DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Moderador: navajas

Responder
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por ADS »

Viajar es lo que nos gusta, pues disfrutar siempre que podáis:

https://www.youtube.com/watch?v=ekqSoVI2c34
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por juanky »

Impresionante ruta. Mira a ver si nos puede pasar los PPR para hacerla nosotros algún día. Y prometo que haré un reportaje más vistoso :)
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por ALBERT »

Por lo menos nos deleitamos con estos videos...
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por el69 »

El reportaje mejorable... la experiencia seguro que no.

Aprovecho...por si alguien le puede interesar y se lo quiere ir pensando. Hace tiempo puse algo para un posible viaje a finales del 2015, aprox: http://bmw-k1600.com/viewtopic.php?f=20&t=2854

Dos meses de ruta sin prisas y sin bajar al ripio patagónico, asfalto y caminos polvorientos.
Pensamos en 4 motos, tipo 800 y bmw tiene pocas opciones, al menos por ahora (motos sencillas y practicas, con sorpresas desagradables solucionables por un McGiver cualquiera)

La cosa va madurando. La semana próxima me escapo de vacaciones atrasadas hasta finales de noviembre,...y a la vuelta los 2 que ya estamos animados, empezaremos en serio a organizar.
Pondré un hilo en algún momento, pero si alguien "se pica" que me mande un privado, y se puede ir hablando.
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por ADS »

el69 escribió:El reportaje mejorable... la experiencia seguro que no.

Aprovecho...por si alguien le puede interesar y se lo quiere ir pensando. Hace tiempo puse algo para un posible viaje a finales del 2015, aprox: http://bmw-k1600.com/viewtopic.php?f=20&t=2854

Dos meses de ruta sin prisas y sin bajar al ripio patagónico, asfalto y caminos polvorientos.
Pensamos en 4 motos, tipo 800 y bmw tiene pocas opciones, al menos por ahora (motos sencillas y practicas, con sorpresas desagradables solucionables por un McGiver cualquiera)

La cosa va madurando. La semana próxima me escapo de vacaciones atrasadas hasta finales de noviembre,...y a la vuelta los 2 que ya estamos animados, empezaremos en serio a organizar.
Pondré un hilo en algún momento, pero si alguien "se pica" que me mande un privado, y se puede ir hablando.
Que buena pinta y que envidia me está dando....sana por supuesto ;)
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Re: DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por juanky »

el69 escribió:El reportaje mejorable... la experiencia seguro que no.

Aprovecho...por si alguien le puede interesar y se lo quiere ir pensando. Hace tiempo puse algo para un posible viaje a finales del 2015, aprox: http://bmw-k1600.com/viewtopic.php?f=20&t=2854

Dos meses de ruta sin prisas y sin bajar al ripio patagónico, asfalto y caminos polvorientos.
Pensamos en 4 motos, tipo 800 y bmw tiene pocas opciones, al menos por ahora (motos sencillas y practicas, con sorpresas desagradables solucionables por un McGiver cualquiera)

La cosa va madurando. La semana próxima me escapo de vacaciones atrasadas hasta finales de noviembre,...y a la vuelta los 2 que ya estamos animados, empezaremos en serio a organizar.
Pondré un hilo en algún momento, pero si alguien "se pica" que me mande un privado, y se puede ir hablando.
Como sois los que tenéis tiempo y pasta J:
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por mcpato »

Casi seguro yo los acompaño un buen tramo,asi que voy a estar atento :D
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por el69 »

juanky escribió: Como sois los que tenéis tiempo y pasta J:
Lo tomo como comentario de "coña"...los dos candidatos de momento, trabajamos por nuestra cuenta, con lo cual hay un cosquilleo en el estómago de a ver como nos largamos, dejamos la ocupación habitual y con los tiempos que corren no nos mandan a la mierda la clientela. O sea, difícil decisión. ¿Pasta? No creas es tanto... cuando la cosa esté mas decidida te lo cuento. R:
Y lo principal, los años van pesando. Ahora, o nunca

MacPato, encantado en general y en particular si te ofreces para abrir camino por lugares donde hay que pasar con 4 ojos...sin ir mas lejos por los alrededores de Rosario, je, je. Y supongo ya me entiendes. Estaremos en contacto contigo, o con Claudio, que aunque ya conozco mas o menos Paraguay y Bolivia, ya me puso sobre aviso. LLevaremos motos "blindadas" :I

Continuará...en otro post
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por mcpato »

A tus ordenes,y no hay drama,en todos lados hay gente buena y mala,simplemente no hay que poner la mano en la boca del león,es más lo que se dice que lo que sucede realmente.Igualmente cuando estén mas definidos convendría aconsejarlos para que sin variar el recorrido utilizar rutas más pintorescas y amables T:
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por juanky »

el69 escribió:
juanky escribió: Como sois los que tenéis tiempo y pasta J:
Lo tomo como comentario de "coña"...los dos candidatos de momento, trabajamos por nuestra cuenta, con lo cual hay un cosquilleo en el estómago de a ver como nos largamos, dejamos la ocupación habitual y con los tiempos que corren no nos mandan a la mierda la clientela. O sea, difícil decisión. ¿Pasta? No creas es tanto... cuando la cosa esté mas decidida te lo cuento. R:
Y lo principal, los años van pesando. Ahora, o nunca

