Empezamos odisea de la averia de mi moto............

vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

Viernes por la mañana, dia 4 de julio.......la moto está en el concesionario desde el martes dia 1..... Llamo a Bmw Atención al cliente, y les digo que no se absolutamente nada de la moto, que no me ha llamado nadie, y que nadie me ha dicho si tengo alguna necesidad de vehiculo de sustitución, ni de nada. Me dicen que no me preocupe, que van a hablar con el concesionario y que mi tramitador me contestará en breve y me informará de todo.........

Viernes dia 4 a las 18:30.......me decido a llamar al concesionario y me dicen que a la moto NO LE PASA NADA, que suena un poco más que las demás pero que suena como todas...... Mi respuesta, ok, si no le pasa nada, y todo está dentro de los parámetros normales de la moto, quiero un certificado por parte vuestra como que la moto está todo perfecto y todo funciona y suena como debe de funcionar.... respuesta de ellos.... Vamos a seguir probando la moto y ya te diremos cosas.....

Les digo que me dejan sin vehiculo y que no hay derecho..........me contestan que me "joda", que es viernes por la tarde y que Bmw Iberica esta cerrada y que no hay vehiculo de sustitución.......que ya el lunes se verá.......

MUY MAL EMPIEZO, MUUUUCHO.

Ahora parece ser que lo que hace mi moto ES NORMAL EN LAS 1600........

METES PRIMERA PARADO CON EL EMBRAGUE COGIDO A TOPE Y LA MOTO INTENTA SALIR ANDANDO SIN SOLTAR EL EMBRAGUE..........................es normal.

CRUJEN DE FORMA BESTIAL EL CAMBIO AL IR SUBIENDO VELOCIDADES EN TODAS Y AL IR BAJANDO EN TODAS...........................es normal.

EL RUIDO A IR "MOLIENDO" ALGO CUANDO DEJAS LA MOTO CIRCULAR CON EL EMBRAGUE COGIDO...........................................es normal.

Que sepáis que lo hacen todas.....

Bueno, ellos sabrán......la moto no saldrá del concesionario sin el certificado de que está perfecta, y una vez salga de allí se irá a otro concesionario.
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

Bueno, lo dicho......... para BMW IBERIA y para el concesionario de Almeria, la moto está perfecta...... Aunque reconocen que "hace más ruido de lo normal"...........

Me han preparado el certificado y mañana iré a por ella.

MAL, MAL, MAL, MAL, MAL, MAL, MAL......
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por Jordihospi »

vgmurcia escribió:Viernes por la mañana, dia 4 de julio.......la moto está en el concesionario desde el martes dia 1..... Llamo a Bmw Atención al cliente, y les digo que no se absolutamente nada de la moto, que no me ha llamado nadie, y que nadie me ha dicho si tengo alguna necesidad de vehiculo de sustitución, ni de nada. Me dicen que no me preocupe, que van a hablar con el concesionario y que mi tramitador me contestará en breve y me informará de todo.........

Viernes dia 4 a las 18:30.......me decido a llamar al concesionario y me dicen que a la moto NO LE PASA NADA, que suena un poco más que las demás pero que suena como todas...... Mi respuesta, ok, si no le pasa nada, y todo está dentro de los parámetros normales de la moto, quiero un certificado por parte vuestra como que la moto está todo perfecto y todo funciona y suena como debe de funcionar.... respuesta de ellos.... Vamos a seguir probando la moto y ya te diremos cosas.....

Les digo que me dejan sin vehiculo y que no hay derecho..........me contestan que me "joda", que es viernes por la tarde y que Bmw Iberica esta cerrada y que no hay vehiculo de sustitución.......que ya el lunes se verá.......

MUY MAL EMPIEZO, MUUUUCHO.

Ahora parece ser que lo que hace mi moto ES NORMAL EN LAS 1600........

METES PRIMERA PARADO CON EL EMBRAGUE COGIDO A TOPE Y LA MOTO INTENTA SALIR ANDANDO SIN SOLTAR EL EMBRAGUE..........................es normal.

CRUJEN DE FORMA BESTIAL EL CAMBIO AL IR SUBIENDO VELOCIDADES EN TODAS Y AL IR BAJANDO EN TODAS...........................es normal.

EL RUIDO A IR "MOLIENDO" ALGO CUANDO DEJAS LA MOTO CIRCULAR CON EL EMBRAGUE COGIDO...........................................es normal.

Que sepáis que lo hacen todas.....

Bueno, ellos sabrán......la moto no saldrá del concesionario sin el certificado de que está perfecta, y una vez salga de allí se irá a otro concesionario.
Hola,

yo no entiendo varias cosas que comentas y que el taller y BMW Ibérica dice que es normal:


METES PRIMERA PARADO CON EL EMBRAGUE COGIDO A TOPE Y LA MOTO INTENTA SALIR ANDANDO SIN SOLTAR EL EMBRAGUE..........................es normal. o sea que metes la primera con embrague cogido a tope y ¿la moto sale? eso no es normal y si el taller te dice que si es mentira.

