BATERIA DE PREGUNTAS.... K1600GTL?

Responder
ELO850

BATERIA DE PREGUNTAS.... K1600GTL?

Mensaje por ELO850 »

Hola a todos:
Ya he comentado en el apartado presentaciones que tengo una R1200R. No se lo que es ir con un carenado y una pantalla. Bueno al lío. Me gustaría haceros un montón de preguntas, ya que en unos meses debo tomar una decisión.

Información general
-El uso que le damos a la moto (siempre con acompañante, por suerte) es de viajes fin de semana y alguno más largo de vacaciones.
-Unos 10.000 km al año.
-Mido 1,77.
-No soy un tipo muy fino en las maniobras en parado o a menos de 10 km/h.
-Llevamos siempre las maletas y case.
-Cada día disfrutamos más viajando en moto.

Preguntas.

-Nos habíamos planteado la RT, pero leyendo en distintos sitios... hay moteros que dicen que manejan mejor la GTL que la RT, ¿es posible?
-Sobre la capacidad de carga, ¿son parejas? o caben más trastos en la GTL?
-Protección aerodinámica, ¿existe diferencia entre la RT y a GTL?
-Si ya se que son motos distintas, pero su uso es parejo (RT,GTL), dejando de lado el diferencial económico. ¿hay tanta diferencia entre ambas? Comportamiento, subiendo puertos, protección,....
-Veo que hay foreros que han comprado la GT y le han metido el case. Imagino que el precio será similar (€GT+case=€GTL). Siempre vamos dos, ¿es mejor opción la GTL, o la GT con case?
-¿sería posible contactar con algún poseedor de GTL de cerca de Manresa (BCN) para poder quedar y sentarnos en el asiento de la moto? es que con la 1200R la señora no ve de frente, bueno, ve el símbolo que está impreso detrás de mi casco, y en algunos vídeos de GTL da la sensación de que el acompañante puede llegar a ver por encima del piloto.
-Asiento, bajo? alto?

Perdonad el ladrillo, pero es que es una compra importante y me gusta escuchar la opinión de entendidos.

Gracias.

Saludos,
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Re: BATERIA DE PREGUNTAS.... K1600GTL?

Mensaje por administrador »

Hola Elo .

Primero respondere a tus preguntas desde mi modesta opinión .

En algunas situaciones si es posible que sea mas manejable , en parado concretamente no tienes que olvidar que pesa 70 u 80 kg mas con lo cual en algunas circunstancias es mas manejable la RT , sin embargo dicen que se sube mejor al caballete las K1600 , en marcha no notaras muchas diferencias de manejabilidad .
La capacidad de carga es muy similar , con lo cual no es determinante , si te dire que en comodidad la supera es mas comoda la GTL por postura , asiento y para la copi mucho mas .
Manejable en puertos? , puede ser tan manejable o mas que la RT y ademas puedes elegir entre tres tipos de potencia , por ejemplo si te compras una RT no dejes de ponerle el control de tracción y la posibilidad de cambiarle la amortiguacion , se da el caso que el otro dia sali con una Rt que no llevava las distintos tipos de amortiguacion ni el control de tracción y en una zona de carreteras rotas se quedaba un poco y eso que ese amigo monta muy bien en mto , yo puse el modo RAIN y la amortiguacion en CONFORT y se notaba la diferencia .
Entre GT y GTL , si lo tuyo es viajar prioritariamente la GTL , si eres de los que sale los domingos a darle zapatilla la GT , pero no te engañes al final en esas situaciones es mas determinante el piloto .
Con la K1600 , si tu mujer es mas o menos de alta como tu vera por encima de tu cabeza , mi recomendacion es que te presentes en el concesionario con tu mujer , pidas probar la RT y la GTL , que te llas dejen una horita cada una y saldras de dudas .
Con el bajo sera mas manejable y con el alto viajaras con las piernas mas estiradas , con tu altura no tendrias que tener problema .
Bueno ladrillo por LADRILLAZO .....jajajajaja
Imagen
ELO850

Mensaje por ELO850 »

administrador escribió:Hola Elo .

