BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

dantroleno
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 09 Dic 2015 20:49
Ubicación: Zamora

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por dantroleno »

En Valladolid tienes un taller paralelo Bmw estupendo llámame mañana lunes y te digo, se marchó del concesionario oficial por las buenas maneras que tenían en Mot.....lid
José luis 659449371
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Guerrilla »

si ya no tienes ruidos, empieza a disfrutarla y se qte quitara el enfado, y o que toca es disfrutarla y mantenerla bien para que no vuelvas a tener problemas, a disfrutarla

:C U:
Imagen
Pedrosherpa
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2015 07:29

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Pedrosherpa »

Que tal chicos, ante todo gracias por los comentarios.
Los 400€ son por el precio de la piña. No me ha cobrado mano de obra porque ya me cobró 100€ por bañarme la moto en grasa y al estar en garantia, lo ha tenido que asumir. Le solicité que reclamara un gesto comercial a la casa y se ha lavado las manos.
En la factura aparecen los códigos T6131063, T3148001 y A61318546217.
Ya me dirás cuál es el taller Dantroleno, ya que el oficial BMW de Valladolid da la sensación de que está tratando con chavales de 16 años con sus scooters trucadas. Da pena que este señor no sé de cuenta de que está manejando motos de un prestigio y de un valor bastante alto y que debe marcar la diferencia con el resto de marcas.
Comentaros que la moto desde hace 4 años está en Valladolid y que la cogí con 8000 km, ósea nueva.
En fin, los de la zona no tenemos suerte de tener un concesionario a la altura de la marca.
Ahora estoy deseando poder volver a disfrutar de la moto y rezar para que no me aparezca el ruido de nuevo, ya que si volviera a oírse lo más seguro es que la arregle y la ponga a la venta.

Un saludo a todos
dantroleno
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 09 Dic 2015 20:49
Ubicación: Zamora

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por dantroleno »

Pero llamameeeeee y te digo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por administrador »

Hola Pedro , necesito hablar con tigo sobre el tema de la piña .
629146489
Imagen
Pedrosherpa
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2015 07:29

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Pedrosherpa »

Bueno chicos, por ahora sigue sin aparecer el grillo molesto en la moto. El otro día he llamado a atención al cliente de BMW para pedir explicaciones sobre la falta de información suministrada por este departamento y el gestor me colgó el teléfono. Sí que es verdad que por mi parte le exigí que me comentara cuál sería el siguiente movimiento por parte de BMW sobre este caso y la respuesta fue que na de na. La conversación entró en un bucle sin salida que dicho gestor no soportó. Total, que gastado tiempo, dinero y categoría al equipararme al departamento de esta marca tan prestigiosa.
Que cosas pasan en la vida señorrrr.
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por vgmurcia »

Jordihospi escribió:Hola,

Por lo que he leído hasta ahora no se si la moto en nueva o de segunda mano, no es que tenga mayor relevancia a no ser por el hipotético hecho del trato a la moto del anterior propietario en caso de que así fuera.

De todas maneras, la opción de rociar una moto con grasa blanca (que suele ser atoxica) ya dice mucho del concesionario y mas de lo de pagar 400 pavos ¿por el cambio de piñas?..como ya te han dicho entran en garantía.

La versión 2011 que fue la primera sufrió los fallos de juventud, en algunos casos las inexpertas manos de los talleres hicieron mucha mella en esta gran moto, generando mas problemas de los que realmente tenían,.

OJO con el taller, suena raro...muy raro.

Recientemente he visto un mensaje de un excompañero de una K1600 (Vgmurcia) que ha sufrido mucho con su k1600 GTL y sobretodo por el taller, pues bien, se ha comprado una RT-LC nueva y por lo visto le han empezado a surgir problemas en esta también...¿mismo taller?, mucha casualidad veo yo ahí...

saludos

He tenido suerte y ha sido una falsa alarma.............vi toda la zona del cardam rezumada de aceite y pensé en fuga....... Se ha comprobado que no, que era el tornillo "mal apretado"....pa darles dos ostias a los del taller...... La moto me la han mirado en otro taller, en Belmoto de Murcia, y sólo era eso....... Pero el trato al no ser cliente, ha sido horrible.....horrible de verdad.
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por vgmurcia »

Pedrosherpa escribió:Buenas noches a todos,
Ante todo agradeceros los comentarios sobre este tema, ya que cada uno de ellos me ha animado al ver que no soy el único en padecer problemas y por otro lado vuestros comentarios sobre las posibles soluciones que se puedan dar.
Hoy por fin tengo la moto en casa, pero ha sido para "mear" y no echar gota (disculpad los términos).
Me llaman para recoger la moto y he pasado hoy a las 19:40. Empiezo a cruzar opiniones con el jefe de tienda y taller en el cual resumo sus intervenciones:
1- la moto ya tiene 6 años y es normal que falle.
2- la piña está cambiada en garantía en 2012 y ya han pasado 4 años, por lo que es normal que se estropee.
3- hemos probado la moto durante 120 km y te hemos echado gasolina.
4- paga los 400€ Y no debes reclamar nada al estar fuera de garantia.
5- puede ser el trato recibido por la moto
5- eres el único que tiene fallos de ese tipo.
6- esto es lo que hay, así que tú verás.

