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Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 07 Ago 2012 19:08
por chichango
Yo desde la ravision de los 10mil que le he puesto cepsa 10 w50 he notado una mejoria en el ruido del cambio, creo que el 5w40 ira bien en climas mas frios, pero en España prefiero el 10 w50.

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 07 Ago 2012 21:39
por ALBERT
Cual es exactamente el que le has puesto Chichango?

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 08 Ago 2012 19:21
por chichango
Este:

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... tico_10W50

abres el enlac y veras a la derecha un archivo acrobat rearder(que pone hoja tecnica), pinchas sobre el y te aparecen las especificaciones, veras como son justas las que necesita nuestra moto, incluso algo superiores al minimo exigido.
Hoy precisamente hablando con Vicente de ONLYBIKE, me ha dicho que el aceite castrol 5 w40 que le ponen a nuestras motos no ha salido demasiado bueno, se ve que la gente que lo ha probado se queja de que el funcionamiento no es el esperado, consumo y tal. De todas formas creo que castrol tambien tiene uno con las mismas especificaciones que el cepsa que te comento, pero yo estoy usando este en todas mis BMW's con resultado satisfactorio y en precio el cepsa gana por goleada al castrol,
de todas formas si tienes alguna duda o consulta Albert, ya sabes donde estoy.

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 09 Ago 2012 09:22
por ALBERT
Y al cambiar el aceite, te han permitido que lo lleves tu?
Lo voy a preguntar...
Gracias Chichango H:

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 13 Ago 2012 17:02
por chichango
Si Albert, a mi no me han puesto ninguna pega en Elche, siempre que cumpla las exigencias de la marca, no deberian ponerte ningun problema.

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 13 Ago 2012 19:07
por Azán
chichango escribió:Si Albert, a mi no me han puesto ninguna pega en Elche, siempre que cumpla las exigencias de la marca, no deberian ponerte ningun problema.
Yo llevé el aceite motor y el de cardan que me había sobrado de la revisión de la GSA también.
No me pusieron problema alguno.

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 15 Ago 2012 18:07
por ALBERT
R: pues por lo menos lo voy a comentar, a ver si por lo menos el consumo baja un poco...

Gracias Chichango, Azán F:

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 16 Ago 2012 07:26
por +qmelo
ALBERT escribió:R: pues por lo menos lo voy a comentar, a ver si por lo menos el consumo baja un poco...

Gracias Chichango, Azán F:
Albert no te calientes la cabeza amigo, el problema tuyo con el aceite no es por consumo, es que lo pierdes TU N: N: N: N: N: N: N: N: N: N:


H: H: H: H: H:

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 16 Ago 2012 15:59
por Azán
+qmelo escribió:
ALBERT escribió:R: pues por lo menos lo voy a comentar, a ver si por lo menos el consumo baja un poco...

Gracias Chichango, Azán F:
Albert no te calientes la cabeza amigo, el problema tuyo con el aceite no es por consumo, es que lo pierdes TU N: N: N: N: N: N: N: N: N: N:


H: H: H: H: H:
ImagenImagenImagen

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 20 Ago 2012 22:31
por RAMIRO
+qmelo escribió:
ALBERT escribió:R: pues por lo menos lo voy a comentar, a ver si por lo menos el consumo baja un poco...

Gracias Chichango, Azán F:
Albert no te calientes la cabeza amigo, el problema tuyo con el aceite no es por consumo, es que lo pierdes TU N: N: N: N: N: N: N: N: N: N:


H: H: H: H: H:
Pero eso ya es de dominio público y los que le conocemos ya sabemos lo que pasa.

Vsss E: E:

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 21 Ago 2012 09:22
por ALBERT
Yo también te quiero Ramiro..... J:

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 05 Mar 2013 09:51
por jospachi
Absolutamente de acuerdo con vosotros, no se como calificar el que una moto de este calibre (K1600GTL en mi caso), haga semejante ruido de transmisión al cambiar, acelerar y desacelerar. Que sí, que lo mismo no se rompe (que no estoy yo tan seguro), pero desde luego resta muchos puntos a esta motocicleta, que debería ser mantequilla en su conducción y accionamiento. Por obligación, me he tenido que acostumbrar a estos ruidos, a la fuerza ahorcan, pero me resulta muy desagradable que estén siempre ahí. Desde luego, si hubiera sabido que existían antes de la compra, os aseguro que no me la habría comprado, esperaba un algo más que hasta ahora no he encontrado.
Llevo más de 35 años conduciendo motocicletas prácticamente a diario e incluso trabajar con ellas durante más de diez, en cierta profesión que vela por la seguridad de todos. He hecho muchos miles de kilómetros con todo tipo de BMW's y me he comprado unas cuantas, y desde mi punto de vista, BMW ha bajado en calidad, fiabilidad y terminación muchísimo. Mi próxima moto no será BMW.

















