Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
Moderador: sotoklt
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Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
Mientras espero que pasen los días hasta que me entreguen mi flamante (espero) motardo, me ha dado por comparar sendos modelos a ver si puedo arrojar algo de luz a todos en general y a RaulFM en particular.
[table]
[tr][td]K1600 GTL[/td][td]K1600 GT[/td][td]¿Coinciden?[/td][/tr]
[tr][td]Longitud 2.489 mm[/td][td]Longitud 2.324 mm[/td][td]SI (la longitud parece distinta, pero es la misma porque recoge la longitud de la GTL con el Topcase puesto)[/td][/tr]
[tr][td]Anchura 1.000 mm[/td][td]Anchura 1.000 mm[/td][td]SI[/td][/tr]
[tr][td]Anchura (sin retrovisores) 980 mm[/td][td]Anchura (sin retrovisores) 980 mm[/td][td]SI[/td][/tr]
[tr][td]Altura del asiento 750 mm[/td][td]Altura del asiento 810-830 mm[/td][td]NO (GT=1 cm menos que la RT ; GTL= 7 cm menos que la RT)[/td][/tr]
[tr][td]Peso en seco 348 Kg[/td][td]Peso en seco 319 Kg[/td][td]NO, no es exacto pues se toma la GT sin topcase (GTL>GT en 29 kg, distribuidos en topcase y 2,5 de combustible)[/td][/tr]
[tr][td]Peso total Admisible 560 Kg[/td][td]Peso total Admisible 540 Kg[/td][td]NO, la GTL carga 20 kg más por el tarado de suspensiones[/td][/tr]
[tr][td]Capacidad del depósito 26,5 Litros[/td][td]Capacidad del depósito 24 Litros[/td][td]NO, la GTL tiene mayor autonomía bruta. SIn topcase, la GTL sí tiene unos 60 km más de autonomía teórica. [/td][/tr]
[/table]
Tras asaltarme dudas acerca de como sumarizar las diferencias físicas entre ambas motocicletas, se me ocurrio ponerlas a escala y compararlas con cuatro reglillas del Photochó:
[center][/center]
Sin topcase la longitud es exacta, como comenté anteriormente. A simple vista "top" se observa que las GTL llevan 5 cm de elongación de cada manillar, 2-3 cm de adelanto en los reposapiés, pantalla más ancha al final y algo más larga en el centro, palanca de cambio más larga, amén del asiento y su altura comentadas antes. Resto de diferencias unicamente de acabados: cromados, defensas de maletas, etc.
Vamos ahora con la comparativa de alturas y obtención del porque de las diferencias en manillar y reposapies anteriores (se ve un poco pequeño, pero en el original se aprecian perfectamente los cm anteriores):
[center][/center]
En cuanto al par, entrega de potencia en ambas motocicletas es el mismo exactamente. Aporto la comparatíva con y sin los famosos escapes AKRAPOVIC que unicamente permiten ganar en picos cerca de 5 caballos, siendo apenas apreciable a lo largo del reloj de rpm en mi opinión. Vemos que a 1500 rpm, entrega casi el 50% del par y potencia, lo cual permite circular tranquilamente a dichas revoluciones (queda disipada así la duda de otro forero anterior):
Aunque no son comparables, por curiosidad me ha dado por compararlo con la mísma gráfica para la RT:
Vemos que la entrega de par es menor, evidentemente el 6-cil es un pepino, pero no por ella se queda corta entregando muy buen par a pocas revoluciones. En este caso para entregar los mismos KW hacen falta 3500 rpm aprox frente a las 1500 anteriores.
