k1600gtl 6200km por europa

ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por ALBERT »

Que alegría leerte por aquí 2fast4you F: F:

Yo cambie el asiento de la GTL cuando llevaba 6.500 km y....., se nota pero no es para echar cohetes P: P:

Saludos U:

P.d.: por que no pasas por el post de presentaciones y así te conoce el resto de foreros? ;)
Imagen
2fast4you
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2011 12:21

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por 2fast4you »

ALBERT escribió:Que alegría leerte por aquí 2fast4you F: F:

Yo cambie el asiento de la GTL cuando llevaba 6.500 km y....., se nota pero no es para echar cohetes P: P:

Saludos U:

P.d.: por que no pasas por el post de presentaciones y así te conoce el resto de foreros? ;)

Hola Albert, T:

ya lo he hecho pero por motivos que desconozco el mensaje no ha salido ......
luego me he dado cuenta de que mi intervencion en este post era la nº1 y he pensado ........ joder, se van a pensar que soy un maleducado ........
ahora me pongo con ello .......
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por administrador »

Jajajajaj de mal educado nada. Lo que pasa es que de cuando la informática no juega malas pasadas y nos pierde los mensajes.
Javier
Imagen
melendito
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ago 2011 21:23
Ubicación: Bilbao

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por melendito »

muy buena esa cronica dongo, el miercoles me dan al gtl y tendre muy encuenta lo del asiento que la mia viene con el bajo e igual le tengo que pedir el alto, esas fotoooooooossss
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por ALBERT »

Melendito, si les pides ahora el asiento alto te lo traerán sin sobre coste, si no luego tendrás que pagar mas de 400 € Y: Y: Y:

Saludos U:
Imagen
pantafo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2011 00:09

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por pantafo »

dongodongodongo escribió:hola a todos por algun tiempo he estado ausente de nuestro foro pero ha sido por un gran motivo,he tenido la ocasion de rodar con la gtl por los alpes y en breve expondre mis opiniones sobre los los dos modelos con la finalidad de orientar a los futuros compradores de gt y gtl,por cierto albert el culo duele aunque te sientes en una nube,saludos a todos
En la Goldwing 1800 te aseguro que el asiento es un sofá, y te lo dice uno que ha tenido 9 años una.
Jamás me quejé del asiento y en la GTL Exclusive sobretodo en verano, con el calor, a los 30 minutos ya estoy que no ser como ponerme.Es una mierda y desde luego ya la tengo en venta para volver a mi añorada Goldwing.

Las Bmw, el tema de comodidad dejan mucho que desear.Si quieres una moto cómoda para viajar, Honda Goldwing es la líder indiscutible.Poned la mano encima de los depósitos de liquidez de embrague o freno de la GTL y vereis como cosquillea.

La configuracón de motos más equilibrada de 6 cilindros es el bóxer, los motores en linea por muchos cilindros que tengan no estarán equilibrados al cien por cien

Saludos y vss
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por Guerrilla »

No te voy a discutir que la golwing sea comoda o no, pero no tienes que desmerecer la comodidad de la k, yo ya he hecho varios viajes de hacer en 4 dias mas de 3000 km, y la verad que con respecto a la que tenia antes la fjr, es bastante mas comoda, ayer mismo hice 900 km y pare dos veces a repostar y no tube ningun problema de comodidad, eso dpende si lo que queres es un sillon pues creo que lo mejor es que viajes en coche, porque con la goldwing no creo que puedas hacer viajes de 9000 km con velocidades de crucero de 160 a 180 km sin bajar y que no te canses, es mi opinion.
Imagen
cebra02
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 88
Registrado: 14 Abr 2016 18:38

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por cebra02 »

vengo de tener una goldwing y actualmente tengo una gtl exclusive. Efectivamente el copiloto va demasiado alto y se lleva casi todo el viento, lo que hace que a mi mujer no le guste mucho esta moto, e imaginar la depresión que tengo de viajar ultimamento solo con la moto: BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
La otra pega que le veo es que yo tengo el asiento bajo y cuando llevo unos pocos kilómetros duele el culo, por lo que me estoy planteando meterle gel o cualquier otra cosa para amortiguar.
Por cierto en Granada ( para la gente que sea del sur), tenemos un gran tapicero de asientos, que le suele hacer cosas al concesionario BMW de Granada. Si alguien necesita su teléfono, me lo podeis pedir
saludos
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por el69 »

Esto de los debates entre Bmw 1600 y Goldwing 1800, esta ya muy repetido.
Y el culo es algo muy personal...
De lo que si estoy seguro es que a los de las Goldwing los neumáticos les duran mucho más.
Por algo será, aunque el motor sea más grande, como todo en esa moto.
Me encanta gastar gomas. Por algo será también.
pantafo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2011 00:09

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por pantafo »

