Fiabilidad de las nuevas K1600

Responder
Avatar de Usuario
McBauman
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2012 08:45
Ubicación: Difícil de ubicar
Contactar:

Fiabilidad de las nuevas K1600

Mensaje por McBauman »

Hola a todos, hace unos días probé una GTL de 2014 y la verdad es que me llamó la atención que la caja de cambios iba mucho más fina que la de 2011 que yo tuve.
Estoy seguro de que BMW ha ido evolucionando muchas partes de la moto, pero creéis que lo ha conseguido y que las unidades de 2014-2015 serán más fiables que las primeras?

Vsss
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Fiabilidad de las nuevas K1600

Mensaje por Synt »

Yo creo que no han cambiado nada, depende de como salga, el ajuste del embrague y el aceite que lleve.
Yo tengo 2012 y la verdad que va bastante fina, en caliente hace "clonk" al meter primera pero que yo recuerde todas las que tuve lo hacían.
La mia en frio ni siquiera hace "clonk" un simple "click".
Conozco otras más nuevas que suenan más y hacen el "cataclackclackclack".
Espero haber podido representar bien los sonidos, a disfrutar y no fijarse solo en lo malo o menos bueno!
Saludos
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: Fiabilidad de las nuevas K1600

Mensaje por PEPEDECO »

Opino igual que tu Synt. saludos
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Fiabilidad de las nuevas K1600

Mensaje por ALBERT »

Pues yo probé le verano pasado una 2014 a estrenar que me dejaron cuando el problema de las RT's y habidno disfrutado de la GTL de 2011 primera que tuve, la verdad es que yo también noté un gran cambio a mejor.
Entraban mejor y hacía menos ruído la caja.

Creo que ese aspecto si lo pulieron.
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Fiabilidad de las nuevas K1600

Mensaje por sotoklt »

Además de vuestras comparaciones pilotando desde las primeras unidades hasta las mas recientes.
Esta el hecho de que las referencias de las piezas defectuosas han ido cambiando.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Fiabilidad de las nuevas K1600

Mensaje por vgmurcia »

Yo no tuve de las primeras............pero la mia de marzo del 2014, va de pena.............autentica pena.
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Fiabilidad de las nuevas K1600

Mensaje por Jordihospi »

Yo os garantizo que hay cambios y muy substánciales, tanto caja de cambios y cardan han mejorado muchísimo.

Yo creo que las piezas que habían en stock de las cajas anteriores se las han montado al las RT's y encima al revés..... X: madre mia que canco...eso si que hace ruido y pega ostias de verdad...

saludos
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: Fiabilidad de las nuevas K1600

Mensaje por Marlboro »

hola, les leo cuando puedo. Pido perdón por escribir tan poco. A lo que voy, yo tenia hace una semana una maravillosa GT 1600 de mayo del 2011 y la he cambiado con 156.000 km por otra 1600 GT de mayo del 2015. Yo las veo exactamente iguales de motor, suspensiones y caja de cambios, tal vez vea la nueva como mas tranquila sin tanta fuerza en bajas como la del 2011. Creo que si las de 2011/12 etc. si tienen al día las actualizaciones y las campañas son exactamente iguales a las del 15, solo cambian la grafia del cuadro de mandos, el navegador que es un poco mas grande y poco mas, son cambios de detalle. Yo estaba esperando por si hacían un cambio mas sustancial (hablo de estética y demás) pero parece ser que no y para no cargarla en exceso de km. he decidido cambiarla por otra igual que espero me de las mismas satisfacciones. Gracias Sres por su tiempo.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Fiabilidad de las nuevas K1600

Mensaje por administrador »

Marlboro teóricamente hay algunos cambios sobre todo en la caja de cambios , ahora más suave hace menos clonk ,también como bien apuntas el motor lo han suavizado en baja haciéndolo más progresivo .Al parecer y según nuestro GURU del foro hay unas cuantas referencias de piezas que han cambiado.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Fiabilidad de las nuevas K1600

Mensaje por administrador »

Por cierto con la cantidad de km podrías ponernos más cosas y hacernos un resumen de incidencias.
Has tenido problemas no la pintura de la moto ?
Imagen
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: Fiabilidad de las nuevas K1600

Mensaje por Marlboro »

Buenas tardes, les cuento.

Incidencias en garantia sin coste:

-cambio medidora fisico del aceite por otro de mayor longitud
-junta manillar liquido frenos
-cambio bomba de agua: en la revisión de los 30.000 km. detectaron una pequeña perdida y me la cambiaron.

Incidencia fuera de garantia sin coste:

-cambio piñas, no me dieron problemas pero en una actualización me cambiaron ambas piñas.

Creo que han sido cuatro actualizaciones, la ultima me la hicieron hace tres semanas.
No se si me he equivocado al cambiarla por esta nueva del 2015, no me gusta lo de la llave, la he cambiado ya que se pusieron a tiro y me decían que era el momento de venderla por el numero de kilómetros. La verdad es que por funcionamiento creo que es cuando mas fina estaba y mas seguridad me ofrecía.
En consumos de aceite, nunca me ha pedido entre cambio y cambio. (10k km.)
Neumaticos tras probar todos, me quedo con los dunlop roadsmart II, a los que hago 10 o 12k km. sin apurarlos. Me gustaron mucho los continental pero se gastan muy rápido.

Pintura perfecta (blanca), el uso en esta moto no se ha notado.

Logicamente en cuatro años algo habrán actualizado de componentes, pero en mi caso mi 1600GT de MAYO 2011 (de las primeras primeras que se matricularon) va igual que mi 1600 del 2015. Ya digo, en suspensiones, frenos, sensibilidad de dirección, caja de cambios, cardan…todo igual. El único cambio que noto es que la 1600 del 2011 parece tener mas fuerza en bajos que la mía de ahora, pero serán solo apreciaciones que pasaran en unos días.

Un saludo para todos Uds. y hasta otro momento.
Avatar de Usuario
McBauman
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2012 08:45
Ubicación: Difícil de ubicar
Contactar:

Re: Fiabilidad de las nuevas K1600

Mensaje por McBauman »

Da gusto leer que hay unidades con tantos kms.
Responder