CRUJEN DE FORMA BESTIAL EL CAMBIO AL IR SUBIENDO VELOCIDADES EN TODAS Y AL IR BAJANDO EN TODAS...........................es normal.NO ES NORMAL...dependiendo de la situación algunas marchas hacen algún "clonck" pequeño y no siempre

EL RUIDO A IR "MOLIENDO" ALGO CUANDO DEJAS LA MOTO CIRCULAR CON EL EMBRAGUE COGIDO...........................................es normal. cuando la moto esta caliente y aprietas embrague si hace poco de ruido pero es por el movimiento de los engranajes, pero aflohjando y aprenatdo otra vez el embragu deja de hacerlo

no se, pero con estos síntomas que describes o el taller de Almería no es para nada todo lo técnicamente cualificado que debería o simplemente te as obsesionado con el tema y tan solo escuchas ruidos que para ti no son comunes...no se.

ya nos iras contando.

saludos
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

Pues esa es la cosa....... Que yo creo y estoy seguro que no, que no es normal....... Pero con el certificado en la mano, iremos a otro concesionario.

Lo del embrague, me lo hace a veces, meto primera y me pega un "empujón"......como si quisiera salir sin soltar el embrague..... No lo hace siempre, pero lo hace.

Las marchas os invito a todos que probéis mi moto........crujen de forma bestial todas, al subir marchas y al bajar,.......siempre.

Y el ruido de ir moliendo también lo hace siempre, en cuanto dejo el embrague cogido y circulo con ella unos metros....siempre lo hace y se oye bastante bien........

No estoy obsesionado con el ruido, en absoluto, ya te digo que te puedo grabar los sonidos para que veas que NO SON NORMALES.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por sotoklt »

vgmurcia escribió:Viernes por la mañana, dia 4 de julio................me contestan que me "joda", que es viernes por la tarde .........
¿ Así literalmente ? ¿ Encima faltando ?

¿No tendrás forma de intercambiar la moto con algún conocido y cambiar impresiones ? Por lo que comentas en un breve recorrido notarias la diferencia con la otra moto.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

sotoklt escribió:
vgmurcia escribió:Viernes por la mañana, dia 4 de julio................me contestan que me "joda", que es viernes por la tarde .........
¿ Así literalmente ? ¿ Encima faltando ?

¿No tendrás forma de intercambiar la moto con algún conocido y cambiar impresiones ? Por lo que comentas en un breve recorrido notarias la diferencia con la otra moto.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
No, de forma literal no.......... Pero poco más o menos que no podían hacer nada......
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Vgmurcia yo hoy he adquirido mi Gtl de 2 mano con 2 años y 2 meses y por lo tanto sin garantía oficial...

Me la han revisado en bmw por encima y parece que todo esta bien ....dentro de lo que es esta moto y motor ... " ruido en cambio , embrague más alto que en un bóxer y que el cardán al soltar y dar gas se note el retraso ( esto último es lo q menos me gusta ya que la Rt no lo hacía y me recuerda a mi Gsx -R de cadena que lo hacía y no estaba floja)

Espero de verdad que encuentren la avería o posible mal funcionamiento del mismo ....


Saludos y seguiré atento este hilo
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7688
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por administrador »

Bien cambia de concesionario , que la prueben .......bmw ibérica solo tiene las referencias del concesionario de Almería ,por lo que en principio se tiene que fiar de su servicio oficial.
Vicente entiendo que el ruido NO lo hacía siempre y que es reciente
Imagen
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

administrador escribió:Bien cambia de concesionario , que la prueben .......bmw ibérica solo tiene las referencias del concesionario de Almería ,por lo que en principio se tiene que fiar de su servicio oficial.
Vicente entiendo que el ruido NO lo hacía siempre y que es reciente

Mi moto suena de forma bestial el cambio, tanto al subir como al bajar marchas en TODAS...........hace un CLONK, bestial......nada que ver con las vuestras....en la mia es exagerado.

Lo de los ruidos extraños como que va moliendo algo y los golpes del embrague empezó a hacerlo hace unos 1.000-2.000 kms......

