PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Responder
mundial
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2012 08:41

PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por mundial »

Muy buenas,

He estado informándome un poco sobre la GT y tengo una duda. Ahora tengo una Adventure y voy como "un Cura" por la comodidad, altura , etc.
Como mido 1,90 me gustaría si alguien del foro ha pasado de una adventure a la GT y si mide mas o menos, que me de su opinión sobre si se encuentra cómodo en viajes muy largos.

Tengo posibilidad de probar la K 1600, pero una vuelta de poco rato de pocas dudas me sacará.

Muchas gracias y espero en breve, después de tenerlo un poco mas claro, tener un maquinón como el vuestro.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por administrador »

Yo creo que alguno por aqui te podra dar alguna opinion aunque no mida 1,90 , desde luego con la GTL irias como un Marques en viajes y con la Gt creo que tambien .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por ALBERT »

Nada de curas, mundial.
Aqui van de obispos para arriba jejeje

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por Azán »

mundial, yo pasé de la Adventure a la K1600GT. Probablemente mi opinión no sea del todo objetiva, ya que yo nunca antes había tenido una trail y no llegué a identificarme con ese modelo, lo marrón o similar no me terminó de de gustar, por lo que en un año decidí dar el cambio otra vez a "full negro" y de momento con los problemillas que me ha ido dando, contento con el cambio. La comodidad no te dejará de sorprender, de éso le sobra por todas partes, de echo, mi mujer nunca fué del todo cómoda en la Adventure y ahora vuelve a estar "en su sitio" otra vez. :C
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
kolo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2013 19:26

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por kolo »

Yo tambien soy de los que ha hecho el salto de la ADV a la 1600 GT y aunque no mido 1.90 sino 1.78 no es ningun problema ese dato. En cuanto a lo de largos viajes todavia no he realizado una kilometrada pero lo que si notare en la GT es la autonomia de la ADV. Por lo demas no creo que varie demasiado, tansolo la pantalla.

v'ss
JuanRa
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2014 00:02

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por JuanRa »

Yo llevo poco tiempo tb. Sólo 1000kms. A priori el problema q le veo es lo flexionadas q llevo las piernas en la gt,aún habiendo puesto el asiento en posición alta,y yo mido 1,80. La GSAdv era, en ese aspecto, mucho mejor, o será sino una cuestión de acostumbrarse. No sé pero el cambio no es fácil. Tb es más dura, cualquier bache lo dosifica saltando bruscamente,la GSadv absorvía mucho mejor estos imprevistos. Para todo lo demás mejor la GT
daysilv
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 112
Registrado: 23 Sep 2013 16:16

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por daysilv »

Buenos días yo como coló mido 1,80 y si me e echó un viaje en 2 días de 1800 km aunque yo no vengo de una Adventure vengo de una k1200gt y te puedo decir que en esta ese viaje no lo hubiera aguantado mi cuello es más a día de hoy tocare madera llevo algo más de 10 mil km y me la dieron a finales de septiembre, no se sí mi respuesta te abra servido de algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por Marlboro »

yo una 16gt, mido 1,90 m. Tirada máxima realizada San Remo-Almeria, 1500 km. parando solo repostar, ni con mi 1200LT hice algo similar. Confort total.
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por GODOFREDO »