Respecto a la parte estética y acabados, en mi opinión la GTL es mucho más llamativa y lustrosa que la GT para el mismo tipo de color:
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[tr][td]K1600 GTL[/td][td]K1600 GT[/td][td]¿Coinciden?[/td][/tr]
[tr][td]Longitud 2.489 mm[/td][td]Longitud 2.324 mm[/td][td]SI (la longitud parece distinta, pero es la misma porque recoge la longitud de la GTL con el Topcase puesto)[/td][/tr]
[tr][td]Anchura 1.000 mm[/td][td]Anchura 1.000 mm[/td][td]SI[/td][/tr]
[tr][td]Anchura (sin retrovisores) 980 mm[/td][td]Anchura (sin retrovisores) 980 mm[/td][td]SI[/td][/tr]
[tr][td]Altura del asiento 750 mm[/td][td]Altura del asiento 810-830 mm[/td][td]NO (GT=1 cm menos que la RT ; GTL= 7 cm menos que la RT)[/td][/tr]
[tr][td]Peso en seco 348 Kg[/td][td]Peso en seco 319 Kg[/td][td]NO, no es exacto pues se toma la GT sin topcase (GTL>GT en 29 kg, distribuidos en topcase y 2,5 de combustible)[/td][/tr]
[tr][td]Peso total Admisible 560 Kg[/td][td]Peso total Admisible 540 Kg[/td][td]NO, la GTL carga 20 kg más por el tarado de suspensiones[/td][/tr]
[tr][td]Capacidad del depósito 26,5 Litros[/td][td]Capacidad del depósito 24 Litros[/td][td]NO, la GTL tiene mayor autonomía bruta. SIn topcase, la GTL sí tiene unos 60 km más de autonomía teórica. [/td][/tr]
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Tras asaltarme dudas acerca de como sumarizar las diferencias físicas entre ambas motocicletas, se me ocurrio ponerlas a escala y compararlas con cuatro reglillas del Photochó:
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Sin topcase la longitud es exacta, como comenté anteriormente. A simple vista "top" se observa que las GTL llevan 5 cm de elongación de cada manillar, 2-3 cm de adelanto en los reposapiés, pantalla más ancha al final y algo más larga en el centro, palanca de cambio más larga, amén del asiento y su altura comentadas antes. Resto de diferencias unicamente de acabados: cromados, defensas de maletas, etc.
Vamos ahora con la comparativa de alturas y obtención del porque de las diferencias en manillar y reposapies anteriores (se ve un poco pequeño, pero en el original se aprecian perfectamente los cm anteriores):
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En cuanto al par, entrega de potencia en ambas motocicletas es el mismo exactamente. Aporto la comparatíva con y sin los famosos escapes AKRAPOVIC que unicamente permiten ganar en picos cerca de 5 caballos, siendo apenas apreciable a lo largo del reloj de rpm en mi opinión. Vemos que a 1500 rpm, entrega casi el 50% del par y potencia, lo cual permite circular tranquilamente a dichas revoluciones (queda disipada así la duda de otro forero anterior):
Aunque no son comparables, por curiosidad me ha dado por compararlo con la mísma gráfica para la RT:
Vemos que la entrega de par es menor, evidentemente el 6-cil es un pepino, pero no por ella se queda corta entregando muy buen par a pocas revoluciones. En este caso para entregar los mismos KW hacen falta 3500 rpm aprox frente a las 1500 anteriores.
Respecto a la parte estética y acabados, en mi opinión la GTL es mucho más llamativa y lustrosa que la GT para el mismo tipo de color:
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
Que larga se hace la espera eh?
pero verás como vale la pena
Gracias por las ilustraciones, están genial sobre todo las de las medidas. De esta forma se ve clarísimo
saludos
pero verás como vale la pena
Gracias por las ilustraciones, están genial sobre todo las de las medidas. De esta forma se ve clarísimo
saludos
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
Era bueno que el admin del foro habilitara los codigos de tabla (table, tr y td) ademas de los de centrado (center)... Así podríamos darle un poco más de apariencia a esto...
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
Pues no creas que la de alturas lateral se ve muy pequeña, si bien la tengo en tamaño rompetechos. Parece una tontería pero el tiempo invertido mereció la pena: observé diferencias que no habría podido notar ni teniendo las motos delante.ALBERT escribió:Que larga se hace la espera eh?
pero verás como vale la pena
Gracias por las ilustraciones, están genial sobre todo las de las medidas. De esta forma se ve clarísimo
saludos
Sigo sin catar una GTL... La espera es horrible.
