K 1600 GT Problema de Embrague

Moderador: sotoklt

Responder
pepetres
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2014 22:08

K 1600 GT Problema de Embrague

Mensaje por pepetres »

Hola a todos, …un desesperado en busca de ayuda
Os cuento, cambie la maneta de embregue por una Niko más corta, y será casualidad o que he fastidiado algo, el caso que desde entonces la moto me da un problema que no se bien donde centrarle, el motor arranca perfectamente, sube de revoluciones sin problemas, el cambio funciona correctamente, el síntoma es… cuando acelero por encima de 2Krpm el motor sube a como de costumbre ..pero la moto no tira, tengo que subirla muy despacio de rpm, o golpes de acelerador para que gane empuje. …tiene pinta de embrague (…la moto tiene 22KKm), pero tengo dudas si el DSC, los modos potencia, o lo que sea estará afectando.
Alguna experiencia al respecto, algo que investigar, al consejo para determinar con precisión el elemento de fallo ¿

Gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: K 1600 GT Problema de Embrague

Mensaje por el69 »

Sugerencia, baja la moto del caballete, con embrague apretado, sube a 2000 vueltas, freno mano apretado y firmes las piernas. Sueltan embrague despacito, hasta que notes que empuja, suave. Ruido de algo, patina embrague?
No?
Apuesta: piensa en problema encendido, o bomba gasolina-inyeccion mal = al checking.
Suerte.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: K 1600 GT Problema de Embrague

Mensaje por administrador »

Aparentemente no tendría nada que ver la maneta .... si esta en garantía pasa por el conce sin dudarlo y si no también .
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: K 1600 GT Problema de Embrague

Mensaje por Jordihospi »

A ver si la maneta nueva no permite que llegue a su tope final y te esta desplazando un poco los disco de embrague, piensa que incluso hay interruptores en la propia maneta, no vaya a ser que te este dando un contacto indebido.

yo por probar, pondría la maneta original y vería a ver que pasa...
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: K 1600 GT Problema de Embrague

Mensaje por ALBERT »

Jordihospi escribió:A ver si la maneta nueva no permite que llegue a su tope final y te esta desplazando un poco los disco de embrague, piensa que incluso hay interruptores en la propia maneta, no vaya a ser que te este dando un contacto indebido.

yo por probar, pondría la maneta original y vería a ver que pasa...

Eso es tambien lo primero que a mi me viene a la mente.

Coloca de nuevo la original y haz la prueba.
Imagen
pepetres
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2014 22:08

Re: K 1600 GT Problema de Embrague

Mensaje por pepetres »

Primero, gracias por vuestro interés.
OS cuento, para instalar la manera tuve que ajustar el anclaje y, no puedo volver atrás.
He buscado la pieza y la tengo encargada a BMW Madrid (30€), <<sorprendentemente, el deposito + bomba de embrague del manillar (que es la misma que la 1200RT, y algún otro modelo) no la hay en ninguno de los tres centros que pregunte en Mad.>>> espero que la traigan la próxima semana, momento en el que podré volver atrás y probar si el desplazamiento del embolo de la bomba como es mayor (…con la maneta NIKO) afecta., el asunto de los dos interruptores que tiene (inicio y fin de carrera?) los activa aparentemente bien.
Como hay que espera, quiero seguir investigando y descartar otras posibles fuentes de error.
Esta tarde hare la prueba del embrague que sugiere el69 , en marcha no percibe anomalías de motor, …pero hoy en parado probare con más profundidad y atención el motor para descartar los fallos de algún cilindro o ??, … y os informo del resultado.
Cualquier otra propuesta será bienvenida, … la del taller la tengo considerada, pero prefiero que sea la última, y llevar allí con una idea más centrada del problema y no totalmente perdido.
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: K 1600 GT Problema de Embrague

Mensaje por chuspi »

Yo sin dudarlo volvería atrás y si pasaba lo mismo al conce, aun que no esté en garantía si has pasado las revisiones y el problema es de embrague, seguro que te lo solucionan.

Es muy raro que sea embrague aunque nada se puede descartar, pero sería el primer caso que he oido y hay bastantes con muchos mas Km que la tuya, yo por ejemplo llevo 48.000.

Los inventos a veces no funcionan, demasiados sensores y a la hora de cambiar cualquier cosa hay que estar muy convencido.

Que no sea nada.

Saludos
ImagenImagenImagen
vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

Re: K 1600 GT Problema de Embrague

Mensaje por vicentsobor »

Si funcionaba bien y al cambiar de maneta ha aparecido el problema creo que esta claro que es la maneta,seguro que no permite desembragar totalmente.
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: K 1600 GT Problema de Embrague

Mensaje por Jordihospi »

No hay que olvidar que el embrague es anti-rebote, y que incluso en marcha con la maño apoyada en la maneta algunas veces se percibe como actúa el mismo con una leve vibración, con ello quiero decir que es realmente sensible y que a lo mejor ese pequeño punto de presión extra de la maneta es suficiente para que ocurra el problema.

saludos

Jordi
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: K 1600 GT Problema de Embrague

Mensaje por el69 »

Probaste o llevaste a taller?
A mi al menos me tienes pendiente de saber de qué va la cosa. Por mucha electrónica que lleva esta moto,si el embrague falla o no es facil de ver, pura mecanica. Por supuesto, que hay diversas opiniones.
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: K 1600 GT Problema de Embrague

Mensaje por Jordihospi »

el69 escribió:Probaste o llevaste a taller?
A mi al menos me tienes pendiente de saber de qué va la cosa. Por mucha electrónica que lleva esta moto,si el embrague falla o no es facil de ver, pura mecanica. Por supuesto, que hay diversas opiniones.
Yo tengo que decir que en mi humilde opinión la cabecera del mensaje no es la mas adecuada, ya que realmente el problema que comento el compañero es a "consecuencia" de un cambio de maneta, y que a partir de ahí surgió el problema.

de esta manera se crea una alarma sobre el embrague, que a priori y sin mas respuestas no parece ser que así sea, al menos no hay ni un mensaje mas sobre la acción y solución al defecto registrado.

saludos

Jordi
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: K 1600 GT Problema de Embrague

Mensaje por administrador »

Me parece correcto primero hablaremos con pepe para que cambie el título o lo modifique.
Imagen
Responder