MacPato, encantado en general y en particular si te ofreces para abrir camino por lugares donde hay que pasar con 4 ojos...sin ir mas lejos por los alrededores de Rosario, je, je. Y supongo ya me entiendes. Estaremos en contacto contigo, o con Claudio, que aunque ya conozco mas o menos Paraguay y Bolivia, ya me puso sobre aviso. LLevaremos motos "blindadas" :I

Continuará...en otro post
Pues claro que el comentario es de coña. Yo soy autónomo y se de que me hablas :(. No tenemos vacaciones, no podemos ponernos malos, etc, etc, :(. En fin, es lo que hay y encima tenemos que dar gracias.
Lo que no cabe duda es que es un viaje increible, y ahora en serio, al alcance de muy pocos.
En definitiva, me tendré que comer las uñas viendo vuestro reportaje, y conformándome con nuestros paseos por Los Alpes, que no es poco.

Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por mcpato »

Me dejaron pensando y me gustaría practicar un calculo grosero.

Supongamos que viajen por nuestro pais en una moto que consuma a una velocidad "alegre" aprox 8 litros cada 100km,calculando 800 kms diarios el gasto de combustble seria de 64 litros y la nafta mas cara no supera en todo el pais 15$ (arranca de 11$) $ osea al blue 0,75 Euro por litro,con lo cual gastarian por dia 64x0.75=48 euros para hacer 800kms como maximo.

Un hotel del camino respetable y haciendo promedio oscila entre 500 y 800$ pesos ,o sea al precio del euro blue estarían pagando hoy entre 25 y 40 euros por dia de alojamiento ( hay por mucho menos,pero me estoy ubicando en una posición comoda)

En comer varía si se hace en ruta o en restaurantes centricos de las ciudades,en ruta no supera por comida los 150$ o sea 7.5 euros,si almorzamos y cenamos en ruta 15 euros ,algun gastito,golosina,etc 20 euros,comiendo en lugares más lujosos no tendrian que tener mas de 25 euros diarios,pero yo creo que con 20 tendrían que andar bien. LAS MOTOS NO PAGAN PEAJE EN TODO EL PAIS SALVO LAS AUTOPISTAS CENTRICAS DE BUENOS AIRES,o sea que es despreciable o casi nulo,se pasa despacito por la cabina de la derecha donde se ve siempre un cartelito o el caminito hecho por motos anteriores.

Todo esto ojo,es en Argentina ,donde veo que tienen la mayor parte del recorrido y cuidando de salir del pais con tanques llenos y entrar con tanque vacios ya que somos ,creo yo,los más baratos que nuestros vecinos

Sumando por día tendríamos 48+25+20=93euros por dia aprox
Tengan en cuenta que todo este cálculo esta hecho en forma casera y casi pensando en vos alta como lo haría Uds cuando salen por su pais,espero le sea útil y cualquier cosita por aqui andamos
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por el69 »

Mcpato...quedas nombrado "road-lider" para Argentina, ja, ja.
Solo una nota, la intención es disfrutar también un poco de los lugares, tengo medio familia por Ramallo, hay que dar un paseo por Rosario y un buen bife, cenar un pescadito por la Costanera de Paraná, suavecito que hay 2 meses, ya ves que plan y eso para empezar....
Bueno es broma, pero a 800 km/dia de media, nos vas a matar, que somos europeos y acá estamos acostumbrados a distancias más cortas. Con 800 al día en una semana nos salimos por Siberia, y caemos al Pacífico, je, je.
Calculo de la plata, bien hecho. Paraguay y Bolivia, menos de gasto diario, Peru parecido y Chile algo más caro...aunque para ahorrar y dormir en lugar divertido, siempre nos quedarán los "telos"
Para los colegas locales, aclarar que "el blue" es el cambio no oficial, algo de uso normal allá, aunque aquí pueda parecer otra cosa.
U:
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por patxiedel »

Yo quiero estar informado de esta "aventura". el69 estaré atento a tu post.

Un saludo
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por RAMIRO »

Jjjjjjjjjjjj, sabia que no tardarías mucho en reaccionar.
Imagen
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO

Mensaje por mcpato »

jajaja,se me fue la mano con 800kms diarios,lo que pasa es que recien me levantaba cuando escribi y tenia mucha vitalidad,ya para esta hora ni 400 jaja.pero por esta zona ya van a ver que los kms son mas faciles,tal vez por la geografia,al ser todo mas llano,no se si 800kms pero haciendo 600 sobra mucho tiempo.Pueden aprovechar para disfrutar y pasar mas tiempo en los lugares que mas les guste.

Los primeros días vvan a ser perfectos europeos viajando por America y despues de la primer semana van a ser peores que nosotros,jaja,el ser humano tiene una facilidad enorme para copiar lo malo........

mi cuñado que vive en Malaga cuando viene conduce perfecto y al día siguiente ya esta peor que yo!!!!! es divertido
Responder