Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo disco

Moderador: sotoklt

Responder
Tole
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2014 20:29

Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo disco

Mensaje por Tole »

Muy buenas compañeros.-
Intentaré explicar lo más breve posible el tema; y es que después de hacerle la 1ª revisión a los 11000 km., a pocas fechas de la misma me cambiaron el sensor trasero del ABS y el disco trasero porque tenía alabeo; satisfecho con la resolución sigo haciendo kilómetros tan contento; cual fué mi sorpresa que sin haber pasado 20000 km., desde el cambio de disco, vuelvo a notar esa frenada intermitente cuando uno va a parar, así que en siguiente revisión me dicen que lo observe, como tengo la ampliación de 2 años más de garantía, pues así lo hago y en la siguiente revisión les digo que como sigue igual que me lo cambién, cual fué mi sorpresa cuando me dicen que la garantía no incluye los discos, ya que es un material de desgaste, por lo que les contesto que así es, pero no con menos de 20000 km, que para eso están las pastillas que son las que se desgastan; hasta ahora esto todo explicado, de primaria; y seguidamente, para los que saben de todo esto, como mi amigo Soto; les explico al taller, que nada tiene que ver desgaste con el alabeo, que es por lo que me quejo y que si un disco de freno no llega al grado de fatiga del material, es porque está mal, así como toda la tirada que se fabrico en ese momento, e intento hacerles comprender que son cosas distimtas, y que el problema sigue existiendo, por lo que entiendo que la vería está sin resolver, les explico que la resolución puede estar en la llanta, ya que los puntos de sujección tienen que ser totalmente homogéneos, y que si existe tan solo 0,1 mm., entre algunos puntos, esta diferencia puede alcanzar 0,5 mm., en el perímetro exterior del mismo, por lo que se produce un ligero alabeo, y por consiguiente este problema. Todo esto se lo explico a la atención al cliente de BMW Motorrad, y me dicen lo siguiente: "Permítanos indicarle que el disco de freno es un elemento de caracter consumible y sometido a desgaste, que por lo tanto, requiere de sustitución cada determinado tiempo. Debemos de entender que la situación actual es debida exclusivamente al desgaste generado y/o el perfil de conducción, atendiendo a la información y que nos ha facilitado el Consesionario Automotor".
Esto es de risas señores, " EL PERFIL DE CONDUCCIÖN", vaya inutilidad de gente tenemos, cuando les explicas que el problema no es por desgaste, sino por alabeo, te contestan esto y se fuman un puro. Por supuesto les he dicho que me siento engañado por BMW Motorrad, ya que fueron ellos los que me aconsejaron la ampliación de la garantía, y entiendo por ampliación de la garantía la misma garantía que viene de casa, pero no, te sacan una pasta y no cumplen; y por otro lado les he comentado nuevamente a atención al cliente que no hay desgaste en el disco, que esto no tiene nada que ver con el alabeo existente; claro que si les explicamos todo esto a un administrativo que no tiene ni idea, ni tiene que tenerla; pero hay técnicos en BMW que constatarían dicha diferencia y resolverían dicho porblema, o así quiero entenderlo: Soy cliente de BMW desde hace 30 años, y sinceramente, hasta aquí hemos llegado, y seguiré con este tema hasta llegar a la mismísima dirección de BMW en Alemania.
Saludos cordiales.

Tole. J: J:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo d

Mensaje por administrador »

Realmente sorprendente.......un disco con 10.000km , esta claro que de cuando en cuando se columpian ........

Tole sigue insistiendo y si en España , no te hacen caso sigue la vía de Alemania .
Imagen
Tole
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2014 20:29

Re: Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo d

Mensaje por Tole »

Así es Javier, el primer sorprendido soy yo, por lo que seguiré en mi empeño, gracias por tu ánimo.
Saludos.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo d

Mensaje por sotoklt »

"PERFIL DE CONDUCCION" N:

Pero que cara mas dura, les cuesta reconocer un defecto de fabricación e intentan por norma hacerte ver que eres "el único al que le ocurre esto" y buscan "tapar " estos defectos con atenciones comerciales condicionadas a confidencialidad.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo d

Mensaje por VELOCIPEDO »

Si lo ven mal, pasan a definirse como "cliente conflictivo" y cada vez peor.

Como mencionas al concesionario, que es al que yo acudo, debo decirte que mi experiencia es bastante gratificante pero mi "bolsillo" es el mas "resentido".

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo d

Mensaje por Guerrilla »

Nada eso esta claro que es una incompetencia del concesionario, tira para delante y al final veras el resultado, y por supuesto ese taller es un incompetente, mandalos al carajo....
Imagen
Tole
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2014 20:29

Re: Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo d

Mensaje por Tole »

Buenas tardes compañeros, quería comentaros que después d mucho insistir en el concesionario, me han sustituido el disco trasero sin coste alguno, por lo que entiendo que han reconocido que no era normal lo ocurrido, al mismo tiempo que, destacar la profesionalidad con que han resuelto finalmente el tema Automotor Premium; lo cortés no quita lo valiente.
Y solo destacar, la falta de profesionalidad por parte de atención al cliente de bmw, así como la falta de objetividad por otra parte, al no saber resolver algo tan sencillo.

Saludos cordiales. U: U:
lele
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ago 2014 17:01

Re: Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo d

Mensaje por lele »

Tole, yo estoy con el mismo problema con el freno delantero, me frena a tirones y me tiemblan hasta los empastes de las muelas. Estoy resolviendo posibles problemas como limpiar pastillas, pastillas nuevas, cambiar neumático (ya toca, aunque si fuera del neumático lo haría siempre y no solo al frenar) y, por último, llegaré al disco. Mi moto tiene 36.000 kms y mi conducción no es agresiva para nada, las frenadas no son de circuito (y aunque lo fueran), por lo que si es del disco me cabrearé mucho con la marca.
A ver qué pasa. Las pastillas y neumático los cambio el viernes.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo d

Mensaje por Guerrilla »

Buenas noches, no es por darle la razon a bmw, pero a mi en la moto anterior que tenia fjr1300 me paso igual una delas veces, y me ijeron que era problema de la rueda delantera, y no me lo crei pero cuando fui a cambiarla se lo comente y me dijeron que era bastante posible ya que estaba en bastante mal estao, y efectivamente fue cambiar el neumatico y de jar de hacer eso cuando frenaba, y a mi me pasaba lo mismo era solo cuando frenaba, espero que sea seo y te vaya bien
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo d

Mensaje por administrador »

Bueno finalmente Tole , el concesionario se ha portado de forma PREMIUM , con lo que deberiamos reconocer su buena labor y rectificar ante la critica precipitada por nuestra parte.
Imagen
Tole
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2014 20:29

Re: Incompetencia por parte de BMW para resolver el alabeo d

Mensaje por Tole »

Efectívamente Javier, y por eso lo he hecho y agradecido por lo tanto de la resolución y así se lo comenté al conce.
Por otro lado, referente a los problemas de la rueda delantera de nuestro compañero, quiero recordar que en las K 1200 y 1300, ya habían algún problema de esta índole, y a no ser que fuese del neumático, como dice Guerrilla, también puede existir problema con la llanta; habría que ir paso a paso, e ir comprobando. Si finalmente el problema es el disco, pues no nos compliquemos y montemos un disco BREMBO, seguro que se acabarán dichos problemas.

Saludos cordiales. U: U:
Responder