SE CALIENTA????
Moderador: sotoklt
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SE CALIENTA????
Se os ha calentado alguna vez?
O no se si son fantasmas del verano. La semana pasada con temperatura alta (y esto no es el sur, que no pasamos de 35º), por ciudad se me pone en rojo la temperatura... y de la misma baja ella sola, casualmente estaba parado en un semáforo y lo vi. Me dejó mosca, y ya he estado prestando atención, un par de días normal y el jueves me repite lo mismo y por ciudad pero ya no baja. Parada a que descanse, y echando pestes. La bomba no gotea, funciona todo aparentemente...¿la válvula no abre, quizás? Cuando ha bajado bastante la temperatura, arranco y directamente me voy al taller (me tocaba ya revisión, así que aprovecho, dos pájaros de un tiro)
Me llaman hace un rato. Lo único que han encontrado, y le atribuyen el problema, es que había aire en el circuito de refrigeración, así que lo han cambiado y purgado comprobado. ¿Y de dónde ha salido ese aire?
Sinceramente no había oído semejante cosa. O jamás me ha pasado en ningún vehículo, y soy un "hodio" ignorante. ¿os ha pasado?
Mañana me la devuelven, completada la revisión que le tocaba. Hará calor. A hacer kms por ciudad, que se caliente...
O no se si son fantasmas del verano. La semana pasada con temperatura alta (y esto no es el sur, que no pasamos de 35º), por ciudad se me pone en rojo la temperatura... y de la misma baja ella sola, casualmente estaba parado en un semáforo y lo vi. Me dejó mosca, y ya he estado prestando atención, un par de días normal y el jueves me repite lo mismo y por ciudad pero ya no baja. Parada a que descanse, y echando pestes. La bomba no gotea, funciona todo aparentemente...¿la válvula no abre, quizás? Cuando ha bajado bastante la temperatura, arranco y directamente me voy al taller (me tocaba ya revisión, así que aprovecho, dos pájaros de un tiro)
Me llaman hace un rato. Lo único que han encontrado, y le atribuyen el problema, es que había aire en el circuito de refrigeración, así que lo han cambiado y purgado comprobado. ¿Y de dónde ha salido ese aire?
Sinceramente no había oído semejante cosa. O jamás me ha pasado en ningún vehículo, y soy un "hodio" ignorante. ¿os ha pasado?
Mañana me la devuelven, completada la revisión que le tocaba. Hará calor. A hacer kms por ciudad, que se caliente...
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Re: SE CALIENTA????
Que te limpien bien el radiador que va abajo, donde cae todo lo que viene de la rueda.
Vsss
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Re: SE CALIENTA????
El termostato se lo cambiaron a un colega la semana pasada en Madrid, se había estropeado. Tenía exactamente los mismos síntomas
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Re: SE CALIENTA????
Gracias a los dos, por "experimentados".
No la suelo llevar tan impecable como Ramiro, pero aseadita sí...y lo lógico sería el termostato.
Sin más, mañana veremos.
Y aunque no me acabo de creer lo de aires por los intestinos de la 1600, no me quejo...aun soy un señor "mimado" por la casa, tras aquel desencuentro inicial con bmw. He tenido este pepinillo prestado, para recordar viejos tiempos. Y joé lo que anda la 800R...y le he hecho el rodaje. Y lo digo en reconocimiento al Conce primero y BMW por añadido.
Lástima que ya se acaba la garantía extra...
No la suelo llevar tan impecable como Ramiro, pero aseadita sí...y lo lógico sería el termostato.
Sin más, mañana veremos.
Y aunque no me acabo de creer lo de aires por los intestinos de la 1600, no me quejo...aun soy un señor "mimado" por la casa, tras aquel desencuentro inicial con bmw. He tenido este pepinillo prestado, para recordar viejos tiempos. Y joé lo que anda la 800R...y le he hecho el rodaje. Y lo digo en reconocimiento al Conce primero y BMW por añadido.
Lástima que ya se acaba la garantía extra...
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Re: SE CALIENTA????
Yo no hago ciudad... pero hace un mes, se me encendió volviendo de los Alpes en un atasco a media tarde entrando en Nimes, paré un poco a la sombra y en un par de minutos se apagó. Al llegar al hotel comprobé los niveles, eché un visual y todo normal.
