SANCIONES. QUE COSAS PASAN...

Responder
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

SANCIONES. QUE COSAS PASAN...

Mensaje por el69 »

El viernes pasado por poco me da algo al recibir una notificacion de sanción por la moto de ...1.200 EURACOS !!!
Como lo leéis...ni he atropellado a nadie, ni me han pillado circulado a 280, ni....
Después de buscar en lo recibido y no encontrar la habitual foto del momento de la infracción, me pongo a leer detenidamente el texto de la sanción, y es que...LLEVO 4 AÑOS CIRCULANDO SIN SEGURO...y yo sin enterarme. Sanción por infracción a la Ley del Seguro de Vehículos, no a la Ley de tráfico.
Resulta que mi seguro emitió la póliza con un error en el último dígito, y en vez de la letra X, figura la letra K. Y ahora hay cámaras de ese Gran Hermano que todo lo vigila, y entre otras cosas chequean matriculas, si tienen ITV pasada y Seguro al día.
Así que daros por enterados...y a comprobar si tenéis en vuestros seguros de vehículos la matricula bien puesta.
¿Como va acabar el tema? Pues perdiendo hoy media mañana en la administración competente (con algún contactillo para que te reciban)...llevar justificante de que el seguro ha rectificado, y que aparece ya mi matricula como "ok" en la Base de Datos que controlan automáticamente las diversas policias del pais.
Con todo eso, y el Recurso pertinente, parece ser que me anularán la sanción.
No repito aqui los "tacos" que me han salido, con la aseguradora, y con uno mismo que al final también somos responsables de no mirar lo que firmamos.
J:

Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: SANCIONES. QUE COSAS PASAN...

Mensaje por Guerrilla »

vaya tela tio desde luego tiene narices, ya mismo nos van a controlar hasta el aire que respiramos, me pare increíble que lleguen a ese nivel de control de la ciudadanía, ya están tentando sobre derechos de privacidad personal, no se hasta que punto esto seria legal, pero menos mal que tienes amistades si no te puede doler la cabeza con un tema así.
Imagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: SANCIONES. QUE COSAS PASAN...

Mensaje por Jose GTL Bcn »

El 69 me alegro que todo haya quedado en un "susto" burocrático y que hayas recuperado el aliento .

Un saludo
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: SANCIONES. QUE COSAS PASAN...

Mensaje por RAMIRO »

Se te habrá puesto el pelo blanco X: X:

Vsss E: E:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SANCIONES. QUE COSAS PASAN...

Mensaje por administrador »

Pues tela marinera ........como esta la cosa ..... bueno lo de controlar que los vehículos tengan seguro NO ME PARECE MAL , lo lamentable y preocupante es lo del seguro en un fallo que nos puede costar una pasta ........nos vamos a tener que dedicar a leerlo todo .
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: SANCIONES. QUE COSAS PASAN...

Mensaje por Jordihospi »

la leche 1.200 pavos y sabiendo que tu circulabas legalmente.

A mi cuñado le paso exactamente igual en su moto por Barcelona, le paro a guardia Urbana y e puso una multa de 800€ y le inmovilizo la moto, co exactamente el mismo escenario.

En fin, después de bastantes dolores de cabeza y perdida de tiempo se solucionó, pero el mal rato no lo quita nadie.

saludos
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: SANCIONES. QUE COSAS PASAN...

Mensaje por Azán »

A mi me sucedió igualmente con un coche que había adquirido de 2ª mano y a los pocos días me paró la GC y no llevaba el seguro con la matrícula correcta. Al comprobar en la base de datos, me salvó la campana, ya que el anterior propietario no le había dado de baja y figuraba el vehículo con seguro, aunque lógicamente no era el que yo le había contratado. También bajé "los santos del cielo" con la aseguradora ya que le había enviado la documentación del coche.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Responder