Os podéis imaginar cómo ha terminado el asunto. Me comenta que si sigue el ruido tengo que cambiar el amortiguador delantero entéro, jajajajajajja me vuelvo a descojonar vivo. Pero esto no es todo amigos, según salgo del concesionario llamándoles de todo, me monto en mi moto con mi mujer y solo ando 20 metros y zasss, el testigo de incidencia del Motor no se apaga. Los mecánicos se marchaban y les tocó darse la vuelta poniendo malas caras y a regañadientes. Metieron el ordenador y "Fallo en el sensor de la toma de aire".
Yo ya no sabía si descoj......arme o ponerme a llorar. Pensé "Habéis probado la moto 120km?, no habéis visto esto? Total que se habían olvidado de connectar la sonda. IMPRESIONANTE.
Para más inri, llamé esta mañana a atención al cliente BMW y les dije la poca seriedad que tenían, a lo que el operador me indicó que se pondría de inmediato en contacto con el gestor para que me llamara hoy mismo. Lo que no me dijo era el año, así que esperaré una eternidad.
Pues ya veis chicos, una suerte tremenda la mía hasta el final. Me uno al grupo de los que BMW se ha reído, ha robado y ha estafado.
Gracias a todos por vuestro tiempo.

Ainsss que malos recuerdos me ha traido esto.............

Yo tuve la GRAN SUERTE de comprarme una flamante GTL nuevecita........y ha dado problemas de todo en absoluto.........a los 22 meses de tenerla y a punto de cumplirse la garantía oficial.....se rompió la puesta en marcha, jajajajaj que era de lo poco que no se había roto en casi dos años......

ES una pena que el buque insignia de bmw de tantos y tantos problemas.

Mi consejo...........QUITATELA DE ENCIMA YA MISMO.............y pillate una RT-LC.,.......... van de maravilla y de momento no se rompen.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Guerrilla »

No creo que sea para tanto, es decir que sera cierto lo que comentas pero siempre puede haber alguna que salga peor, ten en cuenta las miles de motos que se venden y que ocurre que normalmente el los foros hablamos de los problemas que tenemos pero no de las virtudes cuando las tenemos, y es normal que cualquier fabricante tenga un porcentaje de fallos, en todas las marca y tipos de fabricación, te lo digo por propia experiencia, llevo unas cuantas marca como servicio técnico oficial en otro sector y de un producto se venden miles y los que veo cuando doy una vuelta por los foros son los 15 o 20 que han dado fallo las miles que no lo dan no los encuentro.

con esto no quiero decir que no lleves razón que no es normal que una marca como bmw ocurra esto, pero creetelo que eso ocurre en todas las marcas y tipos de fabricación, por muchas medidas de control que tomes.

vssss
Imagen
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por vgmurcia »

Guerrilla escribió:No creo que sea para tanto, es decir que sera cierto lo que comentas pero siempre puede haber alguna que salga peor, ten en cuenta las miles de motos que se venden y que ocurre que normalmente el los foros hablamos de los problemas que tenemos pero no de las virtudes cuando las tenemos, y es normal que cualquier fabricante tenga un porcentaje de fallos, en todas las marca y tipos de fabricación, te lo digo por propia experiencia, llevo unas cuantas marca como servicio técnico oficial en otro sector y de un producto se venden miles y los que veo cuando doy una vuelta por los foros son los 15 o 20 que han dado fallo las miles que no lo dan no los encuentro.

con esto no quiero decir que no lleves razón que no es normal que una marca como bmw ocurra esto, pero creetelo que eso ocurre en todas las marcas y tipos de fabricación, por muchas medidas de control que tomes.

vssss

A mi me toco todo.........todo, todo, todo............

Solución???????? o meterme en un largo juicio contra BMW-MOTORRAD, o aceptar el perder 7.000 € de mi dinero más el tiempo que la moto estuvo de talleres (unos 3 meses y medio)....y aceptar el cambio propuesto por ellos.........de otra moto de la marca..... Acepté.......que remedio...pero bueno, de momento la RT va de lujo y estoy encantado con ella.....

Lo que tengo claro es que BMW, no actuó como debería...........en ningún momento.
Joan Walker
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2014 20:17

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Joan Walker »

A mi me acaba de aparecer el mismo ruido con los mismos síntomas.

Parece ser que la combinación de altas temperaturas del verano y el calor que desprende la moto, reseca algo de la suspension y aparece ese molesto grillo.

A ver si con engrasar se solucina el molesto problema. Lo malo es donde ??