Primero respondere a tus preguntas desde mi modesta opinión .

En algunas situaciones si es posible que sea mas manejable , en parado concretamente no tienes que olvidar que pesa 70 u 80 kg mas con lo cual en algunas circunstancias es mas manejable la RT , sin embargo dicen que se sube mejor al caballete las K1600 , en marcha no notaras muchas diferencias de manejabilidad .
La capacidad de carga es muy similar , con lo cual no es determinante , si te dire que en comodidad la supera es mas comoda la GTL por postura , asiento y para la copi mucho mas .
Manejable en puertos? , puede ser tan manejable o mas que la RT y ademas puedes elegir entre tres tipos de potencia , por ejemplo si te compras una RT no dejes de ponerle el control de tracción y la posibilidad de cambiarle la amortiguacion , se da el caso que el otro dia sali con una Rt que no llevava las distintos tipos de amortiguacion ni el control de tracción y en una zona de carreteras rotas se quedaba un poco y eso que ese amigo monta muy bien en mto , yo puse el modo RAIN y la amortiguacion en CONFORT y se notaba la diferencia .
Entre GT y GTL , si lo tuyo es viajar prioritariamente la GTL , si eres de los que sale los domingos a darle zapatilla la GT , pero no te engañes al final en esas situaciones es mas determinante el piloto .
Con la K1600 , si tu mujer es mas o menos de alta como tu vera por encima de tu cabeza , mi recomendacion es que te presentes en el concesionario con tu mujer , pidas probar la RT y la GTL , que te llas dejen una horita cada una y saldras de dudas .
Con el bajo sera mas manejable y con el alto viajaras con las piernas mas estiradas , con tu altura no tendrias que tener problema .
Bueno ladrillo por LADRILLAZO .....jajajajaja
Muchas gracias por tus indicaciones.
Ya veo que mi mujer no verá.... mide 1,57...

Seguiré preguntando.

Saludos,
Akra
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por Akra »

Yo vendí mi Rt 2010 y ahora soy el feliz propietario de una GTL.

Es otra división, el peso se nota, pero si tu mujer va a viajar contigo, no hay duda posible, GTL

El top de la GTL es un pelín mas peuqeño que el de la RT

Pero, la estabilidad y finura de marcha en nacionales o autopista a la hora de hacer kilómetros es, en mi opinión, muy superior en la GTL.

La otra noche hice 300 KMs y estaba alucinando de lo que alumbraba el faro adaptativo, es increible como se va recolocando para iluminarte la trayectoria, hasta encendí los faros suplementarios y no veas como iluminan la autovía y cuando le das a las largas ......
ELO850

Mensaje por ELO850 »

Akra escribió:Yo vendí mi Rt 2010 y ahora soy el feliz propietario de una GTL.

Es otra división, el peso se nota, pero si tu mujer va a viajar contigo, no hay duda posible, GTL

El top de la GTL es un pelín mas peuqeño que el de la RT

Pero, la estabilidad y finura de marcha en nacionales o autopista a la hora de hacer kilómetros es, en mi opinión, muy superior en la GTL.

La otra noche hice 300 KMs y estaba alucinando de lo que alumbraba el faro adaptativo, es increible como se va recolocando para iluminarte la trayectoria, hasta encendí los faros suplementarios y no veas como iluminan la autovía y cuando le das a las largas ......
Gracias Akra por tu respuesta.
Comentas que el case es un poco más pequeño. ¿caben dos cascos en el case de la GTL?
Y respecto a la protección (aire), ¿qué opinas?
Gracias.
Un saludos,
Akra
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por Akra »

Sí que caben dos cascos, pero mucho más justos. Es decir, en cuanto pongas algo debajo de ellos el top no cierra.

La protección del aire es brutal. Cuando voy solo la llevo levantada a tope y cuando va mi mujer la bajo un poco para evitarle los rebufos. En cualquier caso, perfecta.

