EXCEL de NEUMATICOS
- Salvavfr
- A 3.000 rpm
Re: EXCEL de NEUMATICOS
Javier donde me cambian los neumáticos de la moto me limpian el adhesivo de los plomos que me quitan antes de poner los nuevos, no me limpian toda la llanta, pero tampoco le hace falta ya que suele estar limpia.
En la SUZUKI incluso me comprueban la tensión de la cadena y la engrasan, y es que en Sierra también son buenos profesionales.
Saludos
En la SUZUKI incluso me comprueban la tensión de la cadena y la engrasan, y es que en Sierra también son buenos profesionales.
Saludos
-
- Administrador del Foro
- chuspi
- A 5.000 rpm
Bueno, acabo de poner la rueda delantera BT023GT. La Z8 delantera me ha echo 8740 Km, podía haberle sacado unos 500 Km mas pero como ya llevaba la BT023GT detrás la he cambiado para llevar las dos igual.
Espero que duren mas que las Z8, el comportamiento bueno, ya las había llevado en la 1200GT.
Saludos
Espero que duren mas que las Z8, el comportamiento bueno, ya las había llevado en la 1200GT.
Saludos
-
- A 7.000 rpm
Chuspi, 8.700 km no está nada mal.... Creo que puedes estar contento con la duración de los neumáticos
saludos
saludos

- chuspi
- A 5.000 rpm
Pero eso el delantero Albert, el trasero con 6.000 km se veían los alambres.ALBERT escribió:Chuspi, 8.700 km no está nada mal.... Creo que puedes estar contento con la duración de los neumáticos
saludos
Un saludo
- Salvavfr
- A 3.000 rpm
Bueno el viernes cambio los Angel al final serán 10.000 kms los que le haré, podía haberlos apurado algo mas, pero, para después de Semana Santa tengo un viaje por el Valle del Jerte y serán sobre los 1.200 kms y para tantos kms no están (ya haré unas fotitos del estado cuando los cambie).
Como no hay manera de encontrar los Angel,
le pongo michelin PR2 ya iremos informando del rendimiento que les saco.
No obstante ya he encargado una pareja de Pirelli para asegurarme el recambio.

Como no hay manera de encontrar los Angel,

No obstante ya he encargado una pareja de Pirelli para asegurarme el recambio.

-
- A 2.000 rpm
Hola SALVAVFR.Salvavfr escribió:Bueno el viernes cambio los Angel al final serán 10.000 kms los que le haré, podía haberlos apurado algo mas, pero, para después de Semana Santa tengo un viaje por el Valle del Jerte y serán sobre los 1.200 kms y para tantos kms no están (ya haré unas fotitos del estado cuando los cambie).
Como no hay manera de encontrar los Angel,![]()
le pongo michelin PR2 ya iremos informando del rendimiento que les saco.
![]()
No obstante ya he encargado una pareja de Pirelli para asegurarme el recambio.![]()
![]()
![]()
Finalmente yo también he tenido que poner los Michelín Pilot Road 2 porque como sabes en este momento no se podían conseguir otros. Nunca he llevado estos neumáticos, así que espero no haberme equivocado. (Tampoco he podido elegir).
En la RT llevé los PR3 el verano pasado por los Alpes, y la verdad es que quedé satisfecho, pero no pude saber su duración porque los estrené para la ida, y al regreso vendí la moto. Los 4.200 kms que les hice, tanto con lluvia como en seco, me gustaron bastante, pero por lo dicho anteriormente no tengo opinión en cuanto a su duración. Eso sí, llegaron a Valencia muy muy enteros y sin cuadrarse lo más mínimo. Pero como según Michelín no son adecuados para la 1.6......
Como en un par de semanas no voy a poder salir en moto, ya nos dirás tus sensaciones y primeras impresiones con los PR2 en la 1600.
Saludos desde Valencia.
-
- A 4.000 rpm
- Contactar:
Hola, Salva y KaplanKaplan escribió: Hola SALVAVFR.
Finalmente yo también he tenido que poner los Michelín Pilot Road 2 porque como sabes en este momento no se podían conseguir otros. Nunca he llevado estos neumáticos, así que espero no haberme equivocado. (Tampoco he podido elegir).
En la RT llevé los PR3 el verano pasado por los Alpes, y la verdad es que quedé satisfecho, pero no pude saber su duración porque los estrené para la ida, y al regreso vendí la moto. Los 4.200 kms que les hice, tanto con lluvia como en seco, me gustaron bastante, pero por lo dicho anteriormente no tengo opinión en cuanto a su duración. Eso sí, llegaron a Valencia muy muy enteros y sin cuadrarse lo más mínimo. Pero como según Michelín no son adecuados para la 1.6......
Como en un par de semanas no voy a poder salir en moto, ya nos dirás tus sensaciones y primeras impresiones con los PR2 en la 1600.
Saludos desde Valencia.
Os dire, como algunos ya saben, que hace tiempò en mi R1200RT, precisamente en una visita a un amigo de Valencia, me quede en las lonas y me pusieron unos estupendos neumaticos "Pirelli" que por esas tierras Valencianas suelen ser muy habituales (y ademas, que les iva a decir, si por medio de mi amigo me abrieron el taller el Sabado a la tarde para poder volver a casa).
Lamentablemente en el Norte, lo unico que me hacian era deslizarse, por los que los cambie por unos michelin PR2 (De origen eran Metzeler) y hasta hoy resultado estupendo, en duracion y cuadratura, de echo no he vuelto a cambiar de marca, aunque reconozco quye este suelo es algo mas frio incluso en verano.
Yo he puesto en la 1600 los PR2, porque me decian que los nuevos no eran validos para la moto, sin embargo por caracteristicas de homologacion, en tehoria valen.
He montado primero los PR2 porque puedo compararlos con los que llevaba en la 1200RT y aunque la geometria de la moto y su peso no es el mismo, quiero ver las diferencias. Luego tengo intencion de poner los PR3, haber que pasa... pero teniendo en cuenta lo que ando, sera para finales de este año.
En todo caso os informare puntualmente a todos.
Un saludo
La moto es vida, no la dejes... 

