¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Juan
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jul 2011 10:06

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Juan »

"Oso"
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

y esto para que sirve? R: R: R:

saludos U:
Imagen
Juan
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jul 2011 10:06

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Juan »

Eso es un enlace en el que aparece la metzeler z8,premiada por la revista francesa,coño!!! :I :I :I :I :I :I :I :I :I :I :I H:

Juan.
"Oso"
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Como ya dije anteriormente, y según me comentó el compañero dongodongo, en las 1600 las gomas llevan un código, el cual las hace aptas para nuestras motos.
En la Brigestone es la letra F, y creo que en la Metzaler es la TL.
Digo esto para que tengamos cuidado pues la goma que yo le iba a poner y que ya tengo en el taller NO lleva esa letra, con lo cual, la podría poner, pero casi seguro que me pasaria lo mismo que a Javier, que la duración no sería la misma.
A las actuales, que son las de casa, les voy a hacer 10.000 km, cosa que por lo que hemos leido a Javier no le ha pasado, y lo que probablemente sea es que no llevasen ese código y sean más blandas con lo cual el desgaste es más rapido

saludos U:
Imagen
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por dongodongodongo »

hola a todos,albert los codigos son en bridgestone la letra f y en metzeler solo existe el codigo para la trasera y es la letra c la delantera de metzeler no lleva codigo y por tanto es estandar para todos los modelos de moto,en cuanto a la diferencia entre una goma especifica y otra que no lo sea esta radica mas en la sensacion de flaneo que en la duracion,nuestras motos son pesadas y potentes y por este motivo de serie montan neumaticos con carcasa reforzada,saludos atodos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

esta tarde he pasado de nuevo por el taller, pues la rueda la tengo alli para colocar, y la que me habian traido tiene el código N, y mirandolo ese código es la homologación para la honda vfr 1200, y en el catálogo de junio ya les viene como "novedad" con el código F que es para la k 1600.
PERO.... en la delantera no hay 022, es también la 021 con código F y pone que es para la k 1600 R: R: R:

que hacemos, colocamos la 021 delante también no?

saludos J: J: J:
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por RAMIRO »

Estoy convencido que este problema de los neumáticos tiene sus días contados. No es normal lo que le está sucediendo a Javier.

Tendrán que hacer modelos específicos para la K1600, teniendo en cuenta su peso y su potencia.

Posiblemente, pasará como pasa en la LT; en la cual, tenemos dos modelos y cada uno elige el que más apropiado le parece (pero siempre dentro de una lógica). No puede ser normal que si te vas a Cabo Norte, tengas que cambiar 2 o 3 neumáticos en el camino.

Vsss E: E:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Los modelos especificos o adecuados para la 1600 ya existen, pero creo que el error de Javier, igual que me iba a pasar a mi si no me hubiese avisado dongodongo, es que no nos hemos dado cuenta de la letra F (en brigestone) que es la que estña homologada por bmw para este motor

saludos U:
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Jorge467 »

Salvavfr escribió:Hola,
Pirelli tiene en el dibujo el "Angel" que es Sport-Turismo, en las medidas 120/70-17 y 190/55-17 para el trasero con indice de carga 75W que creo que es el que utiliaza la GTL. La GT que es la mia, tiene de origen 73W por lo que son utilizables en nuestras máquinas.
Yo personalmente en cuanto venga de vacaciones (por los Alpes suizos, los Dolomitas, Alemania y Austria) pienso ponerselos.
Ya en la K 1200 GT los lleve y os puedo decir que la confianza que me daban era la equivalente a un neumatico racing y con una duración de 9.500 Kms.

saludos
Hola a todos por lo q me han comentado solo hay 2 homologados para nuestras motos los bridgestone y los metzelder y son Reforzados o que sean reforzados por el peso
U:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Por medidas se pueden poner muchos pero lo mas Facil es que ocurra lo que le ha pasado a Javier, que no duren nada J: J: J:

Saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Bueno bien los dos que recomienda bmw son , para brigueston los bt22 delante y bt21 detras y para metzeles los z8 por supuesto con sus cargas etc . A mi Albert los Bt me han durado casi lo mismo que a ti , concretamente el trasero 9.000 km .
Los metzeles deben de ser mas blandos de ahi que ganen la prueba de frenada , pero tambien para el mismo tipo de conductor duran menos .
Los otros que he puesto los puse por que no me quedo mas remedio , no habia y con las prisas pues ya se sabe......mirar las tablas de la excel.

