NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Responder
kanioni
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ene 2016 10:50

NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Mensaje por kanioni »

Buenas noches amigos, tengo una duda sobre el tema del navegador y os lo cuento.

He creado varias rutas para un próximo viaje que voy a hacer, las rutas las creo porqu para ir de A a B quiero hacerlo por unas carreteras en concreto y pasar por unos lugares determinados, no por donde nos lleva el GPS. Para ello y desde el ordenador, creo una ruta con el google maps a mi gusto. Después, y siguiendo las instrucciones de otro colega de este foro que ahora no recuerdo y que tiene por ahí en algún tema explicado, copìo la dirección de la barra de tareas del Explorer y la pego en otra ventana que abro del navegador en la página: http://www.gpsvisualizer.com/map_input?form=googleearth y por no entreteneros, sigo las instrucciones para descargarme un archivo que paso al programa de Garmin, BaseCamp, aquí lo que se importa es un archivo kml que contiene los track de la ruta y los Wallpoints de los puntos que he marcado en el google maps. En este programa, uno tracks, creo rutas de los tracks unidos, etc... Una vez preparado todo, conecto el Navigator V por USB al Pc y paso estos datos a la tarjeta del navegador. Ya me olvido del pc y en el navegador voy pinchando en DESTINO, GUARDADOS, TODOS LOS LUGARES GUARDADOS, y en el icono de las tres rayitas de la esquina superior izquierda, pincho para abrir un submenú donde pincho en IMPORTAR, y se me importan todos los Wallpoints creados con el BaseCamp.
Hecho esto ya tenemos como destino en el navegador los lugares de inicio, fin e intermedios de la ruta creada.

Vuelvo al menú incial del Navigator y pincho abajo en APLICACIONES, PLANIFICADOR DE RUTAS, vuelvo a pinchar en las 3 rayitas y pico en IMPORTAR. Empieza el proceso de importación de la tarjeta SD del navigator a su base de datos (proceso lento, lento en función de lo pesada que sea la ruta). Se importan las rutas creadas con el BaseCamp. Salgo del submenú y ya aparecen las rutas recién importadas. Pinchas sobre cualquiera de ellas y ya te sale entre otras, la opción de IR e INICIAR y….. ahora vienen mis dudas, porque creo que meses atrás probé a hacer todo esto y luego viajando no me guiaba el navigator por donde yo había marcado la ruta ni avisaba direcciones ni intersecciones, etc… No te guiaba, vamos.

¿Qué hay que hacer para pinchar en una ruta creada e importada el navigator y que te guie a destino?

¿Si pinchamos en los Wallpoints importados, te guía a destino teniendo en cuenta nuestra ruta creada?

Si hay alguien en el foro que me pueda echar una mano, no sabe como se lo agradecería, ya que salgo en 4 días para el norte de España, con una previsión de hacer unos 4500 Km en 8 días y me gustaría realizar el viaje con el navigator a pleno rendimiento.

Un saludo a todos, y perdonad que no escriba mucho, ya que he tenido los últimos meses muy complicados de tiempo. E: R: R:
Montesa Endur-75 – Honda VFR-750 - Kawa 750-GPX - Montesa Cota 247 - BMW K100-RS - Montesa Cota 335 – Gilera Runner - Yamaha 1000FZR-EXUP’I - Yamaha 1000 FZR EXUP’II - BMW K1 - Ossa 160-T - Gold-Wing 1500 - Honda 1100 CBR-XX - BMW F 800ST – BMW K 1600-GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Mensaje por administrador »

Esperemos que salga algún Guru de los navegadores ...........que haberlos en el foro los hay ...... esperemos asomen la cabeza ...jajaja .
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Mensaje por Guerrilla »

Muy buenas espera haber si busco y encuentro como se hacia era facil lo hice con la naional y no era muy complicado, revisare mis cosas y te digo cuando lo encuentre ok
Imagen
Salvayama
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2016 02:30

Re: NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Mensaje por Salvayama »

Estimado Kanioni:

Estuve leyendo sobre tu mensaje y realmente me pareció muy complejo el método que mencionaste para pasar del Google al Garmin.

