...ya navegaban por las higway estos buques de seis cilindros
http://www.youtube.com/watch?v=-oc0zw06Ge0
Marca y Modelo Kawasaki ZN 1300 Voyager
Año 1983
Motor Refrigeración líquida, cuatro tiempos transversal seis cilindros. DOHC, 4 válvulas por cilindro
Capacidad 1286cc
Diámetro x carrera 62 x 71 mm
Relación de compresión 9,3; 1
Inducción Mikuni de inyección de combustible
De encendido / A partir Con pilas transistorizado / eléctrico
Max Power Esfuerzo de torsión máximo
Transmisión / unidad 5 velocidades / eje
Relación de engranajes transmisión (1) 41/16, 2,56 (2) 36/20.1.80 (3) 33/24, 1,38 (4) 30/27, 1.11 (5) 27/29, 0.93
general (1) 11,72 (2) 8.23 (3) 6,29 (4) 5,08 (5) 4,26
Marco Doble tubo descendente, de fotograma completo de cuna, acero de sección en caja basculante
Suspensión delantera Kayaba de 41 mm horquillas de aire ajustable
Suspensión trasera Doble crisis Kayaba, completamente ajustable.
Frenos delanteros 2x discos de 266mm una pinza de pistón
Frenos traseros Un disco de 296 mm una pinza de pistón
Neumático delantero 130/90-16
Neumático trasero 150/90-15
Altura del asiento 757 mm
Peso en seco 417 kg
Capacidad de combustible 27 Litros
Permanente ¼ de Milla 13,1 seg / 100 mp / h
El consumo promedio de 34 mp / g
Top Speed 145 mp / h
Saludos desde La Axarquía Malagueña
Hace 1/4 de siglo......
-
- A 6.000 rpm
- Mensajes: 1521
- Registrado: 19 Mar 2011 09:09
- Ubicación: Axarquía Malagueña
Hace 1/4 de siglo......
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
- JALI
- A 5.000 rpm
- Mensajes: 598
- Registrado: 22 Mar 2011 20:21
- Ubicación: MORATALLA (Murcia)
Re: Hace 1/4 de siglo......
y algún pepino de 6, como la mítica Benelli 900 SEI
DATOS TÉCNICOS
Motor:
Seis ciiindros verticales, cuatro tiempos, refrigerados por aire. Diá-metro: 60 mm.
Carrera: 53,4 mm.
Cilindrada: 906 c.c.
Potencia maxima: 80 CV a 8400 r.p.m.
Relación de compresión: 9,53 a 1. Distribución: simple árbol de levas en culata, mandado por cadena central.
Arranque: eléctrico.
Encendido: batería 12 voltios 25 amperios.
Alimentación: tres carburadores Dell'Orto VHB 24 D, 24 mm.
Transmisión:
Lubricación: cárter húmedo. Aceite SAE 10 W 50. Embrague: multidisco en seco. Cambio de velocidades: cinco marchas.
Transmisión primaria: cadena Hy-Vo y engranajes. Transmisión secundaria: cadena dúplex.
Susp'ensiones
Horquilla telescópica delante con amortiguación hidráulica. Brazo oscilante detrás con amortiguadores hidráulicos y muelle concéntrico.
Chasis:
Doble cuna, tubular, de elevada rigidez torsional.
Frenos:
Doble disco de 300 mm de diámetro delante.
Simple disco de 260 mm de , diámetro detrás.
Sistema de frenada integral con , compensador delantero.
Ruedas:
Delante: 100/90V 18MT29. Detrás: 120/90V 18MT28.
Peso en vacío 220 kg.
Capacidad del depósito de combustible
16,5 I (4,5 reserva).
Dimensiones:
Longitud total: 2 130 mm. Anchura total: 700 mm.
Velocidad máxima
215 km/h.
Consumo:
8,1 l/100 km (normas CUNA).
¡¡como jalaba la condená!!
DATOS TÉCNICOS
Motor:
Seis ciiindros verticales, cuatro tiempos, refrigerados por aire. Diá-metro: 60 mm.
Carrera: 53,4 mm.
Cilindrada: 906 c.c.
Potencia maxima: 80 CV a 8400 r.p.m.
Relación de compresión: 9,53 a 1. Distribución: simple árbol de levas en culata, mandado por cadena central.
Arranque: eléctrico.
Encendido: batería 12 voltios 25 amperios.
Alimentación: tres carburadores Dell'Orto VHB 24 D, 24 mm.
Transmisión:
Lubricación: cárter húmedo. Aceite SAE 10 W 50. Embrague: multidisco en seco. Cambio de velocidades: cinco marchas.
Transmisión primaria: cadena Hy-Vo y engranajes. Transmisión secundaria: cadena dúplex.
