fallo en direccion

Moderador: sotoklt

Beni
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2012 06:34
Ubicación: La Coruña

Re: fallo en direccion

Mensaje por Beni »

Lo notas desde el principio?
PUCH MINICROS , PUCH BORRASCA II, BULTACO MERCURIO,DUCATI 500 TWIN,KAWASAKI ZZR600, SUZUKI 550 GSX, BMW K1100 LT ,BMW K 1200 LT, BMW K1600 GTL. CUALQUIER ORIGEN ES BUENO SI EL FINAL TAMBIÉN LO ES
Beni
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2012 06:34
Ubicación: La Coruña

Re: fallo en direccion

Mensaje por Beni »

Esta tarde paso por el concesionario le darán una vuelta . En principio me dicen que si el cardan que si el grupo al tirar........ . He tenido una lt 1.1 y una lt 1.2 y no lo hacían al menos no se notaba como en esta.
PUCH MINICROS , PUCH BORRASCA II, BULTACO MERCURIO,DUCATI 500 TWIN,KAWASAKI ZZR600, SUZUKI 550 GSX, BMW K1100 LT ,BMW K 1200 LT, BMW K1600 GTL. CUALQUIER ORIGEN ES BUENO SI EL FINAL TAMBIÉN LO ES
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: fallo en direccion

Mensaje por Salvavfr »

La mia lo hacia con las Metzeler, dejo de hacerlo con las Pirelli Angel y lo vuelve a hacer con las Michelin PR2ct.
No se si tendrá algo que ver.
Saludos
Beni
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2012 06:34
Ubicación: La Coruña

Re: fallo en direccion

Mensaje por Beni »

Antes de ir al concesionario mire las presiones estaban por debajo de la recomendada ,las puse a 2'9 . La sensación es que ahora no lo hace o lo hace menos . Me fijare en que neumáticos monta. Si puedes comenta que neumáticos te han ido mejor .
Saludos desde La Coruña
PUCH MINICROS , PUCH BORRASCA II, BULTACO MERCURIO,DUCATI 500 TWIN,KAWASAKI ZZR600, SUZUKI 550 GSX, BMW K1100 LT ,BMW K 1200 LT, BMW K1600 GTL. CUALQUIER ORIGEN ES BUENO SI EL FINAL TAMBIÉN LO ES
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: fallo en direccion

Mensaje por juanma »

juanma escribió:A pesar de la contestación de BMW España, asegurándome que el manillar cumple con los estándares de calidad y homologación, etc, etc... Que habían hablado con el concesionario, etc, etc...
Hoy cuando he ido al concesionario a enseñarles los anagramas del carenado despegados y la pantalla rajada alrededor de los tornillos de sujeción, han metido la moto al taller para hacer fotos, y de paso medir la desviación del manillar.
No se como lo han hecho, pero cuando la han sacado, me han asegurado que el manillar está girado a la izquierda unos tres milímetros, que harán un parte de incidencias y me llamarán.

Comparativa de dos vehículos de casa comprados en las mismas fechas:
El 6 de Octubre compramos un OPEL Meriva, lleva más de 16000 km y no ha regresado al concesionario.
El 24 de Octubre compramos la BMW k 1600 GTL, llevo 14216 km y he perdido la cuenta de las veces que he ido al concesionario.

Me entregaron la moto con un fallo en la luz del top, tardaron tres meses en mandar el repuesto.
Los cascos tardaron cuatro meses. No valen lo que cuestan.
Las defensas tardaron más de cuatro meses.
La luz de freno y la de aparcamiento, no me acuerdo.
Fallo en la alarma, mañana perdida.
Las bolsas interiores, viajecito al conce.
El llavero ataúd ¿Premio de consolación?
El manillar, varios viajes.
Las dos revisiones, mil y diez mil.
Los anagramas y la pantalla, me llamarán.

La verdad es que la moto es una máquina estupenda, pero los acabados no están a la altura y a las pruebas me remito.
El servicio de pos venta y atención al cliente, no están a la altura y a las pruebas me remito.

Si habéis leído todo el tocho, vuestra paciencia se acerca a la mía.

Vsss y curvas.

Juanma
Ayer me acerqué al concesionario Goya Automoción de Zaragoza, para preguntar por la reclamación de las molduras/anagramas y la pantalla que hice hace un mes.
El recepcionista a intentado pasarle la pelota al de repuestos y este a BMW, alucinante.
Repito, "la Bestia" es casi la mejor máquina del mundo, pero el servicio pos-venta en Zaragoza...