- Salvavfr
- A 3.000 rpm
Hola kaplan, ya te diré mis impresiones al respecto de los PR2, ya que yo también es la primera vez que los llevo, Jorge, el de Neus Sierra me dice que me gustarán, ya veremos.
El concepto que tengo es el de un neumático que le cuesta bastante cojer temperatura y que se enfría con mucha rapidez, en fin iremos catando sus características poco a poco.
Cimi, para nuestras motos Michelin no los recomienda
, y después de preguntar
e investigar llego a la conclusión de que no son recomendados por la marca, mas que nada, por el desgaste que puedan tener, me explico, el PR3 es un neumático con muchas laminillas (mas parece un neumático de agua que de todo uso), pues bien, el peso de nuestras K 'S junto con el Par a tan bajas vueltas hace retorcer al neumático abriendo estas laminillas y desgastando exageradamente el neumático pudiendo producir desgastes escalonados e irregulares, tanto en el trasero como en el delantero.
Ojo no es que lo digan los de Michelin, es una deducción mía después de preguntar a profesionales y estudiar sobre el neumático.

El concepto que tengo es el de un neumático que le cuesta bastante cojer temperatura y que se enfría con mucha rapidez, en fin iremos catando sus características poco a poco.
Cimi, para nuestras motos Michelin no los recomienda

Ojo no es que lo digan los de Michelin, es una deducción mía después de preguntar a profesionales y estudiar sobre el neumático.

Al hilo de los comentarios sobre los Michelin PR3, fui yo el que comente que a mi amigo Juan Luis, feLiz propietario de una GT blanca, le contestaron desde Michelin que no eran adecuados para nuestras motos.
Pero cuando vi lo poquito que me duraron los Z8 (ver hoja Excel) y sobre todo el rápido final que tuvieron (se despiden a lo bestia en 200 kms cuando por su aspecto pudiera parecer que le quedan 1000 al menos), entré en la página de Michelin y vie que ya recomendaban los PR 2 y los PR 3 para las K1600.
Entonces decidí poner por PR3. Les llevo hechos 4607 kms al delantero y 4159 kms al trasero.
Las sensaciones son estupendas, al mismo nivel que los Z8 y su desgaste esta siendo muy progresivo y sin escalonamientos, pero al trasero aparentemente le pueden quedar en el mejor de los casos unos 1500 a 2000 kms y al delantero algún kms más.
Tan solo me queda por ver cómo será su despedida: si es por la tremenda y haciendo mutis por el foro estaremos en las mismas que con los Z8, pero si su final es progresivo y realmente aguantan esos kms que ahora parece que duraran, estaré ante un neumático a considerar para futuras ocasiones (los próximos volverán a ser la PR 3 porque tengo encargado un juego por si se van rápidamente)
Ya os contare como acaba el tema por si a alguno os vale de experiencia; eso si, no hay manera de conseguir una duración superior a los 5000-6000 kms.
Tendré que quedar con alguno de vosotros para que me deis unas clases, y a cambio tendrá una invitación garantizada.
Pero cuando vi lo poquito que me duraron los Z8 (ver hoja Excel) y sobre todo el rápido final que tuvieron (se despiden a lo bestia en 200 kms cuando por su aspecto pudiera parecer que le quedan 1000 al menos), entré en la página de Michelin y vie que ya recomendaban los PR 2 y los PR 3 para las K1600.
Entonces decidí poner por PR3. Les llevo hechos 4607 kms al delantero y 4159 kms al trasero.
Las sensaciones son estupendas, al mismo nivel que los Z8 y su desgaste esta siendo muy progresivo y sin escalonamientos, pero al trasero aparentemente le pueden quedar en el mejor de los casos unos 1500 a 2000 kms y al delantero algún kms más.
Tan solo me queda por ver cómo será su despedida: si es por la tremenda y haciendo mutis por el foro estaremos en las mismas que con los Z8, pero si su final es progresivo y realmente aguantan esos kms que ahora parece que duraran, estaré ante un neumático a considerar para futuras ocasiones (los próximos volverán a ser la PR 3 porque tengo encargado un juego por si se van rápidamente)
Ya os contare como acaba el tema por si a alguno os vale de experiencia; eso si, no hay manera de conseguir una duración superior a los 5000-6000 kms.

