Metzeler Z8 en O

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Azán
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por Azán »

El uso que les he dado a la Metzeler (trasera código O) en este viaje a Cabo Norte tengo que calificarlo de "excelente", han durado los 10.000 kmts sin problema alguno y han acabado como se puede apreciar en las fotos, la delantera escalonada y la trasera algo cuadrada, pero el dibujo ha aguantado perfectamente. Presiones de 2,9 y 3,1 respectivamente delante y detrás
El comportamiento ha sido de primer nivel, fundamentalmente en agua, que durante todo el viaje cogimos mucha, sin hacer extraños ni "cosas raras".
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Re: Metzeler Z8 en O

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Azan es una muy buena noticia , pues 10.000 no esta nada mal para la BESTIA , cuanto te duraron los anteriores ?
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Azán
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por Azán »

administrador escribió:Azan es una muy buena noticia , pues 10.000 no esta nada mal para la BESTIA , cuanto te duraron los anteriores ?
Javier, las anteriores que eran las que trajo de origen, las quité para montarlas nuevas para el viaje. Tenían 6.900 kmts. y ya la trasera estaba un pelín desgastada, no creo que me duraran 1.500 más.
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por el69 »

Otra Codigo "O".
He dejado pagada esta tarde en taller no oficial, cubierta trasera = 174€ total, incluido montaje y equilibrado.
Llegará mañana, pero no la monto hasta que vea los alambres de la actual, que también es código O. Quiero apurar para comprobar, y de momento no tengo viaje, el uso de cada día.
Llevo 11.000 largos, y admito que no soy de los que se pone a 100 a 4seg. En Riders, por Pirineos y al ritmo de Taibo consegui redondearlas, je, je, pero ya a las marcas de referencia que traen les queda poco y se vuelven cuadradas dia a dia.
Ya lo contaré.
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Re: Metzeler Z8 en O

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Buena idea Azan cuando salgan los alambres nos dices y les haces una foto
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Azán
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por Azán »

Bueno compis, ayer recogí la moto en el muelle y la traje a casa. Hoy la llevé al taller de un amigo para darle su correspondiente lavada y... joder las gomas están para tirarlas directamente. Tienen dibujo, éso sí, pero los chichones que se le han formado a la rueda delantera justo en la superficie de rodadura central, dan pánico. La trasera lo que le ha sucedido es que está también deformada y "cuadrada" aunque esto último es normal haciendo 10.000 kmts en ruta. Lo de la delantera sí que es bastante mosqueante. Creo que probaré, si las consigo rápido, las PR4.
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por administrador »

Azan a la Brigeston en la LT y tambien en la delantera le salian tambien chichones .
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sotoklt
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por sotoklt »

administrador escribió:Azan a la Brigeston en la LT y tambien en la delantera le salian tambien chichones .
Por eso muchos cambiamos en la delantera de la K1200 LT de la especifica BT020 "Bias" a la BT023 "GT" , con un desgaste esta ultima más uniforme y mejor agarre.
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por PACOK64 »

Pues yo también tengo montada la Metzeler con el código O y con 6.800 kms están pidiendo a gritos un cambio, aunque quiero apurarlas un poco más para ver si mueren tan drásticamente como les ocurre a las de Código C.
Está claro que algo hago mal porque no llego a los 7000 kms en condiciones ni empeñándome.

Por cierto, en otro post puse mis problemas con la Michelin PR4 GT delantera y trasera que me fueron retiradas por presentar un desgaste extraño en ambas y que Neumáticos Badajoz envió a Michelin a petición del comercial de esta marca.
Pues esto fue en junio y todavía no han dicho ni pio; como para unas prisas.
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Re: Metzeler Z8 en O

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Paco creo que no eres el unico ...... pero si tienes la oportunida ( sin correr riesgos ) de cuando aparecen los alambres , seria interesante . Yo practicamente las acabo de poner y tal y como estoy no me estrañaria que me duraran hasta Badajoz jajajajaja......bueno espero nque no jajajaja.
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por PACOK64 »

Os mantendré informados
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por PACOK64 »

Tal como anuncié en mi anterior mensaje, ya he tenido que cambiar las Metzeler Z8 Código O trasera y también la delantera que no era con el código M.

A diferencia de las Metzeler sin código O, estas ruedas tienen un final más dulce y menos traumático, aguantando bien hasta que el dibujo alcanza el rasante de los avisadores; a partir de ahí contar con que a la rueda le quedan 500 - 700 kms antes de que nos enseñe las lonas y alambres.

En total la duración de las mismas ha sido de 7.500 kms, con lo que han superado en duración a las Michelin PR3 que en mi caso se despidieron con tan sólo 7.000 kms.

Ahora he montado la trasera con código O y la delantera con código M.
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Re: Metzeler Z8 en O

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Buena información , si no entiendo mal des de lo s avisadores 500 km
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por PACOK64 »

Los 500 kms a partir de que los avisadores estaban al ras los hicieron sin problema alguno, con buen agarre y sin mostrar fatiga, pero a partir de ahí ya cayeron el picado y les salieron un par de calvas que enseñaban las lonas y alambres (En total ha durado el proceso 750 kms. desde avisadores al ras).

En total les he hecho 7500 kms con un comportamiento ejemplar en seco y en mojado, transmitiendo una seguridad estupenda.
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por PEREOG »

Los Metzeler originales me duraron 4.000 km apurando. Los Ó y M me duran 6.000 km de media pero los últimos me han durado 8.000 km porque han sido todos hechos en 3 viajes a ritmo touring...
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Re: Metzeler Z8 en O

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Efectivamente todo depende del ritmo que llevemos y lo que frenamos y aceleramos ,como por ejemplo en puertos de montaña el desgaste es mayor que en viajes largos a velocidades más moderadas.
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por Jorge467 »

ojala me durasen a mi tanto buah que ruina de ruedas

en fin a ver si estos les saco mas
??
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Arrows
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Re: Metzeler Z8 en O

Mensaje por Arrows »

Hoy he cambiado los neumáticos originales de la moto, total 6.500 + 500 de regalo, los últimos 500 Kms. han sido muy malos y luego han salido los alambres del trasero. El delantero estaba en los testigos y el desgaste ha sido muy uniforme tanto delante cómo atrás.
No he querido probar algo nuevo porque estoy satisfecho del agarre pero no de la duración, espero que éstos den algo más de juego y en caso contrario probaré otra cosa, pero con el mismo agarre.
Un saludo.

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