Vsss y curvas

Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: fallo en direccion

Mensaje por chichango »

Los que tenian problemas con el manillar, alguno le han dado alguna respuesta ya?
Imagen
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: fallo en direccion

Mensaje por macg52 »

Si a mi me dijeron.... que si os fijais en la parte delentera del manillar que acaba como en dos puntas una es mas gruesa que la otra y por eso parece que el manillar esta levemente torcido

yo hize la reclamación y eso me dijeron
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: fallo en direccion

Mensaje por chichango »

Si, pero te lo cambian o no?, si van a ser todos asi no merece la pena, si han corregido el fallo si, la verdad porlomenos en la mia es practicamente inapreciable, hay que ser muy meticuloso para darse cuenta, y yo creo que no merece la pena tocar, quizas en la GTL se nota mas no?
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: fallo en direccion

Mensaje por chuspi »

Yo desde luego no le noto nada a mi GT en el manillar, o por lo menos yo no se lo veo.

Saludos
ImagenImagenImagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: fallo en direccion

Mensaje por holgueragt »

Yo no he notado nada en mi GTL.

Una vez probe a soltar el manillar y depende como vayas sentado y presion de piernas, se puede ir a derechas o izdas, o ir recta.

saludos
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: fallo en direccion

Mensaje por macg52 »

yo eso dije en el conce de soltar nada de nada....
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: fallo en direccion

Mensaje por chichango »

Yo si lo suelto va derecha tambien, pero en orden de marcha es cuando miras el manillar quiere parecer que esta como un pelin para la derecha, pero ya os digo que es practicamente inapreciable.
Lo que preguntaba es a los que tienen el problema, si les han cambiado el manillar o les han dado alguna solucion?
Imagen
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: fallo en direccion

Mensaje por macg52 »

eso es lo que he comentado antes que si te fijas en la parte delantera que acaba en punta hay una mas gruesa que otra y eso da el efecto de ligeramente desviado....
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: fallo en direccion

Mensaje por chichango »

Pues a ver si va a ser eso, el.tema es que como decian en este mismo post que se cambiaban era para ver si efectibamente se habia producido algun cambio.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo en direccion

Mensaje por administrador »

Alguien ha solucionado lo del manillar , yo llevo comentandolo un monton en el taller y no me dan solucion al parecer solo son las GTL , en mi caso el desvio es a la derecha ...... os podeis fijar en las GTL vuestras.
Imagen
juan balu
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2011 17:42

Re: fallo en direccion

Mensaje por juan balu »

Hola es la primera vez que escribo, aunque sigo el foro desde hace mucho, tengo una K 1600 GT, matriculada el 1 de Julio del 2011, desde el primer dia, al soltar el manillar la moto se va a la izquierda.
creo que son dos problemas diferentes, uno es visual que el manillar esta girado hacia la izquierda y el otro que la moto se va a la izquierda, lo del que este girado a la izquierda como decis, es tan facil de solucionar como aflojar la dirección y ponerlo derecho, en el concesionario lo hicimos en un momento, Despues tendreis que probar si ha quedado realmente derecha o si hay que volver a ajustar ya que tine un margen de mas o menos 1 cm.
El otro, el que se va a la izquierda al soltar la dirección ya es otra historia.

Aqui pongo la copia de la carta mandada a BMW

Asunto: BMW k 1600 GT

Estimados Sres:
Soy Juan Moyá, propietario de una BMW K 1600 GT matricula 3722-HFG con nº de chasis ZK41963 matriculada el 01 de Julio de 2011 en el concesionario REX MOTORS de Palma de Mallorca.
Desde el primer día, la entrada del ipod no funciona correctamente (compré el cable para ipod original en el concesionario), se han hecho dos actualizaciones y sigue fallando(NINGUN USB), aunque no es siempre; Algún día tengo que desconectar y conectar 2 o 3 veces con las consiguientes paradas y bajadas de la moto o parada de motor, pero otros he llegado a pararme 10-12-15 veces en 3 o 4 horas dejándolo por imposible; Con el PEN DRIVE, la entrada USB suele funcionar correctamente.
El otro problema, y más importante para mí, es que la moto en conducción se va a la izquierda; He tenido otras BMW (8 en total-5 nuevas y 3 usadas) y en ninguna me había pasado nada parecido;
Después de consultar el problema con el concesionario y ellos haberla probado en carretera, han verificado dicha anomalía.
El concesionario BMW en Palma, se puso en contacto con ustedes exponiendo el caso, siendo su contestación: que no tengo que soltar las manos del manillar, lo cual para mí no es una respuesta , y
mucho menos una solución.
Por lo visto, y a través de los foros, (BMW K 1600.com, en el apartado animando el foro) está pasando con bastantes unidades, y todas se van hacia la izquierda, lo que me hace pensar que es un problema de la moto; En YOUTUBE (BMW K 1600GT how to make a cigarettes when you riding), se ve como la moto va completamente derecha y recta.
Creo que una moto de estas características,(precio y categoría) no debería tener estos problemas.
La moto tiene solo 9000kms. Y además del ruido de la caja de cambios, que da la impresión de que tiene que partirse por el ruido que hace sobre todo al poner la 1ª velocidad, (dicen que es normal)ya se han cambiado las squientes piezas a la moto:

