Pastillas de freno Galfer para K1600

Moderador: sotoklt

Responder
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7688
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Emilio las galfer que llevo son las dos sinterizadas , tambientienes las de EBC , las que yo compro las compro en calleja( unos 65 €) , pero tambien las puedes tener y posiblemente en todas las marcas en Angel de la Cruz y te las pondrian ellos ( a mi me ponen las del coche ) ,de igual forma para los de la zona de Levante seguro que las tiene Totmoto .
Imagen
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Reming »

Las compré en racingzone, y voy a poner sinterizadas tanto delante como detrás, en todas las motos las llevé así y siempre genial, con mayor mordiente.
Si hay algo que le falla a esta moto son los frenos, por el peso, y creo que con el cambio a pastillas más agresivas mejorará.
Sobre la marca, siempre he puesto las EBC HH, y muy bien, con una frenada brutal, pero tb muy ruidosas, y no sólo frenando sino también en marcha. Espero que estas tengan el mismo mordiente pero que a la vez sean más silenciosas. Ya te contaré cuando me lleguen y las instale.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chuspi »

Ya nos dirás Renmig como van esas Brembo, que estamos muchos ya a punto y es mejor ser prevenido y tenerlas en casa por si acaso.

Saludos
ImagenImagenImagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Nuvol »

Reming, has puesto las pastillas?
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Reming »

Aún no, tengo la moto en la BMW por el problema con la bomba del agua.
Cuando la vuelva a tener y tenga un rato se las cambio y ya comentare mis sensaciones.
Imagen
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Nuvol »

Yo mañana las tendré, a ver si tengo hueco y las pongo aunque cuando las quité vi que no estaban tan desgastadas, estaban a poco mas de medio uso
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Reming »

Igual que las mías, podrían aguantar unos kms más, pero bueno, ya que las tengo las pondré.
Ya veremos si van tan bien como las ebc HH que he usado siempre, aunque sonaban más que el motor jejeje.
Imagen
Imagen
il capo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 198
Registrado: 03 May 2011 07:54
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por il capo »

Sois la leche, cuanto sabéis.....yo voy a ir encargandolas, que me quedan dos telediarios de neumático y pastillas....preguntare en Ángel de la Crusz para qué me hagan las dos cosas a la vez....
Imagen

Tranquilo, que ya llegaré....
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Nuvol »

Reming escribió:Igual que las mías, podrían aguantar unos kms más, pero bueno, ya que las tengo las pondré.
Ya veremos si van tan bien como las ebc HH que he usado siempre, aunque sonaban más que el motor jejeje.
ya las has puesto?
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Reming »

La moto sigue en la BMW esperando que fabriquen la bomba del agua y que la envíen desde Alemania.
Vamos que es un fallo de este modelo y encima 10 días para que llegue, impresentable.
Si todo va bien, la tendré para este finde y le pondré las pastillas.
Imagen
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Nuvol »

Yo las he puesto y noto un poco menos de potencia de frenado a baja velocidad que las originales delanteras, en las traseras en cambio noto mas potencia de frenado con las carbocerámicas
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Reming »

Están rodadas?, imagino que necesitarán un tiempo de ajuste
Imagen
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7688
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Emilio , pero no pusiste las Brembo ? pon datos , lo que te han costado etc etc .
Imagen
PACOK64
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2013 19:24
Ubicación: Badajoz

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por PACOK64 »

Como veis he tenido que cambiar mi nicK: PACO64 se quedó bloqueado y no ha habido forma de revivirlo, por lo que me he tenido que convertir en PACOK64.

Una vez aclarado esto, paso a relataros mi experiencia con las pastillas de freno de la k1600


Las pastillas que traen nuestras motos son:
Marca Tokico en los discos delanteros, sinterizadas
Marca Brembo en el disco trasero, organicas

He sustituido las delanteras por unas Brembo sinterizadas y he de decir que su acabado en la cara que roza con el disco es mas rugoso y que la sensacion es que hay mas friccion y mas ruidos de frenado que con las originales; por ultimo, la frenada es menos progresiva.

Mi duda ¿desgastarán mucho mas los discos y lo que ahorro en pastillas se me irá en discos?

Saludos desde Badajoz
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chichango »

Hola, yo he cambiado las pastillas traserar por las galfer sinderizadas y tras 1000Km , noto que con estas pastillas la frenada de la moto ha mejorado.
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chuspi »

A ver si los que han cambiado las pastillas de freno en la 1600 por otro que las de origen nos van dando datos de como van, precios, referencias etc, para estar preparados y saber que comprar antes de que casquen.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7688
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Yo llevó tiempo con las galfer y me da la impresión de que duran más, ahora he puesto detrás sinterizada y también tengo la impresión de que frenan más, aunque ya por aquí se comentó que las que se deberían poner no son las sinterizadas.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7688
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Paco sí quieres revivimos el anterior Nick, sí algún día tenéis problemas mandar un mensaje a la administración del foro o a mi personalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chichango »

Hola yo he puesto las FD172 1370, que son las sinderizadas medias, pone en las especificaciones, que maxima frenada sin ser agresiva con el disco. He notado que frena mejor la moto y el precio ha sido 39€ montadas.
Las vi por internet por 35€, pero por 4€ + que costaban aqui, me las ha puesto el proveedor de ruedas, que tambien tiene que trabajar el hombre.

Sinceramente, las pastillas son como las ruedas, un consumible y pienso que poner las de casa con lo que valen es una forma de malgastar el dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chuspi »

chichango escribió:Hola yo he puesto las FD172 1370, que son las sinderizadas medias, pone en las especificaciones, que maxima frenada sin ser agresiva con el disco. He notado que frena mejor la moto y el precio ha sido 39€ montadas.
Las vi por internet por 35€, pero por 4€ + que costaban aqui, me las ha puesto el proveedor de ruedas, que tambien tiene que trabajar el hombre.

Sinceramente, las pastillas son como las ruedas, un consumible y pienso que poner las de casa con lo que valen es una forma de malgastar el dinero.

chichango, ¿has puesto delanteras y traseras o solo delanteras? ¿como van de ruido?

saludos
ImagenImagenImagen
Responder