BOBINAS DE LOS CILINDROS

Moderador: sotoklt

Responder
inixio1
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 33
Registrado: 11 Oct 2011 10:04

BOBINAS DE LOS CILINDROS

Mensaje por inixio1 »

Mi moto es de enero de 2012, ya no está en garantía y tiene 71.000 km.
Hace varias semanas al arrancar la moto, le noto un ruido de motor raro (a mi me daba la sensación de que alguno o algunos de sus cilindros no funcionaba), paro el motor, la arranco de nuevo, parece que va normal, pero nada mas empezar a andar, se me enciende la luz de avería del motor, pero con funcionamiento y ruidos normales. LLego a casa, llamo al concesionario y me dice el mecánico que la mande en grua (estoy a 40 km del taller). A los pocos días me llaman para decirme que les da fallo en una bobina de uno de los cilindros, que han pedido la pieza para sustituirla. Sustituyen pa pieza, la prueban y parece que va bien, pero antes de entregármela, la vuelven e meter en el sistema ese de detección de averías y les sigue dando problemas en las bobinas. Total, que optan por sustituir las seis, me lo consultan, ya que la broma me puede salir por 1.800 € (solo el material vale casi 900 €, mas la mano de obra, que supone practicamente desmontar la moto entera), y lo arreglan. Al mismo tiempo, hpresentan una reclamación a BMW ya que no se trata de una avería razonable dada la antigüedad de la moto y kilometros realizados.
La buena noticia está en que BMW asume el coste de las seis bobinas nuevas, y Automotor Málaga solo me cobra 221 € de mano de obra.
El mecánico me ha dicho que las bobinas nuevas que les envían desde BMW no tienen nada que ver con las originales de la moto, ya que estas tienen muchos componentes plásticos y las nuevas se ven mas robustas.
Después de este incidente he hecho un viaje al Pais Vasco, alrededor de 2500 km y la moto ha ido perfecta.
Alguien ha tenido algún asunto parecido?
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: BOBINAS DE LOS CILINDROS

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hasta ahora no, pero...

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, por las tuyas a remojar R:


U:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: BOBINAS DE LOS CILINDROS

Mensaje por administrador »

Bueno Inixio me alegra oir este resultado de la atención que han tenido tanto en el concesionario como en BMW , y digo esto por que llevo defendiendo que BMW intenta responder adecuadamente a sus clientes (no quiere decir que siempre lo consiga ) y este es un claro ejemplo de que BMW se hace cargo de sus clientes y de sus motos .

MOTO fuera de garantía bobinas sustituidas 1.800 € de reparación y costo para el cliente prácticamente cero.

Esto creo que callaría muchas voces que decían que mi caso era un caso excepcional y que no creian se fuera a repetir , pues bien aqui lo tenemos . Ya se que la magnitud no es la misma , pero yo siempre he defendido que si la moto ha hecho todas sus revisiones adecuadamente BMW se haría cargo de un tanto por ciento de la avería después de estudiar el caso de cada uno .

Y ahora.......... ¿¿cuantas marcas hacen lo mismo ?? ....que las hay por supuesto ..... como deberia ser de una marca seria que te esta vendiendo un vehiculo de alta gama .

Me alegro inixio .
Imagen
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: BOBINAS DE LOS CILINDROS

Mensaje por Selui »

Javiiiiiiii, no metas el dedo en la llaga que te puede salpicaaaaar, que hay otro mundo fuera de las 3 letras, de verdad...
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: BOBINAS DE LOS CILINDROS

Mensaje por administrador »

Por supuesto que hay otro mundo fuera de BMW y no descarto que me salpique , pero si te fijas digo en el anterior post que las hay y que como marcas de prestigio han de responder ante sus clientes .
Nos tante cada uno escoge su mundo ....YO no critico el de otros como tambien espero NO critiquen el mio ...... a nuestras edades ya conocemos de sobra muchos mundos y escogemos lo que nos apetece o nos interesa en cada momento .
Imagen
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: BOBINAS DE LOS CILINDROS

Mensaje por Selui »

administrador escribió:Por supuesto que hay otro mundo fuera de BMW y no descarto que me salpique , pero si te fijas digo en el anterior post que las hay y que como marcas de prestigio han de responder ante sus clientes .
Nos tante cada uno escoge su mundo ....YO no critico el de otros como tambien espero NO critiquen el mio ...... a nuestras edades ya conocemos de sobra muchos mundos y escogemos lo que nos apetece o nos interesa en cada momento .

Ok y Chapó :D
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: BOBINAS DE LOS CILINDROS

Mensaje por sotoklt »

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Responder