problemas para pasar ITV

Responder
Avatar de Usuario
chuchi
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 124
Registrado: 06 Jul 2015 06:20
Ubicación: Cantabria

problemas para pasar ITV

Mensaje por chuchi »

Buenas noches.
Pues eso,he ido hoy a pasar la itv de mi gtl y me comentan que no viene en ningun sitio que pueda llevar faros antiniebla y que no tienen el correspondiente simbolo o letra de homologaciòn. Al final me la han pasado ,pero me comentan que para la proxima tiene que estar solucionado este tema.
Le ha pasado esto a alguien màs??
Gracias.
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Hola chuchi !!

Si hay alguien mas ... No recuerdo el nombre del compi . Pero creo que hay q ir a BMW y pedir un papel q cuesta unos 80 Eur y no se si itv extraordinaria también .

A mi me quedan 8 meses para los 4 años también :(

Saludos y esperemos q BMW haga algo al respecto
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Avatar de Usuario
chuchi
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 124
Registrado: 06 Jul 2015 06:20
Ubicación: Cantabria

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por chuchi »

Pues si que gastan papel caro estos de BMW jejejeje
gracias.....
un saludo. H:
Manolok16
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ene 2015 23:07

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por Manolok16 »

En teoría no deben decir nada, es un accesorio original (si se ponen los de BMW) número 63178522487 y tiene contraseña de homologación 03F3PLE12964

saludos
Avatar de Usuario
chuchi
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 124
Registrado: 06 Jul 2015 06:20
Ubicación: Cantabria

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por chuchi »

Gracias :C
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por sotoklt »

Creo que el problema viene de que estos focos no traen el marcaje "B" que corresponde a antiniebla delantero.
¿Lo podeis comprobar? es una letra B mayuscula que viene grabada en el cristal junto a la E(+un numero según pais de procedencia).

Yo los tengo instalados en mi k1200lt y jamás me dijeron nada.
Imagen
Imagen

La que si es un problema pasar por ITV española es la luz de frenos del baúl. Ya que no está autorizado mas de una luz de freno en el plano vertical, maximo dos en plano horizontal.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
JOMPAR
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 120
Registrado: 14 Dic 2011 11:18
Ubicación: CORDOBA

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por JOMPAR »

Pues en la exclusive viene el topcase ya con la luz de freno instalada, cuando llegue la hora de la ITV ya veremos que pasa. De todas formas lo llevan instalado muchas otras motos y no me consta que hayan tenido problemas.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por sotoklt »

Wuenas,

En nuestras K1200LT , la luz de freno en el baúl , también es un extra original de BMW y que en los últimos años venia de serie. Pero que cuando pasamos por ITV te piden la desconectes para pasar.

Imagen
Imagen

Con esto ocurre como la tercera luz de freno en los coches con las primeras que montábamos ponían pegas en las itv.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por administrador »

Bien yo tambien he pasado la ITV y tambien me han puesto problemas con las luces , pero la pasaron .

Segun BMW no han mirado la ficha tecnica que les pasa BMW y en la cual consta los focos y su homologacion...... yo creo que en las ITV no se enteran mucho ...... si no , NO pasaria la ITV .
Imagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Hola a todos !!


Retomo este tema porque ya tengo él certificado de BMW como que ha sido un " error informático " q ellos reconocen el no incluir los faros antinieblas y la luz diurna para las exclusive , RT Lc , Gs Lc , XR 1000


Mañana tengo cita con ingeniero en itv para que salga reflejado en ficha técnica , previo pago de la tasa . Que luego hay q reclamar a BMW.

Pero con esto no se podrá llevar de día o de noche las luces antinieblas si las condiciones son las que ya por ley conocemos todos .... Niebla , lluvia intensa, etc etc
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por administrador »

BMW te ha mandado un certificado como que ha sido un error suyo ? podrias mandarnos una copia ? Me parece de vital importancia para todos saber como esta el tema para cuando pasen la ITV otros compañeros .

Si no he entendido mal , te han dado un certificado , BMW ya ha subsanado el ERROR ¿¿?? o resulta que cada cliente tiene que pedir el certificado presentarlo y luego reclamarlo a BMW ¿¿??
Imagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por Jose GTL Bcn »

administrador escribió:BMW te ha mandado un certificado como que ha sido un error suyo ? podrias mandarnos una copia ? Me parece de vital importancia para todos saber como esta el tema para cuando pasen la ITV otros compañeros .

Si no he entendido mal , te han dado un certificado , BMW ya ha subsanado el ERROR ¿¿?? o resulta que cada cliente tiene que pedir el certificado presentarlo y luego reclamarlo a BMW ¿¿??
Error es en los modelos que sacan luz diurna y antinieblas de serie ( exclusive y Gs adv Lc ) .... El resto es incluirlo después ya que es opcional los antinieblas y se montan en el concesionario no en la fábrica .

1- paso : ir a taller oficial BMW y el jefe taller es el que gestiona él certificado , q a priori avisan q puede costar 85 Eur , pero como es un simple papel sellado por departamento de homólogaciones , no cobran nada .
2 -paso : ir a tu itv más cercana o llamar y pedir hora con el ingeniero para incluir en ficha técnica unos datos . Solo de 9h a 13 h de lunes a viernes
3- paso : pagar 2,34 Eur ( itv Sant Joan Despi , Barcelona )
4 - paso : dejar que el ingeniero busque dónde mirar para ver el número chasis Jajajajaja . Ni la letra B de los faros auxiliares . Y no lo
Consiga .
5 - paso : esperar una semana para recoger ficha técnica .
6 - paso : no poder utilizarlos excepto niebla , lluvia intensa y tramos de curvas cerradas y luz diurna solo con cortas encendidas .
U:
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por administrador »

Ok entendido.

Lo que no me pareceria bien es que te cobraran 85€ , seria el colmo . Por otro lado cuando te ponen el accesorio aparte en el taller deberian darte el certificado de homologacion y advertirte que NO pasaras la ITV si no lo incluyes en tu ficha tecnica previo pago .
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por Jorge467 »

Hola a mi cuando pase la ITV me dijeron que no estaba , les explique se lo enseñe en internet y ahi acabo el tema, como bien dicen no me creo que BMW no lo haya puesto en la homologacion ademas de que les podria acarrear una sancion del miniestrio correspondiente , en la ITV dijeron que si que estaria pero que a ellos no les sale, y me lo sellaron sin problemas
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por Jose GTL Bcn »

H: Ya se pueden llevar las luces diurnas en las motos !!
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Bueno piques adjunto foto de mi ficha técnica para no dar explicaciones dentro o fuera de Itv .
H:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por administrador »

Gracias Jose , has facilitado a todos el proceder para cuando nos toque la ITV .
Imagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: problemas para pasar ITV

Mensaje por Jose GTL Bcn »

De nada pero yo lo haría antes de la Itv ya que los de verde y los de azul no entienden si no están las cosas en papeles originales .

Saludos
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Responder