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Re: freno delantero y accidente
Publicado: 12 Jun 2012 22:55
por +qmelo
jcmj escribió:Perdonar que os moleste, os relato lo que pasó.
Ya sabeis que puse un mensaje hablando del freno delantero de la K1600GTL en el cual me quejé a BMW, y me dijeron que era normal , aunque yo despues de mas de 20 años con BMW era la primera vez que veia algo raro. Pues bien el día 30 de mayo volviendo de rascafria por navacerrada una vez pasado el puerto de navacerrada y antes de llegar al pantano en una curva de 130 grados, a mitad de ella la moto empezo a vibrar de delante y no frenar bien. Conclusión recto de la moto y cuando estoy a punto de salirme me tire sino estoy criando malvas. Nací ese dia aunque la velocidad no era mas de 40 km/h.Las lesiones traumatismo craneal, rotura de la vertebra d-12, y rotura de los dedos del pie con cirujia, incluida mas multiples contusiones por todo el cuerpo. Os escribo desde la cama ya que como poco son 6 semamas sin moverme, mas luego la recuperacion con corsette, y los dedos. Gracias al supercasco schubert que se rompio, pero la cabeza la salvo la chaqueta, y el fallo de no llevar pantalones y las botas. Pero bueno aquí estoy. Solo deciros que aparte de la sensación que tuve y despues también , todavía se me eriza la piel. Solo deciros que ya lo he dicho a BMW y dicen que no ha pasado nunca pero yo lo siento, nunca una moto había notado esa forma de frenar y han sido dos K1600 gtl. Solo os digo que si la moto os hace lo mismo no os la jugueis, y que nadie me diga de distraido o cualquier cosa, no frena bien y las consecuencias han sido las que tengo. Un abrazo a todos.
Amigo jcmj, ante todo deseo que te recuperes pronto. No dudo en absoluto de que nos estas contando la verdad, pero.......hay en tu relato algo que no entiendo demasiado bién, es mas, me parece extraño que una persona experimentada como tu (20 años con bmw) frene a mitad de una curva de 130 grados como tu nos cuentas,(si no es por entrar un poco pasado), me hace dudar mas aún que el problema de irte recto, tal como cuentas, sea el mal funcionamiento del freno, porque todo aquel que haya conducido una moto sabe que frenar en una curva cuando ya estas en la trazada, provoca irremediablemente recuperar la verticalidad de la moto perdiendo la trazada y provocando un rectito...... o lo que es peor si frenas demasiado que pierdas la adherencia, derrapes y te caigas. Una vez expresada mi opinión, te ruego no te tomes a mal mi razonamiento, solo es mi opinión expresada desde el máximo respeto.
Que te mejores pronto amigo.

Re: freno delantero y accidente
Publicado: 13 Jun 2012 21:14
por jcmj
gracias a todos por el interes, os relato para que me entendais, la moto antes de la curva frenaba con el ruido pero acostumbrado a las BMW no es lo mismo el freno, chirriaba y de repente cuando me quedan 45 grados de curva, vibra el manillar y de repente me encuentro con solo el freno motor la moto se suelta y mevoy hacia el carril contrario, de 6 a 10 metros que quedaban a el arcen , imginaros la carretera de Navacerrada, lo único que se meocurrio es seguir tirando de moto hacia la derecha, pero a tan baja velocidad, la motose inclino un poco y es el tiempo que me dio de margen para antes de salir a la tierra 1/2 metro por debajo del arcen, me tire. La sensacio en mitad de la curva es que no hay freno ni delante ni detras, y en una curva tan cerrada sin acabar de terminar y de 120 o 130 grados para quien las conozca, es un recto como la copa de los pinos que me estaban esperando. Ya he dado parte a BMW llevo muchos años, con ellos debido a una empresa que tenía. Y se han quedado con los pelos de punta. No me cabe duda que lo van a estudiar. Es mas que una broma , y la seguridad no se puede poner en duda, por eso se que lo miraran. Solo os digo que si notais que no frena como debería frenar , como que las pastillas estuviesen rozando cuando frenas vibrando , directamente al concesionario. Os tendre informados de todo de momento lo van a estudiar, ya es algo bueno y dentro de lo que cabe estoy aqui. Seguiremos en contacto y`perdonar la escritura pero estoy tumbado en la cama y me cuesta. Saludos a todos y tranquilidad, los que vamos en estas motos de BMW notamos cuando algo no va bien y a mi me salvo la precaución.
