Mis primeros 4.000km con la K1600GT - Editado a los 10.000km

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aponso
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Mis primeros 4.000km con la K1600GT - Editado a los 10.000km

Mensaje por aponso »

Pues eso, que pasado el primer mes con 4.000km de carretera en la GT ya puedo sacar algunas conclusiones, sobre todo pensando en los que estéis pensando en comprarla.

Los viajes han sido todos desde Madrid y con vuelta a Madrid, y la moto ha estado en: Valencia, Cuenca, Granada, Guadalupe y Alicante. Siempre solo y a plena carga de maletas equipo fotográfico incluido.

Ha habido todo tipo de carreteras, desde autopistas a regionales bacheadas, y en todas las condiciones climáticas menos nieve. Buen tiempo, lluvia, frío, viento, noche, niebla... un poquito de todo. Así que allá van mis conclusiones:

El equipo es casi todo BMW: Chaqueta comfortshell, guantes 2 en 1 y mono de agua BMW. Casco System VI con el intercom de BMW y NAV V, todo conectado y funcionando a la perfección.

La primera es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto viajando en moto. Esta bestia me ha devuelto la diversión de viajar y de disfrutar horas encima de ella. Tanto, que todos los viajes relámpago o largos que puedo hacer los hago ya con ella. Dicho esto, vamos a lo importante intentando no escribir un tocho demasiado pesado.

En autopista, tu preocupación real es la fotografía, la de los radares!!!! Es casi imposible mantenerla bajo los limites legales de lo cómoda que es. A la mínima que te distraes el puño sin querer aprieta un poco mas de lo debido y tienes que volver a bajar. Es super útil el cruise control en viajes largos, pues te permite descansar ambas manos y además ir a la velocidad que quieres ir y no otra.

Carreteras viradas. No es una R, pero su madre como tumba.... Sorprende lo ágil que puede llegar a ser si controlas la técnica del contramanillar, y lo mucho que puede llegar a inclinar, tanto que te da miedo que toquen las maletas. También sorprende lo increíblemente aplomada que es en inclinación. No se menea, y una vez que la tiras abajo puedes aguantar la curva entera vayas a la velocidad que vayas sin meneos ni nada por el estilo.

En agua, ¿Que agua? Increíble como protege todo el frontal, tanto que el ultimo viaje que me llovió iba con zapato de moto y no botas, y el calcetín llegó seco. Pones el modo rain, y no se menea , circulando a velocidades que jamás había mantenido en moto mientras llueve. Los guantes 2 en 1 buenísimos también con agua, e incluso en el indice izquierdo tienen una gomita para que la vayas pasando por la visera y limpiarla de agua como si fuera un limpiaparabrisas. De todas formas, en realidad no hace falta demasiado, ya que en 200km lloviendo lo usé solo 2 veces.

Viendo cruzado. Es lo que es, un armario, pero me sorprendió también lo fácil que era compensar las rachas. Yo pensaba que iba a ser como la vela de un velero y cuando te llegara la racha de viento te iba a cambiar de carril, pero la verdad es que no.

Noche. La madre que la p...... Recuerdo que cuando la estaba comprando pregunté en Movilnorte por los faros auxiliares y Juanpe me dijo: Primero pruébala de noche, porque yo creo que no le hacen falta. Y tenía toda la razón del mundo. Ya se que alguien me va a decir que cuanto mas luz mejor, y tiene razón, pero creerme cuando os digo que de noche esta moto ilumina mejor que muchos coches que circulan actualmente. La luz predictiva es alucinante y se anticipa a la curva como por arte de magia. Tras viajes de 3 horas de noche la vista no llegaba cansada. Incluso con niebla, la moto iluminaba bien y te permitía ver por donde ibas sin problema.

Tiradas largas. Con asiento de serie, he tirado depositas enteros sin parar, y eso son tandas de 3 horas, siendo la etapa reina un madrid valencia ida y vuelta en el día (750 km) Está claro que el trasero te dice que ya está bien, pero no hay dolores, ni calambres, ni sensación de agujas clavándose, nada de nada. Habrá que intentar hacer una etapa larga con alguien detrás y que diga algo de la otra mitad del asiento.

