Hola,
me lo habeís quitado de la punta de la ...lengua, iba a abrir un hilo al respecto.
El tema ya lo habeís trillado,amplio:
La instalación mas completa seria:
- avisador de radares fijos y posibles móviles, funciona por GPS con posiciones que se van actualizando según descargas.
- detector de radares fijos y móviles. comienza a pitar cuando detecta una señal de radar en banda KA, que hoy en dia siguen siendo la absoluta mayoría.
- inhibidor de señal de radar laser. Totalment prohibido e ineficaz. Puede que inhiba la señal y le de error al guardia, pero este inmediatamente te para y ve los laser jammers, tienen que estar a la vista. Te empapela con 6.000 pavos y 6 puntos. Es mejor que te cace a la velocidad que sea.
O sea, las dos primeras. Yo no montaría el avisador, para esos estan los carteles. Pero si el detector de radares que hoy por hoy y debido a una especie de laguna legal es legal. Pues bien, acabo de montar uno chachi en mi buga. Y los que me lo han hecho me han comentado que han puesto en tres Goldwing el mismo sistema. Dos LEd, uno para saber que está activado y otro muy potente, probablemente conectado a la salida de la chicharra y anulandola, en el punto mas visible del cuadro.
A 160 con el casco cerrado dudo mucho que se escuche la chicharra.
Asinque la única duda que tengo, aprovechando mi semivieja antena detectora, es donde poner los LED para que queden integrados. Muy probablemente el primer intento sea detrás de la rejilla de los altavoces.
Un interruptor escondido, por si conviene apagarlo, de esos que solo pasas el dedo (no accionas nada) que fiunciona de cine y a tirar.
Como en la moto la antena va a ir prácticamente al aire, las distancias de detección van a ser buenas (espero).
Administrador, a mi me lo hacen en el curro aquí al lado de tu casa. Cuando vengan si quieres te doy un toque y ves como va.
edito: este post mio se autodestruirá en cuanto cambie la normativa

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Saludos,
Alex