Susp'ensiones
Horquilla telescópica delante con amortiguación hidráulica. Brazo oscilante detrás con amortiguadores hidráulicos y muelle concéntrico.
Chasis:
Doble cuna, tubular, de elevada rigidez torsional.
Frenos:
Doble disco de 300 mm de diámetro delante.
Simple disco de 260 mm de , diámetro detrás.
Sistema de frenada integral con , compensador delantero.
Ruedas:
Delante: 100/90V 18MT29. Detrás: 120/90V 18MT28.
Peso en vacío 220 kg.
Capacidad del depósito de combustible
16,5 I (4,5 reserva).
Dimensiones:
Longitud total: 2 130 mm. Anchura total: 700 mm.
Velocidad máxima
215 km/h.
Consumo:
8,1 l/100 km (normas CUNA).
¡¡como jalaba la condená!!
- JALI
- A 5.000 rpm
- Mensajes: 598
- Registrado: 22 Mar 2011 20:21
- Ubicación: MORATALLA (Murcia)
Re: Hace 1/4 de siglo......
O la Honda CBX 1047 ¡¡Pedazo moto!! de entonces.
FICHA TECNICA
Marca Modelo: Honda CBX 1000
Año: 1978
Motor: Refrigerado por aire, cuatro tiempos, transversal de seis cilindros. , DOHC, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada: 1047
Diámetro x carrera 64,5 x 53,4 mm
Relación de compresión 9.3:1
Inducción: 6x 28mm Keihin carbohidratos.
Ignition: eléctrica
Embrague embrague húmedo
Max Potencia 105 hp @ 9000 rpm (85 hp @ 9000 rpm)
Par máximo: 52,27 libras / pie @ 6500 rpm
Transmisión: Cadena 5 velocidades
Suspensión delantera: Aire asistida tenedor. 160mm de viaje
Suspensión trasera: Ajustable de doble brazo oscilante de amortiguación de 100 mm de despegue
Frenos delanteros: 2 x discos de 276mm
Frenos traseros: disco simple 296mm
Neumático delantero: 3,50 V19
Neumático trasero: 4,25 V18
Peso en seco: 247 kg
Capacidad de combustible: 20 litros
De frenado 60 - 0 / 100 a 0- / 40.8M
¼ de milla: 11,9 seg / 185,3 kmh
Max. Velocidad: 218,8 kmh
FICHA TECNICA
Marca Modelo: Honda CBX 1000
Año: 1978
Motor: Refrigerado por aire, cuatro tiempos, transversal de seis cilindros. , DOHC, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada: 1047
Diámetro x carrera 64,5 x 53,4 mm
Relación de compresión 9.3:1
Inducción: 6x 28mm Keihin carbohidratos.
Ignition: eléctrica
Embrague embrague húmedo
Max Potencia 105 hp @ 9000 rpm (85 hp @ 9000 rpm)
Par máximo: 52,27 libras / pie @ 6500 rpm
Transmisión: Cadena 5 velocidades
Suspensión delantera: Aire asistida tenedor. 160mm de viaje
Suspensión trasera: Ajustable de doble brazo oscilante de amortiguación de 100 mm de despegue
Frenos delanteros: 2 x discos de 276mm
Frenos traseros: disco simple 296mm
Neumático delantero: 3,50 V19
Neumático trasero: 4,25 V18
Peso en seco: 247 kg
Capacidad de combustible: 20 litros
De frenado 60 - 0 / 100 a 0- / 40.8M
¼ de milla: 11,9 seg / 185,3 kmh
Max. Velocidad: 218,8 kmh
-
- A 7.000 rpm
- Mensajes: 4668
- Registrado: 18 Mar 2011 22:41
- Ubicación: Ibi (Alicante)
Re: Hace 1/4 de siglo......
La Benelli, pero la 750 Sei, fue mítica en su época
Mi primera moto "grande" fue precisamente una Benelli 500 Quatro, con frenos de tambor. Que moto mas chula!!!
Ah! La Honda....., preciosa
Saludos
Mi primera moto "grande" fue precisamente una Benelli 500 Quatro, con frenos de tambor. Que moto mas chula!!!
Ah! La Honda....., preciosa
Saludos
-
- Administrador del Foro
- Mensajes: 7683
- Registrado: 15 Mar 2011 19:59
- Ubicación: Madrid
Re: Hace 1/4 de siglo......
La verdad es que son una preciosidad , que tiempos......
Javier
Javier
-
- A 2.000 rpm
- Mensajes: 64
- Registrado: 06 Jun 2011 13:58
Re: Hace 1/4 de siglo......
Como me gustan las tres, ¡qué preciosidades!
Gracias Juan por ponerlas, me has recordado que siempre quise una Benelli...
V'sss
Gracias Juan por ponerlas, me has recordado que siempre quise una Benelli...
V'sss