Problemas..... Ni uno solo de ningún tipo. Nada.

Pues eso, que un pasote absoluto de moto apta para viajar en todas las condiciones climáticas.

Y con esto creo que lo general está, cualquier duda que tengáis, estoy aquí para lo que necesitéis.

Un abrazo y nos vemos en la carretera

------------------------

Y después de un poquito mas de carretera, (10.000 km en 7 meses habiendo estado dos de ellos fuera de España) solo puedo confirmar lo que puse al principio. Comportamiento impecable en todas las condiciones posibles... Allá van:

Dias calurosos. Viajes de 700 km con 45 grados a la sombra este verano. Pues si, hace calor, un calor de narices, jajaja. Al principio cometí el error de salir sin calcetines, e inmediatamente tuve que parar a ponérmelos porque se me estaban abrasando los tobillos, jajaja. Sorprendentemente, en un día donde cualquier aire que te llegaba era tan caliente que abrasaba, la cúpula venia bien porque si no el aire abrasaba. Estuve probando también las aberturas laterales del carenado y si no era a mucha velocidad la verdad es que sentaba bien el airecito sobre la chaqueta. Iba con una Air Flow y una camiseta debajo.

Dias lluviosos. Un par de viajes donde me cayó la del pulpo y solo confirmé el increíble comportamiento de esta moto en mojado que había puesto arriba. Perfecta protección y estabilidad increíble de la moto. A añadir que todas las cajas laterales y maletas van perfectamente estancas y todo su contenido llegó completamente seco. Incluso cuando les pegas el chorreón de un lavado a presión no entra ni una gota de agua.

Electrónica / Audio / Musica. Casco System 6 con el BMW Comunicator y Navigator V. Sin problema ninguno. Sorprende para bien la duración de la batería del Comunicator. Genial la posibilidad de enchufarle un USB a la moto para escucharlo por el casco y el hecho de que se pueda cargar un iPhone en la cajita lateral. Lo único es que se calienta mucho dentro de la caja y salta el protector de temperatura. Buena calidad de sonido en el casco, aunque se escucha bastante mejor la fuente USB que la radio. Genial poder seleccionar la fuente de sonido, las carpetas, géneros, álbumes, etc... desde la rueda del manillar.

Curvas. Ratifico lo dicho anteriormente. Para el trasto de grande que es, es super ágil incluso cuando vas con dos personas. El otro día salí con unas GS y podía mantenerles el ritmo a casi todos. Mientras vaya cogiendo mas el tranquillo a la moto, por el momento asomo un poco la punta de la bota fuera de la estribera y toca repetidamente por los dos lados, aunque un poco mas la del lado derecho.

Viaje cargado hasta las trancas. No mucha diferencia. Pones el ESA a tope y la moto aploma que te pasas. Si no lo haces y la llevas blandita, la verdad es que flamea un poco en las curvas, y con tanto peso al principio te da un poco de respeto. Es verdad que se nota si va super cargada se nota un poco de ligereza en el tren delantero, pero nada que moleste a la conducción.

Incidentes. Ni uno solo. Un poco de consumo de aceite (0,5L.) justo antes de llevarla a revisión, pero es normal. Impecable el servicio técnico de Movilnorte como siempre.

Como final de la prueba, pondré la frase que alguien me regaló en la concentración de Granada aplicada a cualquiera que lleve bien esta moto... "Es la perfecta simbiosis entre el hombre y la maquina" Por discreción no digo quien fué, pero si me lee, gracias por dedicarme una de las frases mas bonitas que me han dedicado sobre la moto.

Espero que haya ayudado a los indecisos...
Última edición por aponso el 19 Oct 2016 00:13, editado 1 vez en total.
Guerrilla
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por Guerrilla »

Hola aponso,

estoy totalmente de acuerdo contigo, la mia tiene 8 meses y 9000 km, y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, aunque yo he tenido algunos problemillas leves, peo la verdad es que mira que he tenido motos de todas las clases, pero como esta no existe, lo malo es que si algun dia dices de cambiar , jajaja NO HAY MAS ES LO MEJOR QUE EXISTE .

