Donde compráis el aceite

Moderador: sotoklt

Responder
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Donde compráis el aceite

Mensaje por Tigerhawk »

Aunque no se bien medir el nivel de aceite de mi moto creo que me va a tocar comprar aceite.

Primero porque según lo que he visto todas las K1600 gastan
y segundo porque segun lo que he visto mi moto ha gastado algo.

Lo que pasa es que no se cuanto. El otro día despues de casi 400km
Y 1200km desde que me la entregaron. El tiempo de quitarme el casco,
Ponerla en el caballete y descargar vi que el nivel estaba a 1cm del mínimo.
Y ayer sin llegar a dejar el ventilador ponerse en marcha (a los 5min había demasiado
Gas en el garaje) estaba en el mínimo.
Además tampoco se con que nivel me la entregaron.

Pero al estar al mínimo seguro que ha gastado algo.

Así qué me ha tocado comprar Castrol.

El problema es que no se dónde lo tienen y menos a buen precio.

Pensaba ir a norauto o feuvert pero según sus webs no lo tienen en 5w40.

En las tiendas de internet lo he visto a 12 o 14€ sin gastos de envío.

¿En tiendas normales de moto se encuentra?
Digo en autoservicio del motorista, calleja u otro.

Donde lo compráis normalemente en Madrid?

(Mis antiguas moto no necesitaba aceite entre revisiones a cada 6000km)

Un saludo
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por chuspi »

Tiger, creo que deberías ir al conce por varios motivos. (Yo lo he echo en varias ocasiones y me lo han mirado delante de mí en el momento, así me quedaba tranquilo.)

1.-porque si te ha gastado en 1400 Km 0,5 litros es mucho y así el conce ya esta sobre aviso, que te abran orden para que quede constancia y tu te guardas la copia.

2.-porque si no le pusieron el aceite en el nivel correcto cuando te la entregaron que te lo pongan, que tu lo veas y así empiezas a controlar el consumo.

3.-que te digan exactamente como se mira el nivel para que no tengas error al hacerlo.

saludos
ImagenImagenImagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por Tigerhawk »

chuspi escribió:Tiger, creo que deberías ir al conce por varios motivos. (Yo lo he echo en varias ocasiones y me lo han mirado delante de mí en el momento, así me quedaba tranquilo.)

1.-porque si te ha gastado en 1400 Km 0,5 litros es mucho y así el conce ya esta sobre aviso, que te abran orden para que quede constancia y tu te guardas la copia.

2.-porque si no le pusieron el aceite en el nivel correcto cuando te la entregaron que te lo pongan, que tu lo veas y así empiezas a controlar el consumo.

3.-que te digan exactamente como se mira el nivel para que no tengas error al hacerlo.

saludos

La verdad es que es bastante sensato lo que dices.

Voy a ver cuando puedo pasarme
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por chuspi »

Tigerhawk escribió:
chuspi escribió:Tiger, creo que deberías ir al conce por varios motivos. (Yo lo he echo en varias ocasiones y me lo han mirado delante de mí en el momento, así me quedaba tranquilo.)

1.-porque si te ha gastado en 1400 Km 0,5 litros es mucho y así el conce ya esta sobre aviso, que te abran orden para que quede constancia y tu te guardas la copia.

2.-porque si no le pusieron el aceite en el nivel correcto cuando te la entregaron que te lo pongan, que tu lo veas y así empiezas a controlar el consumo.

3.-que te digan exactamente como se mira el nivel para que no tengas error al hacerlo.

saludos

La verdad es que es bastante sensato lo que dices.

Voy a ver cuando puedo pasarme
Nos cuentas lo que te digan en el conce.

saludos
ImagenImagenImagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por Tigerhawk »

Buenas,

He seguido el consejo de chuspi y acabo de volver de concesionario.

Lo primero es que me confirman que con 4.5l de aceite hay mucha diferencia entre medirlo en
Frío que en caliente y que puede llegar a mostrar cosas como bien en caliente y seco en frío.
O se que muy normal esta diferencia.
Lo que me parece bastante absurdo porque esto quier decir que en frío hay menos aceite que en
Mínimo con lo que en frío no debería lubricar bien. A menos claro este que el indicador este mal
Diseñado. Por mucho que digan no me parece normal que en frío una moto parezca no tener aceite
Mientras que en caliente este normal. No sé que pongan un aceite que se dilate menos o que pongan
Un medidor normal. No se esto es una opinión....

Vamos que les pedí que me midieran el aceite delante mío para enseñarme como se hace.

