Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2013

Responder
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2013

Mensaje por Reming »

Hola a todos,
Como ya sabeis BMW actualizó su navegador para nuestras motos con el modelo BMW Motorrad Navigator V.
Yo lo he instalado en mi 1600GT de septiembre de 2011, pero hay que hacer unos cambios.
Lo primero es adquirir el navegador al mejor precio posible, ya que el precio de BMW son 700€, se puede encontrar en algún sitio por unos 660€, pero yo lo he adquirido en una casa Italiana por 589€ puesto en casa.
El precio es muy alto, pero como yo tenia el Navigator 4 y conseguí venderlo en eBay por 450, el cambio me ha supuesto 139€. Algo aceptable.
Sobre el navegador decir que es muy bueno, se ve muuuucho mejor, incluso con sol, muy muy rápido y con conexión a mi movil y si lo contratas, te da información del tiempo y las lluvias que vienen, así como información del tráfico y de radares.
En definitiva un cacharro al nivel de nuestra moto, a mi nunca me gustó el IV, era muy anticuado y lento. Sobre todo para costar más de 600€.

Bueno, vamos manos a la obra.
Si observais, entra perfectamente en el hueco del navegador pero como la pantalla ha aumentado a 5" (el IV es de 4,3"), no se ve completa en el hueco:
IMG_7741.jpg
Por lo que hay que cambiar el plástico del hueco del navegador, es una pieza que cuesta unos 32€ y el código es: 46638546302, si quereis la tapa (yo tambien la compré por 8€) es el46638546367.

Lo primero es quitar las tapas de los altavoces laterales:
IMG_7742.JPG
Lleva dos tornillos laterales para quitar el plástico y se coloca el nuevo:
IMG_7743.JPG
Se vuelven a colocar las tapas de los altavoces, aprovechando para limpiarlos ya que se llenan de bichos.
y se coloca el navegador, en el siguiente post pongo las fotos ya terminado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Reming el 21 Nov 2013 20:07, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Re: Instalación del BMW Naqvigator V en modelo anterior a 8/

Mensaje por Reming »

IMG_7746.JPG
Como veis ya se ve toda la pantalla el navegador y toda su información.
Se nota y mucho la diferencia:
IMG_7745.JPG
Terminado y todo por menos de 200€.
La verdad es que merece y mucho la pena.

Esta es la pieza a comprar, es la Nº2 para modelos posteriores a 08 de 2013 y la tapa la Nº3 para la misma fecha.
347.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2

Mensaje por ALBERT »

Pues la verdad es que queda muy bien
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2

Mensaje por chuspi »

Un buen cambio y con un coste bajo. Ya nos irás contando conforme vayas descubriendo cosas con el. Yo estoy bastante harto del Zumo 660, estas vacaciones cuando entraba a las ciudades tenía que ir por intuición, se volvía loco cada vez que entraba en una cuidad, no hacía mas que recalcular, la verdad es que no fío de el y lo quiero cambiar.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cinca
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ene 2013 22:36
Ubicación: BINEFAR (Huesca)

Re: Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2

Mensaje por cinca »

Yo llevaba en la RT el TomTom Rider II y lo cierto es que mi impresión desde el primer momento ha sido que voy peor servido que antes con el Navigator IV. Creo que es mucho mejor navegador el TomTom, pero ya nos irás contando porque si el V es mucho mejor, habrá que ir pensando algo.
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Re: Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2

Mensaje por Reming »

cinca escribió:Yo llevaba en la RT el TomTom Rider II y lo cierto es que mi impresión desde el primer momento ha sido que voy peor servido que antes con el Navigator IV. Creo que es mucho mejor navegador el TomTom, pero ya nos irás contando porque si el V es mucho mejor, habrá que ir pensando algo.
El Navigator V es mucha mejor máquina, hay que tener en cuenta que el IV tenía más de 4 años y los equipos han cambiado mucho. Ya no se ralentiza al pasar cruces y recalcular, pero el tema de mapas son los mismos, aunque ahora si se pueden meter los de europa entera en la memória, son 8 GB en vez de 4 del IV.
Lo que noto mucho es que se ve muy pero que muy bien.
El tema del tiempo y la aproximación de tormentas es muy chulo y las incidencias del tráfico tambien funciona muy bien, cuesta casi 20€.
El tema de cálculos de rutas, etc. ya lo iré probando.
Imagen
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2

Mensaje por administrador »

Reming gracias por la brico y la informacion .... ya nos iras contando .
Imagen
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

Re: Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2

Mensaje por GODOFREDO »

Hola reming:

¿podrías decirnos en qué página italiana conseguiste el Navigator V?

¿alguien sabe si este modelo de Garmin, sin que sea la versión de BMW, funciona perfectamente con nuestras K1600?
Lo digo por si vale la pena comprarlo a Garmin como con la versión anterior, modelo 660, en vez del navigator IV.

gracias.
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2

Mensaje por administrador »

Los Garmin NO funcionan igual en nuestras motos , NO reconocen el Jostic de la moto con lo cual pierden todas las funciones del mismo .
Imagen
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2013

Mensaje por Reming »

GODOFREDO escribió:Hola reming:

¿podrías decirnos en qué página italiana conseguiste el Navigator V?

