Hoy me han aparecido un par de rayas blancas en alguna zona del neumatico (sera por las frenadas?), no en todo el neumatico.
Asi que me he pasado por el taller SRM, que se dedica solo a neumaticos de motos y tambien a algun coche, que de las motos solo no se vive, aunque cambiemos los neumaticos mas amenudo.
En fin que me enrrollo, lo que quiero decir es que estan especializados en ruedas de motos de diferentes marcas Michelin, Mezeler y los BT de los que tanto hablais.
Tengo confirmado lo que en otro post manifeste sobre los codigos de una letra que indican el tipo de carcasa. Ese codigo, como dije en su memento es interno del fabricante, por mucha importancia que tenga, no tiene que ver con las medidas del neumatico y demas datos que bienen en el carton de industria, que en principio son los que legalmente debemos tener y respetar.
En cuanto a la carcas y si el neumatigo aguanta una moto mas pesada o menos, en los catalogos profesionales biene (digamos ese codigo de aguante de carcasa), pero solo como un dato interno para ayudar al taller a saber para que motos valen o no valen y soportan mejor o peor el peso en el eje, que debe respetar como minimo, el indice de carga y velocidad del carton.
Esto vien a cuento, porque
mi muy estimado Albert, escribio en este mismo post lo siguiente:
[
b]el codigo de carga y velocidad (75W), [/b]si no que además tiene que tener una letra o número que es la homolgación para esta moto.
En el caso de las Brigestones 021, que son las que yo llevo ahora, es una letra y es F; ese es para las K 1600; la N es para las Honda 1200.
El dato en negrita es tecnicamente correcto
El dato subrayado, tiene en mi opinion un error de lexico, ya que la famosa LETRA, NO ES ninguna homologacion para la moto, sino un indicador interno de ese fabricante en concreto, para segun que tipos de moto.
En este caso me han demostrado con catalogo en mano, lo siguiente
Brigeston
Lleva ese codigo interno que define cual es el mejor neumatico, segun el fabricante, por sus compuestos, duracion... etc. para una moto o grupos de motos concretas.
Metzeler
Despues de por su medida e indice de carga y velocidad (Lo que dice el carton de industria), su descripcion y la palabra "Interact", hay una letra C en un circurculo
(C), que define el neumatico para la 1600
Michelin
No tienen una letra que defina su uso, pero en el catalogo del profesional, pone si el neumatico es idoneo o no para ciertos tipos de moto, en nuestro caso K1600, habla de motos digamos que pesadas o grandes (no me acuerdo de la palabra exacta) pero era eso lo que pretendian indicar en la columna de usos.
Dicho eso ahora a lo que nos ocupa:
1º El neumatico metzeler Z8 me ha aguantado 9.654K, pensando que tengo unos 60Kmts.
para ir al taller, donde llegare con las lonas mas visibles, por ello, un kilometraje correcto
seria 9.600K, que es lo que pondre en la Hoja
2º El Michelin Pilot Road 3, que es el me me hubiera gustado poner, parece que dura algo mas
y es mas eficaz en lluvia, pero por ahora no pone en el catalogo que valga para motos
grandes
3º Me he decantado por poner el antiguo y conocido Pîlot Road 2, que si (segun el catalogo
profesional, no la pagina web) vale para "Motos Grandes" que tan buenos resultados me
ha dado con la R1200RT, asi aunque las motos y el peso no es el mismo, podré comparar
su comportamiento y duracion.
Perdon por el tocho y un saludo
![Albert II H:](./images/smilies/d17.gif)