EXCEL de NEUMATICOS

Responder
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Me da que los Ángel van a ser una buena alternativa para esta moto. Esperemos que los Brigestone BT023GT que le acabo de poner a la mía también lo sean

Salud222222222222
ImagenImagenImagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Jorge467 »

Gracias salva al final monte los bt , pero si los angel estan asi seguramente los pruebe
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Salvavfr »

Me alegra que sirva la información.
Yo estoy encantado con ellos, se adaptan a mi forma de conducción, son ágiles y muy progresivos.
Como ya te dije en privado, desde que los llevo la moto no se va hacia ningún lado, va recta, cosa que no me ocurría con los Z8.
También es cierto que yo a los Z8 le hice casi 10.000 kms, ya que mi forma de trazar es suave igual que al acelerar, eso no quiere decir que vaya despacio, me gusta ir rápido como a cualquiera, y la verdad, es que estos neumáticos me dan la seguridad para disfrutar al máximo.
Estos rendimientos corroboran mi teoria de que no es necesario montar neumaticos con la letra que recomienda el fabricante, que simplemente con llevar el indice de carga que se recomienda es suficiente.

Saludos H: U:
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Jorge467 »

Salvavfr gracias , lo unico cuidado on montar algo no homologado, ya q dios no lo quiera n caso de accidente el seguro se puede lavar las manos , aun asi creo q eres mucho mas fino q yo a mi no me pueden durar los z8 10000 kms ni rezando, me han durado 5638 kms y ya se veian los alambres saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Los Angel parece ser que funcionan muy bien para las salidas de "normal", pero como se portarían en un viaje de 4 ó 5000 km? esa información es la que deberíamos de comprabar

Gracias Salva H:
Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Salvavfr »

Albert, en los kms que llevan los "Angel" esta incluido un viaje de ida y vuelta a Vigo pasando por Pingüinos, eso son algo mas de 2.000 kms en tres días por autovía exclusivamente, eso si, a velocidades permitidas por tráfico. No son 5.000 kms pero es un buen test.
De todas formas tengo que llegar aún a final de vida con ellos y probar otro juego mas, que será el próximo, ya con un clima mas caluroso y mas propicio para viajes mas largos.
A partir de entonces podremos tener una idea mas fiable.
Saludos U:
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Además Salvavfr, eres de los pocos que les has sacado a los Z8 10.000 Km, eso ya quiere decir algo, puesto que el 85% de la gente no llega a 7.000 Km con ellos. Será la forma de conducir? ¿Será el tipo de carreteras y asfaltos de tú zona?. Quizá también tendríamos que tener en cuenta las zonas por las que hacemos los KM para evaluar mejor la duración.

En mi zona Zaragoza, personalmente solo conozco a uno que tiene 1600 y le han durado los Z8 6.600 Km y a mí 6.450 Km. Yo desde luego soy bastante suave conduciendo y nada agresivo, casi siempre por carreteras en buen estado y velocidades hasta 140, en esas condiciones 6.450 Km y con los alambres fuera, la hubiese tenido que sustituir a los 6.000 Km.

Algo tiene que influir a parte de la forma de conducir para que un mismo neumático en la misma moto tengan diferencias de mas de 4.000 KM ¿no os parece? algún colega ha hecho 13.000 Km.

Salud22222222222
ImagenImagenImagen
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por behnames »

Chuspi algo no me cuadra. Yo vivo en Zaragoza también y de momento llevo 10000kms con las ruedas que venían con la moto que son Metzeler este Z8, igual he pillado una remesa que es mas cristalizado o yo que se, pero aun tienen dibujo. Ahora esto si he hecho mucha autopista con la moto.
A ver cuando vienes a algún mañoalmuerzo y nos vemos. Por cierto, este fin de semana no voy a mañoalmuerzo de Anzánigo que vamos a Carcassonne. Pero si vas a alguno es fácil encontrarnos.
Saludos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Pues la verdad que no lo entiendo a no ser que el habitat natural de esos neumáticos sean las autopistas y ahí alarguen su vida. Como he comentado antes, no soy de aceleraciones ni brusquedades y tampoco soy de grandes velocidades, mi marcha es de 100 a 130/140 máximo, quitando alguna estirada en un adelantamiento. Me hubiese gustado haber echo unas fotos del estado con 6.450 Km, literalmente los alambres por el centro, sin embargo en los laterales había dibujo todavía.
Me da que pensar que los asfaltos de las carreteras gastan mucho mas el centro de la rueda que las autopistas, aunque por lógica se producirán muchas mas frenadas en carretera y ello conlleva mucho mas desgaste.
En fin esto es hablar por no callar, a ver las BT023GT como se comportan.
Behnames, seguro que coincidimos en algún maño almuerzo, yo suelo ir casi siempre.