Javier, la verdad es que la desilusión es bestial.....y EL MAL SERVICIO QUE BMW ME ESTÁ DANDO INCREIBLE.........PERO DE ESPERAR.......
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por ALBERT »

CReo Vicente que el mal servicio, en este caso viene dado por el concesionario. Cambia y que te den otra opinión
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7688
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por administrador »

Yo cambiaría ,conozco gente que se hace incluso 600 km para hacer una revisión en Madrid...... exagerado pero........bueno si puedes compara la con algún colega de los alrededores.
Bien hablando del ruido cambio y cardan lo que he percibido es que de las últimas unidades unas lo hacen y otras no ,por supuesto no tan exageradamente como la tuya ,las primeras unidades todas sonaban en el cambio pero eso es un mal endémico en bmw , me GS de agua suena .
Imagen
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

administrador escribió:Yo cambiaría ,conozco gente que se hace incluso 600 km para hacer una revisión en Madrid...... exagerado pero........bueno si puedes compara la con algún colega de los alrededores.
Bien hablando del ruido cambio y cardan lo que he percibido es que de las últimas unidades unas lo hacen y otras no ,por supuesto no tan exageradamente como la tuya ,las primeras unidades todas sonaban en el cambio pero eso es un mal endémico en bmw , me GS de agua suena .

Javier, te aseguro, que este cambio no es normal............no he probado muchas 1600 pero este cambio no es normal........ Que probablemente sea así...puede, perooo y si no lo es????? y dentro de 3 años revienta???? quien asume el costo de reparar una caja de cambios????????

El embrague, tampoco es normal..........yo te prometo que es la primera moto que tengo que hace lo que hace esta y las rarezas que hace .............. No creo que sea normal...... Cuanto durará???? quien asumirá el costo de la averia?????

Está mañana he pedido por favor.......Y SE HAN REIDO DE MI........ a los de atención al cliente, que un técnico cualificado de Bmw Motorrad pruebe mi moto y me diga, pero no el mecánico de un concesionario, si no, un técnico de su servicio central, que pruebe la moto y me comente....... Se niegan, dicen que NO.
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

Asesorado por ALBERT, he llamdo al concesionario de Elche, y he comentado que tenia un problema con la moto, que me hacia un ruido exagerado el cambio, y que el embrague no me funcionaba correctamente.....y que podía hacer.........

SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me han aconsejado que no use la moto, ya que podría tener una averia grave y causarme un accidente !!!!!!!!!!

Me han indicado que la lleve el próximo miércoles 16 de julio a las 9:45 que me la revisarán y comprobarán a lo largo de la mañana y que para medio dia me dirán algo por si se tiene que quedar o puedo irme de viaje para Asturias como tengo programado.

Todo con una amabilidad y una cordialidad estupenda y genial.

Ojalá den con la averia.
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por ALBERT »

Me alegro Vicente

Ya nos contarás
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7688
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por administrador »

Esta claro que no ha de ser normal lo de tu moto así que si has encontrado un conesionario que te la mire adecuadamente perfecto ,y sino se busca otro ,los de atención al cliente .......pues eso están cogiendo el tlf de las quejas pero me parece que suelen estar poco cualificados y con pocas atribuciones.
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por ADS »

Espero te resuelvan el asunto en Elche, los de Almería veo tiran balones fuera pero si finalmente la moto tiene algo y lo resuelven en Elche yo mandaría el informe a los señores de Almería y a BMW Ibérica, los de atención al Cliente y por teléfono mejor no comentar.....mi abuela sabía más de motos que ellos. Suerte U:
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Me alegro que tengas una 2 opinión del problema de tu moto y que esta vez te digan realmente lo que le pasa .


Saludos U:
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por Azán »

Compañero, me alegro que hayas encontrado alguien, en algún lugar (Elche), que al menos te trate como se merece un cliente de una marca que presume de ser "premium", Espero que ahí te puedan resolver la dudas y si fuera necesario la intervención para resolver tu problema.
Yo también tengo ruidos exagerados en el cardan, embrague y siempre me han dicho que están dentro de los parámetros normales de BMW.
Te deseo suerte en la visita del 16b de Julio, que quizás con suerte, la Virgen del Carmen que es su día, también te eche una mano. :mrgreen:
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por vgmurcia »

Azán escribió:Compañero, me alegro que hayas encontrado alguien, en algún lugar (Elche), que al menos te trate como se merece un cliente de una marca que presume de ser "premium", Espero que ahí te puedan resolver la dudas y si fuera necesario la intervención para resolver tu problema.
Yo también tengo ruidos exagerados en el cardan, embrague y siempre me han dicho que están dentro de los parámetros normales de BMW.
Te deseo suerte en la visita del 16b de Julio, que quizás con suerte, la Virgen del Carmen que es su día, también te eche una mano. :mrgreen:
Espero que se solucionen, porque la verdad son ruidos muy desagradables y mucho más para una moto de ese precio.........

Si veo que no solucionan nada y me siguen insistiendo en que todo es normal............VENDERÉ LA MOTO.
Avatar de Usuario
Harry
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2011 01:19

Re: Empezamos odisea de la averia de mi moto............

Mensaje por Harry »

Vicenteee...vente pa Cartagena e intercambiamos las motos...que seguramente no le das la chicha suficiente a la GTL :mrgreen: ...jejeje
Por cierto, tambien te sorprenderas de los CLONK que hace La Goldwing... :shock:
Ahhhh.... las F: las pagas tú... ;)

Un saludo
Responder