PALANCA DE CAMBIO

Responder
JOANSA
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 26
Registrado: 18 Sep 2011 18:44

PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por JOANSA »

He observado que, al reducir, da la sensación que, una vez pisada la palanca, esta parece que no vuelve a la posición de partida (cómo si fallara el muelle que la sube hacia arriba) y si intentas reducir otra marcha, no te lo permite.
¿Alguna pista de lo que puede ser?
Avvvvvvvvvvvrazo para todos.
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por ALBERT »

Has probado aflojarla un poco por si estuviese muy apretado y no la deja subir? o a lo mejor echándole un poco de 3 en 1 va mejor no?

ya nos dirás algo

saludos U:
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por chuspi »

JOANSA escribió:He observado que, al reducir, da la sensación que, una vez pisada la palanca, esta parece que no vuelve a la posición de partida (cómo si fallara el muelle que la sube hacia arriba) y si intentas reducir otra marcha, no te lo permite.
¿Alguna pista de lo que puede ser?
Avvvvvvvvvvvrazo para todos.
¿Has probado a bajar marchas con el motor parado? a ver si vuelve la palanca o se queda abajo.

Salud2222222222222222
ImagenImagenImagen
JOANSA
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 26
Registrado: 18 Sep 2011 18:44

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por JOANSA »

ALBERT escribió:Has probado aflojarla un poco por si estuviese muy apretado y no la deja subir? o a lo mejor echándole un poco de 3 en 1 va mejor no?

ya nos dirás algo

saludos U:
Gracias Albert. He dejado hoy la moto en en concesionario para hacer la revisión de los 1000 km. A ver qué dicen.
Avvvvvvvrazo
JOANSA
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 26
Registrado: 18 Sep 2011 18:44

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por JOANSA »

chuspi escribió:
JOANSA escribió:He observado que, al reducir, da la sensación que, una vez pisada la palanca, esta parece que no vuelve a la posición de partida (cómo si fallara el muelle que la sube hacia arriba) y si intentas reducir otra marcha, no te lo permite.
¿Alguna pista de lo que puede ser?
Avvvvvvvvvvvrazo para todos.
¿Has probado a bajar marchas con el motor parado? a ver si vuelve la palanca o se queda abajo.

Salud2222222222222222
Buena idea Chuspi, gracias.
He dejado hoy la moto para hacer la revisión de los 1000 kms. Lo probaré.
Avvvvvvvrazo!!!
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por dongodongodongo »

JOANSA escribió:He observado que, al reducir, da la sensación que, una vez pisada la palanca, esta parece que no vuelve a la posición de partida (cómo si fallara el muelle que la sube hacia arriba) y si intentas reducir otra marcha, no te lo permite.
¿Alguna pista de lo que puede ser?
Avvvvvvvvvvvrazo para todos.
hola joansa,yo tambien lo he apreciado en ambas,aunque si bien es cierto lo unico que puede retrasar la vuelta a la posicion de la palanca es el muelle interior que esta lleva por tanto no creo que te lo solucionen en la revision,lo que no entiendo es como despues de supuestamente haber hecho tantas pruebas con esta moto como los probadores de la marca que deben ser mas expertos que nosotros no se dan cuenta de problemas como el que tu comentas o lo del calor de los pies o lo de la bomba de agua etc etc.con lo que valen estas motos son cosas que deberian salir bien de primera hora .como anecdota contaros que en los años 80 y 90 cuando mercedes-benz sacaba un modelo nuevo los traia a andalucia en pleno verano y los hacia rodar y rodar por caminos de tierra sin cesar hasta que aparecieran esos fallos que son los que ahora se estan viendo en nuestras motos y que no nos corresponde a nosotros hacer de conejillos de indias para que ellos se llenen los bolsillos ahorrando asi el dinero que supone este tipo de pruebas que otras marcas hacen como es el caso que he comentado antes y de las que yo he sido testigo porque al final del dia mi tio era el que se encargaba de limpiar los mercedes del polvo que acumulaban con un camion cisterna que tenia,en fin es mi opinion de lo que creo es una falta de calidad en todo lo que se fabrica actualmente saludos a todos
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por Jorge467 »