Salud222222222222
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Bueno para eso hemos puesto este tema , para poder comparar distintos neumaticos y poder sacar una media de duracion y satisfacción , de momento la media de duracion es baja , eso no quita que algunos compañeros les dure mas .
Tenemos otras interrogantes con otros neumaticos y gracias a otros compañeros nos iremos informando del resultado de los mismos y beneficiándonos de sus experiencias .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Yo diríaque la media de duración es, la adecuada.
Tened en cuenta que son 160 cv y unos 350 kg solo de moto.
Yo no esperaba que durasen tanto. En las LT's hay veces que duraban más pero eran neumaticos muy duros con las limitaciones que eso conlleva.

saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Mi sensación, que confirmare con estos últimos bt, es que los z8 son más blandos, tienen más agarré pero menos duración, como ya sabéis he probado otros todavía más blandos lo cual eran una delicia, pero durando 3,000 km,pues como que.no sobre todo sí les haces una media de casi 5.000 km al mes.
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Leyendo el otro día la prueba de la Kawa 1400 ZZR que han lazado al mercado con 210 CV Brigestone ha sacado la S-20 para calzar esta moto y alguna Hyper Sport mas. Si aguanta bien los 210 CV de la Kawa, igual en nuestras motos aguantan como las Z8. Yo creo que en breve tendremos bastante para eligir. Os dejo el enlace de Brigestone.

http://www.bridgestone.es/noticias/nota ... -sport-s20

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Chuspi , yo creo que el problema estaria en el peso mas que en la potencia .
Imagen
Avatar de Usuario
Joao
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 81
Registrado: 23 Sep 2011 02:37

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Joao »

Opino lo mismo, la potencia no es el problema, la S 1000 RR monta la misma medida que las nuestras pero pesa 100 kg menos.
saludos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Los neumáticos no solo se gastan por el peso, la potencia tiene mucho que ver, no es lo mismo para un neumático arrancar con 100 CV que con 210 CV, ni es lo mismo acelerar en marcha con 100 CV que con 210 CV, la potencia ahí está y cuando aceleras directamente se transmite al neumático contra el asfalto y eso es desgaste.
Desde luego que el peso influye pero esta moto pesa 50 Kg menos que la GT, tampoco es para tanto. Es mi opinión y creo que aguantaría sin problemas los 6.000 de las Z8.

Salud2222222222
ImagenImagenImagen
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por dongodongodongo »

chuspi escribió:Además Salvavfr, eres de los pocos que les has sacado a los Z8 10.000 Km, eso ya quiere decir algo, puesto que el 85% de la gente no llega a 7.000 Km con ellos. Será la forma de conducir? ¿Será el tipo de carreteras y asfaltos de tú zona?. Quizá también tendríamos que tener en cuenta las zonas por las que hacemos los KM para evaluar mejor la duración.

En mi zona Zaragoza, personalmente solo conozco a uno que tiene 1600 y le han durado los Z8 6.600 Km y a mí 6.450 Km. Yo desde luego soy bastante suave conduciendo y nada agresivo, casi siempre por carreteras en buen estado y velocidades hasta 140, en esas condiciones 6.450 Km y con los alambres fuera, la hubiese tenido que sustituir a los 6.000 Km.

Algo tiene que influir a parte de la forma de conducir para que un mismo neumático en la misma moto tengan diferencias de mas de 4.000 KM ¿no os parece? algún colega ha hecho 13.000 Km.

Salud22222222222
hola atodos,yo tambien conduzco tranquilo,a mi me duraron 13808km,ahora tengo montados los bt pero creo que duraran menos ya he pedido otros z8 saludos nos vemos en oliva
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Eso es que cada dia le das mas al mango Dongo jajajaja , veras como los Z8 que pongas nuevos ya no te pasaran de los 8.000 km.

Chuspi , lo que dices esta bien , pero debe de influir mucho el peso , yo este verano puse dos neumatico NO recomendados por BMW para nuestro modelo , pero con las medidas y cargas adecuadas y uno me duro 3.000 km y el otro creo que 5,500 km, estos eran los Bt16 y creo que el Z5.

Con respecto al peso , tendriamos que tener en cuenta aparte de la diferencia de peso de la moto , por ejem esos 50 kg , la carga en las maletas y el peso del piloto y la copi . No es lo mismo usar la moto el 90% de las veces a plena carga , es decir con equipaje y acompañante , que sin el , la diferencia puede ser mucha e incluso hay diferencia cundo los pesos de piloto y acompañante son muy dispares con respecto a otro piloto y acompañante .
Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Salvavfr »

Tienes razón Javier,pero dentro de los nemáticos que cumplen con el índice de carga están con compuesto mas blanco o mas duro, y los que le has puesto no son precisamente los mas idóneos para nuestras monturas.
Por ejemplo si le pusiera Pierelli Diablo Supercorsa a la k estaría cumpliendo con el índice de carga pero no creo que me duraran mas de 2.000 - 2,500 kms ya que es un neumático para motos de potencia con poco peso y racing..
Dentro del índice de carga que nos corresponde tenemos que buscar compuestos sport.turing mas o menos duros como la Dunlop Roadmax II, Michelin Road2 o similar, creo que Continental también tiene el contiroad, Pierelli Angel..y claro los recomendados por la marca (Metzeler y Bridgestone). Estoy convencido que estos neumáticos que he comentado y otros mas de la misma tipología (tipo de compuesto de goma) no van a ir mal en nuestras motos, con resultados mas o menos similares.
UFF que ladrillo me ha salido.

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Bien estaremos a la espera del resultado que os den y por supuesto cuantos mas neumaticos tengamos para escoger mejor , gracias por adelantado a los probadores .
Imagen
Responder