GEORGEFINIDI
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2011 16:25

Re: Detector de Radares

Mensaje por GEORGEFINIDI »

Si, si además eres muy moderno y tienes el móvil con GPS y bluetooth (o un iphone 4 de esos tan chulos), no hay radar que no te avise!!!!! ;) ;) ;)

Eso sí, hay que tener en cuenta que no es un detector, solo te indica los radares fijos y los posibles emplazamientos de los radares camuflados, pero total para ir a 110!!!! R: R: R: R:

V,sssss
javimoncloa
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 29 Mar 2011 03:42
Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: Detector de Radares

Mensaje por javimoncloa »

ALBERT escribió:javimoncloa, creo que estamos en un juego de palabras R: R: R:
si por detector entiendes también localizador, no están prohibidos
un detector o localizador tiene una base de datos, la cual te indica cuando te acercas a un radar su posición, pero no detectecta los móviles, es decir, los que van en marcha con el coche, pero si en los puntos donde se colocan a coche parado
los inhibidiores ya hace tiempo que lo están


saludos
Albert,nada más lejos de entrar en discusión contigo,sé la diferencia entre un detector (tengo uno) y un avisador y te repito que los detectores están legalizados,sólamente están prohibidos los inhibidores.Un saludo.
BMW K1600GT(2011)
Yamaha TMAX (2004)
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Detector de Radares

Mensaje por ALBERT »

yo no quiero discutir con nadie, javimoncloa P: P: P:

al final estamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras ;) ;) ;)
creo que lo má importante es intentar librarnos de los "recaudadores" :lol: :lol: :lol:

saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Detector de Radares

Mensaje por administrador »

Javi podrias ilustrarnos un poquito mas , me imagino que tienes nociones legislativas al respecto o estas bien informado y me parece muy interesante , podrias abrir un post al respecto o en este mismo y si hay alguno especifico para moto , como pedía jero 13 en el principio del post , podias comunicarnoslo .

Javier
Imagen
javimoncloa
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 29 Mar 2011 03:42
Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: Detector de Radares

Mensaje por javimoncloa »

Las únicas nociones que tengo son las de uno de mis mejores amigos que está en la "emeretérica" concretamente en Tráfico y "creo" que está bien informado.Hace unos meses cambió la normativa en este tema de los detectores de radar.Yo no soy un erudito en este tema pero voy a explicarlo lo mejor que pueda:
Los detectores son los que "detectan",valga la redundancia,la señal que emiten los radares de tráfico para calcular nuestra velocidad.
Los avisadores nos dán la posición de los radares,esta posición se recibe por GPS es decir,cada radar tiene una posición (latitud,longitud)que previamente introducida en el avisador es la que nosotros tenemos y por tanto nos avisa de ella.La DGT en su página tiene publicado todos los radares fijos que hay instalados en nuestro país pero !OJO! sólo los fijos,los móviles obviamente no porque cada día están en un sitio distinto.
Los inhibidores son los que interfieren en la señal de la Guardia Civil y esos "SI" estan penados y con una suma importante de dinero y puntos.Un inhibidor actúa sobre el láser(el famoso Trípode) que recibe el nuestro coche para leer la velocidad que llevamos y lo que hace es anular ese láser y así ellos (Guardia Civil) no tienen una lectura fiable o incluso nula.
Bueno espero haberme explicado bien,si hay algún error no duden en rectificarme.
BMW K1600GT(2011)
Yamaha TMAX (2004)
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Detector de Radares

Mensaje por ALBERT »

entonces entiendo javimoncloa, que los avisadores y los localizadores no es lo mismo?
me pierdo, explicamelo por favor

un saludo
Imagen
javimoncloa
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 29 Mar 2011 03:42
Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: Detector de Radares

Mensaje por javimoncloa »

Son lo mismo llamados de otra forma,se localizan(los radares),previa introducción de las coordenadas, y te avisan de su posición.Tú tienes la opción de configurar la distancia o tiempo que quieres que te avise antes de llegar a ellos.
BMW K1600GT(2011)
Yamaha TMAX (2004)
javimoncloa
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 29 Mar 2011 03:42
Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: Detector de Radares