Pues el mecánico puso la moto en el caballete. Miró el salpicadero. Vio que la temperatura estaba
En 5 rayas y dijo que así estaba bien. Saco la varilla y vio que estaba a un dedo del mínimo.
Vamos lo mismo que me salió el otro día después de haber hecho 400km, haber puesto la moto en
El caballete, puesto los candados y descargada la moto.

Y me dijo que así estaba bien. Que es mejor que la moto este en el mínimo que en el máximo.
Que sí voy a hacer un viajecito mejor ponerle algo más pero que así va muy bien ........

Y claro ya me habían dicho que es normal que gaste algo.

Así qué le pregunte que si estaba así como podría haber gastado el 80% del "recorrido"
Entre el máximo y el mínimo.

Y ahí viene lo divertido. Me dicen que como no es bueno que este en lo máximo no las entregan
Con el aceite a tope que lo entregan a un 50% masomenos........
(No sé, a mi los coches y mis otras motos después de una revisión
Siempre me las han entregado con el aceite a tope. Pero es verdad que nunca tuve una 6cil)

Asi que en realidad mi moto no habrá gastado el 80% de los 0,5L entre el máximo y el mínimo,
Pero algo entre la mitad y el dedo que me queda hasta el mínimo.
O sea cálculo que un 30% de los 0,5L

Lo que viene a ser unos 0,15L en casi 1400km.
(Unos 0,1 - 0,12L/1000km)

O sea que parece que gasta lo que he leído por ahí

Ahora lo que no se es si dejar el nivel así, a unos 0.15L del mínimo y ver si me aguanta 1200km
O llenarlo a tope y lo que gasta desde el máximo.

El caso es que en BMW el litro de Castrol 5w50 me dijeron que estará por los 22-25€
Mientras que en internet lo he visto a 12 o 14€ pero sin gastos de envío.
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por chichango »

Dejalo a 3/4 y no saques conclusiones de lo que gasta o no gasta en 1500km, lo pones a nivel y esperas a que baje y ya ves.
Cuando pases la revision cambiale a 10w 50, que ira mejor y dejara de consumir, si es que consume algo.
Ten encuenta que si tienes una conduccion muy subida de rpm consumira aceite y neumaticos, no solo en esta moto so no en todas.
Yo no tengo quejas, a mi no me baja el nivelas del minimo entre revision y revision.
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por chuspi »

Tigerhawk escribió:Buenas,

He seguido el consejo de chuspi y acabo de volver de concesionario.

Lo primero es que me confirman que con 4.5l de aceite hay mucha diferencia entre medirlo en
Frío que en caliente y que puede llegar a mostrar cosas como bien en caliente y seco en frío.
O se que muy normal esta diferencia.
Lo que me parece bastante absurdo porque esto quier decir que en frío hay menos aceite que en
Mínimo con lo que en frío no debería lubricar bien. A menos claro este que el indicador este mal
Diseñado. Por mucho que digan no me parece normal que en frío una moto parezca no tener aceite
Mientras que en caliente este normal. No sé que pongan un aceite que se dilate menos o que pongan
Un medidor normal. No se esto es una opinión....

Vamos que les pedí que me midieran el aceite delante mío para enseñarme como se hace.

Pues el mecánico puso la moto en el caballete. Miró el salpicadero. Vio que la temperatura estaba
En 5 rayas y dijo que así estaba bien. Saco la varilla y vio que estaba a un dedo del mínimo.
Vamos lo mismo que me salió el otro día después de haber hecho 400km, haber puesto la moto en
El caballete, puesto los candados y descargada la moto.

Y me dijo que así estaba bien. Que es mejor que la moto este en el mínimo que en el máximo.
Que sí voy a hacer un viajecito mejor ponerle algo más pero que así va muy bien ........

Y claro ya me habían dicho que es normal que gaste algo.

Así qué le pregunte que si estaba así como podría haber gastado el 80% del "recorrido"
Entre el máximo y el mínimo.

Y ahí viene lo divertido. Me dicen que como no es bueno que este en lo máximo no las entregan
Con el aceite a tope que lo entregan a un 50% masomenos........
(No sé, a mi los coches y mis otras motos después de una revisión
Siempre me las han entregado con el aceite a tope. Pero es verdad que nunca tuve una 6cil)

Asi que en realidad mi moto no habrá gastado el 80% de los 0,5L entre el máximo y el mínimo,
Pero algo entre la mitad y el dedo que me queda hasta el mínimo.
O sea cálculo que un 30% de los 0,5L

Lo que viene a ser unos 0,15L en casi 1400km.
(Unos 0,1 - 0,12L/1000km)

O sea que parece que gasta lo que he leído por ahí

Ahora lo que no se es si dejar el nivel así, a unos 0.15L del mínimo y ver si me aguanta 1200km
O llenarlo a tope y lo que gasta desde el máximo.

