Hace 1/4 de siglo......

Responder
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Hace 1/4 de siglo......

Mensaje por sotoklt »

...ya navegaban por las higway estos buques de seis cilindros
http://www.youtube.com/watch?v=-oc0zw06Ge0

Marca y Modelo Kawasaki ZN 1300 Voyager
Año 1983
Motor Refrigeración líquida, cuatro tiempos transversal seis cilindros. DOHC, 4 válvulas por cilindro
Capacidad 1286cc
Diámetro x carrera 62 x 71 mm
Relación de compresión 9,3; 1
Inducción Mikuni de inyección de combustible
De encendido / A partir Con pilas transistorizado / eléctrico
Max Power Esfuerzo de torsión máximo
Transmisión / unidad 5 velocidades / eje
Relación de engranajes transmisión (1) 41/16, 2,56 (2) 36/20.1.80 (3) 33/24, 1,38 (4) 30/27, 1.11 (5) 27/29, 0.93
general (1) 11,72 (2) 8.23 (3) 6,29 (4) 5,08 (5) 4,26
Marco Doble tubo descendente, de fotograma completo de cuna, acero de sección en caja basculante
Suspensión delantera Kayaba de 41 mm horquillas de aire ajustable
Suspensión trasera Doble crisis Kayaba, completamente ajustable.
Frenos delanteros 2x discos de 266mm una pinza de pistón
Frenos traseros Un disco de 296 mm una pinza de pistón
Neumático delantero 130/90-16
Neumático trasero 150/90-15
Altura del asiento 757 mm
Peso en seco 417 kg
Capacidad de combustible 27 Litros
Permanente ¼ de Milla 13,1 seg / 100 mp / h
El consumo promedio de 34 mp / g
Top Speed 145 mp / h

Saludos desde La Axarquía Malagueña
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
JALI
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 598
Registrado: 22 Mar 2011 20:21
Ubicación: MORATALLA (Murcia)

Re: Hace 1/4 de siglo......

Mensaje por JALI »

y algún pepino de 6, como la mítica Benelli 900 SEI

Imagen

DATOS TÉCNICOS
Motor:
Seis ciiindros verticales, cuatro tiempos, refrigerados por aire. Diá-metro: 60 mm.
Carrera: 53,4 mm.
Cilindrada: 906 c.c.
Potencia maxima: 80 CV a 8400 r.p.m.
Relación de compresión: 9,53 a 1. Distribución: simple árbol de levas en culata, mandado por cadena central.
Arranque: eléctrico.
Encendido: batería 12 voltios 25 amperios.
Alimentación: tres carburadores Dell'Orto VHB 24 D, 24 mm.
Transmisión:
Lubricación: cárter húmedo. Aceite SAE 10 W 50. Embrague: multidisco en seco. Cambio de velocidades: cinco marchas.
Transmisión primaria: cadena Hy-Vo y engranajes. Transmisión secundaria: cadena dúplex.
Susp'ensiones
Horquilla telescópica delante con amortiguación hidráulica. Brazo oscilante detrás con amortiguadores hidráulicos y muelle concéntrico.
Chasis:
Doble cuna, tubular, de elevada rigidez torsional.
Frenos:
Doble disco de 300 mm de diámetro delante.
Simple disco de 260 mm de , diámetro detrás.
Sistema de frenada integral con , compensador delantero.
Ruedas:
Delante: 100/90V 18MT29. Detrás: 120/90V 18MT28.
Peso en vacío 220 kg.
Capacidad del depósito de combustible
16,5 I (4,5 reserva).
Dimensiones:
Longitud total: 2 130 mm. Anchura total: 700 mm.
Velocidad máxima
215 km/h.
Consumo:
8,1 l/100 km
(normas CUNA).

¡¡como jalaba la condená!!
Avatar de Usuario
JALI
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 598
Registrado: 22 Mar 2011 20:21
Ubicación: MORATALLA (Murcia)

Re: Hace 1/4 de siglo......

Mensaje por JALI »

O la Honda CBX 1047 ¡¡Pedazo moto!! de entonces. :-) :-)

Imagen

Imagen


FICHA TECNICA


Marca Modelo: Honda CBX 1000

Año: 1978

Motor: Refrigerado por aire, cuatro tiempos, transversal de seis cilindros. , DOHC, 4 válvulas por cilindro.

Cilindrada: 1047

Diámetro x carrera 64,5 x 53,4 mm

Relación de compresión 9.3:1

Inducción: 6x 28mm Keihin carbohidratos.

Ignition: eléctrica

Embrague embrague húmedo

Max Potencia 105 hp @ 9000 rpm (85 hp @ 9000 rpm)

Par máximo: 52,27 libras / pie @ 6500 rpm

Transmisión: Cadena 5 velocidades

Suspensión delantera: Aire asistida tenedor. 160mm de viaje

Suspensión trasera: Ajustable de doble brazo oscilante de amortiguación de 100 mm de despegue

Frenos delanteros: 2 x discos de 276mm

Frenos traseros: disco simple 296mm

Neumático delantero: 3,50 V19

Neumático trasero: 4,25 V18

Peso en seco: 247 kg

Capacidad de combustible: 20 litros

De frenado 60 - 0 / 100 a 0- / 40.8M

¼ de milla: 11,9 seg / 185,3 kmh

Max. Velocidad: 218,8 kmh
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Hace 1/4 de siglo......

Mensaje por ALBERT »

La Benelli, pero la 750 Sei, fue mítica en su época
Mi primera moto "grande" fue precisamente una Benelli 500 Quatro, con frenos de tambor. Que moto mas chula!!!

Ah! La Honda....., preciosa

Saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Hace 1/4 de siglo......

Mensaje por administrador »

La verdad es que son una preciosidad , que tiempos......

Javier
Imagen
compae
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 64
Registrado: 06 Jun 2011 13:58

Re: Hace 1/4 de siglo......

Mensaje por compae »

Como me gustan las tres, ¡qué preciosidades!

Gracias Juan por ponerlas, me has recordado que siempre quise una Benelli...

V'sss
Imagen
Responder