De vuelta en casa la llevé al concesionario para hacer la revisión de los 80 mil y no vieron nada anormal.
¿Será la ola de calor?
De vuelta en casa la llevé al concesionario para hacer la revisión de los 80 mil y no vieron nada anormal.
¿Será la ola de calor?
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
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Re: SE CALIENTA????
Conclusión, tras un par de días de haber recuperado la 1600.
Termostato verificado y sin problemas. Bomba no había duda que funcionaba y no tenía pérdidas ni la bomba ni en ningún otro lugar
Aire en el circuito de refrigeración y nivel bajo de líquido.
¿Y eso? No hay respuesta. O sea, ¿qué se quedó así tras la anterior revisión? No hay respuesta.
Cambiado líquido del circuito, comprobado que queda en su nivel, y todo ok, 300km hechos con una parte intensivo por ciudad, obligarla a que suba temperatura una y otra vez, se activa termostato a su tiempo, baja temperatura, todo ok....
Será así...
Importe factura: 0 (iva incluido)
Demasiado encogido por mi estatura, pero me encantó la 800R
Termostato verificado y sin problemas. Bomba no había duda que funcionaba y no tenía pérdidas ni la bomba ni en ningún otro lugar
Aire en el circuito de refrigeración y nivel bajo de líquido.
¿Y eso? No hay respuesta. O sea, ¿qué se quedó así tras la anterior revisión? No hay respuesta.
Cambiado líquido del circuito, comprobado que queda en su nivel, y todo ok, 300km hechos con una parte intensivo por ciudad, obligarla a que suba temperatura una y otra vez, se activa termostato a su tiempo, baja temperatura, todo ok....
Será así...
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Demasiado encogido por mi estatura, pero me encantó la 800R
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Re: SE CALIENTA????
El69 me alegra que ya te lo hayan solucionado
A mi me pasó algo parecido recién sacada de la revisión de los 20.000 kms .... Pero se me encendía la luz de avería motor ....
Resulto ser el electro ventilador que funcionaba cuando quería .... Me lo cambiaron en garantía por Atencion comercial de BMW .
Pero ya estoy mosca .... No es bueno esos calentones para la junta de la culata .
A mi me pasó algo parecido recién sacada de la revisión de los 20.000 kms .... Pero se me encendía la luz de avería motor ....
Resulto ser el electro ventilador que funcionaba cuando quería .... Me lo cambiaron en garantía por Atencion comercial de BMW .
Pero ya estoy mosca .... No es bueno esos calentones para la junta de la culata .
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
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Re: SE CALIENTA????
Bueno pues a mi antes de salir este año de vacaciones se calentaba , el electro funcionaba pero se calentaba , primero limpieza de radiador con desmontaje , limpiado por dentro y por fuera y como eso NO solucionaba el problema , cambio de termostato y todo OK .
El año pasado lo solucione haciendo una limpieza de radiador ....... pero estaba claro que en menos de un año no se podia haber ensuciado tanto como para que se calentara la moto .
Asi que cuando se caliente nuestras motos lo primero mirar liquido y purgado , lo siguiente si esto no es limpieza de radiador y por ultimo termostato o electro .
El año pasado lo solucione haciendo una limpieza de radiador ....... pero estaba claro que en menos de un año no se podia haber ensuciado tanto como para que se calentara la moto .
Asi que cuando se caliente nuestras motos lo primero mirar liquido y purgado , lo siguiente si esto no es limpieza de radiador y por ultimo termostato o electro .
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Re: SE CALIENTA????
En el circuito de refrigeración,no se explica que haya aire,ni burbujas......y si hay,junta de culata!!.......al tiempo.
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- A 1.000 rpm
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Re: SE CALIENTA????
Mismo problema en Alpes cargado, en subida y en primera cuando la moto coge velocidad baja la temperatura....... la moto recién sacada de la revisión de los 40.000, la llevare a ver si es lo que os pasaba a vosotros nivel bajo de liquido refrigerante, limpieza radiador o termostato.
Ya os comentare lo que me dicen.
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- Taibo
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Re: SE CALIENTA????
Pues me uno al problema de los calentones.