Pedrosherpa te ha vuelto a suceder????
Pedrosherpa
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2015 07:29

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi v

Mensaje por Pedrosherpa »

Buenas tardes Joan,
La vedad es que no me ha vuelto a salir el molesto ruido. En mi caso desarmaron la suspensión delantera y engrasaron todas las partes de fricción del amortiguador y todo lo que le rodea después de cuatro idas y venidas al taller con el mismo problema.
El origen debe ser alguna goma interior, por lo que embadurnar de grasa la moto desde fuera no vale para nada (experiencia propia). Se tiene que desarmar el amortiguador y engrasar, con grasa especial, todos los elementos de roce.

Espero que te sirvan mis comentarios porque el ruido en cuestión es incomodisimo y va a más.
Joan Walker
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2014 20:17

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi v

Mensaje por Joan Walker »

Pedrosherpa escribió:Buenas tardes Joan,
La vedad es que no me ha vuelto a salir el molesto ruido. En mi caso desarmaron la suspensión delantera y engrasaron todas las partes de fricción del amortiguador y todo lo que le rodea después de cuatro idas y venidas al taller con el mismo problema.
El origen debe ser alguna goma interior, por lo que embadurnar de grasa la moto desde fuera no vale para nada (experiencia propia). Se tiene que desarmar el amortiguador y engrasar, con grasa especial, todos los elementos de roce.

Espero que te sirvan mis comentarios porque el ruido en cuestión es incomodisimo y va a más.

OK. gracias por contestar.
ASTRA10
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 32
Registrado: 24 Abr 2011 22:33

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por ASTRA10 »

Buenas a todos,y disculpar que no me hubiera puesto en contacto durante tanto tiempo con vosotros,me he limitado a disfrutar de la moto,y a no "leeros",para no sufrir con lo que le podía pasar a mi moto (k1600gtl 48000 kms año 2011,creo que la primera que llegó a Cantabria),pues si,todas y cada una de las cosas que contáis,y varias veces,resuelto por el concesionario de una manera más menos aceptable,pero eso sí,como si te "salvarán la vida",ni se ruborizan,lamentable,una auténtica pena,pues la moto es una auténtica "alfombra voladora",pero......China!!!!;el chirrido delantero,lo tuve que localizar yo,holgura en una rotula del "puto" paralever o duolever ese de los cojones,pedí ver la rotula que quitaron y efectivamente,tenía olgura,pero el capuchon de goma estaba intacto,como nuevo,me temo lo peor,material de mala calidad,caerán una detrás de otra todas las rotulas,y así es,ya está sonando otra vez,que Dios nos coja comfesaos;por mi bien no debería contaros esto y poner la moto en venta,sería lo más inteligente,pero ahora biene lo bueno.....si es "made in china",pero joder.....me he enamorado!!!!!
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por administrador »

Hoy en dia me temo que hay muchas cosas Made in China , aun llevando el sello de grandes marcas , pero como bien dices esta moto enamora , disfruta de tu pasion por la moto y de este gran modelo de moto k1600.
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por Jordihospi »

vgmurcia escribió:
Jordihospi escribió:Hola,

Por lo que he leído hasta ahora no se si la moto en nueva o de segunda mano, no es que tenga mayor relevancia a no ser por el hipotético hecho del trato a la moto del anterior propietario en caso de que así fuera.

De todas maneras, la opción de rociar una moto con grasa blanca (que suele ser atoxica) ya dice mucho del concesionario y mas de lo de pagar 400 pavos ¿por el cambio de piñas?..como ya te han dicho entran en garantía.

La versión 2011 que fue la primera sufrió los fallos de juventud, en algunos casos las inexpertas manos de los talleres hicieron mucha mella en esta gran moto, generando mas problemas de los que realmente tenían,.

OJO con el taller, suena raro...muy raro.

Recientemente he visto un mensaje de un excompañero de una K1600 (Vgmurcia) que ha sufrido mucho con su k1600 GTL y sobretodo por el taller, pues bien, se ha comprado una RT-LC nueva y por lo visto le han empezado a surgir problemas en esta también...¿mismo taller?, mucha casualidad veo yo ahí...

saludos

He tenido suerte y ha sido una falsa alarma.............vi toda la zona del cardam rezumada de aceite y pensé en fuga....... Se ha comprobado que no, que era el tornillo "mal apretado"....pa darles dos ostias a los del taller...... La moto me la han mirado en otro taller, en Belmoto de Murcia, y sólo era eso....... Pero el trato al no ser cliente, ha sido horrible.....horrible de verdad.
La leche....no dirás que hay que el mecánico tiene que ser tonto del culo para que te dejar el tornillo mal apretado....madre mía si por un simple tornillo pasa esto no me quiero ni imaginar cuando hablamos de cajas de cambios, duolever, etc.....

Lo dicho y me reitero, los mayores problemas los talleres...no todos por suerte, aquí en mi zona he encontrado uno que tiene un buen jefe de mecánicos, también ayuda que yo tengo experiencia en mecánica industrial y cuando hablamos de temas relacionados con la mecánica se mira mucho lo que dice...... X:

saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: BMW K1600 GTL, la peor moto de mi vida

Mensaje por administrador »

El tema talleres como bien dices hay que mirarlo bien , OJO que puede dar al traste con una buena MOTO .
Imagen
Responder