Guerrilla escribió:No te voy a discutir que la golwing sea comoda o no, pero no tienes que desmerecer la comodidad de la k, yo ya he hecho varios viajes de hacer en 4 dias mas de 3000 km, y la verad que con respecto a la que tenia antes la fjr, es bastante mas comoda, ayer mismo hice 900 km y pare dos veces a repostar y no tube ningun problema de comodidad, eso dpende si lo que queres es un sillon pues creo que lo mejor es que viajes en coche, porque con la goldwing no creo que puedas hacer viajes de 9000 km con velocidades de crucero de 160 a 180 km sin bajar y que no te canses, es mi opinion.
No me digas que ir a 160, 180 no cansa. Velocidades de crucero de 140 es lo mejor para viaja, control de crucero y pa lante. Por cierto yo tuve también una Fjr y claro que la. Gtl es mucho más cómoda. Pero cuando vienes de una GW, en cuanto a comodidad lo demás te parece mejorable.
Por cierto yo también llevo el asiento bajo quizás esa sea la causa así que estoy pensando en ponerle visecoelastica.
La Gtl es una gran moto en su segmento. Pero aquí hablaba de comodidad pura y dura, nunca mejor dicho

Y por cierto a veces en los coches llevas una postura menos natural y eso también cansa. En motos como Gtl, GW vas sentado más recto y las piernas formando un ángulo recto con el tronco y si encima llevas respaldo , ya lo sumo.
Me gusta viajar en moto y no bajarte hecho un churro. Suelo ir a los grandes premios y esos que con sus r te pasan a la salida dos horas más tarde me los encuentro a un ritmo más bajo y yo a 140 escuchando música con mi control de crucero. Y te aseguro que tengo mi edad.

Saludos y vsss
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por administrador »

Bien, la GW es una gran moto y muy comoda , de eso no hay duda .

Lo mas parecido a la GW es la K1200LT , pero estas dos penalizan en dinamismo con respecto a la K1600GTL y esta a la vez por muy poco a la GT. Si es verdad que la K1600 con asiento bajo puede penalizar mas la comodidad del acompañante por quedar mas alto que el piloto y estar mas expuesto al viento . Lo de la dureza es cuestión de gel y viscolastica , en mi caso le puse para ganar altura pese a que llevo el alto , consecuencia llevo las piernas mas estiradas y cubro mas al pasajero .

Yo personalmente hoy por hoy NO cambio la K1600 por la GW y con respecto a la LT , reconozco que la LT esta mejor terminada en sus ultimas generaciones , pero YA ha pasado un mundo tecnológicamente con respecto a la K1600....... y los años no perdonan .
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por Jordihospi »

El asiento bajo de 750mm en la k1600 no es un acierto si no mas bien un error, es demasiado bajo, y posiciona el cuerpo demasiado apoyado en el trasero.

Yo mido 1,70, para mi el mejor es el 780mm, pero hay que pedirlo a la hora de comprar la moto pues por defecto traen el 750mm.

Esa diferencia de 30mm mas alto a parte de que mejora y mucho la posición y reparto de peso, ayuda también a que el pasajero este mas cubierto con menos rebufos.

Mi opinion es que si un piloto mide mas 1,80 su asiento ha de ser el 800mm.

Con esa configuración, la comodidad de viaje es absoluta, y no es necesario vender la K1600 para resolver un problema que a priori se resuelve con 400€.

La GW1800 a parte de ser una moto con bastantes años a sus espaldas y que mecánicamente esta muy muy desfasada no se puede comparar con cualquier version de las K1600 incluyendo la exclusive, estas estan en otra liga, la comparación lógica es la LT y GW...

Me ha hecho gracia lo de las vibraciones en los depósitos de freno y embrague....ya no se si es que buscamos lo imposible o simplemente que nos fijamos en detalles extraños para buscar excusas.

Para vibraciones las bi-cilíndricas y muchas 4 cilindros...

saludos
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por Guerrilla »

si con el tema del asiento llevas razon el 750 es as incomodo para los mas incomodo que el 780 lo que pasa es que cuando te compras la primera no lo sabes, syo llevo el 750 y estoy arrepentido si tubiera el 780 iria mucho mas comodo.
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por Jordihospi »

Guerrilla escribió:si con el tema del asiento llevas razon el 750 es as incomodo para los mas incomodo que el 780 lo que pasa es que cuando te compras la primera no lo sabes, syo llevo el 750 y estoy arrepentido si tubiera el 780 iria mucho mas comodo.
Hola,

Yo ya he pasado por este tema del asiento y sinceramente el de 750mm es una KK, incluso el dolor de trasero se acusa en apenas 300kmts.

Hay 2 soluciones, o bien comprar el 780mm nuevo, o bien llevarlo a tapizar alzándolo con viscolastica y gel, yo lo hice para una RT que tuve con el tapicero Marquez de Sevilla, y fue un acierto al 100%, la conducción cambio radicalmente, y quede muy muy contento.

El problema es que si hay que rellenar esos 30 a 35mm, la calefacción queda prácticamente inutilizada ya que nunca llegara a transmitir temperatura, en mi caso no fue relevante ya que jamás le conecto la calefacción del trasero.

saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por administrador »

Creo si no me equivoco que la calefacción va por encima pegado a la piel con lo cual no pierde sus propiedades , el mio lo subí 1,5 a 2 cm y calienta perfectamente .
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por Guerrilla »

pues si ya tengo cita con pamanes para ponerselo en septiembre
Imagen
Responder