Hola dongo estoy de acuerdo cada vez mas miran el beneficio en detrimento de la calidad, pero es algo q pasa en motos electrodomesticos etc , a mi ya se me han roto cosas al poco de acabar la garantia.
Cada vez se fabrica mas en china poniendo en riesgo calidades, o en alemania o en otros lados pero siempre primando el beneficio es una pena antes las cosas duraban mas y estaban mejor hechas.
Aunque he de decir q con todos los fallos creo q tenemos una de las mejres motos q se han fabricado saludos
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por dongodongodongo »

Jorge467 escribió:Hola dongo estoy de acuerdo cada vez mas miran el beneficio en detrimento de la calidad, pero es algo q pasa en motos electrodomesticos etc , a mi ya se me han roto cosas al poco de acabar la garantia.
Cada vez se fabrica mas en china poniendo en riesgo calidades, o en alemania o en otros lados pero siempre primando el beneficio es una pena antes las cosas duraban mas y estaban mejor hechas.
Aunque he de decir q con todos los fallos creo q tenemos una de las mejres motos q se han fabricado saludos
hola jorge me alegro mucho de hablar contigo,estoy de acuerdo contigo son las mejores motos pero aun asi hay cositas que tienen que dar la cara saludos a tu mujer
JOANSA
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 26
Registrado: 18 Sep 2011 18:44

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por JOANSA »

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda.
El viernes me dieron la moto después de la revisión y me "explicaron" que podía ser falta de grasa en la conexión del eje con la palanca. Supuestamente lo habían desmontado y puesto grasa.
Bien, como no podía ser de otra manera, han caído 1000 kms este estupendo puente, por el norte (por cierto, Avilés está precioso y el Centro Niemeyer es de visita obligada) peeeeeeeeero ...... ¡el problema sigue!.
Veremos a ver como evoluciona la cosa.
Avvvvvvvvvvrazo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7684
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por administrador »

Hola Antonio sigue insistiendo en el tema, pues por aquí por el foro no hemos tenido ningún caso símilar, cuando sepas algo comunicalo en el foro, me parece importante estar informados por sí sale algún caso más.
Javier
Imagen
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por Kaplan »

JOANSA escribió:He observado que, al reducir, da la sensación que, una vez pisada la palanca, esta parece que no vuelve a la posición de partida (cómo si fallara el muelle que la sube hacia arriba) y si intentas reducir otra marcha, no te lo permite.
¿Alguna pista de lo que puede ser?
Avvvvvvvvvvvrazo para todos.
Mi GT también lo hace de vez en cuando.

Hoy he dejado la moto para la revisión de los 1.000 Kms, y lo he comentado hoy en el concesionario, y no es cuestión de grasa en la varilla exterior, sino de los muelles interiores, por lo que sin sacar el cambio nada se puede hacer.

Dicen que con el uso se irá minimizando, pero yo he pedido que en el parte de taller quede constancia por escrito de mi queja por lo que pudiera pasar más adelante.

Saludos desde Valencia.
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2011 08:44
Ubicación: Marbella

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por DOOHAN »

JOANSA escribió:He observado que, al reducir, da la sensación que, una vez pisada la palanca, esta parece que no vuelve a la posición de partida (cómo si fallara el muelle que la sube hacia arriba) y si intentas reducir otra marcha, no te lo permite.
¿Alguna pista de lo que puede ser?
Avvvvvvvvvvvrazo para todos.

:D

José Antonio...déjamela un finde y te la suavizo. No es broma, nunca, nunca mecánicamente tuve en casi 40 motos tambien 40 años (montando motos) problema mecánico; motor, cambio, freno, o suspensión, problemas...porque suavizo bien todos las piezas móviles. De lo demás, aradios, navegadores o accesorios...si tuve o tengo problemas. ¡¡No es coña!!

Conozco amigos que van súper tranquilos, no corren y tienen mil pegas mecánicas. Las motos son como las seños.. hijos y mascotas hay que saber darles mango...jejejej

U:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7684
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por administrador »

Como se la dejes al Maestro te aparece en la Bañeza con ella transformada en monocilindrica y preparada para correr . jajajaja .

Javier
Imagen
Responder