Este verano por Suiza, Alemania y Francia, en plena ola de calor con 36 / 38 º y yendo muy despacio, retención de trafico y cargado. Me paso varias veces. En cuanto pillaba velocidad se le pasaba. Pare varias veces a que enfriase. Lo cierto es que no le dí mayor importancia al volver porque no le ha vuelto a pasar. La revisión estaba recién pasada, se la hice para irme de viaje.
Preguntare y diré que la revisen en la de los 60.000
Saludos y Vssssss
Este verano por Suiza, Alemania y Francia, en plena ola de calor con 36 / 38 º y yendo muy despacio, retención de trafico y cargado. Me paso varias veces. En cuanto pillaba velocidad se le pasaba. Pare varias veces a que enfriase. Lo cierto es que no le dí mayor importancia al volver porque no le ha vuelto a pasar. La revisión estaba recién pasada, se la hice para irme de viaje.
Preguntare y diré que la revisen en la de los 60.000
Saludos y Vssssss
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Re: SE CALIENTA????
Vamos siendo mas que les ha pasado...y alguno que aun no lo cuenta.
Como se suele decir vistos los coj...macho.
Y para no provocar depresiones, la junta culata dañada puede ser consecuencia de calentones, no dramaticemos. Los que vamos para carrozones supongo recordamos los tiempos del 600, 850, etc. Esos se calentaban. Y de abrir el radiador en caliente cuidadin....
En mi caso al menos, mi conclusión con lo ocurrido: ultima revisión el nivel de agua quedo bajo...y lo demás por añadido.
De agradecer, al espabilado que lo hizo. El deposito y nivel se comprueba soltando un único tornillo de la placa del carenado donde pliega el alerón derecho, ese que cuando lo abres en marcha te manda un fresquito mas rico....
Mirando por debajo del foco, lo ves pero mal
Como se suele decir vistos los coj...macho.
Y para no provocar depresiones, la junta culata dañada puede ser consecuencia de calentones, no dramaticemos. Los que vamos para carrozones supongo recordamos los tiempos del 600, 850, etc. Esos se calentaban. Y de abrir el radiador en caliente cuidadin....
En mi caso al menos, mi conclusión con lo ocurrido: ultima revisión el nivel de agua quedo bajo...y lo demás por añadido.
De agradecer, al espabilado que lo hizo. El deposito y nivel se comprueba soltando un único tornillo de la placa del carenado donde pliega el alerón derecho, ese que cuando lo abres en marcha te manda un fresquito mas rico....
Mirando por debajo del foco, lo ves pero mal
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Re: SE CALIENTA????
Bueno se me olvidaba comentar , que puede pasar como me paso a mi que todo funcione BIEN aparentemente , me explico ..... El electro por supuesto salta , pero tarde, a consecuencia de que el termostato no actúa en el momento si no retardado .
En mi caso la moto parada en ralentin SIN acelerar , saltaba el electro y NO dejaba subir la temperatura , si le dábamos acelerones el motor se calentaba mas y pasaba a la situacion de rojo en el cuadro .
Por supuesto esta avería no se ve en el diagnostico de la moto , e incluso al principio puede confundir al mecánico del posible problema .
En mi caso la moto parada en ralentin SIN acelerar , saltaba el electro y NO dejaba subir la temperatura , si le dábamos acelerones el motor se calentaba mas y pasaba a la situacion de rojo en el cuadro .
Por supuesto esta avería no se ve en el diagnostico de la moto , e incluso al principio puede confundir al mecánico del posible problema .
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Re: SE CALIENTA????
Este verano, en Mónaco, tráfico muy intenso, moto muy cargada, retenciones continuas, en primera salida y paradas una y otra vez, con calles en cuesta. De repente alarma de temperatura, sobre calentada. Consiguiente susto, buscamos taller oficial en vano, dejamos enfriar y proseguimos viaje. Cuando llegamos a destino verificó niveles de refrigerante y acite, todo ok. Ventilador entra en funcionamiento cuando le faltan 3 marcas en indicador. Aparentemente todo bien. Comentado con otros compañeros al parecer es un síntoma de las bmw especialmente de la k 6 cilindros. Si miras el manual en retenciones de tráfico prolongadas recomienda apagar el motor dejando el contacto puesto para que funcione el ventilador. Cosas de la bmw.
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Re: SE CALIENTA????
Hola Izan.
