FALLO BOBINA EN LA GT
FALLO BOBINA EN LA GT
Mi moto y tiene casi 3 años y 60.000 Km sin problemas hasta esta semana pasada que se me encendió el chivato de fallo de motor. Le lleve al taller y después de "chequearla" me dicen que falla una bobina la nº 3, q no pasa nada pero que me la piden para cambiarla. Porque se estropea una bobina? es importante?, tiene garantía ?, es caro?. Le ha pasado a alguien?. Gracias.
- Synt
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
Ha fallado a unos cuantos, incluido a mi la número 5.
Fallan porque con el calor y el paso del tiempo cascan. Made in China!
Las pipas llevan integrado baja y alta tensión y son delicadas.
A algunos si pasas la revisión en BMW se la cambian en garantía, pero agarrate, hay que desmontar radiador, carenado y el conducto maldito.
Si lo haces, aprovecha para que te cambien bujias si no lo has hecho ya.
Suerte!
Fallan porque con el calor y el paso del tiempo cascan. Made in China!
Las pipas llevan integrado baja y alta tensión y son delicadas.
A algunos si pasas la revisión en BMW se la cambian en garantía, pero agarrate, hay que desmontar radiador, carenado y el conducto maldito.
Si lo haces, aprovecha para que te cambien bujias si no lo has hecho ya.
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
Toni , lo primero intenta que te las cambien en garantia (hemos tenido ya algun caso incluso fuera de los dos años de Garantia ) , lo segundo un gesto comercial que te cubra gran parte de la avería .
Por cierto estamos firmando acuerdos con concesionarios para tener una atención Premiun , esto facilita las cosas.
Como bien dice Synt hay que montar una buena para tener el acceso a las bobinas , en mi caso ya me cambiaron 2 en garantia , ahora recientemente las he cambiado yo (ya pondre una brico ) aun a sabiendas de que BMW me haria un gesto comercial ( mi moto tiene 5 años ) pero es que el objetivo era cambiar los amortiguadores .........y como ya pasaba por ahi cerquita y coincidia , pues a la me meti en el fregao .
Por cierto estamos firmando acuerdos con concesionarios para tener una atención Premiun , esto facilita las cosas.
Como bien dice Synt hay que montar una buena para tener el acceso a las bobinas , en mi caso ya me cambiaron 2 en garantia , ahora recientemente las he cambiado yo (ya pondre una brico ) aun a sabiendas de que BMW me haria un gesto comercial ( mi moto tiene 5 años ) pero es que el objetivo era cambiar los amortiguadores .........y como ya pasaba por ahi cerquita y coincidia , pues a la me meti en el fregao .
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
La verdad es que estaría bien tener el vídeo de esa brico, creo que es importante saber como lo has hecho, sobre todo para los que somos mas patoso a la hora de meterle mano a la moto, con video de bricos siempre es mas fácil, yo ahora le he puesto la parrilla nueva en el top case haber si subo unas fotos para que veáis como ha quedado.
ademas el domingo también le voy a colocar los intermitentes en el logo de bmw lateral, gracias a mi amigo y hermano Santi, jjj claro lo he tenido que engañar jjj
ademas el domingo también le voy a colocar los intermitentes en el logo de bmw lateral, gracias a mi amigo y hermano Santi, jjj claro lo he tenido que engañar jjj
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
No tendre video pero si fotos .
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A mi también se me encendido la luz de avería de motor, en BMW me diagnosticaron fallo de la bobina 1, pero resulta que solo se enciende cuando voy por ciudad si hago carretera nunca se enciende así que no se la cambio hasta que falle de verdad, llevo así más de 4.000 km y la verdad es que no noto absolutamente nada en la moto. Les comente a BMW el asunto y me dijeron que ni gesto comercial ni nada de nada que con 60.000 km a pagar.
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
Chuspi si te falla o se enciende , lo mejor es cambiarla , sobre todo si vas hacer un viaje .
Lo del gesto comercial es en funcion del concesionario y depende de ellos que se lance , como habras podido leer hay algunos que fuera de garantia han conseguido un gesto comercial en las bobinas .
SI es importante que se hagan las revisiones en el mismo concesionario y todas en su momento , eso anima mas a que el concesionario se lance a pedirte un gesto comercial en BMW Motorrad.
Lo del gesto comercial es en funcion del concesionario y depende de ellos que se lance , como habras podido leer hay algunos que fuera de garantia han conseguido un gesto comercial en las bobinas .
SI es importante que se hagan las revisiones en el mismo concesionario y todas en su momento , eso anima mas a que el concesionario se lance a pedirte un gesto comercial en BMW Motorrad.
- Synt
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
La número 1 la puedes cambiar sin desmontar el rail de plástico, y creo que igual sin quitar el radiador.
Javi, tu estás mas reciente.