En el viaje de la semana pasada, pillamos un montón de niebla, la cual suele consolidarse en las partes del cuerpo expuestas, no me mojé en absoluto, como tampoco se mojaron los amigos que llevaban Goldwing, pero cuando la niebla arreció yo pude bajar la pantalla para ver por encima y ellos no, me comentaron que iban un poco agobiados cuando se les empañaba.
ELO850

Mensaje por ELO850 »

Hola de nuevo.
Primero agradecer a un forero que se prestó a contestarme un montón de preguntas por teléfono. Gracias Jorge.
Yo sigo con lo mío...

Imagino que las motos que se fabrican ahora deben tener algunos de los problemillas que presentan solucionados.
Aunque si uno lee todos los posts de los problemas que han dado... pues le entran dudas.

Me gustaría si alguien me puede dar luz en:
-Los plazos de entrega, ¿han mejorado? Hice una consulta a u conce de BCN (provincia) y me contestó que hasta febrero no le llega una GTL. Que de probarla nada, que no tienen seguro, en fin, excusas...
-Me podéis recomendar un conce serio cerca de BCN... estoy acabando el select y debo negociar el cambio de la moto.
-Ya se que el tema precio es "sensible". Pero alguien me puede dar una idea, aunque sea por privado, de lo que es un buen precio de la GTL full..
-Busco un alma caritativa de BCN que tenga una GTL y pueda subirme a ella (con la señora) para ver que tal nos queda....

De nuevo gracias.
Saludos,
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Elo en BCN tienes que tener varios concesionarios y seguro hay de pruebas , aqui ayer escribió un forero de un conce que tiene entrega inmediata de la GT y GTL , si buscas seguro que encuentras varios de entrega , se pueden conseguir algunos descuentos , pero no esperes maravillas .
Si estuvieras en Madrid te podria orientar de concesionarios , etc de BCN , esperemos que salga algun compi y te pueda ayudar .
En algunos Foros que no son específicos de K1600 te puedes encontrar criticas des mesuradas de algunos foreros que ni siquiera la tienen , creo que en un foro mas especifico del modelo como es este, tendras una opinion mas equilibrada de lo que es el modelo , aqui si alguien habla de la K1600 el 90 % es por que la tiene y si la critica es buena o mala en algun aspecto esta mas contrastada al dar su opinión un mayor numero de propietarios del modelo .
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Aqui te pongo el enlace del forero Pablose que dice que hay de entrega inmediata .

www.bmw-k1600.com/viewtopic.php?f=11&t=783
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

Hola elo850

En tel tema de los plazos de entrega parece que se van poniendo al día, a pues BanditGS, le dijeron la 3ª semana de Diciembre y ya está montado en la moto.

Con el tema de las críticas y fallos, como bien te dice Javier, hay algúnos "elementos" que por suerte creo que no esta en este foro, que tan solo se dedican a colgar fallos que los usuarios cuelgan, sobre todo en Estados Unidos, en donde, como también le respondió otro, se la cogen con papel de fumar.

Soy usuario registrado del foro francés de 1600 y la línea es la misma que aqui. SATISFACCION TOTAL.
Por supuesto que hay algún fallo, yde hecho aqui también se comentan y lo veo muy positivo, pues de esa forma podemos estar preparados o incluso comentarlos en los concesionarios, pues a veces sabemos nosotros más que ellos de la moto (dicho por el jefe de mecámicos de Valencia).

BanditGS, también ha comentado que en un concesionario de Bilbao hay una GTL matriculada para entregar, pero sin el ESA, cosa que yo personalmente te recomendaria que si instalases, pues va genial.

En Valencia, en 2 Rodes, tenian una GTL que algún cliente creo que ha probado.

Saludos U:
Imagen
ELO850

Mensaje por ELO850 »

Primero desearos Feliz Navidad y Próspero Año nuevo.

También agradecer vuestras respuestas.
Es evidente que un nuevo modelo siempre puede presentar fallos. No me asusta. Las opiniones de los usuarios de la K1600 son muy positivas, y siempre las opiniones negativas tienen mayor eco.

Gracias y saludos,
Responder