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Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 05 Mar 2013 10:16
por VELOCIPEDO
Hola, quiza no le demos importancia y nos lo tomemos a cachondeo, pero hay que reconocer que tanto los ruidos del cambio como los golpes de trasmision son NOTABLES y como no molestos.

Yo se de alguno que por estas DOS cosas y por todas las incidencias en periodo de garantia, está pensando en cambiar de moto, porque la garantia a los dos años se acana ¿Y LUEGO QUE?. P:


Saludos U:

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 05 Mar 2013 21:12
por sotoklt
Wuenas T:

Pues no será este ni el primero ni el ultimo, alguno incluso ha demandado a BMW y le han tenido que reembolsar , todo lo pagado por la moto ademas de los gastos del juicio. http://www.nzlii.org/cgi-bin/sinodisp/n ... =chris+bmw

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 06 Mar 2013 00:19
por Tigerhawk
Perdona que os diga y sin ánimos de ofender pero sois muy finos los de BMW ;)

O es que estaréis acostumbrados a que otras BMW no hagan ruido pero en mi caso la GSXF hacia
Un ruido a meter primera que despertaba el vencidario.
La Haya no sólo hace ruido pero te mete una sacudida que parece un potro de rodeo.
(Estoy exagerando, claro)

Es verdad que en una moto de 23.000€ pa riba uno no espera encontrarse con esto
Pero muchas lo hacen y no pasa nada.

En mi caso me molestaría también este ruido pero pensaría más en el cardán (limpiar y lubricar
La cadena cada 1000km es un co...), la suspensión, el DTC, el faro, la posición de conducción, la radio,
Los puños y el asiento calefactables, .... ¿Sigo?

Mientras este ruido no quiera decir "me rompo" a la próxima en ello veo pequeño inconveniente frente
A todo lo bueno que tiene la K1600.

Si se pudiera quitar, genial sino "agua" y a disfrutar de la carretera...

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 06 Mar 2013 12:15
por administrador
Tiger tienes mucha razón lo que pasa es que en los foros las quejas son mayores, normalmente se escribe para decir lo malo y para que se pueda resolver y los compañeros tengan información de primera mano.
Este foro como además es específico de K1600, nos encontraremos con los dos casos unos que la pongan mal y otros que estén encantados con su montura, al final ni todo es negro ni todo blanco.

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 06 Mar 2013 14:18
por Tigerhawk
administrador escribió:Tiger tienes mucha razón lo que pasa es que en los foros las quejas son mayores, normalmente se escribe para decir lo malo y para que se pueda resolver y los compañeros tengan información de primera mano.
Este foro como además es específico de K1600, nos encontraremos con los dos casos unos que la pongan mal y otros que estén encantados con su montura, al final ni todo es negro ni todo blanco.
Es verdad que en los foros las quejas son mayores. (sin contar que por internet es muy facil que
algo se interprete mal y se lie la gorda) y no solo en los foros, en general a la hora de protestar, quejarse y reclamar (no digo en el foro, de la K u otra cosa, pero en todo) hay muchos
pero a la hora de alavar, contar lo bueno o dar las gracias nada de nada.

Ahora caigo tambien es verdad todas las K1600 no son blancas o negras,
tambien las hay rojas y azules :mrgreen:
Aunque tambien vi una foto de una amarillo fosforito :shock:
Seria de un fan de Piolin ... :lol:
Mientras no me tope con una K1600 de un fan de Hello Kitty seré feliz :mrgreen:

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 06 Mar 2013 16:39
por pepote99
El problema es otro del que nunca se comenta nada.

Te comprarias un Porsche, Ferrari, Lamborgini, etc, para ir por ciudad???
Seguro que no.
Y los que lo hacen, tienen un monton de problemas, con estos coches multimillonarios.

Pues en las motos, es lo mismo, pero a un nivel economico mucho mas bajo.

Quieres desplazarte en moto, que no disfrutar en moto, no es lo mismo.
Pues comprate un scoter, con 250 cc, tienes suficiente, y veras que pocos problemas tienes.

Pero no utiliceis motos tipo 1600, para ir por ciudad, o trayectos cortos, y vereis que los problemas, se reducen al minimo.

Una moto que no funciona redonda, la sacas a la carretera y le das caña, durante 1.000 km., y el
90% de los problemas desaparecen, pero dale caña de verdad.
No me digais que una 1.600 a 3.000 va a 120 y es suficiente, y recupera de maravilla, no me vale, ni estais aprovechando, lo que habeis pagado, alguien ha subido una 1.600 a 8.000/9.000 vueltas, me da igual en 3,4 o 5.
Hay que cogerse al manillar de verdad, y eso es lo que habeis pagado en esta moto.

Para comodidad y suavidad, hay otras cosas mas baratas.

Pero como siempre, para gustos los colores. :mrgreen:

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 06 Mar 2013 20:12
por Tigerhawk
pepote99 escribió:El problema es otro del que nunca se comenta nada.