Tendré que quedar con alguno de vosotros para que me deis unas clases, y a cambio tendrá una invitación garantizada.
-
- Administrador del Foro
Paco los Bt 21 , los has probado ? son mas duros y duran un poquito mas , pero el agarre es mejor en los z8 , por lo menos para mi gusto .

-
- A 2.000 rpm
PACO 64 , a esas clases de cómo lograr unos kilometrajes superiores a 5.000 ó 6.000 kms me apunto yo también !!PACO64 escribió:Al hilo de los comentarios sobre los Michelin PR3, fui yo el que comente que a mi amigo Juan Luis, feLiz propietario de una GT blanca, le contestaron desde Michelin que no eran adecuados para nuestras motos.
Ya os contare como acaba el tema por si a alguno os vale de experiencia; eso si, no hay manera de conseguir una duración superior a los 5000-6000 kms.![]()
Debo ser el más torpe de la clase.
Saludos desde Valencia.
- Salvavfr
- A 3.000 rpm
Jejejej
Por lo que he oido y leido, Kaplan igual yo te puedo mostrar como aumentar el rendimento de los neumáticos,
pero seguramente tu podrás enseñarme como retorcer la oreja a la K en curvas.
Que tampoco estaría de mas el saber donde estan los límites de nuestras motos sin correr riesgos excesivos.

Por lo que he oido y leido, Kaplan igual yo te puedo mostrar como aumentar el rendimento de los neumáticos,

Que tampoco estaría de mas el saber donde estan los límites de nuestras motos sin correr riesgos excesivos.

administrador escribió:Paco los Bt 21 , los has probado ? son mas duros y duran un poquito mas , pero el agarre es mejor en los z8 , por lo menos para mi gusto .
Era los que traía la moto de origen y son los que menos me han gustado, aunque efectivamente me duraron sobre 7000 kms.
-
- A 3.000 rpm
hola paco,si necesitas alguna clase com mucho gusto te la darePACO64 escribió:Al hilo de los comentarios sobre los Michelin PR3, fui yo el que comente que a mi amigo Juan Luis, feLiz propietario de una GT blanca, le contestaron desde Michelin que no eran adecuados para nuestras motos.
Ya os contare como acaba el tema por si a alguno os vale de experiencia; eso si, no hay manera de conseguir una duración superior a los 5000-6000 kms.![]()

-
- A 3.000 rpm
hola a todos hoy he cambiado los bt especificos y me han durado 13304 km,el uso ha sido el mismo que los z8 originales,ahora bien la moto a mi gusto se comporta mejor con los z8 que con los bt sobre todo en la ultima parte de vida util del neumatico,asi que ahora he vuelto a montar los z8,saludos a todos
-
- A 4.000 rpm
Desde luego dongo hay que quitarse el sombrero (casco) ante ti, nos tienes que dar unas lecciones.
-
- A 3.000 rpm
gracias zampa,con mucho gusto a disposicion de todos vosotrosZAMPA escribió:Desde luego dongo hay que quitarse el sombrero (casco) ante ti, nos tienes que dar unas lecciones.

-
- A 2.000 rpm
Hola Dongo,
Comentarte, que en caso de que decidas montar la escuela para hacer durar los neumaticos, apúntame por favor !!!!
Hoy he cambiado los neumaticos, tenia los Dunlop Roadsmart y los he quitado con algo menos de 3.000 km
El Trasero practicamente sin dibujo y el delantero muy triangulado.
Yo creo que aunque es cierto que con estos neumaticos he ido bastante rápido, aceleraciones, recuperaciones,etc.. y con muy buenas sensacicones, no son para recomendarlos a nadie que no tenga acciones en la industria del caucho.
Total, que he vuelto a poner los z8 con los que me vino, con hacer entre 6500 y 7000 km ya meconformaría.
Saludos
Comentarte, que en caso de que decidas montar la escuela para hacer durar los neumaticos, apúntame por favor !!!!

Yo creo que aunque es cierto que con estos neumaticos he ido bastante rápido, aceleraciones, recuperaciones,etc.. y con muy buenas sensacicones, no son para recomendarlos a nadie que no tenga acciones en la industria del caucho.

Total, que he vuelto a poner los z8 con los que me vino, con hacer entre 6500 y 7000 km ya meconformaría.
Saludos
-
- Administrador del Foro
Dongo de esta te haces de oro, tendras que poner escuelas por toda España jajajajaja