Hola a todos. Yo tengo una GT y también he conducido una Adventure aunque no era mía. Mi opinión es que son conceptos distintos, aunque si sólo interesa la cuestión de la comodidad ignorando las otras te diré que con la Adventure se sufre menos de rodillas que con ningún otro modelo de moto (puedes dejar caer las piernas sueltas si quieres sin tocar el suelo), aunque midiendo 1,90 supongo que tendrás las "patas largas como un perigallo" (léxico villenero) y puede que sí que toques el asfalto, pero mucho menos que con cualquier otra moto con menos altura. Aún así la GT está tan bien diseñada ergonómicamente que la comodidad es mucho mayor que cualquier otra de carretera de aspiraciones deportiva. Como su nombre indica es una Gran Turismo en toda su extensión de la palabra. Pero si buscas comodidad fundamentalmente en vez de deportividad entonces el modelo a hablar deberá ser la GTL ya que se diferencia en un manillas más largo que hace que te inclines menos y un asiento más ancho y cómodo. En este sentido estarás mucho más cómodo en una GTL que en la Adventure. Sobre todo porque la protección aerodinámica de la GTL es mayor que en la Adventure.
Yo salgo todos los fines de semana con amigos con GS y con RT y muchas veces hacemos viajes de 3.000 km donde nos pasamos todo el día sobre la moto y ninguno de nosotros mostramos síntomas de cansancio, aunque todos (incluido los de las GS) dejamos caer las piernas unos momentos cuando llevamos tres horas seguidas sobre nuestras motos.
En definitiva: la Adventure es una moto cómoda, pero diseñada para pistas, la GT es una moto muy cómoda diseñada para tener un toque rutero-deportivo y la GTL es una moto comodísima diseñada para hacer largos viajes con acompañante.

Espero haberme explicado bien y no molestar a nadie.
Saludos.
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
Avatar de Usuario
McBauman
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2012 08:45
Ubicación: Difícil de ubicar
Contactar:

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por McBauman »

Hola Mundial, yo he tenido 3 ADV a las que les he hecho casi 300.000 kms de todo tipo. En ocasiones tiradas muy largas.
Acabo de estrenar una GT. Ayer hice algo más de 800 kms repartidos en carreteras secundarias y autovías y, sin género de duda, la ADV es mucho más cómoda en cuanto a postura (otra cosa es el cosquilleo de las vibraciones).
El asiento es más cómodo el de la GT.
El ángulo de las rodillas es más incómodo y cargas más los antebrazos. Hoy los tengo resentidos junto a cuadriceps y gemelos.
Imagino que también será que me tengo que amoldar a la nueva postura.
Aún y todo, la GT es muy cómoda.
PD: Mido 1,80
Vsssss
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por Bandit GS »

McBauman escribió:Hola Mundial, yo he tenido 3 ADV a las que les he hecho casi 300.000 kms de todo tipo. En ocasiones tiradas muy largas.
Acabo de estrenar una GT. Ayer hice algo más de 800 kms repartidos en carreteras secundarias y autovías y, sin género de duda, la ADV es mucho más cómoda en cuanto a postura (otra cosa es el cosquilleo de las vibraciones).
El asiento es más cómodo el de la GT.
El ángulo de las rodillas es más incómodo y cargas más los antebrazos. Hoy los tengo resentidos junto a cuadriceps y gemelos.
Imagino que también será que me tengo que amoldar a la nueva postura.
Aún y todo, la GT es muy cómoda.
PD: Mido 1,80
Vsssss
Te has quedado con la ADV Fernando?
Al final te has lanzado, eh?
Disfrútala. Un saludo
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
Avatar de Usuario
McBauman
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2012 08:45
Ubicación: Difícil de ubicar
Contactar:

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por McBauman »

Bandit GS escribió:
McBauman escribió:Hola Mundial, yo he tenido 3 ADV a las que les he hecho casi 300.000 kms de todo tipo. En ocasiones tiradas muy largas.
Acabo de estrenar una GT. Ayer hice algo más de 800 kms repartidos en carreteras secundarias y autovías y, sin género de duda, la ADV es mucho más cómoda en cuanto a postura (otra cosa es el cosquilleo de las vibraciones).
El asiento es más cómodo el de la GT.
El ángulo de las rodillas es más incómodo y cargas más los antebrazos. Hoy los tengo resentidos junto a cuadriceps y gemelos.
Imagino que también será que me tengo que amoldar a la nueva postura.
Aún y todo, la GT es muy cómoda.
PD: Mido 1,80
Vsssss
Te has quedado con la ADV Fernando?
Al final te has lanzado, eh?
Disfrútala. Un saludo
Sí Jorge, de momento están las dos en casa.
Me quería dar el gustazo de tener la GT. Ya veremos con cuál termino el año ;-)
Vsssssss
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por holgueragt »