Re: freno delantero y accidente
Publicado: 14 Jun 2012 07:57
por Akra
Me alegro que estuvieras "ojo avizor", quizá ello te ha salvado la vida ...
Lo dicho cuando te recuperes, que te deseo sea pronto, unas cervecillas
Re: freno delantero y accidente
Publicado: 17 Jun 2012 17:23
por Azán
jcmj siento mucho lo que te ha sucedido, espero y deseo que te recuperes pronto y, si se puede demostrar lo que comentas, que BMW tome buena nota y haga las correspondientes revisiones en las unidades vendidas hasta ahora.
Estaré atento a los frenos de Klarita, ya tengo experiencias con frenos defectuosos, en la GTR de Kawa utilicé tres juegos.
Re: freno delantero y accidente
Publicado: 17 Jun 2012 17:43
por jcmj
se frena antes de entrar en un a curva y antes de salir de la curva antes metes la moto en la trazada, y luego sueltas el freno cuando la moto esta haciendo la trazada, me parece muy bien que no te lo creas, hazlo en una curva de 120 grados y metete en la curvas en la carretera de navacerrada, como ne lleves la moto controlada te vas de un lado a otro. Que puede haber 8 metros entre arcen y arcen, no hay mas , la hago todos los fines de semana y voy tomando elk aire me encanta. Si nunca te has quedado sin frenos y notas como la motose que da solo con el motor, yo no te puedo decir otra cosa. Si que avise A BMW que la moto no frenaba bien , ya ha habido cambios en algunas k 1600 de cambiar la parte de alnte ha habido gente que no ha llegado a cambiar de moto . Y como funciona el freno combinado con el telever ya llevo 5 motos. Por cierto tengo otra en casa que es una k 1300 s , y lo hace muy bien. De la carretera al al campo bajando hay mas de medio metro de altora prueba el asfaltpo y veras como al flexionar como te queda la espalda, y 350 kilos no se tiran así como así, y si altirarte y apoyarte en la estribera del freno el pie se te puede quedar enganchadp el el carenado. BMW me esta tratando muy bien y siempre me ha tratado, esta viendo el tema. Ahora bien si no te lo crees no puedo hacer nada, solo aviso como a mi meavisaron en este foro otro compañero. y Bingo me toco la china. Pero no pongas en duda si no conoces como ha sido el accidente. Solo hago KM por carretera y poco por Madrid. y es el primero. Y por cierto perdona por la escritura pero estoy tumbado escribiendo, y solo me ha pasdado esto por saber caer, sino no se lo que habria pasado. Un saludo.
Re: freno delantero y accidente
Publicado: 18 Jun 2012 08:12
por Jordihospi

Hola
Siento mucho lo ocurrido, la verdad es que es una situación muy peligrosa, espero que te recuperes pronto.
Por lo que he leído en general, la gente no duda de lo que dices, sino mas bien es difícil de hacerse una idea de lo que explicas, y ya sabemos todos que expresarse en un foro es difícil y más en una desafortunada situación como la tuya.
Mencionas que hay más gente con tu problema y que incluso les ¿han cambiado la moto? o que ¿han cambiado de moto?…..

, ¿te refieres a ambos modelos de K1600? ¿Podrías indicarnos donde podemos consultar esa información? Lo digo porque es un tema muy delicado y así podríamos recopilar más datos sobre el peligroso asunto.