Javier
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por Jordihospi »

ALBERT escribió:El siguiente "problema" con el que nos encontramos es que la BT 022 ya no se fabrica R: R: R:

Por el motivo que sea han hecho muy pocas ruedas de ese modelo, y BMW para las K 1600 ha homologado la 021 :shock: :shock: :shock:
Lo he visto yo mismo en el catálogo en papel de Brigestone; BT 021 delante y BT 021 detrás.....

Ahora el tema es que NO HAY neumáticos con los códigos apropiados para la 1600 por ningún sitio.
Esto está pasando por ser la primera vez que estamos la gran mayoría cambiando ruedas, por eso la solución es la que apuntaba ADS, pedirlas con anticipación y de esa forma nos ahorraremos algún agobio

saludos U:
Manda webss.... J: J: J: J:

BMW ha montado los restos de serie de Bridgestone en la moto más cara de su catalogo....son unos impresentables, desde el principio me ha sonado muy raro este tema de BT22, pero que muy raro.

Tanto BMW como Bridgestone se podrían coger la mano e irse a tomar por el cu.o....pagamos por la máxima calidad de componentes, no por restos de serie, además parecen acémilas, desde la fecha de comercialización de la moto ya han pasado unos cuantos meses, y encima en época estival, es decir que las previsiones de fabricación de repuesto de estos neumáticos se la han pasado por el mismo sitio de antes… X: X: X: X: X:


Albert, el BT021 OK, yo lo montaba en la LT, una moto más pesada que le nuestra y siempre OK, tan solo ojo con el código de carga y velocidad.

Saludos,

Jordi
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

El siguiente "problema" con el que nos encontramos es que la BT 022 ya no se fabrica R: R: R:

Por el motivo que sea han hecho muy pocas ruedas de ese modelo, y BMW para las K 1600 ha homologado la 021 :shock: :shock: :shock:
Lo he visto yo mismo en el catálogo en papel de Brigestone; BT 021 delante y BT 021 detrás.....

Ahora el tema es que NO HAY neumáticos con los códigos apropiados para la 1600 por ningún sitio.
Esto está pasando por ser la primera vez que estamos la gran mayoría cambiando ruedas, por eso la solución es la que apuntaba ADS, pedirlas con anticipación y de esa forma nos ahorraremos algún agobio

saludos U:
Imagen
Avatar de Usuario
kaisersgr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 143
Registrado: 04 Sep 2011 20:19
Ubicación: zaragoza

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por kaisersgr »

a mi me a traido mi gtl de origen los metzerler z8 de momento llevo unos 70 km por que me toca currar estos dias de noche fin de semana incluido y no se que sensacion dan por que son echos por ciudad a la semana que viene que tenco fiesta de lunes a viernes me ire a provar la moto
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Kaiser disfruta y luego cuentanos tus sensaciones .

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

Siguiendo con el tema.
Al final me he juntado con dos neumáticos traseros, el que lleva código N (para Honda) y Dongo me ha hecho llegar el que debemos llevar en nuestra moto, el que lleva código F.
A petición de dongo, he pesado los dos neumáticos, y hay una diferencia de unos 150 gramos.
Pensamos que esto debe ser debido al mayor número de capas que lleva el del código F (el nuestro) para hacer algo más dura la carcasa, y con ésto conseguir un mayor número de kilómetros sobre la goma.

Hay que resaltar que las 3 gomas de Brigestone 021 llevan los mismos compuestos, la UNICA diferencia es la carcasa.

saludos U: y gracias a dongo por proporcionarme la goma que necesitaba (dicen que las manías no las curan los médicos no?)
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por administrador »

Luego hay que digo f, n, y el tercero que código tiene.
Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Que neumatico lleva vuestra moto ?

Mensaje por ALBERT »

POR FIN HA LLAGADO EL MOMENTO!!!!!

He dejado la moto en el taller para cambiar los neumáticos. A pesar de que el delantero me podría haber aguantado unos 1.000 ó 1.500 km más he decidido cambiar los 2 al mismo tiempo.

Los que estoy colocando son Brigestone BT 021 delante y detrás con CODIGO F

Voy a colocar los datos en la hoja de excel

saludos U:
Imagen
Responder