DELANTE TOKIKO Y DETRAS BREMBO (¿?)

Moderador: sotoklt

Responder
jjpan
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2011 16:10

DELANTE TOKIKO Y DETRAS BREMBO (¿?)

Mensaje por jjpan »

Hola a tod@s;
Llevo mucho tiempo leyendo en este foro aunque he participado muy poco y creia que lo sabia ya casi todo de la 1600, pero hoy he hecho un descubrimiento que no había leido por aqui, que no quiero decir que no haya salido algo pero yo no lo recuerdo la verdad, he decidido compartirlo por si fuera interesante para alguien.
Acabo de adquirir una K16GT de segunda mano con poco mas de un año y 19´kms, bueno la verdad es que la he cambiado por una RT 90 Aniversario que estrené en Julio de este mismo año, una moto fantastica de verdad, pero el boxer y yo no acabamos de compenetrar y llevaba ya mucho tiempo pensando en la seis cilindros. El caso es que se presentó una buena oportunidad de cambio sin tener que abonar mucho dinero y no me lo pensé, ahora ya creo que si que si .... he acertado, esta moto es increible y mira que ya he tenído en casa "DE TODO" a estas alturas de la vida que ya peino canas.
Bueno al tema que me despisto, el caso es que revisando la moto "nueva", me encuentro que delante lleva equipo de frenada TOKIKO (Pinzas y pastillas) y detrás BREMBO, esto es la primera vez que lo he visto en mi larga vida moteril, normalmente las motos llevan la misma marca de frenos tanto delante como detrás, lo he comentado en el concesionario (HISPAMOVIL) y me han confirmado que es correcto, pero aprovechando la oportunidad que nos da este foro, me gustaría saber si todas las unidades son así o, he tenido suerte y me ha tocado la china ....
Ya que estamos, aprovecho para hacer otra preguntita, ¿alguien ha cambiado la pantalla por la de la GTL?. Supongo que según la estatura influirá mas o menos, yo mido 1´87 y la de la GT la noto algo escasa. He leido cosas muy buenas sobre la alternativa CEE BAYLES creo que se llama, pero entiendo que habiendo una original (GTL) estudiada por la marca y evidentemente mas grande, podría ser mejor opción, ¿o no?
Ale, pues me temo que me he pasado un pelín, pido disculpas anticipadas, a ver si algún alma caritativa me puede echar un poco de luz sobre estas cuestiones. Aprovecho para enviar un abrazo para todo el foro, intentaré de ahora en adelante ser algo mas activo ....
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: DELANTE TOKIKO Y DETRAS BREMBO (¿?)

Mensaje por sotoklt »

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
jjpan
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2011 16:10

Re: DELANTE TOKIKO Y DETRAS BREMBO (¿?)

Mensaje por jjpan »

Muchas gracias por contestar SOTOKIT, si BMW lo dice ..., pues será, ya he aprendido algo, lo que me parece extraño es no haber leído nada sobre esto antes, siempre hablabamos de buscar alternativas al equipo original BREMBO que en el concesionario oficvial sale muy caro, pero nadié habló delas TOKIKO en cuestión. Dicho esto no sé si será muy adecuado el cambiar las pastillas originales por otras marcas alternativas aunque sean algo mas baratas, digo "algo", porque cuento con no ponerlas en el concesionario oficial, aunque si el equipo oroginal.

Sobre lo que preguntaba sobre cambiar la pantalla a la GT por la de la GTL nadie se ha pronunciado, supongo que el experimento esta por hacer todavía.

Lo dicho, muchas gracias, un saludo a todos.
Juanjo.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: DELANTE TOKIKO Y DETRAS BREMBO (¿?)

Mensaje por administrador »

Juanjo lo de las pastillas es independiente ,lógicamente en BMW siempre te dirán que las homologadas son las de bmw.
Si repasas el foro veras que ya hay algunos que hemos probado otras pastillas satisfactoriamente en mi caso las Galfer pero hay otros compañeros que han puesto Brembo o BBC y el coste es mucho menor.
En cuanto a la pantalla , en la industria auxiliar hay mu hoy modelos no diferentes dimensiones para GT y GTL ,pese a que yo no he cambiado si que tienes modelos , hay algunos que han cambiado la de la GTL por que dicen que hace turbulencias y otros de GT buscando más protección , revisa los post.Perdona que no te ponga enlaces pero escribo desde el móvil.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: DELANTE TOKIKO Y DETRAS BREMBO (¿?)

Mensaje por administrador »

Gracias Soto como siempre un 10 .
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: DELANTE TOKIKO Y DETRAS BREMBO (¿?)

Mensaje por sotoklt »

jjpan escribió:Muchas gracias por contestar SOTOKIT, si BMW lo dice ..., pues será, ya he aprendido algo, lo que me parece extraño es no haber leído nada sobre esto antes, siempre hablabamos de buscar alternativas al equipo original BREMBO que en el concesionario oficvial sale muy caro, pero nadié habló delas TOKIKO en cuestión. Dicho esto no sé si será muy adecuado el cambiar las pastillas originales por otras marcas alternativas aunque sean algo mas baratas, digo "algo", porque cuento con no ponerlas en el concesionario oficial, aunque si el equipo oroginal.

Sobre lo que preguntaba sobre cambiar la pantalla a la GT por la de la GTL nadie se ha pronunciado, supongo que el experimento esta por hacer todavía.

Lo dicho, muchas gracias, un saludo a todos.
Juanjo.
Como ves en el documento este sistema EVO es a partir del año 2000 (las pinzas vienen con la marca BMW) , en mi moto K1200LT que es del 1999 , lleva la marca Brembo. A mi particularmente me gustan las pastillas EBC doble H sinterizadas.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
jjpan
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2011 16:10

Re: DELANTE TOKIKO Y DETRAS BREMBO (¿?)

Mensaje por jjpan »

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, seguiremos en contacto.
Saludos.
Juanjo.
Responder