Duda en cambio de discos de freno
Moderador: sotoklt
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Duda en cambio de discos de freno
Hola a todos.
Tengo que cambiar los discos de freno delanteros, por que han llegado al final de su vida.
He estado mirando y claro por lo que me vale un disco en BMW, compro dos en casi cualquier sitio.
La duda es que los de BMW vienen con los casquillos ya remachados y listos para colocar. Y todos los que he mirado vienen con los casquillos aparte.
Mi pregunta: hay algún problema por poner los que van con los casquillos aparte?
Solo quiero poner los Brembo, que son los mismos que vienen de serie.
Mi moto es una K-1600 GT del 2014.
Muchas gracias a todos y Vss en la carretera
Tengo que cambiar los discos de freno delanteros, por que han llegado al final de su vida.
He estado mirando y claro por lo que me vale un disco en BMW, compro dos en casi cualquier sitio.
La duda es que los de BMW vienen con los casquillos ya remachados y listos para colocar. Y todos los que he mirado vienen con los casquillos aparte.
Mi pregunta: hay algún problema por poner los que van con los casquillos aparte?
Solo quiero poner los Brembo, que son los mismos que vienen de serie.
Mi moto es una K-1600 GT del 2014.
Muchas gracias a todos y Vss en la carretera
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Re: Duda en cambio de discos de freno
Que discos habéis puesto cuando oa ha tocado cambiarlos ?
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Re: Duda en cambio de discos de freno
Sanco , de momento en el Foro que yo sepa no ha habido ningun caso que se hayan manifestado al respecto , si hubo en su dia algun caso de cambio de discos en garantia ........ esperemos que se manifieste alguien con este tema.
Por cierto cuantos km llevas ?
Por cierto cuantos km llevas ?
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Re: Duda en cambio de discos de freno
Llevo 80.000 km. Tres juegos de pastillas gastadas.los discos están rayados y el grosor del disco está en 3.5 mm.
Empieza a verse algún agujero que no está totalmente redondo.
Empieza a verse algún agujero que no está totalmente redondo.
- Synt
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Re: Duda en cambio de discos de freno
En la página de Omniaracing venden los Brembo Serie Oro que creo que son los de origen.
Segun indican vienen con tornillería y casquillos.
Salen a 128€ cada disco.
Yo lo consultaría antes de pedir.
Saludos y ya contarás
Segun indican vienen con tornillería y casquillos.
Salen a 128€ cada disco.
Yo lo consultaría antes de pedir.
Saludos y ya contarás
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Re: Duda en cambio de discos de freno
Al final lo es comprado en Motorraiz.
2 discos Brembo serie oro
2 juegos de pastillas delanteras Brembo
1 juego pastillas traseras Brembo
Total 345,24
Ahora solo falta tener un rato y unas cervezas frías para cambiarlos.
2 discos Brembo serie oro
2 juegos de pastillas delanteras Brembo
1 juego pastillas traseras Brembo
Total 345,24
Ahora solo falta tener un rato y unas cervezas frías para cambiarlos.
- Synt
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Re: Duda en cambio de discos de freno
Me parece buen precio por todo.
Por cuanto te salieron los discos?
Saludos
Por cuanto te salieron los discos?
Saludos
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Re: Duda en cambio de discos de freno
Los discos me han salido a 133,58 € con casquillos incluidos.
Me acaba de llegar el pedido.
Me acaba de llegar el pedido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Synt
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Re: Duda en cambio de discos de freno
Buen precio, llave dinamométrica imprescindible.
Ojo al soltar los tornillos, llevan pasta fijadora de tornillos y van roscados en aluminio.
Busca la torx exacta porque si pasas la cabeza ni te cuento.
Ya nos ilustras con la brico.
Saludos
Ojo al soltar los tornillos, llevan pasta fijadora de tornillos y van roscados en aluminio.
Busca la torx exacta porque si pasas la cabeza ni te cuento.
Ya nos ilustras con la brico.
Saludos
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Re: Duda en cambio de discos de freno
Me imagino que lo sabes ........ tornillos con pasta fijadora , ejercer calor en los tornillos antes de quitar.
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Re: Duda en cambio de discos de freno
Discos y pastillas cambiados
Los discos se han acoplado a la perfección, siguiendo las instrucciones para los casquillos y sin ningún problema.
Los tornillos viejos han salido bien aunque iban un poco duros debido a la pasta fijadora que llevan. No ha echo falta calentar para sacarlos.
Hay que tener en cuenta que con los discos, también hay que cambiar los tornillos, ya que sufren muchos estrés y con la seguridad no se juega.
Cuando he sacado los tornillos viejos, he repasado las roscas con en macho del 8, para así limpiar los restos de fijador de las roscas y que entren mejor los tornillos nuevos.
