VIBRACIONES TOP-CASE
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VIBRACIONES TOP-CASE
Hola, me gustaria saber si alguno de vosotros tiene hecho algún brico, o tiene alguna solución, para que el top de la GTL no vibre tanto como lo hace. Me comentan que lo mejor es ponerle la parrilla de la GT, pero esa no es una buena solución para mi pues soy grande y mi mujer tambien y con este soporte se pierde espacio.
A ver esos manitas y esos pensadores, que a mi no se me ocurre mucho. Podriamos pensar en algo que fuera desmontable y solo se pusiera cuando el top llevara carga.
A ver esos manitas y esos pensadores, que a mi no se me ocurre mucho. Podriamos pensar en algo que fuera desmontable y solo se pusiera cuando el top llevara carga.
- Synt
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Re: VIBRACIONES TOP-CASE
Yo le he puesto en el propio top case unas almohadillas de las que se ponen en las patas de las sillas.
Esto elimina la holgura, al principio cuesta un poco cerrarlo pero luego va bien.
Saludos
Esto elimina la holgura, al principio cuesta un poco cerrarlo pero luego va bien.
Saludos
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Re: VIBRACIONES TOP-CASE
Synt, gracias por tu respuesta pero no sé a qué te refieres. Podrias poner alguna foto?
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Re: VIBRACIONES TOP-CASE
Yo lo primero que hice en su dia fue quitarle esa horrible "peineta" y ponerle el soporte de la GT que es un par de centímetros más corto, y la verdad es que lo notaba mucho.
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- A 2.000 rpm
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Re: VIBRACIONES TOP-CASE
Gracias Albert pero esa solución no me sirve por el acortamiento en el espacio entre piloto y pasajero. Estoy pensando en algo que se pueda montar al iniciar un viaje con equipaje y desmontar al llegar al destino, algo como un soporte que vaya desde la parte inferior del top a descansar a la parte trasera de las maletas, y allí, en forma de T, repartir la presión a lo largo de toda la superficie de éstas.
Se admiten sugerencias, jejejejejejej.
Lo que no tengo claro es cómo hago para que al desmontar el "artilugio" no quede demasiado feo el anclaje necesario y que iria en la parte trasera de las maletas laterales.
Se admiten sugerencias, jejejejejejej.
Lo que no tengo claro es cómo hago para que al desmontar el "artilugio" no quede demasiado feo el anclaje necesario y que iria en la parte trasera de las maletas laterales.
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- A 2.000 rpm
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Re: VIBRACIONES TOP-CASE
Pues creo que lo tengo resuelto, a ver qué opinais.
Pondré una barra de maleta a maleta por detras de la matricula, pondré dos amortiguadores (como los que lleva la tapa del top por dentro) que vayan en ambos extremos inferiores del top y descansen en esa barra de maleta a maleta. Así consigo reforzar el soporte del top y que no exista esa vibración que hace que se me encoja el c... cada vez que hay un bache o la carretera no está demasiado bien de asfalto.
Por supuesto esto es desmontable aflojando cuatro tornillos y así solo se pone cuando haya un viaje y se cargue el top con peso.
Se admiten sugerencias
Pondré una barra de maleta a maleta por detras de la matricula, pondré dos amortiguadores (como los que lleva la tapa del top por dentro) que vayan en ambos extremos inferiores del top y descansen en esa barra de maleta a maleta. Así consigo reforzar el soporte del top y que no exista esa vibración que hace que se me encoja el c... cada vez que hay un bache o la carretera no está demasiado bien de asfalto.
Por supuesto esto es desmontable aflojando cuatro tornillos y así solo se pone cuando haya un viaje y se cargue el top con peso.
Se admiten sugerencias
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Re: VIBRACIONES TOP-CASE
Cuando tengas todos esos artilugios pon fotos
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Re: VIBRACIONES TOP-CASE
Claro, los pondré, pero no tengo prisa y sigo madurando la idea para posibles mejoras.
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Re: VIBRACIONES TOP-CASE
se soluciona de manera barata con unas almohadillas adhesivas
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- A 5.000 rpm
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Re: VIBRACIONES TOP-CASE
Podéis poner foto de donde se ponen las almohadillas ?
Gracias
Gracias
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
- chuchi
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Re: VIBRACIONES TOP-CASE
Hola.
Tengo previsto hacer un viaje de varios días y tendré que llevar el rulo sobre el tocase. Como bien sabéis este se mueve, y entre el peso del propio topcase,rulo y el apoyo del pasajero no lo veo muy resistente y tengo miedo que parta la sujeción.
Alguno ha hecho algo para solucionar esto?
Se podrían poner unos tornillos con turca para fijarlo??? O esto es una locura???
A ver si alguien tiene la solución!!
Gracias.
Tengo previsto hacer un viaje de varios días y tendré que llevar el rulo sobre el tocase. Como bien sabéis este se mueve, y entre el peso del propio topcase,rulo y el apoyo del pasajero no lo veo muy resistente y tengo miedo que parta la sujeción.
Alguno ha hecho algo para solucionar esto?
Se podrían poner unos tornillos con turca para fijarlo??? O esto es una locura???
A ver si alguien tiene la solución!!
Gracias.
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Re: VIBRACIONES TOP-CASE
Hola Chuchi , partirse no se partirá , no hay constancia de ello , los anclajes con tornillos te aseguraran la tranquilidad de la sujeción y posiblemente algo menos de vibración , asi es como van las parrillas de los fabricantes auxiliares del mundo de la moto , en el caso por ejemplo de una K1200 LT con el top fijo es mediante 4 gruesos tornillos que traspasan el top y una parrilla de hierro , podría ser una buena solución en tu caso .
Aun asi hay que tener en cuenta NO poner mucho peso ni en el top , ni en el rulo .......... si se leen la mayoría de las instrucciones de uso incluido el de BMW para nuestras motos del Top , limitan mucho el peso de carga y la velocidad de transito cosa que no respetamos ninguno , pero que todos los fabricantes incluyen en sus instrucciones, entiendo que entre otras para protegerse de posibles excesos de carga y velocidad .
Tenemos que tener en cuenta que mucha carga en la parte posterior conlleva un aligeramiento en la rueda delantera que sumado a una alta velocidad puede ser nefasta ;no es una cuestión de asustar a nadie pero si de tener en cuenta .
Aun asi hay que tener en cuenta NO poner mucho peso ni en el top , ni en el rulo .......... si se leen la mayoría de las instrucciones de uso incluido el de BMW para nuestras motos del Top , limitan mucho el peso de carga y la velocidad de transito cosa que no respetamos ninguno , pero que todos los fabricantes incluyen en sus instrucciones, entiendo que entre otras para protegerse de posibles excesos de carga y velocidad .
Tenemos que tener en cuenta que mucha carga en la parte posterior conlleva un aligeramiento en la rueda delantera que sumado a una alta velocidad puede ser nefasta ;no es una cuestión de asustar a nadie pero si de tener en cuenta .
- chuchi
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- Ubicación: Cantabria
Re: VIBRACIONES TOP-CASE
Gracias Javier.
me ha servido de mucho tu comentario, a ver ahora que decido.-
un saludo.-
me ha servido de mucho tu comentario, a ver ahora que decido.-
un saludo.-