Pastillas de freno Galfer para K1600

Moderador: sotoklt

Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chuspi »

Estaría bien saber por donde se mueven las Brembo, las Galfer mas o menos por lo que veo sobre 30 € juego de media. También sería bueno si alguien tiene posibilidad de averiguarlo que referencia de Brembo corresponde a las originales de BMW y luego el que quiera hacer experimentos con otras pues que elija mas blandas.

Estaba pensando que igual en lo que mandaste, creo que tú Javier de las Galfer, me parece que hay ponía a que referencias correspondía la referencia de BMW y si no recuerdo mal también estaban las brembo, lo miraré.

saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chichango »

A mi tambien me interesa el tema de las brembo
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Azán »

Aprovechando este hilo donde comentamos el tema de las pastillas y que, además, hemos descubierto (para mi pesar), que nuestra moto monta delante pinzas Tokiko, ¿serán compatibles tanto las Brembo como las Galfer para estas pinzas?, lo normal es que sí. Yo recuerdo que teniendo la ZZR1100, compré en Andorra pastillas Brembo blandas para las pinzas originales, que creo recordar eran Tokiko o Nissin, ya no recuerdo bien, pero que mejoraron muchísimo la frenada.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7687
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Azan ,casi todos los fabricantes de pastillas tienen modelos para las motos actuales y por supuesto son compatibles , es un poco como el aceite , los hay que prefieren una marca u otra aunque la recomendada sea Castrol .
Si te sirve de algo yo llevo las galfer puestas desde hace 12.000km en dos versiones las semi duras que no me gustaron por el chirrido (las cambie con mas del 50% de vida ) y las blandas que frenan muy bien y no hacen ruido , por supuesto de momento sin cambiar discos .
Imagen
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Bandit GS »

Y aprovechando el hilo, alguien sabe por cuanto saldría poner pinzas de freno y pastillas delanteras Brembo a nuestras motos? :roll:
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7687
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Yo creo que las pinzas son buenas , yo empezaria por jugar con las pastillas y su grado de frenado , hay un post de Johnny que habla de los distintos tipos de pastillas Brembo y sus cualidades .
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por ADS »

Creo que ahora que se va Valentino Rossi de Ducati van a dejar instalar en las K 1600 sus juegos de frenos radiales, con lo cual igual sois capaces de frenar con vuestras motos :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por Azán »

ADS escribió: Creo que ahora que se va Valentino Rossi de Ducati van a dejar instalar en las K 1600 sus juegos de frenos radiales, con lo cual igual sois capaces de frenar con vuestras motos :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
R: R: ¡Coño, se lo diré al jefe de taller de mi conce! :lol: :lol: :lol:
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chichango »

administrador escribió:Azan ,casi todos los fabricantes de pastillas tienen modelos para las motos actuales y por supuesto son compatibles , es un poco como el aceite , los hay que prefieren una marca u otra aunque la recomendada sea Castrol .
Si te sirve de algo yo llevo las galfer puestas desde hace 12.000km en dos versiones las semi duras que no me gustaron por el chirrido (las cambie con mas del 50% de vida ) y las blandas que frenan muy bien y no hacen ruido , por supuesto de momento sin cambiar discos .
Javier, a ver si puedes poner la referencia de las que dices que van bien y la duracion que les estas sacando.
Por otra parte, con las referencias que veo en la pagina de galfer veo que son organicas, semi metalicas y sinderizadas, creo que en nuestras motos delante recomiendan sinderizadas no?
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7687
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Hola Chichango .
Las delanteras son FD272 - G1370
Las traseras son FD172 - G1370

Bien como ya puse en su momento las delanteras en principio puse unas duras que no me gustaban por que chirriaban los disco ( no poner ) , unos 10.000km , ahora llevo las que he puesto arriba , son blandas , no chirrian y van de maravilla , claro que con estas llevo menos km pero tienen muy buena pinta .
Las traseras llevan unos 12.000 km y todavía les quedan otros 10.000 km , es curioso que el otro dia en la revisión me dijeron que estaban para cambiar y cuando las desmonte para mirarlo estaban en la mitad . OJO si os las cambian pedir que os den las viejas y llevároslas .
Este es el tipico repuesto que dicen que te lo cambian y luego ......... no es lo normal y menos en un concesionario BMW pero alguna vez ya ha pasado , esto es extensible a los filtros de aire ,de aceite y bujías , tengo un amigo que los marca y sorpresa, sorpresa.
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chuspi »

javier, entiendo que las traseras son las orgánicas, no sinterizadas.

saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7687
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Tambien son sinterizadas
Imagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chichango »

Javier, no se recomendaban organicas para la parte trasera de la moto?, cuanto Km crees que se le podran sacar a las delanteras?
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7687
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Sí las traseras eran orgánicas, pero estas son sinterizadas y van muy bien, las delanteras no se pero espero que por lo menos meduren lo de las de bmw, es decir 20,000km
Imagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chichango »

Ok, a mi en la revision me dijo el mecanico que tenia traseras para 4000Km mas, lo tendre en cuenta para cambiarla yo, probare las que propones, a ver que tal.
Imagen
il capo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 198
Registrado: 03 May 2011 07:54
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por il capo »

Acabo de sacar la moto del taller (revisión anual) y me han dicho que las pastillas traseras las tengo al 30%.....Sinceramente, no me lo creo. Apenas tienen 9000 KM, y no de mucha "caña"....y, además, el pedal de freno trasero yo no sé para que sirve, por que no lo uso casi nunca (o nunca).....

Me huele a eso que comentaba Javier....hay que pedir las piezas sustituidas.... R:

De momento les he dicho que las aguanto.....pero me voy preparando para camnbierlas el mes que viene, junto con las ruedas.....vaya palo... Z:


pOR CIERTO QUE HAY DE ESA "COMPRA CONJUNTA" QUE SE PROPUSO por ahí atrás???? OO:
Imagen

Tranquilo, que ya llegaré....
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por JOHNNY KAS »

Hola Capo !

Ten en cuenta que esta moto lleva un sistema de frenada Integral Parcial , osea que cada vez que accionas la maneta del freno delantero estas abrasando los tres discos .

Se llama tambien parcial porque cuando pisas el pedal del freno trasero solo actuas sobre este disco .

Saludos !
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7687
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Il Capo el trasero sirve para TIMONEAR .....jajajajajaja .
Imagen
il capo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 198
Registrado: 03 May 2011 07:54
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por il capo »

JOHNNY KAS escribió:Hola Capo !

Ten en cuenta que esta moto lleva un sistema de frenada Integral Parcial , osea que cada vez que accionas la maneta del freno delantero estas abrasando los tres discos .

Se llama tambien parcial porque cuando pisas el pedal del freno trasero solo actuas sobre este disco .

Saludos !

ya,ya....pero a pesar de que la franada sea combinada, me mosquea que se vayan las pastillas traseras y las delanteras sigan "nuevecitas".......

Y eso que no "timoneo" como dice el sr. administrador...
Imagen

Tranquilo, que ya llegaré....
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por JOHNNY KAS »

Capo , las pastillas traseras son ORGANICAS , evitan el bloqueo de la rueda trasera y mantienen el tipo con lluvia pero son mas blandas y se desgastan antes . A la par son mas "delicadas " con el disco.

Las delanteras son SINTERIZADAS , tardan mas en desgastarse , soportan mejor la temperatura ( tardan mas en entrar en "fadding" ) pero son mas agresivas con los discos .

Saludos.
Responder