El caso es que en BMW el litro de Castrol 5w50 me dijeron que estará por los 22-25€
Mientras que en internet lo he visto a 12 o 14€ pero sin gastos de envío.

TIger, mi opinión, yo le hubiese dicho al mecánico que me la hubiese puesto a nivel delante de mi, en todo caso un pelin por debajo del MAX y a partir de ahí lo controlas, pero ya tienes la referencia. A mi, en varias ocasiones que me la han mirado en el conce estando yo delante y el nivel marcaba MAX en caliente, que pasa que cada conce tiene unas normas.

A mi en las dos primeras revisiones 10.000 y 20.000 no tuve que rellenar ya que el consumo fue de 200 cl prácticamente nada, sin embargo en la de 20.000 me cambiaron el aceite por el 15W50 y con este me está consumiendo aceite, poco pero mas que con el otro. A los 8.000 Km fui al conce me lo miraron y me rellenaron unos 250 cl, ahora llevo 9.500 y este mes próximo cuando la lleve a la de 30.000 (33.000 de marcador) les diré que pongan el 5W40 nuevamente.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por administrador »

Tiger lo siento pero no estoy de acuerdo con tu mecanico , primero con 4.5 ltrs debería estar un pelin por debajo del máximo , si te han cobrado 4.5 ltros o una de dos o te han cobrado mas o lo han puesto en que quedamos ¿¿¿ ???
Por otro lado como te puede decir que si sales de viaje lo llenes ....¿¿¿??? increíble .....
El aceite en BMW es el sitio mas caro , tienes Calleja , Motocar y un sinfín de sitios para comprarlo .
El cosumo puede llegar a ser de 1/2 litro a los 10.000 e incluso mas dependiendo de la cera que le des , al parecer hasta un litro esta dentro de lo permisivo según BMW .
Lo de la medición con las rallitas ¿¿?? tiene tela , es cuando salte el electro , es decir muy por encima de donde indicas con 5 rallitas .
Por cierto que conce es ? si quieres me lo indicas por privado , tengo curiosidad .
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por Tigerhawk »

administrador escribió:Tiger lo siento pero no estoy de acuerdo con tu mecanico , primero con 4.5 ltrs debería estar un pelin por debajo del máximo , si te han cobrado 4.5 ltros o una de dos o te han cobrado mas o lo han puesto en que quedamos ¿¿¿ ???
Por otro lado como te puede decir que si sales de viaje lo llenes ....¿¿¿??? increíble .....
El aceite en BMW es el sitio mas caro , tienes Calleja , Motocar y un sinfín de sitios para comprarlo .
El cosumo puede llegar a ser de 1/2 litro a los 10.000 e incluso mas dependiendo de la cera que le des , al parecer hasta un litro esta dentro de lo permisivo según BMW .
Lo de la medición con las rallitas ¿¿?? tiene tela , es cuando salte el electro , es decir muy por encima de donde indicas con 5 rallitas .
Por cierto que conce es ? si quieres me lo indicas por privado , tengo curiosidad .
Hola Javier,

No lo sientas, yo tampoco estoy de acuerdo con el mecanico este.
A mi nunca me ha entregadoun vehiculo con el aceite a medias.
Un poco por debajo del máximo como dices lo entiendo per a la mitad ...

Pero lo de que la moto vaya mejor en minimos .... es nuevo para mi. Como también es el 6 cilindros.

Un litro o 1/2 litros por cada 10.000km no me parece mucho. Aunque si lo piensas es entre 20 y 25% del
aceite que tiene. En todos los vehículos que he tenido algunos no gastaban nada y otros algo pero
en casi todos los casos no hacia falta llenarlo entre revisión y revisión, solo vigilarlo.

También es verdad que en la Hayabusa la revisión era cada 6000km y no cada 10.000.
En esta si fuera cada 6.000 a lo mejor no haría falta llenarlo. Pero prefiero tener 4.000km mas de "autonomía" ;-)

El otro tema es que el llenado me lo han hecho con la revisión "pre-entrega" con lo que no me
han cobrado el aceite con lo que tampoco puedo ponerme borde con ellos.