Mensaje por javimoncloa »

xxxx
Última edición por javimoncloa el 06 Abr 2011 23:07, editado 1 vez en total.
BMW K1600GT(2011)
Yamaha TMAX (2004)
javimoncloa
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 29 Mar 2011 03:42
Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: Detector de Radares

Mensaje por javimoncloa »

xxxx
Última edición por javimoncloa el 06 Abr 2011 23:08, editado 1 vez en total.
BMW K1600GT(2011)
Yamaha TMAX (2004)
javimoncloa
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 29 Mar 2011 03:42
Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: Detector de Radares

Mensaje por javimoncloa »

Os pongo un texto donde lo explica todo mucho mejor que yo. ;)


Debido al ‘caos’ informativo creado recientemente acerca de estos dispositivos y de su legalidad, hemos decidido elaborar un artículo intento dejar claras de una vez por todas las diferencias entre un avisador de radar, un detector y un inhibidor. A continuación os ofrecemos una explicación técnica de qué función tiene cada uno de estos equipos.



Avisadores de radar

Son dispositivos GPS que ubican los radares en la carretera por coordenadas, ya que incorporan una base de datos con las ubicaciones de los radares previamente grabada. Pueden ser dispositivos dedicados únicamente a eso, cuya única función sea avisar mediante señales acústicas y visuales de que nos acercamos a un posible radar, tanto fijo como móvil (en un coche patrulla, por ejemplo).

Evidentemente, generan muchos falsos positivos, por el cambio de ubicación de radares o porque avisan de zonas donde se suelen colocar los radares móviles. Tú escuchas el aviso (”posible radar a 500 metros…”) y recibes la indicación, a veces, de la velocidad a que deberías transitar, pero en bastantes ocasiones allí no hay ningún radar. Los más completos nos avisan también de puntos negros, velocidades máximas, etc.

Un navegador portátil o fijo se considera avisador de radar si incorpora una base de datos que muestre en pantalla o detalle la ubicación de los radares. La finalidad es la misma que en un avisador específico. Tanto unos como otros, si son completos, pueden actualizarse. En internet hay páginas, que generan los propios usuarios, con ubicaciones de radares.



Detectores de radar

Son escáneres de frecuencias que “detectan” las emitidas por los radares de tráfico, correspondientes a unas bandas de frecuencia determinadas (en España, las bandas Ka y K , principalmente). Su fiabilidad viene dada por el margen con que avisan al usuario de que va a pasar por delante del radar, ya que si superas la velocidad has de tener cierto margen para aminorar la marcha.

En cualquier caso, sólo escanean las bandas y no interfieren para nada en los radares. Es decir, que si circulas a 160 km/h en un punto donde debías hacerlo a 120 km/h, si no haces caso de las indicaciones del detector, la multa te cae igual. Comienzan a aparecer en el mercado dispositivos híbridos con función de aviso por GPS y detección por radiofrecuencia, amparados en la legalidad actual (o supuesta).



Inhibidores de radar

Pensados para inhabilitar los cinemómetros láser que miden la velocidad en tan sólo un segundo, con lo que los detectores son ineficaces ante ellos. Estos dispositivos cancelan la acción del radar, inhiben su uso e impiden la sanción del infractor al confundir al radar, que no logra calcular la velocidad de paso del vehículo. Simplemente, emiten una potente señal de radar que se sobrepone a la emitida por el propio radar, para así confundirla.[/quote]
BMW K1600GT(2011)
Yamaha TMAX (2004)
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Detector de Radares

Mensaje por ALBERT »

Gracias por tu explicación javimoncloa F: F: F:

Saludos
Imagen
javimoncloa
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 29 Mar 2011 03:42
Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: Detector de Radares

Mensaje por javimoncloa »

Perdón por haber repetido el post,no sé que hice pero me he liado... Y:
BMW K1600GT(2011)
Yamaha TMAX (2004)
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Detector de Radares

Mensaje por ALBERT »

:lol: :lol: :lol:
No pasa nada, así a los mas tarugos como yo se nos queda claro :lol: :lol: :lol:

Javi, si quieres TU puedes borrar TUS comentarios ;) ;) ;)

Saludos
Imagen
javimoncloa
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 29 Mar 2011 03:42
Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: Detector de Radares

Mensaje por javimoncloa »

Cómo?
BMW K1600GT(2011)
Yamaha TMAX (2004)
Responder