M: M:

U:
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SANTI
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por SANTI »

Si existe.... Se llama GTL EXCLUSIVE. :lol: :lol: :lol: U:
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Synt
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por Synt »

Me alegro que estés contento, es un maquinón y no te quieres bajar!
Ya no echas de menos la S?
Como llevas las ruedas?
Saludos
Guerrilla
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por Guerrilla »

Santi no vas a aprender ni de mayor me veo que te tendre que ir enseñando a vivir, piensalo, jejeje

X: X: ZZ:
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aponso
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Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por aponso »

Si echo de menos la S , ha sido la moto más bonita y divertida que he tenido y en una época de mi vida en la que no podía viajar en moto me dió unas salidas increíbles de ida y vuelta en el día , pero mi pasión es viajar y en eso la bestia gana de calle. Y Santi, tendría que probarla para opinar, pero dudo muchísimo que sea tan ágil y divertida como la GT !!!
cebra02
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por cebra02 »

bueno estoy de acuerdo con vosotros aunque el asiento ( yo tengo el bajo), cuando llevas unos poquitos kilómetros, duele el culete. También tengo que decir que vengo de tener una goldwing y esa es la moto mas comoda del mundo, aunque esta la supera en tecnología, andada, consumo, luz nocturna etc etc
solo le falta la comodidad para superar a la goldwing al 100%
Guerrilla
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por Guerrilla »

El asiento es verdad que a partir de los 200 km empieza a doler un poco el culete pero cuando pasas de los 400 km ya no te duele nada, y menos si la disfrutas en curvas que es una bestia salvaje.
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Ago Bayarri
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por Ago Bayarri »

Enhora buena Aponso.
Yo la disfruto desde abril del 2015 y coincido contigo, solo una preocupacion que me gustaria consultar con vosotros: La holgura en el cardan.
Yo hago bastante ciudad con ella y me preocupa mucho esos "clack" que noto en la transmision ( no en el cambio) cuando quito gas o cuando le doy, como si tubiese una holgura en el engranaje.
Que me podeis decir al respecto?
Ago
aponso
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por aponso »

No soy un experto, e igual estoy completamente equivocado, pero te digo lo que pienso. Al principio (El primer día) Me llamó la atención, pero luego pensé que con semejante motor, con la potencia y sobre todo el par que tiene, venía bien para no ir pegando tirones continuamente. De hecho, solo lo notas en ciudad donde tienes que ir ajustando continuamente el acelerador. Te imaginas si no tuviera la holgura con ese par? Estaríamos bloqueando rueda 5 veces por minuto....

No se, si hay algún experto que nos diga si es normal o no, pero yo la verdad es que lo interpreté asi....
Guerrilla
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por Guerrilla »

Estoy totalmente de acuerdo con aponso, si no tubiera holguras seria mas dificil de conducir
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Ago Bayarri
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por Ago Bayarri »

Gracias!!
Lo tomare como decís aunque no dejare de afinar para que no lo haga.
Es una suerte tener este canal para comentar vivencias comunes.
Un saludo a todos
Ago
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por Guerrilla »

, la verdad es que el foro cada vez es mas interesante y gracias a compañeros que aportan sus datos y opiniones

un saludo
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por administrador »

Bien , aun asi es un ruido caracteristico de casi todas las BMW con cardan , unas veces y dependiendo del modelo mas pronunciado o menos , la potencia y el acelerador electronico hacen mas agudo ese caracteristico ruido que como bien decis acabas acostumbrándote y dejando de oirlo .
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Ago Bayarri
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por Ago Bayarri »

Yo he tenido mucha suerte.
Es mi quinto cardan por encima de los 1100 y es la primeravez que lo he notado, de lo contrario me habria parecido normal.......me acostumbrare.
Un saludo
Ago
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Re: Mis primeros 4.000km con la K1600GT

Mensaje por Guerrilla »

yo te puedo decir que la mia es la segunda la otra fue una fjr1300 y el cardan tenia el mismo juego que tiene la bmw es mas te diria que la yamaha tiene aun mas todavia.
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