Yo no te puedo dar una respuesta para tus dudas pero si me permites y sin subestimar el Garmin de la moto, yo utilizaría en tu lugar el Google maps del móvil (incluso sin necesidad de tener conexión de datos, es decir bajandote el área que necesitas y luego lo utilizas sin conexión WI Fi) como navegador general y cargaría paralelamente el Garmin de la moto según lo requiera cada tramo.

Tu me dirás que para qué tengo entonces el Garmin?. Bueno, como este no te la hace tan fácil como quisieras (el Garmin tiene sus limitaciones de uso), el uso del Google sí te lo hace fácil y más rápido. Claro que eso exige el uso del móvil colocado en algún lugar de la moto. Es que la flexibilidad para preparar una ruta con varios tramos (como tu lo deseas) es más fácil y rápido con el Google Maps.

Disculpa si este método no es de tu agrado, pero es, par mí, lo más cómodo.

Saludos.
kanioni
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ene 2016 10:50

Re: NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Mensaje por kanioni »

Muchas gracias Salvayama. Al final sí le encontré más o menos la forma de confeccionar una ruta con el Google Maps y pasarlo al Garmin mediante el programa BaseCamp, incluyendo las carreteras y sitios por los que quería que me llevara. Es dificil de entender y por eso no lo explico aquí, pero se puede hacer. He recorrido 3.300 Km en los primeros días de septiembre por el norte-noroeste español y genial.
Montesa Endur-75 – Honda VFR-750 - Kawa 750-GPX - Montesa Cota 247 - BMW K100-RS - Montesa Cota 335 – Gilera Runner - Yamaha 1000FZR-EXUP’I - Yamaha 1000 FZR EXUP’II - BMW K1 - Ossa 160-T - Gold-Wing 1500 - Honda 1100 CBR-XX - BMW F 800ST – BMW K 1600-GTL
Avatar de Usuario
joluma
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2015 12:53
Ubicación: Portugalete

Re: NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Mensaje por joluma »

Hola,acabo de ver este hilo y os comento lo que hago para planificar mis rutas.
Yo uso un programa llamado TYRE,con èste programa planifico las rutas en Google Maps y una vez terminada la cargo en el navegador,para ir por ella.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Mensaje por administrador »

Pero primero las pasas a Mapsure o Bascamp para subirlas al Navegador ¿¿??
Imagen
Avatar de Usuario
ROBERTO1
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 183
Registrado: 10 Jul 2016 15:47
Ubicación: Bilbao

Re: NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Mensaje por ROBERTO1 »

hola .
igual la pregunta es muy tonta y tal vez no sea aquí donde tendría que ponerla , pido disculpas si es así de antemano .

me puede alguien decir como poder apagar el gps o anular la ruta ,del navigator V cuando llevas una accionada.

no cambiar por otra ruta ,si no anularla o apagar el gps .

gracias
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Mensaje por RAMIRO »

Para anularla tienes un simbolito rojo en el margen derecho a media altura, pinchas ahi y se para la ruta.

Para apagarlo el boton que este detrás del navegador.

Vsss E: E:
Imagen
Avatar de Usuario
ROBERTO1
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 183
Registrado: 10 Jul 2016 15:47
Ubicación: Bilbao

Re: NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Mensaje por ROBERTO1 »

Gracias Ramiro , la verdad lo del simbolo rojo no me he dado cuenta ( lo mirare )
lo de apagarlo por el botón ,si lo sé pero al llevarlo en la K -1600 ,claro al botón no puedes manipularlo si no sacas el gps de su sitio

muchas gracias por la contestación
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Mensaje por Guerrilla »

Si a la derecha cuando tocas la pantalla te aparece un circulo rojo con una X en rojo si le das ahi la paras.

tal y como te ha dicho ramiro
Imagen
Avatar de Usuario
ROBERTO1
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 183
Registrado: 10 Jul 2016 15:47
Ubicación: Bilbao

Re: NAVIGATOR V Como configurar ruta creada com Google Maps?

Mensaje por ROBERTO1 »

muchasss graciassssss.
Responder