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Puesta en marcha

Publicado: 21 Jul 2014 14:07
por mcpato
PC680-P calza justo. Suerte!!!

Re: Puesta en marcha

Publicado: 21 Jul 2014 17:39
por kinjo72
Al final que paso con la avería, tengo una RT y estoy pensando en venderla como comente en mi presentación para adquirir una k 1600GT nueva, pero me da un poco de miedo por los fallos de esta moto.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 21 Jul 2014 19:12
por Manupadi
kinjo72 escribió:Al final que paso con la avería, tengo una RT y estoy pensando en venderla como comente en mi presentación para adquirir una k 1600GT nueva, pero me da un poco de miedo por los fallos de esta moto.
De momento sigue con el fallo, voy a comprar la batería odyssey y probaré.
También te digo que, sin contar con estos pequeños fallos, la moto es espectacular; vengo de
una K1300R, que andaba un montón, mucho más que ésta, pero ahora llego a destino sin mosquitos
en el casco ni en los hombros, más relajado y cómodo, y para que te hagas una idea como anda esta moto,
llevo ambas estriberas limadas de rozar en curvas, ese es el precio de la comodidad.
Si la compras no te equivocarás.

Vsss.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 21 Jul 2014 19:22
por Manupadi
mcpato escribió:PC680-P calza justo. Suerte!!!
La PC680 y la PC680-P, son la misma batería?

Vsss.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 21 Jul 2014 21:03
por mcpato
Yo coloque PC680-P y calza justo,mejor que original y con los terminales en bronce,un lujo.Te pongo la denominación completa porque esa es la que va con la posición de los bornes como corresponde.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 22 Jul 2014 01:20
por Manupadi
mcpato escribió:Yo coloque PC680-P y calza justo,mejor que original y con los terminales en bronce,un lujo.Te pongo la denominación completa porque esa es la que va con la posición de los bornes como corresponde.
Creo que es la misma batería, pero la PC680-P, viene con el kit en L para BMW.

Donde la comprastes, precio?

Gracias.

Vsss.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 22 Jul 2014 14:19
por mcpato
Lugar y precio es dificil porque te estoy escribiendo de Argentina y las compré aqui.Igualmente creo que en España la comercializan,quizas algunos de los compañeros sepan decirte.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 22 Jul 2014 15:24
por Manupadi
mcpato escribió:Lugar y precio es dificil porque te estoy escribiendo de Argentina y las compré aqui.Igualmente creo que en España la comercializan,quizas algunos de los compañeros sepan decirte.
Vaya, pues si que estás lejos; efectivamente, ni lugar ni precio. De todas formas, gracias por tu aportación.
Aquí si las venden, esperaré la respuesta de BMW y actuaré en consecuencia.

Vsss.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 23 Jul 2014 21:36
por el69
Manupadi escribió:
mcpato escribió:Lugar y precio es dificil porque te estoy escribiendo de Argentina y las compré aqui.Igualmente creo que en España la comercializan,quizas algunos de los compañeros sepan decirte.
Vaya, pues si que estás lejos; efectivamente, ni lugar ni precio. De todas formas, gracias por tu aportación.
Aquí si las venden, esperaré la respuesta de BMW y actuaré en consecuencia.

Vsss.
Si he entendido bien, tu moto tiene 3.200km, ...luego está en garantia, no?
Si tienen que cambiar la bateria por la razón que sea, está incluida en la garantia.
Lo he vivido, y ninguna pega.

De todos modos, en anteriores motos, la Exide original que calzan las bmw, me busque un distribuidor en mi zona, te la daban cargada y la diferencia de precio era importante. Tambien en internet esta todo, por ej en http://www.all-batteries.es/baterias/ba ... wwodWEwAvQ

Y "pega" para cambiar uno mismo la bateria en los nuevos modelos (1600, RT LC y creo tambien en GS LC): despues se queda encendido el "service"...y no te queda otra que ir al conce, que la enchufen al ordenador y te lo quiten de pantalla, además de borrar de memoria los "fallos" que tendrá registrados si la batería vieja no arrancaba bien.
O sea, sin mas comentarios, de lo util que es la "informática" para tener pillado al cliente.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 31 Jul 2014 12:56
por Manupadi
Bueno, la situación no mejora, después de un mes revisando la moto, donde le han cambiado el motor de arranque y en dos
ocasiones el engranaje de conexión con la corona del embrague, batería y piña derecha, sigue fallando el arranque y, me comentan, que el problema
coge rumbo para Alemania, y en verano.

La moto tiene 2 meses y 5000 kms, si bien el concesionario se está portando muy bien (Puerto Banus), empiezo a dudar de la calidad
del buque insignia de BMNW Motorrad. Esto no tiene buena cara, estos de BMW me parece que venden mucho humo, caro, pero humo.

Vsss.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 31 Jul 2014 17:27
por holgueragt
Buenas.
No te preocupes que en Alemania trabajan por el verano, no es España.
De momento moto de sustitucion y que se le va a hacer.

Si esto fuese Alemania, ya estaria solucionado. Fijate las diferencias que en Garmish habia una carpa tecnica de Bmw
Deuschland con tecnicos a los que podias preguntar.
Delante de mi uno le pregunto como sacar audio de la conexion del gps, y le dio dos puntos, mostrandoselos sobre la
instalacion de una k1600 que habia en un panel.

