Posible fallo del interruptor de arranque

Responder
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por behnames »

Hoy me traslado con mi K1600GT a un pueblo cerca de Zaragoza, dejo la moto al sol y estoy dos horas por el pueblo. Al regresar la moto quemaba, lógico, pero la sorpresa no era esto sino que no se ponía en marcha. Traslado la moto a la sombre y espero un tiempo nada no se ponía en marcha y ademas no daba ningún mensaje de error ni señal de error ni nada parecía todo normal pero no entraba el motor de arranque. Desconecto la batería y la vuelvo a conectar para resetear la electrónica de la moto y nada sigue igual. En fin la grúa y al taller. Ahí me dicen que es un fallo que últimamente están detectando y que es que falla el interruptor de arranque. Les dejo la moto y ya me llamarán. En fin me parece increíble que me quede tirado por fallo de un interruptor. Espero que esto no me pase en un viaje largo. Creo que el detonante fue el sol que si el interruptor estaba defectuoso se ha terminado de cascar con el calor.

En fin abro este post para que quede constancia de esta avería.

Saludos
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por Azán »

Compañero, en el subforo de mecánica tienes unos cuantos comentarios al respecto, de otros usuarios que han tenido ese mismo problema.
V´sssssss
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por RAMIRO »

Te ha pasado lo mismo que les paso a dos motos en la Nacional de Cuenca.

Ya sabeís ponedlas a la sombrita, que no las gusta el sol.

Vsss E: E:
Imagen
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por macg52 »

la pregunta es... lo que te han cambiado aguanta el calor''??? porque si estamos igual ,......

y otra pregunta behnames tú como apagas la moto desde el interruptor o desde la llave'??
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por PEPEDECO »

ESO ES BEHNAMES ,,, YO FUI UNO DE LOS QUE ME PASO EN LA GTL EN CUENCA, Y EL SOL NO TIENE NADA QUE VER CON LA AVERIA
SOLO QUE ESTAN SALIENDO MALOS ESOS INTERUPTORES Y DAN FALLO (en algunas motos como GTL y la RT ), TE CAMBIAN EL INTERRUPTOR NUEVO, ESO SI TE JODEN UNOS DIAS LA MOTO EN EL TALLER HASTA QUE LLEGA EL REPUESTO.
SALUDOS.
Imagen
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2011 20:46
Ubicación: Cuenca

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por ZAMPA »

La pregunta que haces macg52 es interesante , los que habeis tenido problemas con el interruptor la apagais con el o con la llave?, Yo por ejemplo la apago siempre con la llave,que no se si se debe hacer así.
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por holgueragt »

Yo siempre con la llave.

En principio el de la piña deberia usarse en caso de emergencia. Al principio la funcion del de la piña era esa, pero tambien solo tenia esa función, no también la de arrancar.

saludos
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por behnames »

yo siempre apago la moto con la llave, o bien, al poner la pata se apaga solo
Saludos
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por behnames »

Me han dicho que tarda una semana la llegada del interruptor lo cual me parece demasiado. Me han dado un gs650 para circular mientras tanto.
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por macg52 »

Pues lo mejor para probarlo, será dejarla cerca del conce al solamen y asi no te deja tirado... eso si, seguro que aparece por ahi la ley de murfi....
Avatar de Usuario
PerlaNegra
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2011 18:21
Ubicación: Roda de Barà

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por PerlaNegra »

A mi no me ha fallado el interruptor de arranque, pero si el de la pantalla , subia pero no bajaba.....con 8 meses
Concesionario y cambio del puño entero en un par de horas despues de concertar cita.

Supongo que la calidad del interruptor es la misma independiente de su función, en fin por si a caso no al solamen
vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por vicentsobor »

Yo tambien tuve el problema del interruptor de arranque y precisamente me paso un dia que el sol brillaba por su ausencia,intente arrancarla cuesta abajo con una marcha engranada y hacer el reset de desconexion de bateria pero fue imposible y al final la grua y al concesionario donde tambien me cambiaron la piña sin saber darme una explicacion del fallo. Conclusion 2 horas de espera de grua ya que estaba arriba del Montseny 2 dias sin moto.
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por ALBERT »

a mi me cambiaron la piña, pero de la izuierda, la de los intermitentes

Viniendo este año de viaje desde Croacia, me quedé sin intermitente de la izquierda. El de la derecha iba, los 4 tambien, pero el de la izquierda no.

Cambio de piña en 2 horas
Imagen
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Posible fallo del interruptor de arranque

Mensaje por Manupadi »

Lo del fallo en las piñas se ha producido en otros modelos de la marca, en mi K1300R dejó de funcionar el intermitente izquierdo.

Cambio de ésta y todo arreglado, el problema es que te falle el interruptor de arranque ya que te deja tirado.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Responder