Te comprarias un Porsche, Ferrari, Lamborgini, etc, para ir por ciudad???
Seguro que no.
Y los que lo hacen, tienen un monton de problemas, con estos coches multimillonarios.

Pues en las motos, es lo mismo, pero a un nivel economico mucho mas bajo.

Quieres desplazarte en moto, que no disfrutar en moto, no es lo mismo.
Pues comprate un scoter, con 250 cc, tienes suficiente, y veras que pocos problemas tienes.

Pero no utiliceis motos tipo 1600, para ir por ciudad, o trayectos cortos, y vereis que los problemas, se reducen al minimo.

Una moto que no funciona redonda, la sacas a la carretera y le das caña, durante 1.000 km., y el
90% de los problemas desaparecen, pero dale caña de verdad.
No me digais que una 1.600 a 3.000 va a 120 y es suficiente, y recupera de maravilla, no me vale, ni estais aprovechando, lo que habeis pagado, alguien ha subido una 1.600 a 8.000/9.000 vueltas, me da igual en 3,4 o 5.
Hay que cogerse al manillar de verdad, y eso es lo que habeis pagado en esta moto.

Para comodidad y suavidad, hay otras cosas mas baratas.

Pero como siempre, para gustos los colores. :mrgreen:
Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices.

Tengo una Hayabusa y mi mujer una scooter 125.
Tengo que admitir que la 125 es lo mas sensato para ir por la ciudad.
por el consumo, le seguro, el poco peso para ir entre los coches etc...
Pero tengo que decirte que no puedo con la scooter.
Me siento mucho mas comodo por con mi Hayabusa que con la scooter.

Mi Hayabusa muy pocas veces la paso de las 7.000 rpm que es cuando empieza a tener de verdad mala leche.
y casi nunca por encima de las 10.000rpm que es cuando da mas par.
Pero es que estos 175CV en 215kg le sobran al 95% de los moteros.
Y mi moto va perfecta a pesar de no darle la caña que dices.
Esto si de vez en cuando le doy caña para "quitarle el polvo" pero ni de broma durante 1000km.

Ademas si vas con cualquier moto al 90% de sus rpm durante digamos 100.000km
y vas con otra moto identica pero mas suavemente al 50%
(si lo permite claro, con una curva de potencia muy deportiva olvidate) durante estos mismos 100.000km,
pues por mucho que digan seguro que el motor de la que va al 90% petara antes de la que va al 50%.
Y esto por simple logica, matematica, fisica o mecanica en el motor de 90% de las rpm durante 100.000km
las juntas, los cilindros, las valvulas y demases tienen obligatoriamente que estar mas desgastados que en la del 50%.

Ahora si, para confirmar lo que me dices, me recuerdas las historia que me conto mi antiguo profe de motoescuela.
Le llego un dia uno amigo suyo con una GSXR1100R con un monton de ruidos en el motor y la moto no andaba fina para nada.
(Para los que no sepan la GSXR1100R debe de ser una moto de los años 80 que tenia el motor que sirvio para hacer
el de la Hayabusa pero con 1100cc. Y tenia fama de ser indestructible)
Mi profe la cogio se fue a dar una vueltita de una horita o dos y le dio caña toda lo que podia.
Pues parece que al llegar la moto iba mas fina que la seda.... vamos como nueva.

Y la pregunta del millon, quien aprovecha el motor de su moto al 100%... ?
(las motos pequeñas no cuentan)

Al que diga que si le pregunto cuantos puntos de carnet le queda y cuantas multas tiene al año? ;)

La Hayabusa en primera coge los 120. La K1600 no lo se pero en estas y otras Kawa1400, FJR o lo que sea
es muy dificil ir a 9 0 10.000 rpm a velocidades legales.

La razon dice una "escutre" pero el corazon razon dice una Hayabusa o una K1600 aunque nos sobre por todas partes.

Re: Ruidos cambio y cardan

Publicado: 07 Mar 2013 06:45
por administrador
Tiger evidentemente a lo que se refiere Pepote no es a que este todo el dia en 8.000 rpm ...... o durante 1000km , esta claro que eso no hay humano que lo aguante .... esceptuando los profesionales claro .
A lo que se refiere y yo ya lo he comentado algunas veces es quien lleva esta moto o la tuya en un tramo de curvas a 8.000 rpm .....pues muy pocos y por supuesto manos muy espertas ..... otras y no hace falta que sea una scooter por ejemplo una que no supere los 100cv es mas facil poder llevarla sobre esa gama de revoluciones sin estar loco, pero eso si llevando ya muchos años de carnet .
Esta claro que llevar una K1600 o la Hayahusa al 90 % de sus posibilidades esta en manos de muy pocos e incluso me atreveria a decir que ni siquiera una de 100 cv , motos como la k 1600 estan pensadas para hacer muchos km de viaje por buenas carreteras , no para andar por ciudad ni tampoco para hacer puertos de montaña con asfaltos rotos y muy sinuosos ........ otra cosa es que lo hagamos porque no tenemos una moto para cada dia .