Buenos días,
Albert, a tú pregunta de que si los neumaticos afectan al consumo, por experiencia te digo que si, entre otroas causas, porque el compuesto de goma hace que tenga mas rozamiento con el asfalto y por la configuración en si de la banda de rodaje.
Michelin tiene los neumaticos que tu quieres probar en medidas 120/70-17 y 190/55-17 con índice de carga 75W, por lo tanto, si que las puedes poner en la GTL, pero como te digo en un post anterior, yo, particularmente, le veo exceso de laminillas. Para mojado van estupendamente pero para seco y con asfalto a 50ºC - 55º C puede dar sensación de flaneo, sobre todo en curvas.
Javier, respecto a la duración de los delanteros no te puedo decir exactamente cual es, o que kms podrían haber llegado a hacer en la K1200GT, ya que, tengo la mala, o buena costumbre, de cambiar siempre los dos al mismo tiempo. Pero, por lo que quedaba de dibujo podrían haber llegado a hacer muy bien los 13000 - 14000 kms. No obstante, en estas K'S, por lo menos en la GT, he observado que en curvas la moto apoya mucho en la rueda delantera, ya que, según veo en mi moto, tiene casi toda la banda de rodadura utilizada, eso quiere decir que los delanteros se van a gastar mas deprisa

que en otra moto que apoye menos.
Tendremos que ir probando para saber el rendimiento que tienen los neumáticos en nuestras monturas.
Saludos