Fallo de dos bobinas
Moderador: sotoklt
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Re: Fallo de dos bobinas
Gracias Synt, la misma apreciación me ha hecho el compañero Javier Lillo en relación con el tubito, por lo tanto tendré especial cuidado a la hora de desmontar. Seguiré las indicaciones del manual de taller y le daré con la pistola de calor hasta que alcance aprox los 70 grados. Cuando desmonte la bobina quiero estudiar el por qué da fallo por si fuese óxido, sulfatación o incluso probar con grasa dieléctrica. En fin si encuentro solución satisfactoria ya la expondré en el foro por si sirve de ayuda algún compañero. Saludos
Última edición por Pepe el de Graná el 16 Nov 2019 13:17, editado 1 vez en total.

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Re: Fallo de dos bobinas
Creo que el problema está en sobrecalentamiento en las bobinas centrales , en los modelos nuevos se ve trabajo al respecto mejorando el flujo de aire por el motor.lobosexy escribió:Gracias Synt, la misma apreciación me ha hecho el compañero Javier Lillo en relación con el tubito, por lo tanto tendré especial cuidado a la hora de desmontar. Seguiré las indicaciones del manual de taller y le daré con la pistola de calor hasta que alcance aprox los 70 grados. Cuando desmonte la bobina quiero estudiar el por qué da fallo por si fuese óxido, sulfatación o incluso probar con grasa dieléctrica. En fin si encuentro solución satisfactoria ya la expondré en el foro por si sirve de ayuda algún compañero. Saludos
Ahora creo que las bobinas las fabrica ELDOR. Habría que investigar equivalencias.
¿con el sistema de diagnosis que teneis ( Synt, lobosexy, ... ) os identifica la bobina averiada? ¿os borra después la avería?

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Re: Fallo de dos bobinas
Gracias Juan, me has sido de gran ayuda en referencia al posible fabricante de las bobinas nuevas, yo estaba equivocsdo, pensaba que las fábricaba BERU con exclusividad y sello BMW para BMW.
En relación al scanner que utilizo, te confirmo que detecta el fallo del número de bobina y también deja borrar el fallo.



Saludos
En relación al scanner que utilizo, te confirmo que detecta el fallo del número de bobina y también deja borrar el fallo.



Saludos


- Synt
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Re: Fallo de dos bobinas
El GS 911 también detecta errores y deja borrarlos.
Cuando los borras se enciende la luz trasera indicando que ha realizado un reset de errores.
Funciona a la perfección.
Esta semana por ejemplo he sustituido ambos sensores de presión, los he registrado y borrado historial de errores registrado por el fallo de el sensor trasero.
Ya tengo ruedas frescas y sensores nuevos, y -200€ de sensores en mi cuenta jjjjjjj......
A disfrutar de los bricos y de la moto!
Cuando los borras se enciende la luz trasera indicando que ha realizado un reset de errores.
Funciona a la perfección.
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Re: Fallo de dos bobinas
Jose las fotos NO se ven . Cuando compres las bobinas , nos aclaras cuales has comprado y por cuanto te han salido .

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Re: Fallo de dos bobinas
son las fotos de la pantalla. A ver si ampliamos un poco mas en dispositivos de diagnosis para que lo veais mas claroadministrador escribió:Jose las fotos NO se ven . Cuando compres las bobinas , nos aclaras cuales has comprado y por cuanto te han salido .

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Re: Fallo de dos bobinas
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Re: Fallo de dos bobinas
Así es Synt, he leído y hablan muy bien del gs911. Es muy completo. Si estuviésemos más cerca estábamos todo el día trasteando las motosSynt escribió:El GS 911 también detecta errores y deja borrarlos.
Cuando los borras se enciende la luz trasera indicando que ha realizado un reset de errores.
Funciona a la perfección.
Esta semana por ejemplo he sustituido ambos sensores de presión, los he registrado y borrado historial de errores registrado por el fallo de el sensor trasero.
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Re: Fallo de dos bobinas
[quote=\\\"administrador\\\"]Cuando compres las bobinas , nos aclaras cuales has comprado y por cuanto te han salido .[/quote]
Buenos dias Javi, compré la referencia 12137722679 la que viene con el forro metalico cromado y me salió por 120€ por cortesia del vendedor de almacen con el descuento aplicado.
Buenos dias Javi, compré la referencia 12137722679 la que viene con el forro metalico cromado y me salió por 120€ por cortesia del vendedor de almacen con el descuento aplicado.