Por cierto Albert y demás foreros, no había reparado hasta ayer en la altura del asiento. La he pedido con el estandar (altura de 75 cm) y mido 1,80... Hay motivos para preocuparse o llevais todos este asiento????
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
ferrerino escribió:Pues no creas que la de alturas lateral se ve muy pequeña, si bien la tengo en tamaño rompetechos. Parece una tontería pero el tiempo invertido mereció la pena: observé diferencias que no habría podido notar ni teniendo las motos delante.ALBERT escribió:Que larga se hace la espera eh?
pero verás como vale la pena
Gracias por las ilustraciones, están genial sobre todo las de las medidas. De esta forma se ve clarísimo
saludos
hola ferrerino ,yo mido 1,70 y llevo el alto personalmente te aconsejo que pidas el altosaludos
Sigo sin catar una GTL... La espera es horrible.
Por cierto Albert y demás foreros, no había reparado hasta ayer en la altura del asiento. La he pedido con el estandar (altura de 75 cm) y mido 1,80... Hay motivos para preocuparse o llevais todos este asiento????
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
hola ferrerino,yo mido 1,70 y llevo el alto personalmente te lo recomiendo saludosferrerino escribió:Pues no creas que la de alturas lateral se ve muy pequeña, si bien la tengo en tamaño rompetechos. Parece una tontería pero el tiempo invertido mereció la pena: observé diferencias que no habría podido notar ni teniendo las motos delante.ALBERT escribió:Que larga se hace la espera eh?
pero verás como vale la pena
Gracias por las ilustraciones, están genial sobre todo las de las medidas. De esta forma se ve clarísimo
saludos
Sigo sin catar una GTL... La espera es horrible.
Por cierto Albert y demás foreros, no había reparado hasta ayer en la altura del asiento. La he pedido con el estandar (altura de 75 cm) y mido 1,80... Hay motivos para preocuparse o llevais todos este asiento????
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
Que te pasaba con el asiento bajo???
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
Joer.... Pues la tengo pedida!!!
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
holalo que pasa es que es menos mullido que el alto y que aunque la s estriberas esten mas bajas que en la gt,las piernas se te quedan damasiado flexionadas y si encima mides 1,80 pues ya me diras,habla con ellos y que te lo cambien,saludos
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
yo llevé durante más de 6000 km el asiento bajo y iba bien, y ahora llevo el alto y voy bien
sinceramente no he notado nada; bueno si mi mujer dice que va mas protegida.
Yo mido 1,84 m
saludos
sinceramente no he notado nada; bueno si mi mujer dice que va mas protegida.
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saludos
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
Ferrerino ahora estoy en los Alpes a mi vuelta lo miro. Estupenda la comparativa.
Gracias
Javier
Gracias
Javier
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
Muy buena comparativa, me ha quedado claro, muchas gracias.
Juanma
Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
Ayer recogí la moto del concesionario y de la revisón de los 10.000 (12.000 km) y le he cambiado el soporte del top case.
De momento solo la traje de Valencia a casa y hacia viento, pues ..... creo que el cambio se nota, y mucho
saludos
De momento solo la traje de Valencia a casa y hacia viento, pues ..... creo que el cambio se nota, y mucho
saludos
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
Yo salvo error u omisión, me la dan de Fersan, revisión 10000, y or lo visto me van a cambiar discos y pastillas porque chirrian de nuevos y la verdad se han pordado finalmente bien.Bueno espero!!!!
Salvo ese problema y el come neumaticos, por lo demás todo genial.
Si todo correcto el domingo salimos.
Albert , Aviso viernes para el que se apunte.
Salvo ese problema y el come neumaticos, por lo demás todo genial.
Si todo correcto el domingo salimos.
Albert , Aviso viernes para el que se apunte.
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Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL
Genial tu comparativa.
Gracias
Gracias