Y mas viendo que a lo hora de venderme la moto me la vendieron como "no se entrega ninguna moto
con neumaticos que no tengan el 80% de uso por delante" y la moto al tener 6.000km me olia que eran los
primeros y que debían tener estos 6.000 y no debía quedarles mucho.
Pues tuve la suerte de ir a verles cuando la moto estaba lista para entregar pero no los papeles
con lo que la revisé y vi que el delantero debía de quedarle un 10% y el trasero un 40% como máximo.
Pues me los cambiaron por 2 neumáticos nuevecitos con las barbillas y todo :)
Asi que habiendo conseguido neumáticos nuevos no voy a reclamar 0,5L de aceite.

Por cierto a cuanto sale el aceite en calleja o en Motocar?
Calleja lo tengo no muy lejos de casa pero motocar ni idea.

Es que he encontrado una web en que si compras 6x1L te sale a 15€ el litro con gastos de envio.
6L es demasiado pero siendo 10€ mas barato que en BMW puede valer la pena.

Encuanto al concesionario te cuento por privado cual es y asi me dices si es de los "buenos"
y/o me aconsejas otro :D

Un saludo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por administrador »

Pues tampoco es como `para reclamar medio litro .... es peor como te dicen las cosas . .... que algunas tienen tela.
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por Tigerhawk »

Buenas,

Pues al final he comprado por internet 2 botes de 1L que me han llegado perfectamente en dos días.

Me han salido a 16.40€ el bote puesto en casa.
Frente a los 25€ que me pedía BMW, no esta mal.
Y pidiendo 5L salían a 14.50€ el bote pero que iba a hacer yo con 5L a parte de hacer yo mismo la revisión.

No se sí alguna tienda en Madrid lo tienen más barato.
Pero el botecito para "hacer el nivel" puesto en casa sin tener que molestar en ir a buscarlo,
Por casi 10€ menos de lo que me pedía BMW-de-al-lado-del-curro pues no me parece mal plan.

Si a alguien le interesa se le digo la web por privado. Cuestión de no hacer publicidad en cubierta ;-)
Avatar de Usuario
joluma
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2015 12:53
Ubicación: Portugalete

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por joluma »

MIRAR EN MEGATALLER,TIENE MUY BUEN PRECIO
Agustina88
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2016 13:58

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por Agustina88 »

joluma escribió:MIRAR EN MEGATALLER,TIENE MUY BUEN PRECIO
¿Conoces Megataller? ¿Has comprado y son de confianza? Estoy buscando y el sitio que más me ha gustado es http://recambios-coche.autingo.es/. Si puedes darme más info te lo agradecería. Un saludo!!!
SANTI
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 85
Registrado: 30 May 2014 22:30

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por SANTI »

Agustina88 escribió:
joluma escribió:MIRAR EN MEGATALLER,TIENE MUY BUEN PRECIO
¿Conoces Megataller? ¿Has comprado y son de confianza? Estoy buscando y el sitio que más me ha gustado es http://recambios-coche.autingo.es/. Si puedes darme más info te lo agradecería. Un saludo!!!
Yo compro en esta tienda los recambios para mis coches. He comprado en internet, y he estado en su negocio. Los materiales del cambio de aceite que le hice a la K, fui a por ellos, prevía llamada, a su nave. Son serios, y en caso de que no encuentres la referencia de algo, los llamas y te la consiguen. No vas a tener problema. Y los precios ....
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por Guerrilla »

si la verdad es que ami tb me mando santi y estuve en la tienda y maravillosos todo perfecto
Imagen
ACS
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 12
Registrado: 20 Dic 2013 22:20

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por ACS »

Tigerhawk escribió:Aunque no se bien medir el nivel de aceite de mi moto creo que me va a tocar comprar aceite.

Primero porque según lo que he visto todas las K1600 gastan
y segundo porque segun lo que he visto mi moto ha gastado algo

Un saludo
la mía no gasta absolutamente nada (gt 2014). Hace tiempo que leí que, en motores modernos, un rodaje mas agresivo, tipo Motoman, que el conservador que recomienda el manual, haría que el consumo de aceite fuera cero. Y así ha sido, como atestiguan en los foros americanos de la 1600 multitud de usuarios.


EBay y Amazon suelen ser buenos sitios en los que comprar el castro 5w40...e incluso el nuevo Shell by bmw
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Donde compráis el aceite

Mensaje por Guerrilla »

yo que quereis que os diga en ebay normalmente se compra fuera de españa, megataller te da buen servicio y es granadina la empresa yo prefiero siempre que este calidad precio comprar directamente el producto en un sitio como ese antes que en ebay.
Imagen
Responder