Lo tuyo lo solucionaba ese en un periquete. No os digo lo que le pregunte yo...

Saludos

Re: Puesta en marcha

Publicado: 01 Ago 2014 00:32
por Manupadi
holgueragt escribió:Buenas.
No te preocupes que en Alemania trabajan por el verano, no es España.
De momento moto de sustitucion y que se le va a hacer.

Si esto fuese Alemania, ya estaria solucionado. Fijate las diferencias que en Garmish habia una carpa tecnica de Bmw
Deuschland con tecnicos a los que podias preguntar.
Delante de mi uno le pregunto como sacar audio de la conexion del gps, y le dio dos puntos, mostrandoselos sobre la
instalacion de una k1600 que habia en un panel.

Lo tuyo lo solucionaba ese en un periquete. No os digo lo que le pregunte yo...

Saludos
Del concesionario no me puedo quejar, no tenían moto y me han dejado un serie 5 con 3 meses.
Esperemos que los alemanes sean capaces de resolver el problema.
Ya os iré contando.
Vsss.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 01 Ago 2014 07:06
por administrador
Holgueragt que le preguntastes........¿¿¿ ??? llevarias todo un cuaderno de preguntas jajajaja .

Re: Puesta en marcha

Publicado: 01 Ago 2014 08:58
por holgueragt
administrador escribió:Holgueragt que le preguntastes........¿¿¿ ??? llevarias todo un cuaderno de preguntas jajajaja .
R: buenas javier.
No, no libreta.
1.- menu my motorcicle en el navi V, porque no se ve en las k1600.
Respuesta ese menu solo aparece y es para las GS 1200 LC y Adventure LC unica y exclusivamente.
2.- visualizacion de velocidad en k1600 en anteriores a 2013. No posible por modelo de cuadro.
Puteo al aleman...seguro que no es sw. NO. La diferencia esta en el cuadro y en su sw. Y si cambio el cuadro. En la codificacion lo harian segun VIN y no se permitiria, es decir, te montarian un cuadro identico al tuyo y en la codificacion, solo valen los de modelos anteriores 2013.
Pregunta de nuevo:y si cambio cuadro y otra centralita. No, segun vin y caracteristicas segun ese año, se codificaria.
35 minutos de lucha cpn dos alemanes, para saber que a partir de cierto año, cortan y lo nuevo np vale para loa anteriro aunque sea igual.

En el caso de la puesta, pense en un sensor que falle y que no le diga a la moto que esta arrancada, y permita girar la puesta.
De esos problemas que si uno falla fugazmente vuelva loco al sw.

Saludos

Re: Puesta en marcha

Publicado: 02 Ago 2014 06:49
por administrador
Jajajajaja cabezas cuadradas hasta aqui y de aqui para ya otra cosa ...jajajajajaj es increibe que a dia de hoy se creen sistemas sin posibilidad de renovación de sw mejorados ....... al final la electronica y la informatica nos trae locos a todos jajajajaja .

Re: Puesta en marcha

Publicado: 09 Ago 2014 01:19
por Manupadi
Bueno pues ya me han entregado la moto, y de momento arranca sin problema.
Me han comentado que le han sustituido una canastilla con bolas de gomas, parecido
al variados de un scooter, que va colocado en el alternador.
Parece ser que todo el problema está en el alternador.
Cada día se aprende algo.

Vsss.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 13 Ago 2014 09:59
por Selui
Pues a la Don Manuel, que Vd la disfrute por muchos años y yo siga viendolo

Re: Puesta en marcha

Publicado: 15 Ago 2014 00:29
por Manupadi
Muchas gracias, Selui.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 05 Sep 2014 22:37
por tms
K 1600 GT SPORT Noviembre de 2013, 14.000 kms. Fallo del arranque similar al descrito en el primer comentario. 20 días esperando la pieza de sustitución. Llamada a att. al cliente, buen trato. Fallo inexplicable en una moto de este precio y con un sistema similar de arranque ya experimentado en otros modelos. Jamás con una Japo me pasó algo similar.

Re: Puesta en marcha

Publicado: 07 Sep 2014 22:19
por Manupadi
tms escribió:K 1600 GT SPORT Noviembre de 2013, 14.000 kms. Fallo del arranque similar al descrito en el primer comentario. 20 días esperando la pieza de sustitución. Llamada a att. al cliente, buen trato. Fallo inexplicable en una moto de este precio y con un sistema similar de arranque ya experimentado en otros modelos. Jamás con una Japo me pasó algo similar.
Si el fallo es similar al mío no está fallando el motor de arranque, sino una especie de variador que va en el alternador.
Esta pieza se cambió después de sustituir el motor de arranque y los engranajes, pero como seguía igual se pasó consulta
a Madrid y, creo que a Alemania, y ésta contestó indicando que se cambiase ésta última pieza.

Una vez detectada la pieza a sustituir la moto quedó reparada en 2 ó 3 días. Los primeros días falló de manera esporádica y desde
hace mes y medio no ha vuelto a fallar, ya que creo que BMW tiene perfectamente identificado el fallo.

La pieza sustituida fue la 4 y 5.

Imagen

Espero haberte ayudado.

Vsss.