Yo lo máximo que he encontrado es que como la rueda delantera viene desmontada y hay que al montarla en el taller hay gente que ha tenido problemas porque no han apretado bien las pinzas de freno y a partir de ahí les han dado problemas....y esta ha sido en un foro americano, nada más.
Saludos
Jordi
Re: freno delantero y accidente
Publicado: 19 Jun 2012 11:54
por Akra
Hola Jordi
Yo soy uno de los que han cambiado de moto, porque me daba yuyu.
Y eso que me solucionaron en el conce, me cambiaron toda la parte delantera, pero cuando le pillas manía a algo .....
Así que la vendí y me compré una Goldwing.
Hace años tuve un Vollkswagen passat y me dio problemas desde el primer día, una unidad mala, en pleno centro de la ciudad se me bloqueó la dirección y casi me mato.
Desde ese día tengo por norma que si algo no va bien desde el principio .... fuera ya.
No osbtante, la GTL es una gran moto, con defectos de juventud (Que a algunos nos tocaron), pero una gran moto
Re: freno delantero y accidente
Publicado: 19 Jun 2012 14:30
por Jordihospi
Akra escribió:Hola Jordi
Yo soy uno de los que han cambiado de moto, porque me daba yuyu.
Y eso que me solucionaron en el conce, me cambiaron toda la parte delantera, pero cuando le pillas manía a algo .....
Así que la vendí y me compré una Goldwing.
Hace años tuve un Vollkswagen passat y me dio problemas desde el primer día, una unidad mala, en pleno centro de la ciudad se me bloqueó la dirección y casi me mato.
Desde ese día tengo por norma que si algo no va bien desde el principio .... fuera ya.
No osbtante, la GTL es una gran moto, con defectos de juventud (Que a algunos nos tocaron), pero una gran moto
Hola Akra,
¿qué es lo que notas o notabas?....yo en mi GTL note que con las presiones de fabrica la moto se movía, pero para mí era lógico ya que 2,9 es una barbaridad y más cuando el neumático se calienta, ya que aumentara al menos a 3,2bar (aunque el medidor compensa la presión por la temperatura) le puse “a mi gusto” 2,6Delante y 2,7 Detrás y listo.
Recientemente un amigo mío (y de Albert) se fue a probar la GTL al Jarama y me comento que había disfrutado como nunca en su vida, que no se podía cree que semejante moto se manejara así de esta manera, pero le choco que las presiones para la prueba eran tan solo de 1,8 bar delante y 2 detrás….y sigue siendo lógico, pero a esa presión los neumáticos durarían nada y menos, pero el objetivo es que las ruedas no sean una piedra sino…..
Enhorabuena por la GW, es una gran moto y nunca mejor dicho, porque además de buena es grande de verdad…
Saludos
Jordi
Re: freno delantero y accidente
Publicado: 19 Jun 2012 15:31
por Azán
Respecto a lo de las presiones de 2,9 en ambas ruedas, puedo hablar con experiencia, ya que la Kawa GTR llevaba las mismas presiones y, si no estaban perfectamente en esas medidas, la moto no iba ni de coña, se volvía totalmente inconducible. En una ocasión, en una "discusión típica de bar", un amigo mío, mecánico y muy especialista en Kawasaki, me dijo que esas presiones eran una barbaridad, que el catálogo debía estar equivocado. Bien, a la mañana siguiente, me fuí a su taller y comencé a rodar con 2,5, (fatal), volví y le puse 2,7 no sé si iba peor

. Le puse los 2,9 y volvía a tener la moto como una seda.
El pasado sábado salí a dar una buena vuelta con Klarita, la noté algo rara de delante, hoy estuve en el concesionario y la presión estaba en 2,6. Le di los 2,9 y ha vuelto a estar perfecta. "Sensible" que se vuelve uno con los años