¿alguien sabe si este modelo de Garmin, sin que sea la versión de BMW, funciona perfectamente con nuestras K1600?
Lo digo por si vale la pena comprarlo a Garmin como con la versión anterior, modelo 660, en vez del navigator IV.

gracias.
http://www.fridemotoshop.com

Yo cada día estoy más contentó con el cambio, por fin un navegador que funciona, se ve genial y muy rápido.
Imagen
Imagen
goyo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2013 13:26

Re: Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2

Mensaje por goyo »

Reming, ¿Donde compraste el plástico del hueco del navegador así como la tapa del mismo, cuyas referencias indicas?.
Mi concesionario dice que puede pedirlas pero que...."sabe Dios cuando vendrán".
Sabes de algún sitio donde las tengas disponibles?
Gracias
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2013

Mensaje por Reming »

goyo escribió:Reming, ¿Donde compraste el plástico del hueco del navegador así como la tapa del mismo, cuyas referencias indicas?.
Mi concesionario dice que puede pedirlas pero que...."sabe Dios cuando vendrán".
Sabes de algún sitio donde las tengas disponibles?
Gracias
Yo las pedí al concesionario, aquí no las tienen, las pidieron a Alemania y tardaron unos 10 días
Imagen
Imagen
daysilv
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 112
Registrado: 23 Sep 2013 16:16

Re: Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2

Mensaje por daysilv »

Buenos dias Reming yo recoji ayer las 2 piezas para cambiar la carcasa de la moto me han tardado 1 dia solo en tenerlo haber que tal se me da la verdad que es un incordio no poder tocar las teclas de abajo del navigator v lo que me estraña que solo tenga que quitar los 2 tornillo laterales de los altavoces,me imagino que interiormente los 2 que sujetan la carcasa tambien no???,bueno si consegui instalarla la rejilla de Wunderlich en la toma de aire y hay si que me asuste al quitarlos 2 tornillos de aletas laterales delanteras que se salieron como un acordeon y los volvi a poner bien esto sera pecata minuta.

Un saludo.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2

Mensaje por administrador »

Para ti eso tendría que ser fácil ,creo que por falta de herramientas no será jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2013

Mensaje por Reming »

daysilv escribió:Buenos dias Reming yo recoji ayer las 2 piezas para cambiar la carcasa de la moto me han tardado 1 dia solo en tenerlo haber que tal se me da la verdad que es un incordio no poder tocar las teclas de abajo del navigator v lo que me estraña que solo tenga que quitar los 2 tornillo laterales de los altavoces,me imagino que interiormente los 2 que sujetan la carcasa tambien no???,bueno si consegui instalarla la rejilla de Wunderlich en la toma de aire y hay si que me asuste al quitarlos 2 tornillos de aletas laterales delanteras que se salieron como un acordeon y los volvi a poner bien esto sera pecata minuta.

Un saludo.
Todo bien?
No tiene ningún secreto.
Imagen
Imagen
daysilv
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 112
Registrado: 23 Sep 2013 16:16

Re: Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2

Mensaje por daysilv »

Reming escribió:
daysilv escribió:Buenos dias Reming yo recoji ayer las 2 piezas para cambiar la carcasa de la moto me han tardado 1 dia solo en tenerlo haber que tal se me da la verdad que es un incordio no poder tocar las teclas de abajo del navigator v lo que me estraña que solo tenga que quitar los 2 tornillo laterales de los altavoces,me imagino que interiormente los 2 que sujetan la carcasa tambien no???,bueno si consegui instalarla la rejilla de Wunderlich en la toma de aire y hay si que me asuste al quitarlos 2 tornillos de aletas laterales delanteras que se salieron como un acordeon y los volvi a poner bien esto sera pecata minuta.

Un saludo.
Todo bien?
No tiene ningún secreto.
Buenos días Reming aún no lo e cambiado estoy con un gripazo que noveas pero mirando bien el frontal de la moto creo que son 4 tornillos los que hay que quitar los 2 laterales y 2 que lleva arriba no se eso me parece pregunto antes de tocar no sea q desmonte hasta el faro jejeje
Un saludo
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Instalación del BMW Navigator V en modelo anterior a 8/2013

Mensaje por Reming »

daysilv escribió:
Reming escribió:
daysilv escribió:Buenos dias Reming yo recoji ayer las 2 piezas para cambiar la carcasa de la moto me han tardado 1 dia solo en tenerlo haber que tal se me da la verdad que es un incordio no poder tocar las teclas de abajo del navigator v lo que me estraña que solo tenga que quitar los 2 tornillo laterales de los altavoces,me imagino que interiormente los 2 que sujetan la carcasa tambien no???,bueno si consegui instalarla la rejilla de Wunderlich en la toma de aire y hay si que me asuste al quitarlos 2 tornillos de aletas laterales delanteras que se salieron como un acordeon y los volvi a poner bien esto sera pecata minuta.

Un saludo.
Todo bien?
No tiene ningún secreto.
Buenos días Reming aún no lo e cambiado estoy con un gripazo que noveas pero mirando bien el frontal de la moto creo que son 4 tornillos los que hay que quitar los 2 laterales y 2 que lleva arriba no se eso me parece pregunto antes de tocar no sea q desmonte hasta el faro jejeje
Un saludo
Si, lo único son esos tornillos, sale el cubre de los altavoces y aparecen los tornillos de la pieza de plástico a cambiar.
Muy sencillo.
Imagen
Imagen
Responder