-PIÑA O MANDO IZQUIERDO(fallo del intermitente derecho)
-FARO DELANTERO(se cruzaban luz de cruce con las de carretera)
-2 bombas de agua, etc.
-retrovisor izquierdo (vibrava)

Entiendo que son problemas que pueden ser debidos a que es un modelo nuevo, pero también creo que deben solucionarse.
Desearía que me dieran una solución a los temas referidos ya que estoy cansado, y a la vez enfadado, por tener que ir al concesionario a perder el tiempo, sin que nadie me sepa dar una respuesta.

A la espera de su contestación Atte.

La contestación: que llevara la moto al concesionario (otra vez). Despues de tenerla quince dias aproximadamente, me dicen que BMW les contesta que no tengo que soltar las manos del manillar.

En lo refernte al USB me dicen que tienen pedido un cable nuevo para el ipod.

Me gustaria saber si ha alguien le pasa lo mismo y si le han dado solución, y perdonad por extenderme tanto.
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: fallo en direccion

Mensaje por chuspi »

Lo que se va a la izquierda al soltar las manos, yo creo que le pasa al 90% por no decir al 100%. Yo me he olvidado de ese asunto y disfruto como un enano con esta moto.

Tengo que decirte que alguna vez he realizado pruebas y sobre 100 Km iba perfecta, pero cuando la pones a 120 Km se va a la izquierda, yo como te he dicho no me preocupa en absoluto ya que sin manos no voy nunca.

Yo también tengo la K1600GT tiene 28.000 Km es de Agosto de 2011 y por el momento estoy encantado con ella.

No te obsesiones y disfruta del pedazo de moto que tienes.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo en direccion

Mensaje por administrador »

Realmente no esuna contestación muy apropiada por descontado no se sueltan las manos del manillar, pero eso de que tengamos un desequilibrio en la dirección no es muy común ni debería pasar en está moto.
Este tipo de contestaciones. . . . . . Mejor lo dejamos aquí.
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: fallo en direccion

Mensaje por Jordihospi »

Hola a todos,

Yo os cuento lo siguiente:

En una Paneuro ST1300 le pasaba algo parecido, no igual pero se asemeja, si soltabas el manillar tenia tendencias raras, no al mismo lado, era indiferente, con las manos ( o solo una mano) recta como un clavo.

En el scooter Silverwing (400 y 600 en los dos) tenia oscilaciones de armónicos, es decir que se repetían en unas ciertas velocidades, dependiendo de los neumáticos se notaba mas o menos...pero siempre estaba ahí, y os digo que era peligroso soltarse porque la oscilación era importante, solución, no soltarse nunca y fin del problema.

En nuestras maquinas ocurre un efecto que tiende a desplazar la masa hacia un lado (no gira), si tenemos en manillar cogido con cualquier mano no aparece en ninguna condición ese efecto...pero digo yo...¿no tenemos que soltar de manos?.....yo personalmente pienso que no, a lo sumo una mano u otra para temas de casco, visera etc....pero nada mas.

Pensad que la dirección se mantiene recta por el efecto giroscópico de la rueda así la velocidad a la que llevemos la moto, y una irregularidad en el firme puede hacer perder la trayectoria..y sin manos y os podéis imaginar.

Como dice Chuspi y algún compi mas...no os obsesionéis, la moto tiene una dirección envidiable, y no da sustos raros sobretodo en curvas....yo he tenido alguna motos que frenar en curva significaba que a moto se ponía derecha de golpe, y eso si que es una mi..da, con esta K1600 a penas tiende a enderezarse, a mi personalmente me encanta.

saludos

Jordi
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: fallo en direccion

Mensaje por chuspi »

Jordihospi, totalmente de acuerdo con tus observaciones, la moto va genial y nunca le he observado en la dirección ningún movimiento indebido.

Como bien dices, yo desde que compre la RT lo de que no se levantan al frenar en curva es muy de agradecer a este tipo de suspensión. A mi, la 1600 GT me está dando tantas satisfacciones que no puedo decir mas, que estoy encantado con ella.

Venga que ha llegado la primavera, a disfrutar haciendo Km.

saludos
ImagenImagenImagen
Responder