Wuenas
Pues que ya le llegó la hora de cambiar cojinetes a la transmisión trasera.
para que os hagais una idea de la faena os dejo este video
http://www.bmwlt.com/uploads/lt_final_drive_rebuild.wmv
A los 73.000kms, , bueno teniendo en cuenta que el cojinete que soporta el peso , el grande del video es el mismo que montan motos de inferior peso como, , bueno, , todas pesan menos que nuestras k12LT´s
y ya no os digo si la conduzco yo Q: y es que voy a tener que dejar de hacer tantas pesas que el musculo pesa demasiaooooo
Todas estas montan el mismo rodamiento:
Referencia cruzada de piezas
RealOEM.com Inicio
La pieza 33121242210 (RODAM.RADIAL RIGIDO) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
R 80 G/S SIN, R 80 ST, R 65 GS 198kg con los depositos llenos, R 65 (20KW), R 65 (35KW), R 65 RT SF, R 80, R 80 RT, R 100 R 91, R 100 R Mystik 94, R 80 R 91, R 80 R Mystik 94, R 100 RS, R 100 RT, R 1100 GS 94, R 850 GS 95, R 1100 R 94, R 850 R 94, R 1100 RS 98, R 1100 S 98, R 1100 RT 96, R 850 RT 96, R 100 GS, R 100 GS, R 80 GS, R 80 GS , R 100 GS, R 100 GS, R 80 GS, R 80 GS, R 80 GS, R 1200 C 03, R 1200 C 97, R 850 C 99, R 1200 Montauk 03, R 1200 C Indep. 00, R 1200 C Indep. 03, K 1, K 100 RS, K 1100 LT, K 1100 RS, K 1200 LT 04, K 1200 LT 99, K 1200 RS 97, R 1200 CL, K 1200 GT 01, K 1200 RS 01, K 75 84, K 75 85, K 75 C, K 75 RT, K 75 S, K 100 83, K 100 88, K 100 LT 87, K 100 RS 83, K 100 RT 84, R 1150 GS 00, R 1150 Adventure 01, R 1150 RS 01, R 1150 RT 00, R 850 RT 02, R 1150 R 01, R 1150 R Rockster, R 850 R 02
Tengo que ver si usan los mismos cojinetes en la deauville , en la paneuro y en la gooldwing
Saludos desde La Axarquía Malagueña
Averia transmisión trasera
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Averia transmisión trasera
Última edición por sotoklt el 09 Sep 2011 15:55, editado 1 vez en total.
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=6= El número de la bestia =6=
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Re: Averia transmisión trasera
Madre mía Juan cuanto números y letras, pues nada como la de Antonio y la mía tienen más o menos KM cuando tengamos que cambiarlas te invitamos a comer, cenar, dormir, desayunar, volver a comer etc Q: Q:
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Re: Averia transmisión trasera
Juan .......tela con la reparacion .......
Javier
Javier
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Re: Averia transmisión trasera
Wuenas
¡¡¡¡¡ Reparado el grupo trasero ya va como la seda !!!!!
El proceso que he seguido es como en el video, de BMW Luxury Touring Community :
http://www.bmwlt.com/uploads/lt_final_drive_rebuild.wmv
Siento no poder documentar todos los pasos con mis fotos, pero no conseguí ningún ayudante para manejar la camara de fotos... Iré juntando fotos mias , dibujos del manual de taller , fotos de otras web , y hacer un tutorial que explique el proceso....
https://picasaweb.google.com/1078216154 ... directlink
He sustituido rodamiento radial , retén , junta tórica (grande) de la tapa y valvulina.
El retén aún no perdia valvulina y el cojinete viejo solo gruñia sin haberse llegado a romper del todo ní desprender virutas gordas por lo que el cojinete conico estaba perfecto y al abrir la marca de la valvulina en los dientes de los engranajes era uniforme y centrada , indicando un perfecto centrado del grupo. Así que solo sustituyo el cojinete que estaba dañado y la junta tórica y el retén por seguridad.
De los espaciadores solo usé uno de los que traía , venian montados uno de 0,70mm y otro de 0,15mm. el espacio que medí fue 0,62mm y colocando 0,70mm que da una pretensión de 0,08mm que queda en las tolerancias de BMW de 0,05mm a 0,10mm. Ahorrandome así varios dias de espera hasta recibir otro espaciador.
Saludos desde La Axarquía Malagueña
¡¡¡¡¡ Reparado el grupo trasero ya va como la seda !!!!!
El proceso que he seguido es como en el video, de BMW Luxury Touring Community :
http://www.bmwlt.com/uploads/lt_final_drive_rebuild.wmv
Siento no poder documentar todos los pasos con mis fotos, pero no conseguí ningún ayudante para manejar la camara de fotos... Iré juntando fotos mias , dibujos del manual de taller , fotos de otras web , y hacer un tutorial que explique el proceso....
https://picasaweb.google.com/1078216154 ... directlink
He sustituido rodamiento radial , retén , junta tórica (grande) de la tapa y valvulina.
El retén aún no perdia valvulina y el cojinete viejo solo gruñia sin haberse llegado a romper del todo ní desprender virutas gordas por lo que el cojinete conico estaba perfecto y al abrir la marca de la valvulina en los dientes de los engranajes era uniforme y centrada , indicando un perfecto centrado del grupo. Así que solo sustituyo el cojinete que estaba dañado y la junta tórica y el retén por seguridad.
De los espaciadores solo usé uno de los que traía , venian montados uno de 0,70mm y otro de 0,15mm. el espacio que medí fue 0,62mm y colocando 0,70mm que da una pretensión de 0,08mm que queda en las tolerancias de BMW de 0,05mm a 0,10mm. Ahorrandome así varios dias de espera hasta recibir otro espaciador.
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Re: Averia transmisión trasera
VAYA FAENON Juan
y si encima la has montado y funciona......
Enhorabuena
Por cierto, la moto que sale en el vídeo es una R 90 S no?
saludos
y si encima la has montado y funciona......
Enhorabuena
Por cierto, la moto que sale en el vídeo es una R 90 S no?
saludos
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Re: Averia transmisión trasera
Querido amigo eres un MAQUINA.........enhorabuena porque esto tiene curro ....mucho curro .......la verdad es que no es facil.
Gracias por ilustrarnos y espero que tu tutorial sirva a otros foreros como referencia.
Javier
Gracias por ilustrarnos y espero que tu tutorial sirva a otros foreros como referencia.
Javier
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Re: Averia transmisión trasera
Madre mia que faenón. Ni de coña me meto yo en un follón parecido