Los tornillos los compre en BMW, 32 € , los 10 tornillos, ya vienen encapsulados con la pasta fijadora.
Las pinzas les he dado una limpieza a fondo para retirar toda la porquería que se acumula de restos de las pastillas y polvo que se queda pegado.
Es importante que los pistones estén impolutos antes de meterlo hasta el fondo en su alojamiento para que entren y salgan suaves. Yo le puesto con un pincel fino un poco, del mismo liquido de frenos alrededor de los pistones para que haga de lubricante y como es el mismo liquido, no hay problema de que se mezcle ni que ataque las juntas.
Tambien en cambiado las pastillas traseras, el disco todavía está en buenas condiciones, para el siguiente cambio de pastillas.
Una pequeña prueba alrededor de casa, y todo ok. Mañana haremos una ruta mas larga para ir haciendo el rodaje a los discos y pastillas.
Una mañana cansada, pero entretenida y haciendo lo que nos gusta. Cuidar de nuestras motos, que como nosotros mismos no las cuida nandie.
Vss. Y nos vemos en la carretera
Los discos se han acoplado a la perfección, siguiendo las instrucciones para los casquillos y sin ningún problema.
Los tornillos viejos han salido bien aunque iban un poco duros debido a la pasta fijadora que llevan. No ha echo falta calentar para sacarlos.
Hay que tener en cuenta que con los discos, también hay que cambiar los tornillos, ya que sufren muchos estrés y con la seguridad no se juega.
Cuando he sacado los tornillos viejos, he repasado las roscas con en macho del 8, para así limpiar los restos de fijador de las roscas y que entren mejor los tornillos nuevos.
Los tornillos los compre en BMW, 32 € , los 10 tornillos, ya vienen encapsulados con la pasta fijadora.
Las pinzas les he dado una limpieza a fondo para retirar toda la porquería que se acumula de restos de las pastillas y polvo que se queda pegado.
Es importante que los pistones estén impolutos antes de meterlo hasta el fondo en su alojamiento para que entren y salgan suaves. Yo le puesto con un pincel fino un poco, del mismo liquido de frenos alrededor de los pistones para que haga de lubricante y como es el mismo liquido, no hay problema de que se mezcle ni que ataque las juntas.
Tambien en cambiado las pastillas traseras, el disco todavía está en buenas condiciones, para el siguiente cambio de pastillas.
Una pequeña prueba alrededor de casa, y todo ok. Mañana haremos una ruta mas larga para ir haciendo el rodaje a los discos y pastillas.
Una mañana cansada, pero entretenida y haciendo lo que nos gusta. Cuidar de nuestras motos, que como nosotros mismos no las cuida nandie.
Vss. Y nos vemos en la carretera
- Synt
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Re: Duda en cambio de discos de freno
Estupendo, disfrutar de las bricos es tb una recompensa, especialmente cuando salen bien.
3,2€ cada tornillo, sin comentarios jjj....
Apretaste los tornillos con dinamométrica?
Tienes alguna foto de la brico para compartir?
Saludos
3,2€ cada tornillo, sin comentarios jjj....
Apretaste los tornillos con dinamométrica?
Tienes alguna foto de la brico para compartir?
Saludos
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Re: Duda en cambio de discos de freno
Tienes razón, los tornillos son un poco caros, pero bueno es ir a lo seguro por la dureza del tornillo, el tipo de de cabeza que lleva y la pasta fijadora.
Los apretré con dinamometrica a 19 Nm., todos los tornillos del brico los apretè tal como dice el manual de taller.
Empeze a hacer alguna foto, pero luego metidos en faena, se me olvidó por completo, aparte de llevar las manos mas negras que el carbón.
Siento mucho no haberlas echo, hubiesen servido de ayuda para otros, igual que me han servido mucho algunos bricos a mí.
A mi sirvió de guia ests video
aunque es de una GS. Para el tema de los discos de freno son igual que las nuestras, aunque los tornillos son con la cabeza diferente.
Espero haber ayudaros.
Los apretré con dinamometrica a 19 Nm., todos los tornillos del brico los apretè tal como dice el manual de taller.
Empeze a hacer alguna foto, pero luego metidos en faena, se me olvidó por completo, aparte de llevar las manos mas negras que el carbón.
Siento mucho no haberlas echo, hubiesen servido de ayuda para otros, igual que me han servido mucho algunos bricos a mí.
A mi sirvió de guia ests video
aunque es de una GS. Para el tema de los discos de freno son igual que las nuestras, aunque los tornillos son con la cabeza diferente.
Espero haber ayudaros.
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Re: Duda en cambio de discos de freno
Gracias Sanco por compartir y enhorabuena por la brico .