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Re: Fallo de dos bobinas
otra de bobinas, pero en este caso repito la misma que cambie la primera vez, la numero 1 y por el mismo motivo entrada de agua y corrosión.
mi mecánico me dice que el resto estan perfectas que las a sacado y no tienen nada de oxido.
la primera vez me la cambiaron en bmw, entro en garantía pero esta vez no me la han querido pasar ya que he pasado una revisión fuera del concesionario (razon muy pobre ya que las bobinas no llevan mantenimiento) bueno, así que se la lleve a mi mecánico de confianza ya que no confió en bmw goya motorrad. ya la sorpresa salta precisamente en que es la misma bobina por segunda vez en 52000km , en fin 300 lereles la broma
mi mecánico me dice que el resto estan perfectas que las a sacado y no tienen nada de oxido.
la primera vez me la cambiaron en bmw, entro en garantía pero esta vez no me la han querido pasar ya que he pasado una revisión fuera del concesionario (razon muy pobre ya que las bobinas no llevan mantenimiento) bueno, así que se la lleve a mi mecánico de confianza ya que no confió en bmw goya motorrad. ya la sorpresa salta precisamente en que es la misma bobina por segunda vez en 52000km , en fin 300 lereles la broma
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Re: Fallo de dos bobinas
Entiendo que llevas 2 en 52.000km .........pues NO es muy normal y que sean en el mismo sitio la 1 y por humedad eso si es mas normal , las mas delicadas son las de extremos , especial cuidado al lavar la moto y con las maquinas de presion .
Las bobinas deberían durar aproximadamente unos 60.000km segun sus fabricantes como indica NGK en su web para las bobinas de lapiz .
Las bobinas deberían durar aproximadamente unos 60.000km segun sus fabricantes como indica NGK en su web para las bobinas de lapiz .

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Re: Fallo de dos bobinas
Hola compañero para la bobina numero uno no hay que utilizar todo el protocolo de desmontaje del radiador, ni liquido refrigerante ni nada. Es tan simple como quitar los plasticos del lado izdo y soltar el radiador de sus dos cogidas frontales(sin quitarlo) para que baje unos cm. Desplazar un poco el plastico de proteccion que hay encima de las bobinas y accedes a la numero uno. Antes de montar la numero uno debes de protegerla con grasa dielectrica. Ahi se te acaba el problema de humedades y de bobinas. Se tarda muy poco en hacer esa operación.Carllago escribió: ↑20 May 2020 19:31 otra de bobinas, pero en este caso repito la misma que cambie la primera vez, la numero 1 y por el mismo motivo entrada de agua y corrosión.
mi mecánico me dice que el resto estan perfectas que las a sacado y no tienen nada de oxido.
la primera vez me la cambiaron en bmw, entro en garantía pero esta vez no me la han querido pasar ya que he pasado una revisión fuera del concesionario (razon muy pobre ya que las bobinas no llevan mantenimiento) bueno, así que se la lleve a mi mecánico de confianza ya que no confió en bmw goya motorrad. ya la sorpresa salta precisamente en que es la misma bobina por segunda vez en 52000km , en fin 300 lereles la broma
Para quitar las bobinas 3 y 4 no se puede con la llave normal que se ve en las fotos adjuntas y para solucionarlo he hecho un brico modificando una llave normal y convirtiendola en una llave con la misma utilidad que la original que vende la marca.
Adjunto el enlace:
viewtopic.php?f=26&t=4437
Un saludo
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Última edición por Pepe el de Graná el 26 May 2020 09:51, editado 2 veces en total.

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Re: Fallo de dos bobinas
Añado otras 3 fotos
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Re: Fallo de dos bobinas
muchas gracias por la información, en la próxima revisión aprovechando que me tocan bujías le diré al mecánico que le ponga grasa a las bobinas 1 y 6 que son las mas expuestas al agua
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Re: Fallo de dos bobinas
Compañero ya que lo haces, hazlo a las 6 bobinas. Ten en cuenta que es grasa dieléctrica, la grasa normal no vale.
Un saludo
Un saludo

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Re: Fallo de dos bobinas
Buenas
A mi con 22000km se me ha ido la 5 menos mal que aún está en garantía porque por el concesionario nada de nada.
A mi con 22000km se me ha ido la 5 menos mal que aún está en garantía porque por el concesionario nada de nada.
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Re: Fallo de dos bobinas
Pues en algunos suelen , enrollarse y hacen un gesto comercial incluso después de garantía.........josechunes escribió: ↑21 Ene 2022 22:05 Buenas
A mi con 22000km se me ha ido la 5 menos mal que aún está en garantía porque por el concesionario nada de nada.
