CAMBIO DE ACEITE , CUANTO ?

Moderador: sotoklt

Responder
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

CAMBIO DE ACEITE , CUANTO ?

Mensaje por JOHNNY KAS »

Como todos habeis hecho ya revisiones con cambios de aceite queria que reseñarais la cantidad que cada taller esta poniendo en los respectivos cambios incluyendo el filtro.

El tema es que segun el Manual de Taller la capacidad del carter con cambio de filtro es de 4,5 l. Al hacer la revision la cantidad de aceite que entra revisando la varilla para dejarlo cerca del max. son 5 l.

En ningun motor se debe echar mas aceite del que corresponde , por eso me preocupa saber que cantidad se esta poniendo en nuestras motos .

Saludos !
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: CAMBIO DE ACEITE , CUANTO ?

Mensaje por chuspi »

Yo creo que están poniendo 4,5 litros pero nos cobran 5. Esto ya me pasaba con la 1200 GT que le entraban 3,5 y le llevaba yo el aceite en botes de litro y nunca me devolvían nada, pero un día les llevo una lata de 4 litros y me devuelven la lata con aprox 0,5 litros.

Hay algún compañero que le ha pasado la revisión a la 1600 y en factura le han puesto 4,5 litros, no creo que a cada una le quepa una cantidad ¿no?.

Saludos
ImagenImagenImagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: CAMBIO DE ACEITE , CUANTO ?

Mensaje por JOHNNY KAS »

La capacidad tiene que ser la misma , pero es que comprobando la varilla segun se iba echando han entrado 5 l.

chuspi , tu has hecho la revision en Zaragoza imagino que pasara lo mismo con la tuya ; me chupe casi 200 Km. bajo la lluvia y no me quedaron ganas de comprobar el nivel y hasta ahora no ha dejado de llover . . .

Esto del carter seco tiene sus misterios.

Saludos !
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: CAMBIO DE ACEITE , CUANTO ?

Mensaje por chuspi »

Hola JOHNNY, si yo la pasé en Zaragoza y en factura me pusieron 5 lts, la verdad que no le he mirado la varilla desde que la tengo (4.200 Km), de vez en cuando miro el ordenador y como me da ok pues adelante, pero como te he comentado hay algún compañero que le han facturado 4,5 lts y a mi esto ya me ha pasado.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DE ACEITE , CUANTO ?

Mensaje por administrador »

T: Hola compañeros.

Lo primero, el nivel hay que mirarlo con la moto muy caliente y cuando haya saltado el electro, posiblemente lo hagáis así, pues es como pone el manual y la recomendación de bmw.
A mi ya me han hecho tres cambios con 4,5 lts y el otro medio me lo han dado en mano o no me lo cobraron.
OJo no dejes de mirar el nivel cada 5,000 km pues gasta como mínimo medio litro, justo la diferencia entre el máximo y el mínimo,y sile dais mucha caña a la moto puede ser incluso más de medio litro, como me pasó ami en los Alpes dándole un poquito más de cera.
Javier
Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: CAMBIO DE ACEITE , CUANTO ?

Mensaje por JOHNNY KAS »

Gracias Javier !

El nivel , al ser carter seco , se mira a temperatura de servicio unos minutos despues de haber parado la moto . Eso esta claro , la pregunta , que ya has respondido , es cuanto aceite ponen en cada taller incluyendo el cambio de filtro .

Cuando se hace el cambio se hecha aceite hasta el max. , se pone en marcha a ralenti 1m. , se para , se comprueba y se va añadiendo aceite . Si el manual dice 4,5 l. me mosquea que entraran 5 l. .

Es posible que despues de un viaje de casi 200 km. el aceite estaba muy caliente y salio todo e intentando dejarlo al max ya serian 4,750 l. el caso es que estoy con la mosca detras de la oreja . . .

Saludos !
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DE ACEITE , CUANTO ?

Mensaje por administrador »

No Johnny, no esperan un minuto, sí no que esperan a que salté el electro, a mi también me extraño, pero lo primero que me preguntaron es sí había esperado a que saltara el electro ¿¿?? pues a mi también me extrañaba pues me pasó lo mismo, un día rellenado me entró un litro al cabo de unas horas lo mire de nuevo y me tocó vacíar medio.

La próxima vez preguntare el por que carga? Yo siempre lo he hecho como tú dices.

JAVIER
Imagen
Responder