Si persiste el problema mira primero limpieza de radiador ,se os trulle de la sal sobre todo los que salimos mucho en invierno en zonas heladas y en las K el radiador esta muy expuesto , luego como ya he comentado termostato y electro.
Yo llevo 100.000km y este problema se ha producido dos veces, uno por la sal y suciedad del radiador y otra por lo comentado del termostato.
Si se enciende hay un problema a RESOLVER , NO pienses que es un problema habitual del modelo y que se enciende constantemente ....es decir causa -efecto . ..... la recomendación de BMW es de manual y nunca mejor dicho ...jajajaja , pero evidentemente si la moto esta en perfecto estado NO ha de encenderse ningun testigo .
Si persiste el problema mira primero limpieza de radiador ,se os trulle de la sal sobre todo los que salimos mucho en invierno en zonas heladas y en las K el radiador esta muy expuesto , luego como ya he comentado termostato y electro.
Yo llevo 100.000km y este problema se ha producido dos veces, uno por la sal y suciedad del radiador y otra por lo comentado del termostato.
Si se enciende hay un problema a RESOLVER , NO pienses que es un problema habitual del modelo y que se enciende constantemente ....es decir causa -efecto . ..... la recomendación de BMW es de manual y nunca mejor dicho ...jajajaja , pero evidentemente si la moto esta en perfecto estado NO ha de encenderse ningun testigo .
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Re: SE CALIENTA????
Este verano igual que al compañero Izant, (íbamos juntos), la temperatura en rojo, quise comprobar el nivel del refrigerante y recordé que había leído este post, pero quitando el tornillo del alerón (aire acondicionado ) no conseguí acceder al deposito y tuve que soltar otros cuatro tornillos mas de la tapa lateral para poder acceder a el.el69 escribió:Vamos siendo mas que les ha pasado...y alguno que aun no lo cuenta.
Como se suele decir vistos los coj...macho.
Y para no provocar depresiones, la junta culata dañada puede ser consecuencia de calentones, no dramaticemos. Los que vamos para carrozones supongo recordamos los tiempos del 600, 850, etc. Esos se calentaban. Y de abrir el radiador en caliente cuidadin....
En mi caso al menos, mi conclusión con lo ocurrido: ultima revisión el nivel de agua quedo bajo...y lo demás por añadido.
De agradecer, al espabilado que lo hizo. El deposito y nivel se comprueba soltando un único tornillo de la placa del carenado donde pliega el alerón derecho, ese que cuando lo abres en marcha te manda un fresquito mas rico....
Mirando por debajo del foco, lo ves pero mal
Lo digo por si lo había entendido mal.
La motera es mi mujer, yo soy su chofer.
- Synt
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Re: SE CALIENTA????
El nivel del refrigerante se ve perfectamente sin soltar nada por debajo del foco.
Para rellenar se puede hacer quitando solo un tornillo, embudo+tubito, pero lo complicado es poner el tapón de goma si tienes las manos grandes.
Saludos
Para rellenar se puede hacer quitando solo un tornillo, embudo+tubito, pero lo complicado es poner el tapón de goma si tienes las manos grandes.
Saludos
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Re: SE CALIENTA????
A estas edades lo de ver perfectamente, va resultado difícil, pero es verdad que el deposito se ve bien, otra cosa es el nivel, no acertaba a ver si esta bien o no, pero cuando quite el tornillo que digo yo, con el que sale una pieza negra con un agujero, no vi la posibilidad de rellenar.Synt escribió:El nivel del refrigerante se ve perfectamente sin soltar nada por debajo del foco.
Para rellenar se puede hacer quitando solo un tornillo, embudo+tubito, pero lo complicado es poner el tapón de goma si tienes las manos grandes.
Saludos
O bien me confundi de tornillo o me tendre que fijar mejor la próxima vez.
Gracias de todas formas por la aclaración.
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Re: SE CALIENTA????
A mi también se me calienta. Ahora mismo está en el taller. De momento han sustituido el termostato y continua el problema. El ventilador funciona bien pero a baja velocidad no consigue bajar la temperatura. Ahora van a desmontar el radiador y limpiarlo por dentro y por fuera a ver que pasa, ya os comentaré la solución que han encontrado.
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Re: SE CALIENTA????
El electro ventilador funciona pero no tiene suficiente fuerza para disipar el calor , si limpiando el radiador no se consigue arreglar , lo siguiente es eso .