Danos tu opinion.
Saludos
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
Mi opinion es que al final lo mejor es pasar por todos los pasos que se indican para este menester , intentar sacar en tan poco sitio o meter la bobina al final no merece la pena .
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
Como bien dices Synt la uno se puede sacar sin mover la barra , pero lo del radiador ....... tambien podria ser , pero siempre menos sitio para actuar .
- VELOCIPEDO
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
Hola
Me ha fallado la numero 4. Presupuesto 123E + Mano de obra + IVA
Me recomiendan cambiarlas todas. Decido que solo la que falla. Me argumentan que van conectadas y es probable que de inmediato o a corto plazo vayan fallando las demás. Me dicen que el protocolo de BMW dice que hay que cambiarlas todas a la vez.
¿Es esto cierto?.
Otra duda. Me han comentado que son cuatro y en este hilo veo que se habla de la numero 5. Lo lógico es que lleve 6 (una por cilindiro). ¿Estoy en lo cierto?.
La moto tiene algo mas de 4 años y 92.000 Kms.
Saludos.
Me ha fallado la numero 4. Presupuesto 123E + Mano de obra + IVA
Me recomiendan cambiarlas todas. Decido que solo la que falla. Me argumentan que van conectadas y es probable que de inmediato o a corto plazo vayan fallando las demás. Me dicen que el protocolo de BMW dice que hay que cambiarlas todas a la vez.
¿Es esto cierto?.
Otra duda. Me han comentado que son cuatro y en este hilo veo que se habla de la numero 5. Lo lógico es que lleve 6 (una por cilindiro). ¿Estoy en lo cierto?.
La moto tiene algo mas de 4 años y 92.000 Kms.
Saludos.
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
Jajajaja saca la moto de ese concesionario .....¿como te pueden decir cuatro ? Son seis y no es necesario cambiarlas TODAS , si es posible que con 92.000km , empiecen a fallar algunas , pero por uso, NO por lo que te han dicho .
Aqui a tus compañeros han ido cambiando la que correspondia sin mas , es decir la estropeada .
Sinceramente hay talleres ......... que no dejan de sorprender , espero que NO sea un concesionario BMW .
Aqui a tus compañeros han ido cambiando la que correspondia sin mas , es decir la estropeada .
Sinceramente hay talleres ......... que no dejan de sorprender , espero que NO sea un concesionario BMW .
- VELOCIPEDO
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
LO ES. Es el concesionario donde la compre y la llevo desde entonces para el mantenimiento,administrador escribió:... , espero que NO sea un concesionario BMW .
Saludos.
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
Al que te haya dicho 4 habia que matarlo, anda que no esta claro 6 cilindros 6 bovinas, vaya tela cambia de conse jajaja
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
Sinceramente NO entiendo nada , me imagino que te ha tocado un novato o NO os entendisteis bien , independientemente del protocolo , que no me extrañaría que lo pusiera (os recuerdo que NGK fabricante de bobinas , pone para las bobinas de lapiz una vida util al rededor de unos 60.000km , cosa incomprensible) lo de las 4 bobinas , denota que no tiene ni idea .
- VELOCIPEDO
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
En relación a que había que sustituir las cuatro bobinas, tendre que dar por hecho que ha sido un error de la persona que me "transcribia" por teléfono la averia y posibles soluciónes, Textualmente: se puede cambiar solo uno pero se deberían cambiar las cuatro.administrador escribió:Sinceramente NO entiendo nada , me imagino que te ha tocado un novato o NO os entendisteis bien , independientemente del protocolo , que no me extrañaría que lo pusiera (os recuerdo que NGK fabricante de bobinas , pone para las bobinas de lapiz una vida util al rededor de unos 60.000km , cosa incomprensible) lo de las 4 bobinas , denota que no tiene ni idea .
Si me dejo claro, que el fallo de una bobina era indicativo de que las demás iban a fallar de inmediato. Mas o menos me vino a decir que si no se cambiaban todas no se podría garantizar que la moto no volviera a dar fallo de inmediato.
¿Tiene esto alguna explicación mecanico/eléctrica mente hablando?.
Saludos.
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
Bueno logicamente garantizar que no falle mas adelante una bobina , es logico , por esa regla de tres , lo logico es que compres una moto nueva y asi no tienes que cambiar bobinas , ni bujias ni ruedas ni pastillas de freno ...........ni el aceite hasta los 10.000km , las bobinas son pieza de desgaste .
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Re: FALLO BOBINA EN LA GT
Hola insistiendo, insistiendo en el conce con el tema de la bobina que me fallaba el viernes me llamaron para decirme que BMW me regala la bobina y me cobran la mano de obra de colocarla. Así que el lunes 30 tengo cita para cambiarla.
Salu222222222222
Salu222222222222
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