Buenas.
Yo cuando compre la gtl, me regalaron un bono de 6 meses para un gimnasio.
Yo por si acaso, ya había empezado antes con las pesas, para no lesionarme. X:

Saludos

Pd. Es broma lo primero, pero no lo segundo... :lol:
las dos son grandes motos
Avatar de Usuario
McBauman
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2012 08:45
Ubicación: Difícil de ubicar
Contactar:

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por McBauman »

McBauman escribió:Hola Mundial, yo he tenido 3 ADV a las que les he hecho casi 300.000 kms de todo tipo. En ocasiones tiradas muy largas.
Acabo de estrenar una GT. Ayer hice algo más de 800 kms repartidos en carreteras secundarias y autovías y, sin género de duda, la ADV es mucho más cómoda en cuanto a postura (otra cosa es el cosquilleo de las vibraciones).
El asiento es más cómodo el de la GT.
El ángulo de las rodillas es más incómodo y cargas más los antebrazos. Hoy los tengo resentidos junto a cuadriceps y gemelos.
Imagino que también será que me tengo que amoldar a la nueva postura.
Aún y todo, la GT es muy cómoda.
PD: Mido 1,80
Vsssss
Donde pone "resentidos" pongo "tengo agujetas"

:-)
mundial
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2012 08:41

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por mundial »

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES, SE HA ACTIVADO EL TEMA DESPUÉS DE UN AÑO…….Y SIGO CON LA MISMA CUESTIÓN. ESO SÍ, AQUÍ SIGO CON MI FLAMANTE ADVENTURE. ESO DEBE SER QUE NO LO VEO CLARO.
COMO MCBAUMAN ME PICA PROBAR UNA 1600………….YA VEREMOS COMO ACABA ÉSTO CUANDO SALGA LA NUEVA ADVENTURE Y LA PUEDA VER EN VIVO.
kolo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2013 19:26

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por kolo »

Haz como yo Mundial. Quedate las dos.
Con la ADV para ratonear en carreteras (terciarias, jajaja ) es fantastica.
Ruta kilometrera la GT ideal.
Salu2
Avatar de Usuario
cinca
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ene 2013 22:36
Ubicación: BINEFAR (Huesca)

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por cinca »

Yo tenía una R 1200 RT y me ha costado un poco acostumbrarme a la 1600GT, la postura es más echada hacia delante en la GT, en la RT más sentado. Ahora, con algo más de 1 año, ya me he acostumbrado y aguanto mejor los kms. que con la RT, sobretodo porque se cansa menos el pompis y la posición es tan acertada, a mi modo de ver, que los brazos tampoco sufren más.
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por PEPEDECO »

Hola,,,Para esa comodidad de brazos y asientos es mejor la GTL . U:
Imagen
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por Marlboro »

en la gtl se llevan las piernas mas flexionadas que en la gt, esto se debe a la altura del asiento que en la gt es de hasta 83 y en la gtl de 75, estos 8 centimetros aun llevando los estribos mas altos unos tres centimetros la gt, hacen que exista una diferencia de cinco centímetros, y por esto vayan las piernas mas flexionadas en la gtl que en la GT. A todo el mundo recomiendo probar ambas antes de decidirse, no tiene nada que ver la GT con la GTL son motos diferentes. En mi caso mucho mejor para todo la GT.
juan deauvid
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 58
Registrado: 25 Nov 2013 12:14

Re: PASAR DE UNA ADVENTURE A UNA GT

Mensaje por juan deauvid »

Yo tengo la Gtl y vengo de una k 1300 gt. Después de subirme en las dos. Para mi la postura de la 1600 gt es idéntica a la de mi anterior 1300. La gtl es más cómoda peeero llevarías las rodillas muy flexionadas.

Yo mido 178 y lo noto con lo que con 190 lo notarás más.
Responder